Tema: Termina la campaña de Kickstarter del Omni

Acaba de terminar la campaña de Kickstarter del Virtuix Omni y, como era de esperar, ha sido un éxito rotundo. El proyecto ha logrado recaudar 1.109.351 dólares, superando ampliamente el objetivo inicial de 250.000. Como novedad por haber superado la barrera de 1,1 millones, el Omni incluirá el juego TRAVR, desarrollado bajo licencia OpenSource y creado específicamente para aprovechar al máximo las posibilidades de este dispositivo, así como para servir de inspiración para que otros desarrolladores ofrezcan soporte nativo en futuras aplicaciones.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 JUL 2013  10:29
    Acaba de terminar la campaña de Kickstarter del Virtuix Omni y, como era de esperar, ha sido un éxito rotundo. El proyecto ha logrado recaudar 1.109.351 dólares, superando ampliamente el objetivo inicial de 250.000. Como novedad por haber superado la barrera de 1,1 millones, el Omni incluirá el juego TRAVR, desarrollado bajo licencia OpenSource y creado específicamente para aprovechar al máximo las posibilidades de este dispositivo, así como para servir de inspiración para que otros desarrolladores ofrezcan soporte nativo en futuras aplicaciones.

Quién le iba a decir a Jan Goetgeluk, la mente creadora del Virtuix Omni, que su arriesgada apuesta iba a dar sus frutos de una forma tan contundente. Sin duda la historia de Jan es todo un ejemplo de valentía y de lucha por conseguir un sueño. Tal era la fe que tenía en su dispositivo y en la comunidad, que decidió abandonar su trabajo e invertir los ahorros de toda su vida en crear su proyecto. Seguro que muchos lo habrían llamado loco, pero los resultados están a la vista. Ahora a esperar a que los primeros Omni se entreguen a partir de enero de 2014. Quien se haya quedado fuera del Kickstarter podrá comprar el Omni próximamente en la web de Virtuix. ¡Enhorabuena Jan!

Jan Goetgeluk y Palmer Luckey, creadores del Virtuix Omni y el Oculus Rift
    0 0
  • BarretoMc

Moderador

14 May 2013 13:38

BarretoMc » 23 JUL 2013  13:29
    Enhorabuena sin duda, la gente con talento y valentía como él merecen un reconocimiento.

En mi opinión gran parte del éxito es debido al OR, y la verdad es que ambos forman un tandem espectacular. Estoy seguro que dentro de poco estarán presentes, no sólo en casas de gamers, si no en centros de fitness, exposiciones y quién sabe que otras aplicaciones se les encontrarán.
    0 0
  • Anónimo

lucas » 23 JUL 2013  13:44
    esto del crowdfunding es algo muy grande. que alguien con el talento de estos dos se vea frenado por los encorbatados de turno al no encontrar financiacion para su proyecto es cosa del pasado. si dependieramos de las 'grandes' compañias para que salieran adelante innovaciones como esta, estabamos apañaos. esto me parece mucho mas nextgen que la basura de la ps4 y xbox one. tengo ps3 y no pienso comprar otra consola si no lleva unas gafas de realidad virtual. el año que viene cae un oculus rift y un pc nuevo
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 25 JUL 2013  9:53
    Bueno, como ya he comentado más de una vez, no creo que los fabricantes de consolas se queden de brazos cruzados. Cuando la gente pruebe un Oculus Rift habrá muchos que querrán jugar en realidad virtual aunque les suponga comprar un PC.
    0 0
  • linmisound

7 Jul 2013 11:46

linmisound » 25 JUL 2013  16:39
    Totalmente de acuerdo Juanlo, creo que van a tener que pasar por el aro, tarde o temprano
    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 1 AGO 2013  13:38
    "linmisound":Totalmente de acuerdo Juanlo, creo que van a tener que pasar por el aro, tarde o temprano

Me temo que no, hay autenticos fanaticos de sony y nintendo que del pc solo dicen que hay que gastarse 3.000 euros y actualizarlo cada 6 meses. Y de ahi no los vas a sacar nunca.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 9 AGO 2013  16:44
    Por cierto ¿cuanto habeis pagado los que habeis apoyado el proyecto y recibireis a cambio una unidad? En la web ya se puede reservar pero cuesta 500 dolares ¿os ha salido mas barato a vosotros?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • BarretoMc

Moderador

BarretoMc » 9 AGO 2013  17:11
    En la página del Kickstarter se puede ver.

Pledge $349 or more

150 backers All gone!

OMNI EARLY BIRD: Special price for the first 150 backers. Get the full Omni natural motion interface, including platform, shoes, belt, and tracking hardware and software. Get ready to move naturally in VR and enter a new world. (Add $49 per additional pair of shoes, $79 per additional belt, $79 for the Omni Rack, see project description. Shipping costs separate, see FAQ)
    Estimated delivery: Jan 2014

En resumen, el full equip en kickstarter salió por $349(260€). Por $150(112€) podías conseguir la base y los zapatos, más instrucciones para construirte las barras y el soporte tú mismo. Y supongo que esto también requeriría que tuvieras un Kinect.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 12 AGO 2013  14:36
    Estoy buscando impresiones de gente que lo prueba, por ejemplo este.

Luego hay videos del quakecom, pero no encuentro impresiones

Parece como si la gente se quedase un poco indiferente o decepcionada. Pero yo creo que no es culpa del Omni, si no de la demo que no esta pensada para este cacharro y la falta de costumbre de la gente que lo prueba.

El HL2 es demasiado rápido y la gente se desorienta con facilidad.
    En el HL2 no puedes ver tu cuerpo, supongo que ayudaria que ver las piernas y que estas se moviesen segun las tuyas.
    La gente no esta acostumbrada a este método de juego, con lo cual puede que con un periodo de adaptación de unas cuantas horas, te acostumbres y lo disfrutes mas.

Un juego mucho mejor para mostrar como demo del Omni es el ARMA. Mas pausado, ves tu cuerpo y mucho mejor pensado para RV. No se si la nueva entrega (Arma III) viene con soporte para OR.

A mi (A falta de probarlo) me parece que el Omni cumple su funcion.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 12 AGO 2013  14:52
    Yo creo que el Omni no se disfrutará desde el primer momento en los juegos y aplicaciones que no tengan soporte nativo, es decir, en aquellas en las que simplemente emule pulsaciones de teclado o giros del ratón. Al igual que ocurre con el Oculus Rift y los wrappers, la experiencia ideal será con aplicaciones nativas. Por suerte habrá un SDK para que los desarrolladores lo soporten y se podrá detectar perfectamente la velocidad a la que nos desplazamos, el giro e incluso la rotación del torso respecto a las piernas.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta: a día de hoy el Omni funciona con Kinect, mientras que la versión final incluirá sus propios sensores que se adecuan mucho más a las necesidades del Omni que Kinect. De hecho incluirá sensores instalados directamente en las zapatillas.

Sobre los precios, hay un descuento de 50€ hasta el martes 13 de agosto al comprarlo en la web de Virtuix. En mi opinión, quien tenga claro que quiere uno y no lo haya comprado durante el Kickstarter, ha perdido una gran oportunidad. Pero tengo la esperanza de que alternativas como el Viiwok también funcionen bien a un precio más razonable y, sobre todo, ocupando menos espacio.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 13 AGO 2013  7:53
    Lo que no entiendo es como se va a poder girar no siendo el Oculus Rift inalambrico. Antes de girar 360 grados ya estaras tirando del cable ¿alguien tiene la respuesta?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 13 AGO 2013  8:33
    La respuesta es que, probablemente, habrá una versión inalámbrica de la versión comercial del Oculus Rift
    0 0
  • dinodini

dinodini » 13 AGO 2013  9:10
    "Juanlo":La respuesta es que, probablemente, habrá una versión inalámbrica de la versión comercial del Oculus Rift

¿al ser inalambrico no afectara a la latencia? Con muy poco que aumente, ya lo haría inviable.
    Si finalmente no hay modelo inalambrico ¿se puede hacer algun apaño para poder hacer giros sin estrangularse con el cable?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • BarretoMc

Moderador

BarretoMc » 13 AGO 2013  9:18
    Claro que se podría, algunas bicis BMX tienen rotores que aislan el cable de freno para poder dar vueltas enteras al manillar sin que este se enrede. O, digo yo, que con dejar la controladora suspendida por encima de nuestras cabezas, sujeta a algo, valdría para que el cable girara sobre sí mismo mientras estamos en el Omni. Saldrá más de un apaño.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 13 AGO 2013  9:38
    En mtbs3D un usuario estaba utilizando un Asus Wavi para convertir su Rift en inalámbrico. Dice que funciona perfectamente y no ha sido capaz de detectar ningún incremento en la latencia (Asus afirma que es inferior a 1 ms), así que no creo que suponga problema alguno.

0 0
  • dinodini

dinodini » 13 AGO 2013  9:42
    "BarretoMc":O, digo yo, que con dejar la controladora suspendida por encima de nuestras cabezas, sujeta a algo, valdría para que el cable girara sobre sí mismo mientras estamos en el Omni. Saldrá más de un apaño.

Eso es lo primero que se me paso por la cabeza, tenerlo elevado sobre la cabeza jaja. Pero no se, lo veo bastante chapuzero. Ademas habria que poner cables mas largo tanto el usb como el hdmi, y seguro que eso afectara al funcionamiento del aparato, pero algo habría que hacer, porque se marea uno mucho menos si giras con el cuerpo a hacerlo con el teclado o ratón. Moverse adelante o atras no se hace necesario porque marea menos con el teclado.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 13 AGO 2013  9:51
    El asus wavi vale 170 euros no? Es caro de narices, pero si funciona bien con el oculus rift seria una compra interesante.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 13 AGO 2013  10:08
    Puede ser interesante como experimento de investigación con el development kit, especialmente si tenemos un andador. Pero de cara a utilizarlo en la versión comercial, creo que sería más inteligente comprar directamente la versión inalámbrica que andar con experimentos.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 13 AGO 2013  10:51
    "Juanlo":Puede ser interesante como experimento de investigación con el development kit, especialmente si tenemos un andador. Pero de cara a utilizarlo en la versión comercial, creo que sería más inteligente comprar directamente la versión inalámbrica que andar con experimentos.

Pues si, es mejor esperar al modelo comercial si tiene versión inalámbrica. Mientras tanto, como aún queda un año largo para eso, a ver si alguien hace alguna chapuzilla de elevar los cables o algo asi, pero dudo que se pueda hacer algo en este sentido. Como digo, cables alargadores usb y hdmi darían problemas.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 13 AGO 2013  20:00
    La version inalambrica supongo que llevara baterias y eso es igual a mas peso. No se.

Bueno, si la bateria te la pones en una mochila.....
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo