Tema: Próximamente habrá un nuevo prototipo de Oculus Rift

Una noticia que en realidad no es tal noticia, ya que Oculus está continuamente experimentando y probando a nivel interno. Sin embargo, dado que Brendan Iribe ha afirmado que habrá un nuevo prototipo pronto, es de esperar que lo hagan público en alguno de los futuros eventos. ¿Tal vez el E3? ¿O lo guardarán para la GamesCom en Alemania? La maquinaria del hype vuelve a estar en marcha.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 6

» 12 May 2014  18:44
    Mover juegos a resoluciones superior 2K con detalles ultras en Unreal 4 no tiene precio... Para todo lo demas MasterCard.

Yo por ahora soy feliz con un equipo RV de 1080p no necesito mas, estoy limitado a una Nvidia 660 Ti (Pc i7 2600k up 4.1Ghz + 16GB Ram), por lo que por mucho que quiera una superiores a la DK2 tendria que cambiar de tarjeta grafica si o si, veo que algunos pretendeis mover en resoluciones superiores a 2K y en dos pantallas por ser RV con tarjetas de gama media baja, por mi parte seria gastarme lo que vale el Oculus Rift + Tarjeta grafica nueva para poderle sacar el maximo provecho al producto, en mi caso para que tener un producto de mas de 2k de resolucion y luego usarlo a resoluciones inferiores... Mmmm como que no.

Por mi parte me ira genial los 1080p del DK2, en un futuro cuando salga la nueva gama de Nvidia (VOLTA) dare el salto, pero ahora mismo invertir en una tarjeta grafica sigo sin verlo rentable.

Resumiendo, esto es tan solo mi opinion, siempre queda el dicho para gusto los colores...
    0 0
  • EKA989

13 May 2014 00:39

EKA989 » 13 May 2014  0:43
    "Hyperlight":Mover juegos a resoluciones superior 2K con detalles ultras en Unreal 4 no tiene precio... Para todo lo demas MasterCard.

Yo por ahora soy feliz con un equipo RV de 1080p no necesito mas, estoy limitado a una Nvidia 660 Ti (Pc i7 2600k up 4.1Ghz + 16GB Ram), por lo que por mucho que quiera una superiores a la DK2 tendria que cambiar de tarjeta grafica si o si, veo que algunos pretendeis mover en resoluciones superiores a 2K y en dos pantallas por ser RV con tarjetas de gama media baja, por mi parte seria gastarme lo que vale el Oculus Rift + Tarjeta grafica nueva para poderle sacar el maximo provecho al producto, en mi caso para que tener un producto de mas de 2k de resolucion y luego usarlo a resoluciones inferiores... Mmmm como que no.

Por mi parte me ira genial los 1080p del DK2, en un futuro cuando salga la nueva gama de Nvidia (VOLTA) dare el salto, pero ahora mismo invertir en una tarjeta grafica sigo sin verlo rentable.

Resumiendo, esto es tan solo mi opinion, siempre queda el dicho para gusto los colores...

Para no notar el espacio entre pixeles (el famoso efecto rejilla), porque podrias renderizar a la resolucion que quieras o que le acomode a tu pc. Ademas de tener todas las ventajas que te dara la version final, como soporte y mejoras de hardware (con respecto a los DK). Ademas han repetido hasta el cansancio que el precio sera el mas bajo posible.

Yo creo que voy a esperar la version comercial del oculus.

Saludos desde Chile.
    0 0
  • kolombo

18 Feb 2014 11:46

kolombo » 13 May 2014  2:51
    Yo no soy de jugar en pc, pero me interesa el Oculus por el VR Cinema, siempre y cuando cuando salga este dicha aplicación esté depurada de tal forma que poniendo una película en blu ray en el pc pueda disfrutar de ella como estando en el cine, esperemos que para usar esa aplicación en su máximo esplendor no tenga que atracar un banco para actualizar el pc.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 13 May 2014  8:05
    "kolombo":Yo no soy de jugar en pc, pero me interesa el Oculus por el VR Cinema, siempre y cuando cuando salga este dicha aplicación esté depurada de tal forma que poniendo una película en blu ray en el pc pueda disfrutar de ella como estando en el cine, esperemos que para usar esa aplicación en su máximo esplendor no tenga que atracar un banco para actualizar el pc.

Si lo que te interesa es el cine virtual estate tranquilo, no vas a necesitar un PC potente para eso. Cualquier PC normal (me arriesgaría a decir que incluso con una gráfica integrada) debería poder hacer funcionar un cine virtual básico estilo VR Cinema.

El problema que te vas a encontrar en estos primeros modelos de gafas es que aunque su resolución nominal sea muy alta (se especula con 2560x1440 para las CV1), cuando se tiene que repartir por un campo de visión tan enorme la resolución útil no es tan grande y puede que no tengas tanto detalle como cuando ves el Bluray en tu TV. Aunque bajo mi punto de vista esa pérdida de detalle se compensa con creces por el tamaño, inmersión y efecto 3D.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 13 May 2014  8:59
    "jjdelalamo":El problema que te vas a encontrar en estos primeros modelos de gafas es que aunque su resolución nominal sea muy alta (se especula con 2560x1440 para las CV1), cuando se tiene que repartir por un campo de visión tan enorme la resolución útil no es tan grande y puede que no tengas tanto detalle como cuando ves el Bluray en tu TV. Aunque bajo mi punto de vista esa pérdida de detalle se compensa con creces por el tamaño, inmersión y efecto 3D.

Tambien hay que fijarse que cuando vas a una sala de cine, no ves la pelicula tan bien: nítida, resolución, colores vivos, como cuando lo ves en tu casa en un bluray. El cine en RV será tan bueno, que se verá igual de mal.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 13 May 2014  10:08
    Pues yo supongo que VRcinema será como cualquier otra appp y necesitaras unos frames minimos que no creo que sean menos de 60 o sea que resolución 2560x1440 para el CV1 y los frames correspondientes para que el tracking sea suave, aunque también es verdad que no necesitaremos un detalle ultra o sí quien sabe, si queremos ver los efectos de iluminación , etc como en un cine de verdad.

pEacE
    paZ

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 13 May 2014  10:49
    Yo ya comenté alguna vez que con el cine virtual de Android y mi Note 3 a 1920x1080, la experiencia no ofrece calidad BluRay, pero me parece lo bastante buena como para ver una peli completa. El DK1, por otra parte, se queda muy corto.
    0 0

» 13 May 2014  11:20
    "EKA989":
    "Hyperlight":Mover juegos a resoluciones superior 2K con detalles ultras en Unreal 4 no tiene precio... Para todo lo demas MasterCard.

Para no notar el espacio entre pixeles (el famoso efecto rejilla), porque podrias renderizar a la resolucion que quieras o que le acomode a tu pc. Ademas de tener todas las ventajas que te dara la version final, como soporte y mejoras de hardware (con respecto a los DK). Ademas han repetido hasta el cansancio que el precio sera el mas bajo posible.

Yo creo que voy a esperar la version comercial del oculus.

Saludos desde Chile.

Cuanto mas resolucion tenga efectivamente es mejor, ya que desaparece el efecto rejilla, pero para aclarar mi post no estoy en contra de la evolucion ni nada de eso, solo que por mi parte esperare un tiempo para adquirir una version superior, ya que tengo en mente una TITAN o una serie que de esa prestaciones en resoluciones a 4k a 60fps...

Saludos.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 13 May 2014  11:27
    "tristanc":Pues yo supongo que VRcinema será como cualquier otra appp y necesitaras unos frames minimos que no creo que sean menos de 60 o sea que resolución 2560x1440 para el CV1 y los frames correspondientes para que el tracking sea suave, aunque también es verdad que no necesitaremos un detalle ultra o sí quien sabe, si queremos ver los efectos de iluminación , etc como en un cine de verdad.

Necesitarás unos fps minimos, claro, como cualquier otra app de RV. La ventaja del cine es que la mayor parte de tu campo de visión estará ocupada por un rectangulo plano sobre el que se proyecta un video pregrabado, con lo que los cálculos necesarios se reducen practicamente a nada, lo que es descomprimir la pelicula y poca cosa más. Cuando mires el resto de la sala, como estará a oscuras no es necesario un gran detalle para sentirse en un cine de verdad, y los efectos de iluminacion (que la imagen de la pantalla ilumine dinámicamente la sala) no creo que necesiten de una gran potencia por si solos, asi que estoy bastante seguro de que cualquier PC que tenga potencia suficiente para reproducir un mkv en 1080p podrá dar una buena experiencia en el cine virtual. Si va muy justo y no llegara a darnos los fps minimos, tampoco se iba a notar mucho ya que en el cine no vamos a estar mirando alrededor demasiado y si movemos la cabeza solo para alcanzar los extremos de la pantalla, como en ese momento solo estaremos viendo pantalla y poco más, muy poco potente tendría que ser el PC para no dar una tasa de fps suficientes en ese momento.
    Vamos, digo yo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 13 May 2014  11:37
    No creo que haya que preocuparse mucho por el tema de la potencia de nuestros PCs para RV. Las empresas que se van a dedicar a esto no van a sacar al mercado una RV que solo puedan disfrutar los que tengan un PC de 2.000 euros para arriba, con gráficas TITA y todo eso, porque el 95% de los usuarios de PC no tienen ese equipo, y no se gana dinero en un mercado para 4 gatos. Los juegos que salgan para RV se harán para el público mayoritario, para los que tengan un PC de 700-1000 euros. Evidentemente el que tenga un PC de hace 3-5 años tambien podrá jugar, pero con gráficos al mínimo y poco mas, vamos, igual a como le pasa ahora con los nuevos juegos que esta saliendo ultimamente.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 13 May 2014  12:19
    "tristanc":Pues yo supongo que VRcinema será como cualquier otra appp y necesitaras unos frames minimos que no creo que sean menos de 60 o sea que resolución 2560x1440 para el CV1 y los frames correspondientes para que el tracking sea suave, aunque también es verdad que no necesitaremos un detalle ultra o sí quien sabe, si queremos ver los efectos de iluminación , etc como en un cine de verdad.

Las peliculas de cine van normalmente a 24, 25 y 29 fps, todo lo demas sobra.

Salvo que quieras mover la cabeza y ver como si estuvieses en un cine sin tirones.

Dicho de otra forma, para vrcinema que hace tracking puede que haga falta mas fps pero para un programa para ver peliculas en 3d no hace falta mas fps de 30
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 13 May 2014  12:21
    "dinodini":No creo que haya que preocuparse mucho por el tema de la potencia de nuestros PCs para RV. Las empresas que se van a dedicar a esto no van a sacar al mercado una RV que solo puedan disfrutar los que tengan un PC de 2.000 euros para arriba, con gráficas TITA y todo eso, porque el 95% de los usuarios de PC no tienen ese equipo, y no se gana dinero en un mercado para 4 gatos. Los juegos que salgan para RV se harán para el público mayoritario, para los que tengan un PC de 700-1000 euros. Evidentemente el que tenga un PC de hace 3-5 años tambien podrá jugar, pero con gráficos al mínimo y poco mas, vamos, igual a como le pasa ahora con los nuevos juegos que esta saliendo ultimamente.

Con tu permiso, pero si siguiesen esta teoria no habria salido la ps4 ¿no crees?
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 13 May 2014  12:22
    "enrolao84":
    "dinodini":No creo que haya que preocuparse mucho por el tema de la potencia de nuestros PCs para RV. Las empresas que se van a dedicar a esto no van a sacar al mercado una RV que solo puedan disfrutar los que tengan un PC de 2.000 euros para arriba, con gráficas TITA y todo eso, porque el 95% de los usuarios de PC no tienen ese equipo, y no se gana dinero en un mercado para 4 gatos. Los juegos que salgan para RV se harán para el público mayoritario, para los que tengan un PC de 700-1000 euros. Evidentemente el que tenga un PC de hace 3-5 años tambien podrá jugar, pero con gráficos al mínimo y poco mas, vamos, igual a como le pasa ahora con los nuevos juegos que esta saliendo ultimamente.

Con tu permiso, pero si siguiesen esta teoria no habria salido la ps4 ¿no crees?

Porque dices eso? No lo entiendo.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 13 May 2014  12:25
    "enrolao84":

Salvo que quieras mover la cabeza y ver como si estuvieses en un cine sin tirones.

Dicho de otra forma, para vrcinema que hace tracking puede que haga falta mas fps pero para un programa para ver peliculas en 3d no hace falta mas fps de 30

Ya pero hablamos del Vr cinema , pq ver una pelicula con un visor en el OR donde no puedes mover la cabeza pq no hay tracking da una sensación desagradable y no vas a estar 1h y 30 minutos o mas sin mover la cabeza.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 13 May 2014  12:43
    "marchg":
    "enrolao84":

Porque dices eso? No lo entiendo.

Por algo tan sencillo como lo que tu dices: "Los juegos que salgan para RV se harán para el público mayoritario, para los que tengan un PC de 700-1000 euros" en este caso se puede decir lo mismo: "Los juegos que salgan para consola se harán para el público mayoritario, para los que tengan ya una ps3 o xbox360 o wi, ..." y por tanto no haria falta comprar ps4, ...

Sea como sea, si alguien quiere jugar con oculus primero tendra que gastarse ya el precio de comprar el oculus o el head que sea (300 euros o mas) y por tanto gastar va a tener que gastar si o si, por tanto creo que pensar que la gente no gaste dinero es poco real, ademas igual que una persona con la maquina puede jugar 1 o mas juegos, lo mismo pasara con or + maquina adecuada.

Aun mas: para juegos se podria haber seguido varios años con la ps3 (con las de millones de consolas que hay) y siendo que casi se puede ejecutar los mismos juegos, pero en cambio para rv y oculus es poco probable que sirva un ordenador poco potente o al menos a las fps necesarias para que la esperiencia no sea desastrosa (salvo que pongan en eye tracking).

Por tanto, mientras que las consolas (ps4, ...) parece que siguen una estrategia de renovacion y potencia, en el oculus esa politica ni se puede aplicar a dia de hoy (no te digo que no se haga dentro de 20 años por temas de estrategia). Y tambien podriamos decir que en las consolas si una saca una mejor las otras se ven obligadas o se quedan fuera del mercado.

Osea que imagina si hara falta o no un ordenador mejor, yo casi apostaria a que si va a ser necesario.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 13 May 2014  12:45
    "tristanc":
    "enrolao84":

Ya pero hablamos del Vr cinema , pq ver una pelicula con un visor en el OR donde no puedes mover la cabeza pq no hay tracking da una sensación desagradable y no vas a estar 1h y 30 minutos o mas sin mover la cabeza.

Un Saludo.

Yo no he probado el oculus, pero si tuve un visor y tambien estan los visores para moviles, ninguno de ellos tiene movimiento para cuando giras la cabeza viendo peliculas, o para oculus con youtube, ... al principio te llama un poco la atencion pero en seguida te acostumbras (al menos en mi caso con el visor que tenia), te pongas en la posicion que te pongas ves la pelicula al 100% sin margenes. Supongo que has oido hablar de los visores para moviles como el vrsase, ...

Supongo que ya sabes que hay videos en youtube preparados para oculus, por supuesto ves el 100% y no tienen tracking, es decir muevas la cabeza a donde la muevas sigues viendo el 100% de la imagen y esta no se gira.

Ademas con vrcinema ves una pantalla mas pequeña, aunque el total sea inmersivo como una sala de cine (supongo).
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 13 May 2014  12:50
    "Hyperlight":Cuanto mas resolucion tenga efectivamente es mejor, ya que desaparece el efecto rejilla

Creo que dijeron que el efecto rejilla es mas causa de los espacios entre pixeles que de la resolucion, por eso el dk2 tiene una pantalla mas pequeña.

Por supuesto a mas resolucion mejor se ve, pero no es la causa del efecto rejilla, creo recordar haber leido.
    0 0

» 13 May 2014  13:15
    "enrolao84":
    "Hyperlight":Cuanto mas resolucion tenga efectivamente es mejor, ya que desaparece el efecto rejilla

Creo que dijeron que el efecto rejilla es mas causa de los espacios entre pixeles que de la resolucion, por eso el dk2 tiene una pantalla mas pequeña.

Por supuesto a mas resolucion mejor se ve, pero no es la causa del efecto rejilla, creo recordar haber leido.

Con rejilla o no !!!! no los vamos a pasar de cojones con el Oculus Rift, sea la version que sea, en eso estamos de acuerdo verdad
    0 0
  • tristanc

tristanc » 13 May 2014  13:51
    "enrolao84":
    Yo no he probado el oculus, pero si tuve un visor y tambien estan los visores para moviles, ninguno de ellos tiene movimiento para cuando giras la cabeza viendo peliculas, o para oculus con youtube, ... al principio te llama un poco la atencion pero en seguida te acostumbras (al menos en mi caso con el visor que tenia), te pongas en la posicion que te pongas ves la pelicula al 100% sin margenes. Supongo que has oido hablar de los visores para moviles como el vrsase, ...

Supongo que ya sabes que hay videos en youtube preparados para oculus, por supuesto ves el 100% y no tienen tracking, es decir muevas la cabeza a donde la muevas sigues viendo el 100% de la imagen y esta no se gira.

Ademas con vrcinema ves una pantalla mas pequeña, aunque el total sea inmersivo como una sala de cine (supongo).

Si, tengo un durovis dive impreso con una impresora 3D antes que saliera la versión comercial y lo he probado con varios móviles entre ellos un s4 , con varios visores, el 4k y el Mx player sin tracking y no soporto ver las películas asi, puede ser cuestión de acostumbrarse o dependerá de la persona pero no me apetece pasar malos ratos para ver un película.

La pantalla que ves en el VRcinema depende de la fila donde te sientes , si te situas en la fila 1 no abarcaras toda la pantalla con la visión y tendras que desplazar la cabeza , vamos como haces en un cine.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 13 May 2014  16:21
    "Hyperlight":Cuanto mas resolucion tenga efectivamente es mejor, ya que desaparece el efecto rejilla, pero para aclarar mi post no estoy en contra de la evolucion ni nada de eso, solo que por mi parte esperare un tiempo para adquirir una version superior, ya que tengo en mente una TITAN o una serie que de esa prestaciones en resoluciones a 4k a 60fps...

Saludos.

No entiendo nada de esta frase. Primero prefieres esperar (ahorrar), para no gastarte el dinero en una versión que quedará desfasada rápidamente. Acto seguido afirmas estar pensando en comprarte una TITAN, que es posiblemente la gráfica con peor precio/rendimiento de la historia, lo que demuestra poco aprecio por el dinero.

Algo no me cuadra
    0 0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro: