Tema: Próximamente habrá un nuevo prototipo de Oculus Rift

Una noticia que en realidad no es tal noticia, ya que Oculus está continuamente experimentando y probando a nivel interno. Sin embargo, dado que Brendan Iribe ha afirmado que habrá un nuevo prototipo pronto, es de esperar que lo hagan público en alguno de los futuros eventos. ¿Tal vez el E3? ¿O lo guardarán para la GamesCom en Alemania? La maquinaria del hype vuelve a estar en marcha.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 6

• Nerk

23 May 2013 18:31

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    Nerk » 8 May 2014  13:01
    Yo creo que puede tener sentido sacar otro prototipo,facebook quiere expandir la realidad virtual a todo el planeta asi que se saca de la manga otro prototipo y lo presenta en la feria mas importante del mundo de los videojuegos,el E3.
    Todos los gamers del planeta estan pendiente de esta feria asi que es el mejor escaparate que puede haber.
    En cuanto al anuncio del ck1 si sale este año o antes del siguiente E3,entonces lo anunciarán,
    si consiguen ser el fenómeno de este E3(como lo han sido en todas las ferias que han estado),pueden dar un puñetazo bien fuerte en la mesa y meterse de lleno en el mercado de los videojuegos.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 8 May 2014  14:00
    Yo creo que el eye traking puede ser perfectamente "automático" acoplado al SDK como un estándar, el sensor manda la información a la gráfica de donde está mirando el tío y el hardware ya se encarga de renderizar. No hay necesidad de un DK3, creo... De todas formas me parecería un cachondeo y tomadura de pelo que existiera otro DK antes de la versión comercial.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 8 May 2014  14:11
    "enrolao84":
    "NoxWings":
    No creo que se necesitase un nuevo dk, el tracking de posición ya está en el dk2. No digo que cambien las expectativas y el objetivo sean también experiencias de pie, sólo que arreglen las limitaciones del tracking. No se necesitaría ninguna nueva implementación por parte de los desarrolladores para aprovechar eso.

Tienes razon, creo que no enlace una referencia adecuada, me referia mas bien a los que comentan de nuevos añadidos como eye tracking, camaras frontales, ...

En esos casos estoy de acuerdo.

En cuanto al próximo prototipo pienso completamente en la linea de marchg, que este será un prototipo con mejoras como lo fué el prototipo hd pero que no estará directamente relacionado aún con el CV1.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 8 May 2014  14:24
    "rafa":Yo creo que el eye traking puede ser perfectamente "automático" acoplado al SDK como un estándar, el sensor manda la información a la gráfica de donde está mirando el tío y el hardware ya se encarga de renderizar. No hay necesidad de un DK3, creo... De todas formas me parecería un cachondeo y tomadura de pelo que existiera otro DK antes de la versión comercial.

Cuestion de nombre, ¿que te parecera el cv1 cuando exista el cv3?

Hay desarrollo facil para al menos 10 años, hasta llegar a algo como lo que tienen en la sala que vio el dueño de fb y mas: 4k o superior, mas fps, manos virtuales, eye tracking, ...

Al fin y al cabo el dk2 sera como un cv0.9 o el cv1 sera como un dk3 cuando salga el cv2

Y ademas todas las declaraciones se hicieron antes de la compra por fb, antes de fb es facil que oculus pensase que el siguiente sea la cv1, tras la compra de fb todo cambia, pues todos los objetivos tambien
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 8 May 2014  17:23
    Hay mucho nerviosismo respecto a la fecha de salida del producto comercial de Oculus pero creo que convendría tener presente que el apoyo de Facebook a Oculus con sus millones ha cambiado todo el panorama.

Antes de Facebook Oculus buscaba desesperadamente apoyos en la industria del videojuego y corría para tratar de tener un CV1 cuanto antes, pero tenían la enorme limitación de que con el dinero del que podían disponer la industria del hardware no iba a mover un dedo por ellos.

Ahora Oculus tiene todo el dinero que necesita para hacer su producto a medida y cero presión. Ya no necesitan a la industria de los videojuegos, y de hecho sus últimas declaraciones van por ese sentido, como la noticia de que van a montar un laboratorio de I+D en colaboración con las universidades.

Antes Oculus veía a la industria del videojuego como la necesaria puerta de entrada hacia el mercado de consumo masivo. Ahora su visión se ha vuelto como ellos querían, más orientada hacia una Realidad Virtual genérica y no sólo orientada a videojuegos.

Por tanto, es normal que no tengan ninguna prisa en sacar su producto porque en primer lugar ya están dando kits de desarrollo con cierta periodicidad a los developers, cosa que nadie, ni siquiera Sony, está haciendo, y segundo porque creo que lo que quieren sacar como CV1 es un producto que sea capaz de generar presencia desde el minuto cero. Quieren que su primer producto sea un producto sólido que llegue para quedarse un cierto tiempo, no un mero kit de desarrollo más. Un producto que establezca un punto de partida mínimo, y está claro que ese punto de partida, para quienes ya han podido sentir la "presencia" con un HMD, como son la gente de Oculus con alguno de los prototipos que tienen, es un HMD que genere "presencia".

Respecto a qué genera presencia está bien claro, Abrash ya comentó en enero las características de un HMD así. El tema del eye-tracking, aunque interesante, no estaba por ningún lado en esas características. Antes que todo puntualizó como mucho más importante temas como el calibrado de la óptica, la mejora de la propia óptica, la mejora del fov, y sobre todo la frecuencia de refresco del panel, que recomendó que fuera de 95Hz.

Como vemos el DK2 todavía no está en esas especificaciones, y supongo que el CV1 lo que estará en buscando cumplirlas.

http://media.steampowered.com/apps/abrashblog/Abrash%20Dev%20Days%202014.pdf
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 8 May 2014  18:07
    "jahrv":Hay mucho nerviosismo respecto a la fecha de salida del producto comercial de Oculus pero creo que convendría tener presente que el apoyo de Facebook a Oculus con sus millones ha cambiado todo el panorama.

Antes de Facebook Oculus buscaba desesperadamente apoyos en la industria del videojuego y corría para tratar de tener un CV1 cuanto antes, pero tenían la enorme limitación de que con el dinero del que podían disponer la industria del hardware no iba a mover un dedo por ellos.

Ahora Oculus tiene todo el dinero que necesita para hacer su producto a medida y cero presión. Ya no necesitan a la industria de los videojuegos, y de hecho sus últimas declaraciones van por ese sentido, como la noticia de que van a montar un laboratorio de I+D en colaboración con las universidades.

Antes Oculus veía a la industria del videojuego como la necesaria puerta de entrada hacia el mercado de consumo masivo. Ahora su visión se ha vuelto como ellos querían, más orientada hacia una Realidad Virtual genérica y no sólo orientada a videojuegos.

Por tanto, es normal que no tengan ninguna prisa en sacar su producto porque en primer lugar ya están dando kits de desarrollo con cierta periodicidad a los developers, cosa que nadie, ni siquiera Sony, está haciendo, y segundo porque creo qu
    e lo que quieren sacar como CV1 es un producto que sea capaz de generar presencia desde el minuto cero. Quieren que su primer producto sea un producto sólido que llegue para quedarse un cierto tiempo, no un mero kit de desarrollo más. Un producto que establezca un punto de partida mínimo, y está claro que ese punto de partida, para quienes ya han podido sentir la "presencia" con un HMD, como son la gente de Oculus con alguno de los prototipos que tienen, es un HMD que genere "presencia".

Respecto a qué genera presencia está bien claro, Abrash ya comentó en enero las características de un HMD así. El tema del eye-tracking, aunque interesante, no estaba por ningún lado en esas características. Antes que todo puntualizó como mucho más importante temas como el calibrado de la óptica, la mejora de la propia óptica, la mejora del fov, y sobre todo la frecuencia de refresco del panel, que recomendó que fuera de 95Hz.

Como vemos el DK2 todavía no está en esas especificaciones, y supongo que el CV1 lo que estará en buscando cumplirlas.

Recuerdo perfectamente las palabras de Iribe cuando dijo que buscaban el Santo Grial de la realidad virtual, y comentó que no iban a comercializar un oculus hasta que no consiguieran todo lo que has comentado.
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 8 May 2014  18:52
    "jahrv":Por tanto, es normal que no tengan ninguna prisa en sacar su producto porque en primer lugar ya están dando kits de desarrollo con cierta periodicidad a los developers, cosa que nadie, ni siquiera Sony, está haciendo,.

Hola a tod@s,
    Os cito lo mismo que he comentado en otro post..:

Según dicen "desde SONY", los desarrolladores de juegos para Sony/PS4 están entusiasmados con el HMD Morpheus..., desde Sony comentan que han repartido una gran cantidad de devkit Morpheus solicitados por estos "los desarrolladores"…, y que han sido tal la cantidad…., que se han quedado Sony-flipados.

Por otra parte y siguiendo con el hilo, ¿No es posible que muestren en el evento un HMD quizás inalámbrico o no, pero con android?..,¿No están liados con el SDK para android?..., quizás sea esto y nos muestren un prototipo DKA android.

Un saludo a tod@s,
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 8 May 2014  20:04
    "jahrv":Hay mucho nerviosismo respecto a la fecha de salida del producto comercial de Oculus pero creo que convendría tener presente que el apoyo de Facebook a Oculus con sus millones ha cambiado todo el panorama.

Por tanto, es normal que no tengan ninguna prisa en sacar su producto porque en primer lugar ya están dando kits de desarrollo con cierta periodicidad a los developers, cosa que nadie, ni siquiera Sony, está haciendo, y segundo porque creo que lo que quieren sacar como CV1 es un producto que sea capaz de generar presencia desde el minuto cero. Quieren que su primer producto sea un producto sólido que llegue para quedarse un cierto tiempo, no un mero kit de desarrollo más. Un producto que establezca un punto de partida mínimo, y está claro que ese punto de partida, para quienes ya han podido sentir la "presencia" con un HMD, como son la gente de Oculus con alguno de los prototipos que tienen, es un HMD que genere "presencia".

Si el problema no es un HMD que genere presencia , que como bien dices las bases están ya asentadas una de ellas un panel con 95Hz , con lo cual necesitas una grafica capaz de generar la resolución que consideren oportuna en el CV1 para el renderizado en stereo + 95 fps , si pretenden que el usuario medio de PC este dentro de su rango de compradores o nos sorprenden con una técnica de renderizado que sea capaz de hacer esto en un equipo medio o no deberían de descartar el tema del eye-tracking y con esto no digo que no sea necesario la mejora y calibrado de la óptica , mejora del fov , etc .

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Hawk

22 Mar 2014 13:40

Hawk » 8 May 2014  22:42
    "tristanc":

Si el problema no es un HMD que genere presencia , que como bien dices las bases están ya asentadas una de ellas un panel con 95Hz , con lo cual necesitas una grafica capaz de generar la resolución que consideren oportuna en el CV1 para el renderizado en stereo + 95 fps , si pretenden que el usuario medio de PC este dentro de su rango de compradores o nos sorprenden con una técnica de renderizado que sea capaz de hacer esto en un equipo medio o no deberían de descartar el tema del eye-tracking y con esto no digo que no sea necesario la mejora y calibrado de la óptica , mejora del fov , etc .

Un Saludo.

Coincido con esto, el tema de la presencia ya lo tienen controlado el problema es que un ordenador normal no va a poder generar >90 fps a 1440p a no ser que los graficos sean simples. El objetivo de FB es vender masivamente el CV1 y para eso a parte de poner un buen precio al CV1 que ya han dicho que lo van a vender a precio coste tambien necesitarian que no requiera un ordenador de gama alta para sacarle partido. Por eso pienso que el eye traking deberia ser para ellos una prioridad, no tanto para nosotros que no tendremos reparos en ampliar nuestros ordenadores lo que haga falta pero si para poder llegar al gran publico.

Si el eye tracking es tecnicamente posible y economicamente no se les dispara de precio creo que lo veremos en el CV1, el problema que veo viene por el tema de las latencias, la camara del eye traking necesitaria capturar a unos 240fps ya que a 120fps solo la captura meteria 8ms de latencia a lo que habria que sumar el procesado. No creo que haya muchas camaras que puedan capturar 240fps y seguramente no sean baratas por lo que quiza no podamos ver el eye tracking hasta el CV2.

Investigadores de microsoft tenian unas latencias de entre 4.6 y 10 ms usando un tracker a 300Hz aunque esto fue en el 2012 y puede que ya lo hayan mejorado http://research.microsoft.com/pubs/176610/foveated_final15.pdf.

Luego esta tambien el tema de que se necesitaria adaptar los motores graficos para que soportasen este tipo de renderizado por "capas", lo cual no sera facil o muy complicado. En esto quiza nos podria sorprender Valve con su motor Source 2, si sabemos que Valve ha estado muy implicada en la evolucion de la RV y el apoyo a Oculus, es factible suponer que esto lo hayan tenido en cuenta y hayan preparado su motor Source 2 para el foveated rendering + renderizado de baja latencia+ ... todo lo que se les haya ocurrido para mejorar la experiencia de la RV., a sus steam machines + Oculus les vendria muy bien. Veremos si Valve tiene algo que decir en el E3 o si con la compra de FB se ha roto totalmente la buena relacion que tenian con Oculus; lo cual seria una lastima despues de la ayuda que les han prestado.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 9 May 2014  1:06
    yo creo que sera un prototipo con mas resolucion y algo mas pero no creo que sea un adelanto enorme. A mi desde luego me gustaria mas resolucion algo de seguimiento del ojo y una idea que me a atraido mucho la incorporacion de camaras para poder ser una gafas vr/ar. pero bueno todo se vera. y desde luego como llevo diciendo siempre estoy seguro de que tendremos el cv1 para navidades disponible para comprar
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 9 May 2014  3:12
    Yo descarto al 99% que haya eye tracking en esta generación de HMD's por lo que he ido leyendo de Palmer
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 May 2014  9:16
    Yo creo que para Oculus es más importante ahora mismo buscar un sistema de seguimiento de las manos que de la vista. Tal vez cuando haya pantallas de 4K u 8K llegue el momento, pero por ahora no.
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 9 May 2014  11:48
    uuff menos mal que e podido aguantar los 2 meses que estaba loco por pillarme el dk2 jejeje ahora seguro que este proximo si caera jejeje aver que es lo que mejora,alomejor tendra un hardware incorporado para no pedir pcs muy superiores porque mi pc tiene ya sus años xD
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 9 May 2014  11:54
    "Bok3Ron":uuff menos mal que e podido aguantar los 2 meses que estaba loco por pillarme el dk2 jejeje ahora seguro que este proximo si caera jejeje aver que es lo que mejora,alomejor tendra un hardware incorporado para no pedir pcs muy superiores porque mi pc tiene ya sus años xD

Lo que van a enseñar es solo un prototipo, no va a salir a la venta. Ya dijeron que después del dk2 va a salir la versión comercial.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 9 May 2014  12:06
    Hombre, a parte de los cambios que pueda tener respecto al DK2, este prototipo es interesante porque es el primero después de la compra de Facebook, igual quieren enseñar/demostrar que ha sido para bien.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 May 2014  12:07
    "Bok3Ron":uuff menos mal que e podido aguantar los 2 meses que estaba loco por pillarme el dk2 jejeje ahora seguro que este proximo si caera jejeje aver que es lo que mejora,alomejor tendra un hardware incorporado para no pedir pcs muy superiores porque mi pc tiene ya sus años xD

No des por sentado que este nuevo prototipo se va a corresponder a la versión comercial, ni que ésta vaya a salir este año. A estas alturas todo siguen siendo rumores y especulaciones.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 9 May 2014  12:23
    Lo único seguro que se sabe:

A partir de julio se distribuye el DK2.

No va a haber mas DK. Lo siguiente será el CV1.

El CV1 incluirá importantes mejoras con respecto al DK2, como por ej. la resolución. Por eso Palmer recomienda a los usuarios no comprar el DK2.

No se sabe cuando saldrá a la venta el CV1. Palmer solo dejó entrever que si no sale antes del 2016 es que algo mal habrán hecho.

Y si se sabe poco de Oculus, de Morpheus menos todavía.

De todo lo dicho antes, solo es seguro lo primero, porque lo demás también pueden cambiar de opinión. Recuerden cuando el año pasado decían en Oculus que entre el DK2 y el CV1 no habría diferencias, y que el margen de tiempo entre ambos sería pequeño. Las circunstancias pueden cambiar los planes previstos.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 9 May 2014  12:49
    pues espero que para este prototipo aunque no se pueda comprar,tenga un hardware interno para poderse usar en pcs medios,2 camaras delanteras para la realidad aumentada .... estaria bien chulo no creeis?
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 12 May 2014  16:41
    Se me pasó comentar con tanto lío. Muchas gracias por tu infinita paciencia con esos archivos posesos Juanlo, continuan siento un misterio .
    Ahora se ve correcto el careto de Luckey! Yeeha!
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 12 May 2014  16:52
    "Bok3Ron":pues espero que para este prototipo aunque no se pueda comprar,tenga un hardware interno para poderse usar en pcs medios,2 camaras delanteras para la realidad aumentada .... estaria bien chulo no creeis?

yo de ti iria ahorrando para un nuevo pc, ya que ese hardware interno para poderse usar en pcs medios, no existe, la unica posibilidad seria el eyetracking para poder hacer foveated rendering, pero ya dijeron que para el cv1 nos fuesemos olvidando.
    0 0
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

Mandrilmen mcdohl 10 Anónimo