Tema: Oculus + geonature 360º cam

Mensajes

  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 30 ABR 2014  11:44

    He visto que en breve sale a la venta una cámara 360º por unos 400€, lo que emite es un video panorámico que luego podemos ver en las Oculus con visores como el VR player y su opción esférica.

     

    http://www.geonaute.com

     

    Esto abre ya la posibilidad de crear espectadores virtuales a bajo coste, emites en streaming y desde VR player captas el streaming mediante VLC

     

    Soy yo o esto es un filón ¿?¿?

     

    Me imagino un Ticketmaster vendiendo entradas de los Rolling a 3€ estando en el asiento del "espectador virtual", desde casa, lo ves estupendamente y encima en directo, además la tecnología es muy barata.

     

    Se que ya había algo así probándose en Japón pero creo que lo importante es que sea algo tan fácil de usar como Livestream o Ustream, que con cualquier portatil te montas tu chiringuito de streaming con bastante calidad.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 ABR 2014  11:53

    Lo siento pero esto no creo que sea para RV, ya que no tiene vista estereoscopica, debería tener 2 camaras separadas por 6.5cm simulando nuestros ojos por cada camara, y asi tener sentido de profundidad.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 30 ABR 2014  12:24

    Muy mucho tienen que mejorar estas camaras para Rv.
    PAra empezar no es estereo y luego la mayoría de estas que he visto salen deformada la imagen y se intenta reducir con algun shader o algo así pero no queda nada bien, al girar la cabeza se ve raro. Y luego nada mas que 4 cámaras? No habrá punto ciego pero estoy seguro que son pocas, cuando mires en diagonal la imagen creo que estará bastante deformada, tal vez no tanto para monitor pero para oculus...

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 30 ABR 2014  12:57

    Efectivamente, pierdes el stereo 3D, pero la sensación es bastante buena por los videos 360º que he probado, cuando lo ves en un visor de web es bastante triste comparado con controlar tu la visión

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2014  20:58

    Los videos que he visto en 360º sin 3D en el oculus me han dejado sin ganas de ver ninguno más. Sinceramente, para mi carecen de interés comparados con cualquier contenido generado en tiempo real y en perfecto 3D. La sensación de falta de realismo choca demasiado con la necesidad del mismo que tienes cuando te encasquetas el Oculus. Cuando veamos videos en 360º con un 3D de tanta calidad como el que podemos ver en las demos o juegos y con una escala de las cosas correcta, que realmente nos haga sentir que estamos dentro del video, y no solo mirando una pantalla esferica a nuestro alrededor, será otro cantar, pero mientras tanto no merece la pena ver una imagen que por un lado no te da la mas minima inmersión, y por otro tampoco te permite desplazarte libremente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: