Tema: Camara del DK2...

Página 3 de 4

Mensajes

  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 5 MAY 2014  3:02

    Perdón por adelantado por la pedazo de chapa que va a ser este post.

     

    Todo ésto es con respecto a calcular la posición (no la orientación) que me he referido en el anterior post.
    Una explicación detallada sobre cómo funcionan los sensores y por qué el DK1 no puede tener posicionamiento absoluto sin añadidos:

     

    --La cámara y los led ir (DK2) -- Lo bueno : Ofrecen posicionamiento absoluto y autosuficiente, es decir, no necesita depende de otro método. Lo malo : La tasa de actualización es relativamente baja.
    La cámara capta cada frame la posición de los led, dependiendo de su localización en el fotograma conoce la posición del HMD en el eje vertical y horizontal. La profundidad se calcula utilizando varios led como referencia y cuánta separación entre éstos se ve en el fotograma.
    Con éste método cada fotograma y su cálculo de la posición es independiente de la anterior ==> posicionamiento absoluto

     

    Sus pegas son que sólo actualiza a 60 frames. (En el peor de los caso podría introducir ~16ms de desfase con la posición real de la cabeza).

     

    -- Los IMU (aclerometros, giroscopios y magnetometros) (DK1 y DK2) -- Lo bueno : Es viable calcular cambios en la posición pero sólo para periodos de tiempo pequeños y con una tasa de actualización muy alta Lo malo : No son autosuficientes para calcular la posición y acumulan pequeños errores realmente rápido.
    IMU 1 - El magnetómetro es única y exclusivamente una brújula electrónica y te dice en que dirección está el norte magnético y nada más.
    IMU 2 - Los giroscopios única y exclusivamente te dicen información relativa al momento angular, nada que ver directamente con la posición tampoco.

     

    IMU 3 - Acelerómetros
    El acelerómetro como ya he dicho antes en teoría es el único de los 3 tipos de IMU que puede ayudar directamente. En teoría y suponiendo unos IMU con una precisión y valor exactos y siempre actualizados al instante podrían utilizarse para calcular la posición lo mismo que en la práctica son autosuficientes para la orientación, sin necesidad de cámara ni otros elementos. Pero en la práctica, en la vida real, los sensores IMU no son perfectos y aunque si sirven para calcular la orientación y "autocorregirse", no funciona así para la posición y se necesita utilizar un sistema de posicionamiento absoluto externo (la cámara y los led ir).

     

    Los acelerómetros funcionan muy bien para la orientación pero a la hora de servir para calcular la posición tienen muchos casos de uso en los que no funcionan bien (por eso digo que este no es el método principal):

     

    1.- Sólo funcionan para calcular la posición cuando el cambio de posición implica cambios de cierta magnitud en la aceleración y aun así se necesitan muy buenos sensores para detectar con precisión cualquier pequeño cambio en esa aceleración. Si el cambio en la aceleración es muy pequeño y el sensor no puede no captarlo, simplemente no detecta cambio de posición.

     

    2.- El resultado de los acelerómetros hay que integrarlo 2 veces (una para calcular la velocidad y otra para la distancia desplazada) para concluir cuanto se ha movido el sensor en el espacio y por ende en qué posición queda. Ésto de por sí supone muchas cosas:
    a) La primera es que se presupone que la aceleración en el tramo de la medición ha sido constante para que el valor del desplazamiento obtenido sea correcto.
    b) El desplazamiento calculado es un valor relativo y no absoluto, ya que dependemos de conocer la anterior posición espacial del sensor.
    "nueva_posicion = posicion_anterior + dirección_desplazamiento * espacio desplazado"
    , luego el cálculo puede acumular errores.
    c) El acelerómetro solo capta cambios en la aceleración, así que si en una medición existía velocidad previa (o no) integrada de otras mediciones debemos tomarlo en cuenta. Luego si las anteriores mediciones llevaban algún pequeño error, se acumulará todavía más error.

     

    3.- El desplazamiento obtenido al integrar la aceleración se conoce únicamente con relación a la gravedad (utilizando el mismo sensor). Por lo tanto necesitarás conocer hacia donde apunta el dispositivo, la orientación. Aunque la orientación con los IMU se corrije cada muy poco, tiene un pequeño error marginal en cada medición, luego acumulas el desplazamiento con un vector "direccion_desplazamiento" ligerísimamente incorrecto.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAY 2014  9:52

    Me ha quedado todo mucho más claro, gracias NoxWings

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  0:53

    Por cierto, aquí explican como funciona el tracking:
    www.youtube.com/watch?feature=p ... yNc#t=1884

     

    Básicamente viene a ser lo que yo decía (y que NoxWings ha detallado más). La cámara no es la fuente principal del posicionamiento pues funciona a 60Hz y ello implicaría introducir 16ms de latencia mas otros 2 que tardaría en procesar los datos. Lo que hacen es calcular (predecir) el movimiento con los IMU's de 1000Hz y ajustar con la cámara, por lo que aun perdiendo el tracking debería seguir funcionando hasta que el drift sea demasiado, lo cual no se cuanto tiempo será.

     

    Esto hablando del DK2 claro, porque en la misma charla dicen que para la CV1 piensan hacer tanto que trackee los 360º, como añadirle más rango a la camara para que abarque todo un salón (a saber cuanto de grande tiene en mente el tío eso sí)

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 11 MAY 2014  2:09
    "Lukimator"Por cierto, aquí explican como funciona el tracking:
    www.youtube.com/watch?feature=p ... yNc#t=1884

    Básicamente viene a ser lo que yo decía (y que NoxWings ha detallado más). La cámara no es la fuente principal del posicionamiento pues funciona a 60Hz y ello implicaría introducir 16ms de latencia mas otros 2 que tardaría en procesar los datos. Lo que hacen es calcular (predecir) el movimiento con los IMU's de 1000Hz y ajustar con la cámara, por lo que aun perdiendo el tracking debería seguir funcionando hasta que el drift sea demasiado, lo cual no se cuanto tiempo será.

    Esto hablando del DK2 claro, porque en la misma charla dicen que para la CV1 piensan hacer tanto que trackee los 360º, como añadirle más rango a la camara para que abarque todo un salón (a saber cuanto de grande tiene en mente el tío eso sí)

     

    Ya lo he dicho antes y repito ahora: discrepo en lo de que la cámara no es el método principal. La cámara lo es todo. Te equivocas en lo de que se predice el movimiento con los IMU y se ajusta con la cámara. La cámara ni corrige ni ajusta nada. La cámara da en cada frame un valor de posicionamiento absoluto por si sola. Son estos sensores IMU los que ofrecen correcciones del posicionamiento de la cámara entre 2 fotogramas de ésta y no al revés.

     

    1.- La cámara da la posición base cada vez que captura los led.

     

    UNICAMENTE EN EL TIEMPO INTERMEDIO ENTRE 2 FOTOGRAMAS DE LA CÁMARA
    { 2.- Con los IMU y cierta predicción se puede afinar esa posición base hasta una más reciente (ya que los IMU se actualizan a mayor frecuencia etc), reduciendo la latencia. }

     

    3.- Cuando se ve el siguiente frame de la cámara se repite el proceso.

     

    En cuanto a la otra cuestión. Sin la cámara no captando los led creo que lo mejor que se puede hacer es "apagar" el posicionamiento absoluto y quedarse únicamente con la orientación, por que como ya he dicho los IMU no son fiables para ésto del posicionamiento por sí solos por que introducen errores muy muy rápido.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  2:10
    "NoxWings"
    "Lukimator"Por cierto, aquí explican como funciona el tracking:
    www.youtube.com/watch?feature=p ... yNc#t=1884

    Básicamente viene a ser lo que yo decía (y que NoxWings ha detallado más). La cámara no es la fuente principal del posicionamiento pues funciona a 60Hz y ello implicaría introducir 16ms de latencia mas otros 2 que tardaría en procesar los datos. Lo que hacen es calcular (predecir) el movimiento con los IMU's de 1000Hz y ajustar con la cámara, por lo que aun perdiendo el tracking debería seguir funcionando hasta que el drift sea demasiado, lo cual no se cuanto tiempo será.

    Esto hablando del DK2 claro, porque en la misma charla dicen que para la CV1 piensan hacer tanto que trackee los 360º, como añadirle más rango a la camara para que abarque todo un salón (a saber cuanto de grande tiene en mente el tío eso sí)


    Ya lo he dicho antes y repito ahora: discrepo en lo de que la cámara no es el método principal. La cámara lo es todo. Te equivocas en lo de que se predice el movimiento con los IMU y se ajusta con la cámara. La cámara ni corrige ni ajusta nada. La cámara da en cada frame un valor de posicionamiento absoluto por si sola. Son estos sensores IMU los que ofrecen correcciones del posicionamiento de la cámara entre 2 fotogramas de ésta y no al revés.


    1.- La cámara da la posición base cada vez que captura los led.

    UNICAMENTE EN EL TIEMPO INTERMEDIO ENTRE 2 FOTOGRAMAS DE LA CÁMARA
    2.- Con los IMU y cierta predicción se puede afinar esa posición base hasta una más reciente (ya que los IMU se actualizan a mayor frecuencia etc), reduciendo la latencia.

    3.- Cuando se ve el siguiente frame de la cámara se repite el proceso.


    En cuanto a la otra cuestión. Sin la cámara no captando los led creo que lo mejor que se puede hacer es "apagar" el posicionamiento absoluto y quedarse únicamente con la orientación, por que como ya he dicho los IMU no son fiables para ésto del posicionamiento por sí solos por que introducen errores muy muy rápido.
    ¿Me equivoco yo? En todo caso se equivocará el tío de Oculus que te he puesto en el vídeo, que además parece involucrado en el desarrollo del head-tracking. Yo solo he dicho lo que ha dicho él, ni más ni menos

     

    Textualmente dice que ni siquiera les hace falta actualizar la posición todos los frames de la cámara debido a los datos de los IMU's. Ahora bien, si tú sabes más acerca de su funcionamiento que el tío que lo ha hecho, pues qué quieres que te diga...

     

    Si la cámara lo fuese todo, solo con la cámara sería posible el tracking que han conseguido, y va a ser que no es así. Hasta yo sin ser un gurú de la técnica puedo ver que es imposible basar un tracking que necesita una latencia tan baja en una cámara con un refresco de 60Hz (16ms). Imposible vamos

     

    Y vamos, si me dices que "La cámara ni corrige ni ajusta nada", me dejas claro que el equivocado eres tú, porque si en vez de discutirme con teoría escuchas el vídeo que he puesto donde te explican con pelos y señales como funciona el tracking del DK2, sabrías que sí que ajusta, a no ser que el tío no tenga ni idea de lo que habla

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 11 MAY 2014  2:25

    He escuchado el video esta mañana antes incluso de que lo pusieras y dice exactamente lo que he explicado. La cámara captura las posiciones y los IMU son los que las corrigen. Dice que no se reconstruye la posición de la cámara directamente cada frame pero que se usa una predicción para estimar la nueva posición de los led lo cual es mucho más rapido de procesar. Mientras entre medias de estas lecturas son los IMU los que ofrecen una mayor tasa de refresco entre los datos recibidos de la cámara, y por lo tanto son los que actualizan/corrigen la posición obtenida por la cámara y permiten conseguir una latencia tan baja.

     

    No digo que el tio de oculus se equivoque ni mucho menos digo que creo que tu lo has entendido mal.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  2:30

    "Even though we can do the actual computation in real time, at the very least tracking and decoding the LED's take a bunch of frames and that goes agaisnt everything that we said about latency"

     

    Basándome en eso, no sé como usando solo la cámara, vas a ser capaz de tener positional tracking en tiempo real

     

    EDIT: me rindo, demasiado techy para mi U_u. Aun así lo que yo entiendo es que para conseguir esa predicción que tú comentas, es para lo que usan los IMU's.

     

    O sea, tu dices
    "NoxWings"Dice que no se reconstruye la posición de la cámara directamente cada frame pero que se usa una predicción para estimar la nueva posición de los led lo cual es mucho más rapido de procesar.
    Y exactamente, ¿de donde sale esa predicción? El tío dice, "The way to mininize this latency is to do some predictions, and we are well equiped to do that because we have a lot of state information: we have velocities, and accelerations, we have history... so we can put all of this together with some smoothing and send this info to our application and that eliminates a lot of the latency" Algo me dice que los IMU's igual tienen algo que ver con eso si para predecir se usan velocidades y aceleraciones :/
    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 11 MAY 2014  2:48
    "Lukimator""Even though we can do the actual computation in real time, at the very least tracking and decoding the LED's take a bunch of frames and that goes agaisnt everything that we said about latency"

    Basándome en eso, no sé como usando solo la cámara, vas a ser capaz de tener positional tracking en tiempo real

     

    Lo explica justo después de eso cuando dice que utilizan una predicción en la cual se asume es muy probable que los led se encuentren en X posición cercana a la que estaban y no necesitan procesar la reconstrucción completa cada frame.

     

    Esa técnica en la que en lugar de volver a reprocesar toda la imagen y basarse en la probabilidad de poder reconstruir el modelo buscando los leds en una zona próxima (y además sabiendo la velocidad que llevaba el hmd... en definitiva hacia donde buscar los led) es algo común y se utiliza por ejemplo en proyectos como PSMoveAPI el tracking posicional de la bola.

     

    Utilizando solo la cámara puedes tener tracking en tiempo real, por que no necesitas reprocesar el modelo completo cada frame. La cuestión es que sólo con la cámara tendrías esa latencia de ~16ms y además menor precisión en el movimiento, la cuestión es que no es suficientemente bueno para la RV y por eso se utiliza también la información de los IMU.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  2:52
    "NoxWings"
    "Lukimator""Even though we can do the actual computation in real time, at the very least tracking and decoding the LED's take a bunch of frames and that goes agaisnt everything that we said about latency"

    Basándome en eso, no sé como usando solo la cámara, vas a ser capaz de tener positional tracking en tiempo real


    Lo explica justo después de eso cuando dice que utilizan una predicción en la cual se asume es muy probable que los led se encuentren en X posición cercana a la que estaban y no necesitan procesar la reconstrucción completa cada frame.

    Esa técnica en la que en lugar de volver a reprocesar toda la imagen y basarse en la probabilidad de poder reconstruir el modelo buscando los leds en una zona próxima (y además sabiendo la velocidad que llevaba el hmd... en definitiva hacia donde buscar los led) es algo común y se utiliza por ejemplo en proyectos como PSMoveAPI el tracking posicional de la bola.

    Utilizando solo la cámara puedes tener tracking en tiempo real, por que no necesitas reprocesar el modelo completo cada frame. La cuestión es que sólo con la cámara tendrías esa latencia de ~16ms y además menor precisión en el movimiento, la cuestión es que no es suficientemente bueno para la RV y por eso se utiliza también la información de los IMU.
    Pues eso, es lo que digo, para poder predecir hacia donde han ido los LED's necesitan los acelerómetros & co. Ahora bien, que al predecir y después no haber datos de cámara se vuelva loco es otra cosa bien distitna, pero si no usasen los IMU's para la predicción principal siguiendo sólo con la cámara y actualizando en cada frame la latencia sería insufrible, por eso digo que los IMU's predicen y la cámara corrige y no al revés
    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 11 MAY 2014  2:54
    "Lukimator"
    "NoxWings"
    "Lukimator"Por cierto, aquí explican como funciona el tracking:
    www.youtube.com/watch?feature=p ... yNc#t=1884

    Básicamente viene a ser lo que yo decía (y que NoxWings ha detallado más). La cámara no es la fuente principal del posicionamiento pues funciona a 60Hz y ello implicaría introducir 16ms de latencia mas otros 2 que tardaría en procesar los datos. Lo que hacen es calcular (predecir) el movimiento con los IMU's de 1000Hz y ajustar con la cámara, por lo que aun perdiendo el tracking debería seguir funcionando hasta que el drift sea demasiado, lo cual no se cuanto tiempo será.

    Esto hablando del DK2 claro, porque en la misma charla dicen que para la CV1 piensan hacer tanto que trackee los 360º, como añadirle más rango a la camara para que abarque todo un salón (a saber cuanto de grande tiene en mente el tío eso sí)


    Ya lo he dicho antes y repito ahora: discrepo en lo de que la cámara no es el método principal. La cámara lo es todo. Te equivocas en lo de que se predice el movimiento con los IMU y se ajusta con la cámara. La cámara ni corrige ni ajusta nada. La cámara da en cada frame un valor de posicionamiento absoluto por si sola. Son estos sensores IMU los que ofrecen correcciones del posicionamiento de la cámara entre 2 fotogramas de ésta y no al revés.


    1.- La cámara da la posición base cada vez que captura los led.

    UNICAMENTE EN EL TIEMPO INTERMEDIO ENTRE 2 FOTOGRAMAS DE LA CÁMARA
    2.- Con los IMU y cierta predicción se puede afinar esa posición base hasta una más reciente (ya que los IMU se actualizan a mayor frecuencia etc), reduciendo la latencia.

    3.- Cuando se ve el siguiente frame de la cámara se repite el proceso.


    En cuanto a la otra cuestión. Sin la cámara no captando los led creo que lo mejor que se puede hacer es "apagar" el posicionamiento absoluto y quedarse únicamente con la orientación, por que como ya he dicho los IMU no son fiables para ésto del posicionamiento por sí solos por que introducen errores muy muy rápido.

    ¿Me equivoco yo? En todo caso se equivocará el tío de Oculus que te he puesto en el vídeo, que además parece involucrado en el desarrollo del head-tracking. Yo solo he dicho lo que ha dicho él, ni más ni menos

    Textualmente dice que ni siquiera les hace falta actualizar la posición todos los frames de la cámara debido a los datos de los IMU's. Ahora bien, si tú sabes más acerca de su funcionamiento que el tío que lo ha hecho, pues qué quieres que te diga...

    Si la cámara lo fuese todo, solo con la cámara sería posible el tracking que han conseguido, y va a ser que no es así. Hasta yo sin ser un gurú de la técnica puedo ver que es imposible basar un tracking que necesita una latencia tan baja en una cámara con un refresco de 60Hz (16ms). Imposible vamos

    Y vamos, si me dices que "La cámara ni corrige ni ajusta nada", me dejas claro que el equivocado eres tú, porque si en vez de discutirme con teoría escuchas el vídeo que he puesto donde te explican con pelos y señales como funciona el tracking del DK2, sabrías que sí que ajusta, a no ser que el tío no tenga ni idea de lo que habla

     

    Pero en que momento se ha dicho que la cámara se usa para el tracking? Es que creo que tienes un lio de cojones de lo que es el posicionamiento y el tracking. Los sensores son para el tracking, la cámara para el posicionamiento. No hay más. Otra cosa es que luego entre ambos se complementen para mejorar la experiencia y reducir latencias o lo que sea. Pero sin cámara no hay posicionamiento ni por 1 segundo al igual que es imposible conseguirlo en el DK1 sin recurrir a webcams externas.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  2:58

    ¿Sin cámara no hay posicionamiento? Eso no es lo que yo discuto. Lo que yo estoy diciendo, es que sin IMU's no hay posicionamiento DE BAJA LATENCIA. Que se puedan usar para predicciones cuando la cámara está fuera de rango simplemente se lo leí a alguien que probó el DK2 y dijo que mientras mires al frente regularmente para que la cámara sepa donde estás, aunque gires 180º un momento no pasa nada

     

    Por cierto, posicionamiento es tracking, no hay tal cosa de posicionamiento Y tracking.

     

    Si me dices positional tracking y rotational tracking entonces sí, pero posicionamiento y tracking desde luego no tiene sentido hacer esa distinción así

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 11 MAY 2014  3:00
    "Lukimator""Even though we can do the actual computation in real time, at the very least tracking and decoding the LED's take a bunch of frames and that goes agaisnt everything that we said about latency"

    Basándome en eso, no sé como usando solo la cámara, vas a ser capaz de tener positional tracking en tiempo real

    EDIT: me rindo, demasiado techy para mi U_u. Aun así lo que yo entiendo es que para conseguir esa predicción que tú comentas, es para lo que usan los IMU's.

    O sea, tu dices
    "NoxWings"Dice que no se reconstruye la posición de la cámara directamente cada frame pero que se usa una predicción para estimar la nueva posición de los led lo cual es mucho más rapido de procesar.

    Y exactamente, ¿de donde sale esa predicción? El tío dice, "The way to mininize this latency is to do some predictions, and we are well equiped to do that because we have a lot of state information: we have velocities, and accelerations, we have history... so we can put all of this together with some smoothing and send this info to our application and that eliminates a lot of the latency" Algo me dice que los IMU's igual tienen algo que ver con eso si para predecir se usan velocidades y aceleraciones :/

     

    Hay 2 tipos de "predicciones" ahí.

     

    Una es la "ITERATIVE POSE ESTIMATION" (min 36 del video) que se usa para reconstruir el modelo de los led del HMD sin reprocesar la imagen completa. Ahí se puede usar las ultimas posiciones conocidas de los led para extrapolar una nueva posición probable. (aunque también se puede usar la velocidad que reporta el acelerometro para localizar la nueva posición probable de los led.)

     

    La segunda "predicción" se realiza a posteriori. Depués de conseguir la posición de la cámara se usan los IMU para actualizar esa posición. Se utiliza despues del SENSOR FUSION de la cámara y los IMU y se añade además una predicción para tratar de predecir una posición ligeramente futura.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  3:02

    La mayor gracia de todo esto es que la CV1 ya no tendrá este problema con lo cual no creo que vaya a molestar mucho xd

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 11 MAY 2014  3:06

    Tal vez el que no supiera lo que era el posicionamiento es este tio. Si tu giras la cabeza y pierdes de vista la cámara da igual lo que hagas o los sensores que le pongas que no va a detectar el leve movimiento de ir hacia delante en el eje X. Creo que eso lo tenemos claro. Ya el funcionamiento exacto entre la camra y los tracking no lo tengo del todo claro. Pero tiene sentido eso de usarse para predecir la futura posición de los leds y buscarlos más facil y reducir la latencia.

     

    edit: Con el tracking me refiero a todo en general los giros y la posición. Con posicionamiento me refiero al posicional tracking o posicionamiento absoluto.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 11 MAY 2014  3:06
    "Lukimator"La mayor gracia de todo esto es que la CV1 ya no tendrá este problema con lo cual no creo que vaya a molestar mucho xd

     

    Se ha confirmado que permitirá giro de 360º? La verdad es que desconocía este dato. Seguramente acoplen leds en la parte posterior, no?

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 11 MAY 2014  3:07
    "Lukimator"¿Sin cámara no hay posicionamiento? Eso no es lo que yo discuto. Lo que yo estoy diciendo, es que sin IMU's no hay posicionamiento DE BAJA LATENCIA. Que se puedan usar para predicciones cuando la cámara está fuera de rango simplemente se lo leí a alguien que probó el DK2 y dijo que mientras mires al frente regularmente para que la cámara sepa donde estás, aunque gires 180º un momento no pasa nada

    Por cierto, posicionamiento es tracking, no hay tal cosa de posicionamiento Y tracking.

    Si me dices positional tracking y rotational tracking entonces sí, pero posicionamiento y tracking desde luego no tiene sentido hacer esa distinción así

     

    Tracking = seguimiento (se puede referir a posición y orientación)
    Positional tracking = seguimiento de la posición

     

    En 2 cosas concordamos.

     

    1.- Sin camara no hay tracking.
    2.- Sin IMU no hay baja latencia en el tracking.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  3:27
    "lozano312"
    "Lukimator"La mayor gracia de todo esto es que la CV1 ya no tendrá este problema con lo cual no creo que vaya a molestar mucho xd


    Se ha confirmado que permitirá giro de 360º? La verdad es que desconocía este dato. Seguramente acoplen leds en la parte posterior, no?
    No se si era en esa charla o en otro lado, decían que para la CV1 mejoraría la rotación y también la translación lateral (para que si te inclinas mucho a la derecha por ejemplo no te salgas de la camara tampoco)
    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 11 MAY 2014  3:31
    "Lukimator"
    "lozano312"
    "Lukimator"La mayor gracia de todo esto es que la CV1 ya no tendrá este problema con lo cual no creo que vaya a molestar mucho xd


    Se ha confirmado que permitirá giro de 360º? La verdad es que desconocía este dato. Seguramente acoplen leds en la parte posterior, no?

    No se si era en esa charla o en otro lado, decían que para la CV1 mejoraría la rotación y también la translación lateral (para que si te inclinas mucho a la derecha por ejemplo no te salgas de la camara tampoco)

     

    Si, también me suena que dijeron que mejorarían algo, pero lo de 360º me parece que no hay nada confirmado por desgracia.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 MAY 2014  3:33

    Aun así, contando con que en teoría uno de los principales cambios en CV1 será la ergonomía, me sorprendería que no pusiesen LEDS en la parte de atras como último recurso, si no tienen otra forma mejor de hacerlo. Porque la correa de ahora dudo que se mantenga, e imagino que en el soporte que pongan al final podrán pasar un cablecillo y poner LEDS si quieren

     

    A ver que hacen

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2014  9:27
    "Lukimator"Aun así, contando con que en teoría uno de los principales cambios en CV1 será la ergonomía, me sorprendería que no pusiesen LEDS en la parte de atras como último recurso, si no tienen otra forma mejor de hacerlo. Porque la correa de ahora dudo que se mantenga, e imagino que en el soporte que pongan al final podrán pasar un cablecillo y poner LEDS si quieren

    A ver que hacen

     

    Sobre el tema de poner leds en la parte de atrás, lo malo es que es fácil que si nos giramos hacia atrás y además agachamos la cabeza la camara pierda de vista los leds, pero bueno, menos es nada. Para jugar sentados y no perder el posicionamiento absoluto del todo puede ir bien, para jugar de pie no creo que tenga la misma fidelidad cuando estemos frente a la camara que cuando estemos de espaldas, a no ser que en el cogote llevemos un tocho suficientemente grande para que la camara no lo pierda de vista al agachar mucho la cabeza..

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: