Tema: Mas preguntas acerca de Oculus DK2...

Página 2 de 2

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 ABR 2014  23:36

    Hola a tod@s,

     

    Ciertamente la gran mayoría de las aventuras graficas están realizadas con fondos 2D “renderizados en 3D” pero que disponen de objetos en 3D reales igualmente.

     

    Muchas son en 1ª persona con vistas en 360º y esto es lo importante..., digamos que funcionan como panorámicas en 360º por lo que puedes usar el Headtraking perfectamente para poder ver alrededor…, vamos…, yo usaba algo parecido a un Ratón AIR para ello "un AIR para presentaciones empresariales"…, no veo el problema de usar un tracking para lo mismo.

     

    Os dejo este video del “Myst IV: Revelation” para que veáis a lo que me refiero "1ª persona con vistas en 360º 3D panorámicas".
    Dir Video: www.youtube.com/watch?v=XFTbSyRCUYE

     

    Para poder jugar a este tipo de juegos en un HMD VR…, hay que realizar la clonación de la pantalla como se muestra en la imagen que os expongo “Myst IV Pantalla Clonada”.

     

    Verdaderamente hacer en el juego “ya realizado” vistas/cámaras distintas para cada ojo..., para obtener el 3D VR real es más complicado…, pero que perfectamente los creadores de estos juegos pueden sacar una actualización para realizar tal tarea siempre y cuando sea posible…, ya que no se si al estar los fondos renderizados en 3D y actuando como anteriormente he comentado “panorámicas en 360º” esto sea posible.

     

    Por lo pronto…, mi solución es realizar la clonación de la imagen igual para cada ojo…, no veo útil una aplicación tipo cine virtual ya que esta te quita FOV…, funcionar podría funcionar, pero que desde mi punto de vista ineficientemente, además de inutilizarte el Headtraking.

     

    Se requiere de una aplicación que te permita clonar y partir en dos digamos el escritorio/juego para disfrutar de estos juegos.

     

    P.D: Estos tipos de juegos y su técnica de usar fondos 2D “renderizados en 3D” con elementos reales 3D añadidos..., dan una gran calidad con muy bajos digamos requisitos gráficos..., y son perfectos para correr en SOC sistemas/plataformas Android...., por lo que podrian ser el punto fuerte en sus inicios en los HMD con Android.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 ABR 2014  9:00

    Hola a tod@s,

     

    Me gustaría exponeros…:

     

    Requisitos del Sistema de una Aventura Grafica en 1ª Persona con vistas en 360º como por ejemplo.:

     

    The Myst IV: Revelation:
    S.O: Windows 98SE/2000/ME/XP.
    PROCESADOR: PIII 700Mhz / AMD Athlon. <== 700Mhz DE CPU
    MEMORIA: 128 (256 para Windows XP) <== ENTRE LOS 128MB Y 256MB de RAM
    TARJETA 3D: NVIDIA Geforce1 o ATI Radeon 7000 64 MB <== SOLO 64MB DE GRAFICA IMPRESIONANTE
    DIRECTX: DirectX 9.0.
    TARJETA DE SONIDO: DirectX 9.0.
    ESPACIO REQUERIDO: 3 Gb.

     

    Con estos requisitos…., hasta una GAMEBOY / PSP FAT 1000 puede mover un juego de estas características, y os puedo asegurar que la CALIDAD VISUAL de estos juegos son simplemente IMPRESIONANTES…,y no tienen nada que envidiarles a un juego AAA en graficos visuales..., podéis ver en YouTube videos de este mismo juego y de otras muchas aventuras graficas para confirmar lo que os cito.

     

    Para aquellas personas que no puedan disponer de un ordenador PC medio…, para aquellas personas que quieren un HMD con android y realizar o no streaming desde su pc al HMD…, estos tipos de juegos te van aportar una grandísima experiencia…., sin tener que gastarte un dineral en equipos HMD + PC para disfrutar.

     

    Estos juegos se pueden usar/jugar como actualmente se usa la utilidad/aplicación..., “Oculus google street view”.

     

    P.D: Quiero pedirte disculpas XtraGames por que se a/e desviado tu Post inicial que esta relacionado sobre tus preguntas acerca de Oculus DK2..., perdoname por ello.

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ABR 2014  9:27

    Legna, he visto el video que has puesto del Myst y ya veo lo que dices. Efectivamente ese juego usa un escenario prerenderizado estático, y permite al parecer la vista en cualquier dirección, de una forma similar a como lo hace el Street View de google o cualquier foto en 360º. Lo que tu quieres sería factible, aunque claro, los autores del juego tendrían que actualizarlo para que tuviera soporte al doble renderizado y el headtracking (puede que con algun wrapper se pueda conseguir). En principio, al estar prerenderizado el escenario no tendrias vista en 3d, las dos imagenes tendrian que ser iguales como dices, y ademas no podrias desplazarse salvo a puntos predeterminados. Por eso los requisitos son tan ridículos, porque apenas hay cálculos que hacer, es poco más que mostrar una foto. Si los autores simplemente volvieran a prerenderizar los escenarios pero esta vez con dos camaras diferentes, para obtener un 3D real la cosa se vería muchisimo mejor, aunque seguirias teniendo la limitación de no poder moverte libremente, solo a los puntos predeterminados, pero aun asi estaría bastante bien poder ver esos juegos clásicos con un nuevo punto de vista.
    Dificil veo que los autores originales se pongan a estas alturas a actualizar juegos tan antiguos, pero nunca se sabe. Igual si se populariza mucho la rv empezamos a ver cosas asi. Si no, pues al menos seguro que tendremos la opción de poder jugarlos en pantallas virtuales como un cine, no es lo mismo que estar dentro pero cuando tengamos una calidad de imagen decente será mejor que verlos en un pequeño monitor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 24 ABR 2014  9:29

    Un juego de este tipo pensado para RV podria funcionar generando todos los escenarios por duplicado con la modificación de angulo para cada ojo y poniendo cada renderizado en una de las pantallas consiguiendo así efecto de 3D, no te podrías mover ni usar posicionamiento absoluto, pero aún y así le veo potencial para hardware antiguo o móviles.

     

    Pero hacer funcionar uno no nativo con tridef o similares es imposible.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ABR 2014  9:36
    "Nikolas"Un juego de este tipo pensado para RV podria funcionar generando todos los escenarios por duplicado con la modificación de angulo para cada ojo y poniendo cada renderizado en una de las pantallas consiguiendo así efecto de 3D, no te podrías mover ni usar posicionamiento absoluto, pero aún y así le veo potencial para hardware antiguo o móviles.

    Pero hacer funcionar uno no nativo con tridef o similares es imposible.

     

    Nunca digas que algo es imposible... yo ya he aprendido después de años de tener que tragarme mis palabras que muchisimas veces la comunidad es capaz de dejarnos con cara de tontos. yo lo veo dificil también, pero vete a saber si no sacan una actualización de tridef que sea capaz de hacerlo. El headtracking, si en el juego mueves la vista con el ratón pues no sería problema para tridef ya que hasta ahora es precisamente eso lo que hace, emular el raton para conseguir el headtracking. El renderizado doble, aun siendo solo un apaño con las dos imagenes iguales (porque claro, para que fueran diferentes ya si que habria que volver a prerenderizar los fondos, ahi si que no queda otra, salvo sorpresa mayúscula), ya no se si será tan sencillo, pero imposible tampoco creo que sea. Otro tema es el tratamiendo de los objetos 3D reales que aparezcan en la escena, si el wrapper es capaz de renderizarlos con dos camaras pues los veriamos en 3D, sino, pues tratandolos como el resto de la imagen y simplemente duplicando todo para cada ojo obtendriamos una escena sin profundidad tambien para los objetos 3D, pero algo es algo. Incluso quizá seria mejor, porque ver objetos en 3D contra un fondo en 2D quedaria muy raro y los objetos no parecerian estar integrados en la imagen, sino flotando delante de ella.

     

    Aunque eso hay que tenerlo claro, ver en oculus una imagen sin 3D quita muchisima inmersión. Mas que estar dentro de la escena, parece que estés rodeado de una pantalla esférica.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 ABR 2014  9:51

    Hola a tod@s,

     

    altair28, estos tipos de juegos concretamente "Aventuras Graficas y otros de Puzzles"..., se juegan desplazándote únicamente a puntos predeterminados y luego puedes mirar en 360º desde ese punto/lugar concretamente..., están realizados para jugarlos a si concretamente.

     

    Nada de imposibles..., siempre hay cosas que se pueden hacer..., yo personalmente pienso que con realizar la función de dividir la pantalla y hacer como en lo de Oculus google street view..., es suficiente para disfrutar de estos juegos...., ya que están pensados y diseñados para ser jugados desde sus puntos de vistas panoramicos...., por que en realidad son distintos a las imagenes de 360º planas como el google street view..., estos juegos disponen de unas imagenes que disponen de mas profundidad..., mirad videos en YouTube.

     

    Un saludo amigos,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 ABR 2014  10:36

    Es cuestion de probarlo, solo teneis que poner un el juego, poner freepie, poneis el dk1, y cerrais un ojo, probad a ver como se ve.

     

    Algun sitio para descargarse ese juego?
    ¿Como se puede duplicar la pantalla en windows 8? Tiene que haber algun programa para ello

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ABR 2014  10:44
    "albertopina1"Es cuestion de probarlo, solo teneis que poner un el juego, poner freepie, poneis el dk1, y cerrais un ojo, probad a ver como se ve.

    Algun sitio para descargarse ese juego?
    ¿Como se puede duplicar la pantalla en windows 8? Tiene que haber algun programa para ello

     

    Puede que ejecutandolo desde Deskcope.

     

    No se muy bien como va el freepie... sería necesario algún script para simular el raton con el headtracking del oculus, no?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 24 ABR 2014  11:01

    qué quería decir que es imposible jugar con profundidad y efecto 3D; por supuesto que puedes emular el ratón con el oculus pero pierdes la parte más importante que es la sensación de volumen y profundidad

     

    hombre si algún desarrollador tuviera acceso al código fuente del juego supongo que podría generar los nuevos escenarios necesarios y ahí sí implementar el efecto 3D con algún mod o algo así y eso suponiendo que en su momento los juegos se generarán sobre un entorno 3D y no sean sencillamente un dibujo con lo cual sería imposible generar un nuevo ángulo de cámara

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 ABR 2014  11:28

    Descargando, ¿Se puede jugar con mando? Si no utilizare xpadder, es un follon, tengo utilizar escritorio remoto a android, deskcope para duplicar pantalla en la misma pantalla, freepie para el.tracking, xpadder para el mando...y ademas el juego, pero es que esos graficos a 1200p en la tablet no me los puedo perder, y seguro que tiene una banda sonora bestial... que lento va.este wifi...

     

    Edito: Deskope no funciona sin rift ¿hay alguna otra manera, que no sea con un parche en un ojo?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ABR 2014  13:58
    "albertopina1"

    Edito: Deskope no funciona sin rift ¿hay alguna otra manera, que no sea con un parche en un ojo?

     

    Echa un ojo a este hilo: viewtopic.php?f=4&t=2587

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 ABR 2014  22:28
    "albertopina1"Descargando, ¿Se puede jugar con mando? Si no utilizare xpadder, es un follon, tengo utilizar escritorio remoto a android, deskcope para duplicar pantalla en la misma pantalla, freepie para el.tracking, xpadder para el mando...y ademas el juego, pero es que esos graficos a 1200p en la tablet no me los puedo perder, y seguro que tiene una banda sonora bestial... que lento va.este wifi...

    Edito: Deskope no funciona sin rift ¿hay alguna otra manera, que no sea con un parche en un ojo?

     

    Hola a tod@s,

     

    Hay una utilidad llamada NTHUSIM HMD pero creo que es solo para windows 7 y 8..., la utilidad que te comenta altair28 "Stereoscopic Player 2.1.3" parece mas completa y mejor.

     

    ¿albertopina1 que HMD tienes montado con el tablet?..., cuidado que las aventuras graficas enganchan...., ya nos contaras.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 ABR 2014  23:25
    "Legna"
    "albertopina1"Descargando, ¿Se puede jugar con mando? Si no utilizare xpadder, es un follon, tengo utilizar escritorio remoto a android, deskcope para duplicar pantalla en la misma pantalla, freepie para el.tracking, xpadder para el mando...y ademas el juego, pero es que esos graficos a 1200p en la tablet no me los puedo perder, y seguro que tiene una banda sonora bestial... que lento va.este wifi...

    Edito: Deskope no funciona sin rift ¿hay alguna otra manera, que no sea con un parche en un ojo?


    Hola a tod@s,

    Hay una utilidad llamada NTHUSIM HMD pero creo que es solo para windows 7 y 8..., la utilidad que te comenta altair28 "Stereoscopic Player 2.1.3" parece mas completa y mejor.

    ¿albertopina1 que HMD tienes montado con el tablet?..., cuidado que las aventuras graficas enganchan...., ya nos contaras.

    Un saludo
    Legna

     

    Tengo el prototipo del 3Deva de Attreyu con una tablet kindle fire hdx 7, resolución 1200p, snapdragon 800, 2 gb de ram. Yo no veo el efecto rejilla, pero me encantaria tener el repertorio que teneis con Oculus, no tengo Pc gaming asi es que me tendre que conformar con esto por ahora.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 25 ABR 2014  1:43
    "albertopina1"
    Tengo el prototipo del 3Deva de Attreyu con una tablet kindle fire hdx 7, resolución 1200p, snapdragon 800, 2 gb de ram. Yo no veo el efecto rejilla, pero me encantaria tener el repertorio que teneis con Oculus, no tengo Pc gaming asi es que me tendre que conformar con esto por ahora

     

    Hola albertopina1,
    Ese tiene pantalla IPS "Mejora de los LCD" @ 1200 x 1920 pixels, 7"...,esta muy bien..., dispone del mismo tipo de pantalla IPS que el VIVO X520L Xplay 3S..., pero este tiene una de 6" @ 2560x1440...., ¿que FOV dirías que tienes en tu HMD?.

     

    Si lo que quieres es simplemente comprobar como se ve el Myst IV u otros juegos en tu tablet..., puedes buscar un video en YouTube que este @ 1080p y lo ves directamente..., y si lo puedes convertir o encontrar en 3D pues mejor.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 26 ABR 2014  16:40

    Hola a tod@s,

     

    albertopina1..., tras probar algunas utilidades..., creo que es mejor que uses una de las utilidades como..:

     

    1º Vireio Perception 2.
    2º iZ3D Driver Ver 1.10.
    3º TriDef 3D Ver 5.9.

     

    Todas estas utilidades, permiten el Stereoscopic 3D y mucho mas en windows directamente sobre el DirectX 9, usando archivos Direct3D 9 para realizar las funciones/efectos..., tambien hay alguna que trabajan sobre OpenGL.

     

    Creo que es mucho mejor usar uno de estos programas que te cito..., ya que el objetivo es tratar de reducir el trabajo "recursos al PC" para realizar el "SBS" en los juegos como el "Myst IV" u otros.

     

    Si usas alguna de estas utilidades, solo deberás de conectarte con tu Tablet con el escritorio remoto y poco mas..., ya que no hay que estar realizando el Streaming a la ventana del juego y demas historias....., a mi me a gustado el TriDef 3D que soporta juegos en DirectX 9/10/11..., dejo link con la lista de juegos "+ de 860" que soporta...., pero si tu juego no esta en la lista..., igualmente puede funcionar usando la configuración genérica.

     

    Dir lista...: www.tridef.com/user-guide/supported-games

     

    P.D: Estas utilidades disponen de soporte para ser usados con Oculus.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb qwer 9 Anónimo