Tema: Mas preguntas acerca de Oculus DK2...

Página 1 de 2

Mensajes

  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 21 ABR 2014  20:43

    Pregunta 1: Yo uso gafas y se que Oculus incluye lentes especializadas, pero estoy seguro de que no me valen ya que yo tengo 7 diotrias de hipermetropia, asi que al caso: ¿Puedo usar lentillas con Oculus Rift, supongo que si pero es bueno preguntar? ¿Y gafas?.

     

    Pregunta 2: Mi grafica tiene una salida HDMI y una DVI, pero solo tengo libre la DVI, ¿Oculus ya trae el cable o lo tengo que comprar?

     

    Pregunta 3: Mi pc a 1080p los juegos los mueve pero no demasiado bien, ¿es posible usar otra resolucion con el oculus?, ademas mi pantalla no es 1080p y al poner esa resolucion las cosas se ven terriblemente mal y no quiero cambiar todo el rato (aunque no es que me importe mucho).

     

    Por ahora no hay mas, pero si se me plantea alguna duda mas la pondre y actualizare el tema.

     

    -Gracias.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ABR 2014  21:07

    Si, puedes usar lentillas, tambien puedes usar gafas pero pierdes campo de vision al estar mas lejos de la pantalla.

     

    La siguientes preguntas solo tienen una misma respuesta, tu tarjeta grafica no esta preparada para oculus rift, necesitas algo más potente, los juegos deben funcionarte a 1080p a 100 fps, para que con el doble renderizado se quede en unos 60-70 fps, de otra forma mareará mucho e ira dando latigazos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2014  21:07
    "XtraGames"Pregunta 1: Yo uso gafas y se que Oculus incluye lentes especializadas, pero estoy seguro de que no me valen ya que yo tengo 7 diotrias de hipermetropia, asi que al caso: ¿Puedo usar lentillas con Oculus Rift, supongo que si pero es bueno preguntar? ¿Y gafas?.

    Pregunta 2: Mi grafica tiene una salida HDMI y una DVI, pero solo tengo libre la DVI, ¿Oculus ya trae el cable o lo tengo que comprar?

    Pregunta 3: Mi pc a 1080p los juegos los mueve pero no demasiado bien, ¿es posible usar otra resolucion con el oculus?, ademas mi pantalla no es 1080p y al poner esa resolucion las cosas se ven terriblemente mal y no quiero cambiar todo el rato (aunque no es que me importe mucho).


    Por ahora no hay mas, pero si se me plantea alguna duda mas la pondre y actualizare el tema.

    -Gracias.

     

    Respuesta 1: Puedes usar el Oculus con lentillas sin problemas. Con gafas también, si no son demasiado grandes, pero es más incomodo. Al parecer en el DK2 hay algo más de espacio dentro del visor para poder llevar gafas con más comodidad, pero si sueles usar lentillas yo te recomiendo eso como mejor opción.

     

    Respuesta 2: El DK1 trae un cable hdmi y un adaptador hdmi-dvi, y tiene dos entradas, una hdmi y otra dvi, a gusto del consumidor, así que usando el cable hdmi y el adaptador hdmi-dvi puedes conectarlo sin problemas al dvi libre de tu tarjeta. El DK2 no tiene entrada dvi, solo hdmi y también incluye el cable, y un adaptador a dvi por si tu tarjeta de video no tiene salida hdmi, o como en tu caso, que solo tengas libre el dvi.

     

    Respuesta 3: La pantalla del Oculus no deja de ser eso, una simple pantalla, y la puedes tratar como un monitor mas, o sea, que al igual que en un monitor de 1080p puedes poner los juegos a 720p por ejemplo, en la pantalla del oculus igual. Windows lo reconoce como otro monitor. En el DK1 es así, y es de suponer que en el DK2 seguirá siendo igual. Si tu monitor no es de 1080p y quieres poner los juegos en el oculus en 1080p sin tener que andar cambiando la resolucion del monitor, puedes configurar las pantallas como extendidas en vez de clonadas, de forma que son independientes y cada una puede tener una resolución diferente.

     

    Y coincido con el compañero Albertopina, si tu pc no mueve demasiado bien los juegos sin el doble renderizado, piensa que con él perderás alrededor de un 20% de rendimiento más. Bajar la resolución es una opción pero es una pena, si te pillas un DK2, el limitarte a jugar a 720p cuando el aparato soporta 1080p. Antes que bajar la resolución probaria primero a bajar detalle gráfico, filtros y cosas asi a ver si consigues alcanzar al menos unos 80-90 fps en 1080p, que eso podria quedarse cerca de los 75 fps recomendados para el DK2 con el doble renderizado. Si no, o te limitas a juegos y demos poco exigentes o antiguos (como Half Life 2) o mejor ve pensando en actualizar el equipo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 21 ABR 2014  21:12
    "albertopina1"Si, puedes usar lentillas, tambien puedes usar gafas pero pierdes campo de vision al estar mas lejos de la pantalla.

    La siguientes preguntas solo tienen una misma respuesta, tu tarjeta grafica no esta preparada para oculus rift, necesitas algo más potente, los juegos deben funcionarte a 1080p a 100 fps, para que con el doble renderizado se quede en unos 60-70 fps, de otra forma mareará mucho e ira dando latigazos.

     

    He ido probando algunas demos y me van bien (usando solo 1 pantalla) pero tengo entendido que podria seleccionar el oculus como pantalla unica (asi en el momento de jugar no tiene que renderizar tanto el pc).

     

    EDITO: Todos los juegos me superan los 80 graficos si los pongo en calidad media (Me refiero a bf4 por ejemplo)

     

    Juegos que piden menos en alto me llegan (de todas formas bajar graficos no es un problema, soy una persona que no lo nota mucho, en cambio los fps si que los noto cuando bajan y suben y es mas molesto.)

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  21:21

    Y una pregunta que me hago yo... ¿hace falta la misma potencia para mover los gráficos en una pantalla relativamente pequeña como la del oculus a un monitos de X" o una TV de X"?, supongo que sí vamos, ya que los puntos son los mismos, pero vamos, pregunto y salgo de dudas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2014  21:22
    "XtraGames"
    "albertopina1"Si, puedes usar lentillas, tambien puedes usar gafas pero pierdes campo de vision al estar mas lejos de la pantalla.

    La siguientes preguntas solo tienen una misma respuesta, tu tarjeta grafica no esta preparada para oculus rift, necesitas algo más potente, los juegos deben funcionarte a 1080p a 100 fps, para que con el doble renderizado se quede en unos 60-70 fps, de otra forma mareará mucho e ira dando latigazos.


    He ido probando algunas demos y me van bien (usando solo 1 pantalla) pero tengo entendido que podria seleccionar el oculus como pantalla unica (asi en el momento de jugar no tiene que renderizar tanto el pc).

     

    El tener dos pantallas (dos monitores, o un monitor y el oculus) con el escritorio clonado tengo entendido que no afecta al rendimiento, al menos de forma apreciable. Con escritorio extendido es posible que algo más.. Puedes poner el oculus como pantalla unica, pero entonces tendrás que usar alguna aplicacion como Deskope para poder ver el escritorio de windows bien con el Oculus, porque si no es muy dificil poder hacer nada ya que de forma normal el escritorio de windows no se ve bien con el oculus debido a que cada lente enfoca la mitad del escritorio y ambas mitades se solapan en tu vision con lo que solo puedes ver algo guiñando un ojo para ver una mitad del escritorio y el otro para ver la otra mitad, y ni siquiera lo puedes ver entero ya que los bordes del campo de vision son d¡ficiles de alcanzar y hay una parte de la imagen que queda completamente fuera de tu vista.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2014  21:23
    "mortisdj"Y una pregunta que me hago yo... ¿hace falta la misma potencia para mover los gráficos en una pantalla relativamente pequeña como la del oculus a un monitos de X" o una TV de X"?, supongo que sí vamos, ya que los puntos son los mismos, pero vamos, pregunto y salgo de dudas.

     

    Si, el tamaño de la pantalla no tiene nada que ver, lo que importa es la resolución.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  21:28

    Pues si la idea de Oculus es sacar 4K, no es por nada, pero nos iriamos a un I7 a 4,2Ghz con 16Gbs de Ram DDR3 y 4 GTX Titan de 6Gbs para mover un juego actual a 61,27FPS, lo cual no sería suficiente por el 20-30% más que necesita de potencia. :S

     

    ¿Cierto?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 ABR 2014  21:39
    "mortisdj"Pues si la idea de Oculus es sacar 4K, no es por nada, pero nos iriamos a un I7 a 4,2Ghz con 16Gbs de Ram DDR3 y 4 GTX Titan de 6Gbs para mover un juego actual a 61,27FPS, lo cual no sería suficiente por el 20-30% más que necesita de potencia. :S

    ¿Cierto?

     

    Eso ya se ha comentado muchas veces por el foro. Primero, las posibilidades de que la primera versión comercial del Oculus sea de 4K son bastante remotas, segundo, que la pantalla soporte 4K no te obliga a poner los juegos a 4K, puedes ponerlos a la mitad y aunque no estarás aprovechando todo el potencial, al menos el efecto rejilla será inexistente, con lo cual ya ganas algo, y tercero, aumentar la resolución no aumenta los requerimientos de forma lineal, los que hemos jugado con 3 monitores a resoluciones de 5700x1080 podemos afirmarlo. Una cosa está clara, si un desarrollador saca un juego para oculus y solo 500 personas en todo el mundo van a poder moverlo porque nadie más pueda permitirse esas maquinas van a vender muy poquitos. Los juegos pensados para Oculus Rift tendrán que estar diseñados para moverse a 90 fps en tarjetas de gama media o media-alta si quieren tener un mercado potencial lo suficientemente amplio, y para ello habrá que sacrificar detalle gráfico y sustituirlo con talento, buen hacer y buen diseño. Y vuelvo al ejemplo de siempre, Dear Esther, estupendos gráficos para estar hecho con un motor de hace 10 años, en el oculus se ve de miedo y cualquier pc mas o menos decente puede alcanzar los 90 fps en ese juego.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 21 ABR 2014  21:54

    Vamos, que Nintendo se luciría con esto de la RV, lo digo por los juegazos que ha hecho en Wii con la poca potencia que tenia esta.

     

    Gracias Altair28.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 21 ABR 2014  22:17
    "altair28"
    "XtraGames"
    "albertopina1"Si, puedes usar lentillas, tambien puedes usar gafas pero pierdes campo de vision al estar mas lejos de la pantalla.

    La siguientes preguntas solo tienen una misma respuesta, tu tarjeta grafica no esta preparada para oculus rift, necesitas algo más potente, los juegos deben funcionarte a 1080p a 100 fps, para que con el doble renderizado se quede en unos 60-70 fps, de otra forma mareará mucho e ira dando latigazos.


    He ido probando algunas demos y me van bien (usando solo 1 pantalla) pero tengo entendido que podria seleccionar el oculus como pantalla unica (asi en el momento de jugar no tiene que renderizar tanto el pc).


    El tener dos pantallas (dos monitores, o un monitor y el oculus) con el escritorio clonado tengo entendido que no afecta al rendimiento, al menos de forma apreciable. Con escritorio extendido es posible que algo más.. Puedes poner el oculus como pantalla unica, pero entonces tendrás que usar alguna aplicacion como Deskope para poder ver el escritorio de windows bien con el Oculus, porque si no es muy dificil poder hacer nada ya que de forma normal el escritorio de windows no se ve bien con el oculus debido a que cada lente enfoca la mitad del escritorio y ambas mitades se solapan en tu vision con lo que solo puedes ver algo guiñando un ojo para ver una mitad del escritorio y el otro para ver la otra mitad, y ni siquiera lo puedes ver entero ya que los bordes del campo de vision son d¡ficiles de alcanzar y hay una parte de la imagen que queda completamente fuera de tu vista.
    Bueno, no me importa guiñar un ojo para ejecutar un juego, si fuera para usarlo si pero como lo puedo poner y quitar, ya vere lo del rendimiento.

     

    De todas formas creo que si que podre aprovechar el 1080p ya que probe demos ya existentes a 1080 y si que me llegan al minimo de fps.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 21 ABR 2014  22:41

    Siempre es mejor jugar a la maxima resolucion y fps que a la maxima calidad grafica en realidad virtual, asi que con que puedas jugar con gráficos al minimo a 1080p y 75fps sera una buena experencia, mucho mejor que por ejemplo que jugar en ultra a 720p.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 22 ABR 2014  3:07
    "mortisdj"Vamos, que Nintendo se luciría con esto de la RV, lo digo por los juegazos que ha hecho en Wii con la poca potencia que tenia esta.
    Gracias Altair28.

     

    Hola a tod@s,
    Verdaderamente no es necesario jugar a un juego AAA para tener una buena experiencia de RV…., no todo depende de los efectos y los gráficos en un juego.

     

    Se puede, perfectamente tener muy buena experiencia con un Visor con pantalla QHD de 2560x1440 en un pc mediocre…, pero claro, el juego deberá de ser de digamos diferente “graficas”..., ¿o es que no hemos jugado juegazos con pocas graficas?...., ahora parece que sin juegos AA/AAA no hay RV

     

    Estoy loco por volver a jugar ha algunas aventuras graficas como ATLANTIS, las sagas Myst y otras muchas muchas mas.

     

    Para disfrutar de la RV no todo deberá de ser juegos de última generación...., eso, también dependerá de como valores los juegos y el trabajo artístico que hay en cada uno de ellos.

     

    P.D: Hay 10.001 Millones de juegos para disfrutar en RV..., no todo debe ser juegos con grafica AAA...., hay juegos que piden una barbaridad de requisitos y me hacen preguntar donde están esos requisitos gráficos y demas a la hora de jugarlos...., sin contar con la gran cantidad de GB que ocupan.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 22 ABR 2014  4:20

    No se como esperas jugar aventuras gráficas con el oculus, de otra forma que simulando una pantalla 2d, por lo que la experiencia sera seguramente mejor en un monitor 2d real, hay juegos que no pueden ser adaptados a RV, y los juegos en 2d como las aventuras son uno de ellos.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 22 ABR 2014  4:40
    "Morpheox"No se como esperas jugar aventuras gráficas con el oculus, de otra forma que simulando una pantalla 2d, por lo que la experiencia sera seguramente mejor en un monitor 2d real, hay juegos que no pueden ser adaptados a RV, y los juegos en 2d como las aventuras son uno de ellos.

     

    Hola Morpheox,
    Hay 1001 aventuras gráficas en 1ª persona 360º en 3D como el Myst por ejemplo.., ¿Donde esta el problema Morpheox..., y por que me niegas la mayor? "No se como esperas jugar aventuras gráficas".

     

    Si te refieres a una aventura grafica como el Syberia de 2/3ª persona que mezcla el 2D y el 3D..., pues si..., es diferente, pero igualmente jugable en un HMD VR..., ademas se puede jugar cualquier tipo de juego en un HMD sea en 1ª/2ª/3ª persona..., plataformas y demas..., ya que un HMD es una pantalla y que ademas, nos aporta un gran campo de visión e inmersión...., tanto en 2D como en 3D.

     

    Va haber más HMD´S Morpheox...., no nos centremos en uno solo "oculus"..., haber como se mueve el mercado y que nos ofrece este.

     

    Aun estoy esperando que hará nvidia con su shield y su Tegra K1…, ¿No piensas que Nvidia entrara en la RV teniendo una consola de mano shield y el nuevo Tegra K1..., además de entre otras muchas compañías?...., te lo comento para no pensar solo en oculus cuando hablamos de un HMD.

     

    P.D: Se, que se requiere de tener dos puntos de vista/camaras distintos para cada ojo..., para obtener el 3D VR real.

     

    Un saludo Morpheox,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 22 ABR 2014  14:34

    Juegos como myst no son en 3d, son imagenes 2d, creo que te estas confundiendo, y si, oculus es una pantalla, pero jugar a un juego 2d cubriendote todo el campo de visión no es cómodo ni practico, y estoy hablando de aventuras gráficas en 2d como las que tu estas hablando, que el fondo sea en 3d no quiere decir que sean en 3d, es solo una imágen.

     

    Para que una aventura gráfica funcione en el oculus tiene que ser diseñada desde 0 para el, no es como otros juegos que se adaptan mas fácilmente, como simuladores o juegos de carreras.

     

    La unica forma de disfrutar de los juegos que mencionas seria simular una habitación con un monitor y jugar en el, pero para eso mejor usar tu monitor real, que tendrá mas resolución por grado que el simulado hasta que oculus tenga pantallas 8k.

     

    Y el hmd que uses es indiferente, el concepto es el mismo, sea de oculus, morpheus o cualquier compañia que salga, si esperas jugar a juegos como myst como si estuvieras dentro del juego lamento desilusionarte pero no se puede, igual que no puedes usar una simple foto 2d para generar un entorno 3d 360º.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 22 ABR 2014  15:42

    Está claro que el myst y similares no van a ir en los HMD, pero también está claro, que cuando se produzca el boom de la VR, los juegos de exploración de ese tipo serán un género muy vivo incluso para los que no sean gamers. Sobre todo cuando empiecen a florecer soluciones tipo omni pero mas avanzadas, será su mejor uso practicamente

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 ABR 2014  6:49

    Hola a tod@s,

     

    Entiendo perfectamente a lo que te refieres Morpheox en cuanto a que son imágenes 2D…, pero disponen también de elementos en 3D y muchos de los juegos son en 1ª persona..., por lo que la experiencia será aun mejor…., pero que aun siendo en 2D muchos disponen de vistas en 360º y son muy jugables.

     

    No quiero entrar en el juego de que si es posible jugar o no un juego de los que estamos comentando “aventura grafica u otros juegos con vistas en 360º, 1ª persona o no”, en un HMD VR…., por que la respuesta es claramente para mi, que…., SI ES PERFECTAMENTE POSIBLE.

     

    ¿Habéis jugado alguna vez con un Visor como por ejemplo el Headplay @ 800x600 x ojo @ 32º fov u otros..., que usan la misma imagen para cada ojo?...., bueno…, desde estos Visores que no son tanto para RV…, puedes jugar perfectamente a cualquier juego…, es como si jugaras desde un monitor…, pero les falta FOV “gran campo de visión”.

     

    Los HMD VR, se pueden usar como estos Visores…, pero la diferencia es que los HMD VR disponen de un mayor FOV y su Tracking y creeme que esto marca una gran diferencia a la hora de jugar con el.

     

    Se, que hay diferencia entre RV Real “se requiere de tener dos puntos de vista/cámaras distintos para cada ojo..., para obtener el 3D VR real”…, pero eso no quita que se pueda usar un HMD VR para tales fines…., dividiendo la imagen del juego en dos imágenes iguales.

     

    P.D: Actualmente no hay ningún HMD VR que pueda cubrirnos todo el campo de visión..., están entre los 90º - 100º/110º grados de FOV..., los que dicen que disponen de 130º/140º de Fov están por ver aún...., sin contar claro esta, con aquel anunciado InfinitEye de 210° FOV de doble pantalla.

     

    Un saludo amigos,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 23 ABR 2014  9:32

    La única manera viable que veo de poder adaptar una aventura gráfica 2D para oculus es con alguna aplicación tipo cine virtual, que te permita jugar en 2D en una pantalla panorámica.

     

    Cualquier otra manera no es viable, ya que al no poder realizar Headtraking (por que no es un escenario real si no un "dibujo") lo mareos y la sensación desagradable puede ser bastante intensa, aparte de no tener profundidad al no poder generar el efecto 3D

     

    Eso o creas una aventura gráfica en 3D desde cero, pero hay ya hablamos de otra cosa.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 ABR 2014  12:38

    Si solo tienes que poner una camara en cada ojo del personaje y ya lo tienes, todo lo demás es exactamente igual, hablando de que sea un juego 3d en tercera persona como gta y quieras convertirlo en un primera persona, esta claro que un dia del tentaculo por ejemplo es imposible en vr si no se empieza desde cero. me recuerda a un capitulo de los simpsons donde homer se va a un mundo 3d.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: