Tema: Oculus vuelve a confirmar que no habrá nueva versión del Rift durante 2018

Página 2 de 4

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24388

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 DIC 2017  13:00
    Muy mal tendrían que estar, del palo quemarse las pantallas o explotar (podría pasar, por otra parte)
    Por lo demás no deja de ser un sistema SteamVR y con Revive.
    No hace falta que sea tan grave ... si los drivers cascan a menudo por ejemplo, ya sería una castaña.

     

    O si es complicado de instalar, pues te quitas a mucho cliente potencial del tiron.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  13:11

    En todo caso, Oculus se está arriesgando a que salgan y salgan bien.

     

    De momento, les están diciendo a los que les han elegido que si esperaban mejoras de hardware, que se aguanten todo un año más. O que compren otra marca, pero entonces usando revive por en medio para poder usar los programas que ya han comprado.

     

    Yo porque no tengo un Oculus Rift, pero si lo único que tuviera fuera un Rift, me cabrearía.

     

    Será que no quedan cosas por hacer en la parte hardware.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24388

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 DIC 2017  13:21
    les están diciendo a los que les han elegido que si esperaban mejoras de hardware, que se aguanten todo un año más.
    Por mi parte cojonudisimo !!!!!! Asi fragmentan menos el mercado.

     

    En vez de sacar un HMD nuevo cada vez que consiguen una mejora, que vayan juntando mejoras, y que saquen uno con todas juntas !!!!!

     

    Es mas, casi pediria aguantarme 2 años !!!!!

    7
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 11 DIC 2017  13:22

    Totalmente de acuerdo con esa decision y ademas esperada...

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  13:24

    Pues entonces todos los usuarios recibirán esas mejoras tarde y encima sin pulir en el mundo real. Esa es una pega que le veo a las Pimax, que no tienen otros productos más caros (por tener nuevas tecnologías) ya probados en el mundo real por un grupo de usuarios.
    Me parece muy bien por a los que os guste, pero no querría estar en la piel de a los que no.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 11 DIC 2017  13:42
    Pues entonces todos los usuarios recibirán esas mejoras tarde y encima sin pulir en el mundo real. Esa es una pega que le veo a las Pimax, que no tienen otros productos más caros (por tener nuevas tecnologías) ya probados en el mundo real por un grupo de usuarios.
    Me parece muy bien por a los que os guste, pero no querría estar en la piel de a los que no.

     

    Siempre va a haber unos que les guste y otros que no, pasa con todo.

     

    En principio en este caso tengo un Rift y no me planteo un gasto extra en RV hasta al menos un año más, estoy muy conforme con lo que tengo y además las cosas no están como para andar tirando dinero, la inversión ya fue grande.
    Me parece perfecto que no comiencen a fragmentar sus productos ahora, supongo que antes querrán ver como venden sus standalone para saber con que productos seguir de cara al futuro, quizás venden tan bien que no vuelven a sacar un HMD de PC, y su sueño de consola cerrada con los standalone ya ni siquiera será criticable porque será eso, una consola cerrada. (En ese caso yo personalmente me bajaré del barco OR, pero es una opción)
    Y de paso si a Pixmax le va bien con su producto también será un estudio de mercado gratis para saber si la gente de a pie (no los entusiastas) pagan más por más resolución/fov, cosa que no veo muy viable ahora mismo.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  14:03

    Sigo creyendo que les iría mejor una línea de productos con nuevas tecnologías, igual que está haciendo PlayStation con las Pro.
    Que se pudiera jugar a lo mismo, pero que admitieran mejor detalle gráfico, por ejemplo (mejores pantallas, foveated rendering).

     

    Eso ayudaría a que no se les fueran usuarios buscándolas en otra marca.

     

    Luego esas tecnologías, ya bien probadas y optimizadas, se podría pasar al siguiente Rift: el foveated rendering abarataría mucho el PC necesario, por lo que les entrarían más usuarios.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Narbbag

    6 Ago 2014 09:38

    Mensajes: 20

    Ubicación: Santurtzi

    Narbbag » 11 DIC 2017  14:32

    si, el nuevo hardware solo fuera mayor FOV o un aumento a 2k 4k o mierda K, pues no le veo sentido. Espero para el siguiente avance de hardware algo mas.

     

    Ya veremos en que quedan todas esas compañias menciondas con su super tecnologia

    1
  • OvertKill

    13 Ene 2017 02:46

    Mensajes: 208

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    OvertKill » 11 DIC 2017  14:34

    Es que si sacan un nuevo Rift en 2018 les hacen la puñeta a todos los que acaban de adquirir uno... A mi me cabrearía bastante...
    Sea como sea yo en 2018 no haré ninguna inversión en Hardware, voy a esperar un poco a ver como van las cosas y que nuevos requisitos nos piden para la siguiente generación. Ya que no solo hablamos del visor, si no también de la tarjeta gráfica, procesador, etc... Y me temo que el conjunto no será nada, nada barato... Bueno, así vamos ahorrando un poco...

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24388

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 DIC 2017  15:01
    Sigo creyendo que les iría mejor una línea de productos con nuevas tecnologías, igual que está haciendo PlayStation con las Pro.
    3 años ha tardado Sony ... menos mal que no han sacado a consola por año !!!!

     

    Los usuarios que se van de Rift las venderán a otros que se unirán a la fiesta.

     

    Para aumentar de forma global su base de usuarios, tienen que centrarse en soportar el producto actual, e intentar abaratarlo mazo.
    Y Esperar que Intel/AMD/NVIDIA tambien saquen productos que abaraten el sistema PCVR completo.

     

    Y esto conviene hasta los que se pillan las Pimax 8K, si lo que quieren es jugar AAAs en ellas.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 11 DIC 2017  15:18

    Pues yo pienso que una actualización con aumento del punto dulce, corrección del godrays y bajada de peso le vendría muy bien, personalmente desarrollar con Oculus no me es especialmente cómodo pesa mucho y ajustarse el punto dulce constantemente es muy incomodo, de forma que te acostumbras a verlo mal a la hora de estar haciendo pruebas, quitárselo y ponérselo 10 veces en 15 minutos  y sostenerlo en la cabeza mientras cambias pequeños códigos es demasiado incomodo por el peso,y yo que sufro de godrays ni te cuento lo que me gustaría eliminarlos

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  15:46
    cercata...Los usuarios que se van de Rift las venderán a otros que se unirán a la fiesta...
    Cierto, la aparición de nuevos sistemas provoca aumentos del mercado, la gente de Rift, Vive y PSVR se pasa de los viejos sistemas a los nuevos, por lo que los viejos se venden a precios más asequibles. Si no, el mercado se estanca.

     

    A las compañías como nVidia, que ahora mismo no tiene competencia real con AMD, que la ha fastidiado bastante, no les sale muy a cuenta avanzar. Menos mal que parece que había unas nVidia Ampere en el horno. Pero ¿para que van a incluir el tratamiento de seguimiento ocular, si nadie lo usa, incluyendo los motores gráficos? Tiene que aparecer algo que lo use y con buena difusión, para que los motores gráficos se metan en el tema y detrás las empresas de gráficas.

     

    Realmente espero que Pimax funcione, porque son los únicos que arriesgan y traen esos sistemas, si no el mercado se va a estancar y perdería su atractivo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 DIC 2017  15:50

    Me gustaría comentar tres cosas:

     

    1. Es normal que una empresa diga que no tiene pensado sacar próximamente una evolución de un producto que vende actualmente. Lo único que consigues es frenar las ventas de dicho producto.

     

    2. En caso de que sea verdad que no veremos una segunda generación de Rift hasta 2019, a mí me parece perfecto. Yo soy de los que prefieren esperar un poco más y ver un producto que supere con creces la tecnología que tenemos hoy en día. No me suelen gustar las actualizaciones anuales de hardware añadiendo detalles. Prefiero cambios más profundos cada 3 ó 4 años.

     

    3. Las tarjetas gráficas actuales no tienen potencia para mover con soltura las resoluciones y los FOV que nos gustaría ver. Aún no se ha anunciado la siguiente generación de NVIDIA y las 1060/1070 que es lo que más se ve por ahí a día de hoy no dan para jugar con resolución 4k 90hz, salvo a juegos antiguos o aplicaciones sencillas.

     

    La gente que dice que los usuarios de Oculus deberíamos estar enfadados porque no nos ofrecen una nueva versión de hardware este año, debe pensar que firmamos una cláusula de rescisión que nos impide comprar productos de otros fabricantes...

     

    Saludos.

    4
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2841

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 DIC 2017  16:01
    las GPU,s renuevan cada año, las cpu's también...
    De ser el mejor hmd a dejar de serlo es un plis... Oddissey de Samsung ya es superior, y si Pimax es la décima parte de lo que se oye, va a ser infinitamente superior, y si eso llega a los oídos de usuarios de RV, que va a ser así, el Rift en 2018 va a ser una castaña...

    Es de esperar que el Pimax 8K comercial sea aún mejor que el actual, y estaría ya visible a principios del mes que viene en el CES. No es que me importe que vaya bien, por la cuenta que me trae como backer.  wink
    Pero aunque el Rift (o Vive) sea más barato y no necesite tanta máquina, que solo exista un producto para las masas, sin que exista una versión de gama alta que aproveche las últimas tecnologías, lo desprestigia como algo barato en el mal sentido de la palabra. Las resoluciones, tanto para Rift como para Vive, ya se están quedado anticuadas. Y no digamos el FOV, si como parece las Pimax lo dan mucho mayor.
    Es que estamos hablando de no sacar nada durante un año, con las Pimax 8K en el mercado. Pues sí que confían que sean un churro infumable, cosa que dudo. Se la están jugando.

     

    Cómo te comenté en el otro hilo, te veo muy optimista con las pimax.

     

    Primero a ver si cumplen la fecha de entrega a los que hemos donado (enero el visor sólo y abril visor y mandos), y luego, la versión comercial que veremos a ver si llega para septiembre.

     

    Vamos, que a poco te metes en el 2019. Pimax ahora mismo no supone ninguna influencia ni presión en mi opinión.

     

    Espero equivocarme

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  16:03

    "La gente que dice que", o sea yo, piensa que se pueden ir a cualquier lado, pero ya obligados a usar un programa como revive para jugar a los propios juegos que ya hubieran comprado como usuarios del Rift en la Home de Oculus, cosa que ya he comentado en el hilo.
    Que yo sepa, Oculus no tiene previsto hacerlos compatibles a sus usuarios que se van a otras marcas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  16:08

    Seguramente llegarán más tarde, eso espero, siempre que sea uno o dos meses, mejor cuanto más revisados estén.
    Tampoco espero que a nadie le llegue una evolución de Rift o Vive el día 1 de Enero del 2019; si además efectivamente Pimax se la pega (y Microsoft o LG no sacan nada bastante más avanzado), las veríamos mucho más tarde.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 11 DIC 2017  16:22
    "La gente que dice que", o sea yo, piensa que se pueden ir a cualquier lado, pero ya obligados a usar un programa como revive para jugar a los propios juegos que ya hubieran comprado como usuarios del Rift en la Home de Oculus, cosa que ya he comentado en el hilo.
    Que yo sepa, Oculus no tiene previsto hacerlos compatibles a sus usuarios que se van a otras marcas.

     

    Los juegos rejugables que tengo en OH se cuentan con los dedos de media mano.

     

    No me sentiría atado por eso de ninguna manera, así como elegí OR sin tener claro si podría usar Steam que es donde tengo la mayoria de mis juegos, no dudaría en cambiar a otra tienda nueva, y mucho menos volver a Steam, siempre que considere que el hardware lo vale.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 DIC 2017  16:29

    A ver, que a mi, de verdad, me daría exactamente igual, el único problema que veo es en la frenada en la evolución del medio, al que aún veo muchas carencias. Yo que sé si estaré siquiera de aquí a un año.
    Aparte, ¿no te gustaría rejugar algún juego de oculus con más resolución y FOV sin tener que esperar a mediados o finales del 2019?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 DIC 2017  17:21

    A ver, Ddaked. Que siempre estamos con lo mismo en todos los hilos.

     

    A todos nos encantaría jugar a 8k 120hz 200 grados de fov, a juegos triple AAA, etc... A TODOS.

     

    Pero la realidad es bien distinta:

     

    - No hay potencia gráfica para jugar con esas resoluciones
    - A los desarrolladores ya les cuesta trabajo que los juegos se muevan a 90hz con la resolución actual.
    - El software está muy verde.
    - De momento hay pocos usuarios de realidad virtual.
    - Hay varios avances que están por venir y no tiene sentido sacar un HMD en 2018 para tener que sacar otro en 2019.

     

    A todos nos encantaría que todo en la vida evolucionase más rápido, pero las cosas son como son. Todo está interrelacionado. Sin que avancen unas cosas no pueden avanzar otras, es así de simple. Tiene que ir todo de la mano. Y si hacen falta un par de años para que esto de un salto grande, pues nos toca esperar.

     

    Este año iban a sacar los monitores 4k 144hz y las marcas que los desarrollaron dijeron que finalmente iban a esperar unos cuantos meses a que hubiese mercado para ellos. Es normal... No tiene sentido pagar 1000€ por 144hz cuando no vas a poder jugar a más de 60 ó 70 fps...

     

    Saludos.

    3
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 863

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 11 DIC 2017  17:27
    A ver, que a mi, de verdad, me daría exactamente igual, el único problema que veo es en la frenada en la evolución del medio, al que aún veo muchas carencias. Yo que sé si estaré siquiera de aquí a un año.
    Aparte, ¿no te gustaría rejugar algún juego de oculus con más resolución y FOV sin tener que esperar a mediados o finales del 2019?

     

    Se que da igual, el tema que estamos debatiendo es menor de los menores jaja, pero por hablar no perdemos nada.
    Solo quería dejar claro que hay usuarios del Rift que no aplican a esas preocupaciones tuyas, habrá otros que sí, pero personalmente como cliente prefiero sentir que siguen mejorando lo actual (actualizaciones de soft) que sentirme "presionado" a comprar algo mejor sabiendo que existe.

     

    Personalmente no me desespera para nada rejugar algo por tener más resolución o FOV, lo único para lo que quisiera eso es para simuladores y Elite Dangerous, pero por un tema de inversión sea por Oculus o por otro no pienso cambiar equipo y HMD hasta dentro de un tiempo largo, el dinero que gasté en el 2016 en esto ya fue abismal como para seguir invirtiendo más habiendo pasado tan poco tiempo.

    1
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo