Tema: ¿Qué hay que estudiar para dedicarse a la Realidad Virtual?

Página 2 de 2

Mensajes

  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 26 ABR 2014  18:11

    Entonces si no he entendido mal... Tu le aconsejas que haga un master, que al fin y al cabo es una forma de empezar a formarse, y de hecho ¿tu también lo hiciste uno? Entonces por que en tu anterior respuestas dices que éramos unos exagerados, si al final tu también te has formado, sea al nivel que sea, para desarrollar tu trabajo. Me parece una salvajada decirle a alguien con las posibilidades de estudiar, y esperemos que con las ganas, que no lo haga por que no va a servir de nada y es lo mismo estar formado que no estarlo, por que yo también tengo mi historia personal, que no voy a contar, y puedo asegurar que no es lo mismo tener titulación que no tenerla.

     

    Siguiendo con el tema del hilo, y los estudios, sí es cierto, y no lo voy a negar, que hay gente sin formación que le va muy bien... pero también hay muchísima a la que le va muy mal. Jamás será mi consejo para alguien que quiere estudiar, que no lo haga y que aprenda de forma autodidacta, para lo cual siempre tendrá tiempo, ni me parecerá exagerado decirle cuales pueden ser sus mejores opciones y las posibilidades que tiene.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 26 ABR 2014  18:12
    "usuras"Entonces si no he entendido mal... Tu le aconsejas que haga un master, que al fin y al cabo es una forma de empezar a formarse, y de hecho ¿tu también lo hiciste uno? Entonces por que en tu anterior respuestas dices que éramos unos exagerados, si al final tu también te has formado, sea al nivel que sea, para desarrollar tu trabajo. Me parece una salvajada decirle a alguien con las posibilidades de estudiar, y esperemos que con las ganas, que no lo haga por que no va a servir de nada y es lo mismo estar formado que no estarlo, por que yo también tengo mi historia personal, que no voy a contar, y puedo asegurar que no es lo mismo tener titulación que no tenerla.

    Siguiendo con el tema del hilo, y los estudios, sí es cierto, y no lo voy a negar, que hay gente sin formación que le va muy bien... pero también hay muchísima a la que le va muy mal. Jamás será mi consejo para alguien que quiere estudiar, que no lo haga y que aprenda de forma autodidacta, para lo cual siempre tendrá tiempo, ni me parecerá exagerado decirle cuales pueden ser sus mejores opciones y las posibilidades que tiene.

     

    P.D: Si va as una entrevista de trabajo con los mismos bocetos y proyectos y además con varios titulos universitarios y tres masters, te lo valoran más, lo sé por experiencia.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 27 ABR 2014  8:43

    Faldo.. No te lo tomes a mal pero a este chico le estas dando el peor consejo posible sabiendo la situación laboral de españa.

     

    Me alegro de que te vaya bien, supongo que conseguiste tu trabajo en la epoca en que saber hacer algo te valia para conseguir trabajo.. Pero ese tiempo ya paso.

     

    A dia de hoy cualquier trabajo relacionado con la tecnología tiene dos barreras de entrada muy claras: ingles y grado universitario si te falla algunos de esos vas a tener muy complicado conseguir empleo, y si lo consigues probablemente será una basura.
    Con lo de los masters.. Hubo una epoca en que si habrían puertas y muchas; pero a dia de hoy ya no es asi , lo que era el master es a día de hoy el postgrado y en muchas empresas ven un master como un simple cursillo muy caro pero que no demuestra nada, al no tener mas requisitos de entrada que soltar la pasta y estas palabras me las dijo una persona que lleva una bolsa de empleo de ingenieros desde hace 10 añitos.

     

    Yo no considero que pasar por la universidad sea perder el tiempo, yo soy I. Mecánico y lo que se hacer tengo claro que no se podria aprender "trasteando en casa" y aunque alguien lo hiciera jamas conseguiria un empleo sin el titulo universitario, imagina que tienes que fabricar un puente.. Le darias el trabajo a alguien que ha aprendido en casa? O que se ya pagado un curso muy caro (master) o a alguien que tiene certificado por el estado que sabe hacerlo? Pues cambia puente por RV y ya tienes tu respuesta.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 28 ABR 2014  7:30

    Muchas gracias a todos por contestar, me he quedado asombrado con la avalancha de respuestas. Para seros sinceros, no me gusta leer ficción y tampoco gusto de matemáticas. Lo que mejor se me ha dado es la Historia y la Filosofía y me encuentro en una encrucijada ante la profunda atracción que siento por la posibilidad de alcanzar la VR de inmersión total y ser empíricamente libre así como poder abarcarlo todo atemporalmente. No me veo mirando ecuaciones ni algoritmos que optimicen procesos, ni montando aparatos y llenándolo todo de bolas de estaño. En realidad, me paso el día soñando despierto y pensando en teorías profundas sin ninguna relación práctica con la realidad. Acabas con una crisis existencial del 15 pero algunos nos ponemos cachondos con eso creyendo que sirve para algo Me veo creando historias complejas en cuanto a VR y revolucionando la naturaleza emocional del ser humano con nuevas formas de conciliar ficción y realidad, pero andar con código o diseñando cada detalle en Blender no es lo mío (lo he probado lo suficiente como para saberlo).

     

    Lamento la confusión, pero es frustrante no saber como colaborar para hacer grandiosa la Realidad Virtual cuando sientes que no vales para nada. Y cuando digo "para nada" entiéndase todo aquello que no empuje hacia la RVInmTot.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 ABR 2014  8:06

    Te has expresado perfectamente InmersiVer. Por lo que dices tu interés en ningún momento ha estado en la parte técnica sino en la creación de contenidos.

     

    Olvida todo lo que te hemos dicho de carreras y másters técnicos, de trastear en casa y de bajarte tutoriales y documentación. Está visto que no es lo que buscas.

     

    Yo creo que deberías orientarte más por la parte creativa. Parece que tampoco tienes o quieres tener dotes artísticas en el campo gráfico o musical. Lo que a ti te va es contar historias, imaginar mundos, buscar interacciones entre el hombre y la realidad simulada. Y personalmente creo que este aspecto de la RV es el más importante y un campo todavía virgen por explorar, ya que de momento se tiende a aplicar conceptos reciclados de la experiencia tradicional avatar/monitor/teclado.

     

    Lo difícil es buscar una forma para aplicar tus conocimientos e inquietudes a un proyecto concreto de RV. Cosas que se me ocurren...

     

    -Aprender inglés a nivel avanzado, que te permita comunicarte de tú a tú con la enorme comunidad de internet.
    -Tener tu propia página/blog donde plasmar eso sueños locos que te rondan por la cabeza.
    -Ir haciendo relación dentro de la comunidad de RV, escribir en sus foros (realovirtual, reddit, OculusVR, RoadtoVr), contactar con desarrolladores, mostrar tus ideas.
    -Intentar escribir colaboraciones para otras webs o incluso revistas generalistas.
    -Dependiendo de tu dedicación y ambición escribir cuentos cortos, novelas o ensayos e intentar que se difundan, incluso distribuyéndolos de forma gratuita.

     

    Generalmente los grandes visionarios y gurús no tienen una base técnica muy amplia, pero tienen un cerebro muy bien amueblado y unas ideas muy claras de cómo la tecnología y el ser humano se interrelacionarán en el futuro.

    1
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 28 ABR 2014  10:39
    "jjdelalamo"Te has expresado perfectamente InmersiVer. Por lo que dices tu interés en ningún momento ha estado en la parte técnica sino en la creación de contenidos.

    Olvida todo lo que te hemos dicho de carreras y másters técnicos, de trastear en casa y de bajarte tutoriales y documentación. Está visto que no es lo que buscas.

    Yo creo que deberías orientarte más por la parte creativa. Parece que tampoco tienes o quieres tener dotes artísticas en el campo gráfico o musical. Lo que a ti te va es contar historias, imaginar mundos, buscar interacciones entre el hombre y la realidad simulada. Y personalmente creo que este aspecto de la RV es el más importante y un campo todavía virgen por explorar, ya que de momento se tiende a aplicar conceptos reciclados de la experiencia tradicional avatar/monitor/teclado.

    Lo difícil es buscar una forma para aplicar tus conocimientos e inquietudes a un proyecto concreto de RV. Cosas que se me ocurren...

    -Aprender inglés a nivel avanzado, que te permita comunicarte de tú a tú con la enorme comunidad de internet.
    -Tener tu propia página/blog donde plasmar eso sueños locos que te rondan por la cabeza.
    -Ir haciendo relación dentro de la comunidad de RV, escribir en sus foros (realovirtual, reddit, OculusVR, RoadtoVr), contactar con desarrolladores, mostrar tus ideas.
    -Intentar escribir colaboraciones para otras webs o incluso revistas generalistas.
    -Dependiendo de tu dedicación y ambición escribir cuentos cortos, novelas o ensayos e intentar que se difundan, incluso distribuyéndolos de forma gratuita.

    Generalmente los grandes visionarios y gurús no tienen una base técnica muy amplia, pero tienen un cerebro muy bien amueblado y unas ideas muy claras de cómo la tecnología y el ser humano se interrelacionarán en el futuro.

     

    Me acabas de motivar como nunca. Es triste decirlo, pero ni mis padres me han motivado nunca como tu lo has hecho en un párrafo. No sé cómo agradecertelo. Tengo muchos escritos y demás pero aunque me pregunten asombrados si realmente soy el autor de los mismos (cosa que me alegra pero por otro lado no se hasta que punto esa pregunta es retórica) no acabo de creerme que realmente sea algo valioso y especial, es más, me da la sensación de que cualquiera puede hacerlo si yo lo puedo hacer con tanta facilidad. Seguiré intentando lo que me has aconsejado aunque me da más miedo que la idea de que el Oculus tarde mucho más en salir al mercado Insisto, gracias, pocas personas me han alentado de esta forma y aunque seas un desconocido te abrazaría si pudiera. Eres un árbol en el desierto... la mayoría de la gente siempre me ha dicho lo contrario y algo me dice que mi familia no ha hecho lo que tu has hecho por miedo a convertirme en escritor y "morirme de hambre". Espero que no sea del todo así. Gracias de nuevo jjdelalano, gracias.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 ABR 2014  12:26

    Creo que me halagas demasiado .

     

    Tienes 2 puntos a tu favor:

     

    -Generalmente la gente que acaba triunfando es la que hace lo que le apasiona.
    -Te puedes tomar esa faceta de tu vida como tu hobby principal, sin que afecte a otras actividades más cotidianas y "seguras" (vamos, lo que te dé de comer en un futuro cercano).

    1
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 28 ABR 2014  12:41
    "jjdelalamo"Creo que me halagas demasiado .

    Tienes 2 puntos a tu favor:

    -Generalmente la gente que acaba triunfando es la que hace lo que le apasiona.
    -Te puedes tomar esa faceta de tu vida como tu hobby principal, sin que afecte a otras actividades más cotidianas y "seguras" (vamos, lo que te dé de comer en un futuro cercano).

     

    En el primer punto estamos deacuerdo pero en el segundo creo que hay que dedicar el 100% y arriesgarlo todo para conseguirlo. Al final tener plan B lo que hace es llevarte a usarlo para dar sentido a la energía invertida en él. Desde mi punto de vista la consciencia es una herramienta que es capaz de enfocarse en una sola cosa a la vez y ahí reside la naturaleza de nuestra mente, que si bien puede desenvolverse automatizando muchos procesos, si no estás concentrado al 100% en tu objetivo, lo acabas perdiendo. Sobretodo gracias a los tiempos que corren, hemos aprendido que no hay nada seguro y que no puedes perderte en derroteros por miedo, por muy racional que parezca. Al fin y al cabo, quien quiere seguridad es porque tiene miedo de no conseguir lo que quiere: razón principal para fracasar.

     

    Como dijo Virgilio: "La Suerte favorece a los audaces". Y yo no quiero acabar en lo seguro, quiero autorrealizarme como ser humano y no lamentarme de no haber perseguido dicha meta en mi nido de seguridad (cosa tristemente habitual). Cuantas veces he visto gente que habla de lo que quería hacer pero decidió no hacerlo para asegurarse comodidad material: prefiero ser un indigente antes que caer en la trampa del dinero traicionando mis sueños.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 28 ABR 2014  16:09

    Saludos de nuevo:

     

    Desde mi experiencia te puedo decir que yo desde la adolescencia también he sido más bien creativo, jugador de rol de los que prefería dirigir la partida a jugarla, y siempre pensando historias y temáticas, devorando libros y creando.

     

    Si te sirve de consejo, no te rindas tan pronto por que te vayan más las letras, buscas las herramientas que te puedan servir para contar tus historias y como dije en otro post de este mismo hilo, primero busca aquello que mejor se te dé, como te decía jjdelalamo , puedes empezar desde un blog, o escribir relatos y enviarlos a revistas especializadas (creo que aún quedan algunas) y si te interesa más la rama de letras, y a pesar de mi insistencia con los títulos (que espero que me perdonéis) prueba por la rama de periodismo. Muchas historias son llevadas al cine o televisión, e incluso a los videojuegos, ¿por que no una tuya?

     

    Todo esto para decir que por que no se te den bien las matemáticas, o las ciencias, o las artes, como ya dije, la RV no vive sólo de programación, hay muchos caminos para llegar a formar parte de una misma cosa, y todos son igual de buenos. Sólo tienes que descubrir el tuyo.

     

    Mucho ánimo y buena suerte

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 28 ABR 2014  21:36

    Gracias Usuras. Creo que la sociedad avanza hacia el arte y la creatividad cuando se automatizen tantas cosas y el avanze científico no dependa tanto de acumular datos como de la intuición.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 ABR 2014  13:21
    "Nikolas"Faldo.. No te lo tomes a mal pero a este chico le estas dando el peor consejo posible sabiendo la situación laboral de españa.

    Me alegro de que te vaya bien, supongo que conseguiste tu trabajo en la epoca en que saber hacer algo te valia para conseguir trabajo.. Pero ese tiempo ya paso.

    A dia de hoy cualquier trabajo relacionado con la tecnología tiene dos barreras de entrada muy claras: ingles y grado universitario si te falla algunos de esos vas a tener muy complicado conseguir empleo, y si lo consigues probablemente será una basura.
    Con lo de los masters.. Hubo una epoca en que si habrían puertas y muchas; pero a dia de hoy ya no es asi , lo que era el master es a día de hoy el postgrado y en muchas empresas ven un master como un simple cursillo muy caro pero que no demuestra nada, al no tener mas requisitos de entrada que soltar la pasta y estas palabras me las dijo una persona que lleva una bolsa de empleo de ingenieros desde hace 10 añitos.

    Yo no considero que pasar por la universidad sea perder el tiempo, yo soy I. Mecánico y lo que se hacer tengo claro que no se podria aprender "trasteando en casa" y aunque alguien lo hiciera jamas conseguiria un empleo sin el titulo universitario, imagina que tienes que fabricar un puente.. Le darias el trabajo a alguien que ha aprendido en casa? O que se ya pagado un curso muy caro (master) o a alguien que tiene certificado por el estado que sabe hacerlo? Pues cambia puente por RV y ya tienes tu respuesta.

     

    No estoy descuerdo.

     

    La clave para conseguir un empleo serio en IT ya no es tanto ingles + carrera universitaria, eso ya no es así.

     

    La formula mas exitosa para mi es es ingles + especialización. Entiéndase de especialización como el dominio de una rama de cierta tecnología con un fabricante que tenga cuota de mercado. Esta especialización se consigue empezando por algún master de la tecnología en cuestión y siguiendo por las certificaciones del fabricante que te cualifiquen para su implantación. Tampoco es un camino de rosas y mas caro que la universidad, pero requiere muchísimo menos dedicación y lo puedes compaginar con trabajo.

     

    Lo del puente ya lo discutí con otra persona hace poco. El puente no tiene backup y las conexiones del puente en los extremos del rio, no son entandares, y cuando el puente se cae, aplasta a gente y no se soluciona llevando otro puente y cargarle el backup.

     

    IT es muy amplio y abarca muchas cosas. Pero para dedicarte a implementar proyectos de tecnologías ya inventadas, mi formula es mucho mas eficiente. Ademas puedes escalar en puesto como a jefe de operaciones/soporte o preventa tirando por certificaciones tipo ITIL. Todo sin haber pasado por la Uni.

     

    Mi actual trabajo lo encontré a finales del 2011, estaba la cosa mala también. Pero me contrataron principalmente porque no tenia competencia ya que no encontraban gente con mi perfil, lo mismo que en la empresa de mi mujer no encuentra gente con un perfil especifico. Y no estoy hablando de tecnologías con nichos pequeños de mercado, en mi caso son las comunicaciones unificadas que se están demandando mucho últimamente, pero la gente anda distraída aprendiendo poco de todo en la Uni que crear un perfil para cubrir estos huecos profesionales que tanto se están demandando.

     

    Pasando al hilo.

     

    Inversive, nos lo pones difícil, vamos a ver. Lo que podrías intentar hacer es crear experiencias diferentes aportando mas imaginación que calidad técnica. Me viene a la cabeza la demo de elefante que iba con la trompa por ahí arrasando en un mundo de colores, sencillo y imaginativo.

    0
  • SM88

    6 May 2014 14:50

    Mensajes: 10

    SM88 » 9 MAY 2014  10:10
    "Morpheox"Nada, ingeniería informática es lo mas parecido que vas a poder hacer, pero ya te digo que todos los expertos en realidad virtual son autodidactas en lo que a realidad virtual se refiere.
    si... yo estoy estudiando ahora ingeniería informática (bueno el grado del dichoso plan Bolonia) y en mis ratos libres me mola aprender de forma autodidacta.

    virtualplayer

    0
  • SM88

    6 May 2014 14:50

    Mensajes: 10

    SM88 » 26 MAY 2014  12:12

    A mi me parece que todos te han dado muy buenos consejos pero en especial jjdelamano y usuras al decirte lo del blog. Tengo un compañero de clase que tiene un blog y es como su pequeño proyecto, todos los días le dedica parte de su tiempo a escribir y publicar. Él dice que le llena mucho tener un blog. Piénsatelo bien porque yo creo que es buena idea. Así se empieza siendo autodidacta. Si al final te decides y creas tu pagina web es importante que cuides muchos aspectos. Ya que todos te están dando consejos yo me animo a pasarte la página con la que se hizo el blog mi compañero de clase. Le he mandado un whatsapp y todo para que me la dijera que no me acordaba jaja. Fue en la página web de 1and1 y dice que de momento le está funcionando bien y el servicio técnico también está bien. Mucho ánimo! y me alegra que te hayan motivado con este hilo de mensajes

    virtualplayer

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 6 JUN 2014  2:32
    "SM88"A mi me parece que todos te han dado muy buenos consejos pero en especial jjdelamano y usuras al decirte lo del blog. Tengo un compañero de clase que tiene un blog y es como su pequeño proyecto, todos los días le dedica parte de su tiempo a escribir y publicar. Él dice que le llena mucho tener un blog. Piénsatelo bien porque yo creo que es buena idea. Así se empieza siendo autodidacta. Si al final te decides y creas tu pagina web es importante que cuides muchos aspectos. Ya que todos te están dando consejos yo me animo a pasarte la página con la que se hizo el blog mi compañero de clase. Le he mandado un whatsapp y todo para que me la dijera que no me acordaba jaja. Fue en la página web de 1and1 y dice que de momento le está funcionando bien y el servicio técnico también está bien. Mucho ánimo! y me alegra que te hayan motivado con este hilo de mensajes

     

    Lo del blog está bastante bien y creo que muchos hemos pasado por ese punto, pero a veces quita mas tiempo y pide más dedicación casi escribir lo que quieres hacer que ponerte manos a la obra y hacerlo xD.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Laura Raya

    7 Jun 2016 13:18

    Mensajes: 1

    Laura Raya » 7 JUN 2016  13:24

    Aprender y formarse en Realidad Virtual a día de hoy es esencial, debido a que miles de puestos de trabajo van a rondar alrededor de la realidad virtual y aumentada. Aprender de manera autodidacta es una opción, pero la realidad virtual engloba cosas muy grandes y complicadas y el nivel que se requiere actualmente en la generación de contenidos es bastante elevado, lo que requiere ayuda en formación.

     

    Si bien es cierto que muchos estudian ingeniería informática, actualmente existen diferentes posibilidades de formación de elevada cantidad.

     

    Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación. Es un Máster oficial validado por el Ministerio donde se ve buena parte de Realidad Virtual acompañado de técnicas gráficas y de simulación para todo tipo de entornos gráficos (videojuegos, aplicaciones civiles, entrenadores médicos, etc).

     

    www.u-tad.com/estudios/master-universitario-en-computacion-grafica-y-simulacion/

     

    Programa Experto en Realidad Virtual y Aumentada. Es un Master de 300 horas creado con las mejores empresas del sector (New Horizont, EstudioFuture, InmediaStudio, Thje Future Light House...). Se ha creado con ellos y lo imparten ellos mismos. COn este máster, si quieres ser un auténtico experto en realidad virtual, es la solución más completa de todas.

     

    www.u-tad.com/estudios/experto-en-desarrollo-para-realidad-virtual-y-aumentada/

     

    Un saludo.

    0
  • Aiden

    19 Feb 2017 00:50

    Mensajes: 1

    Aiden » 19 FEB 2017  0:59

    Hola a todos, me he hecho cuenta aqui para hacer esta pregunta ya que creo que alguno habra que se dedique a lo que yo quiero que es animacion 3D y diseño de personajes, el caso es que no se xk decantarme si por hacer bellas artes en publica y mas tarde master en animacion y ampliar animacion incluso con una segunda carrera, o meterme a animacion puramente universidad privada y sin una buena base de dibujo y la versatilidad de trabajos que te puede dar bellas artes, por favor que alguien me aconseje un saludo!

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

cercata 5 Anónimo