Tema: Mi ordenador para la Oculus Rift

Mensajes

  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 147

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 22 NOV 2017  18:22

    Hola chavales
    Tengo ya asimilado que en el black friday (o un par de semanas más tarde como mucho si no hay ninguna oferta) me voy a comprar las Oculus.
    Y se que comprarme las Oculus implica hacer más gastos, porque el ordenador no me da, así que quiero saber que más tengo que comprar, os comento...

     

    Actualmente tengo un i5-4440 3.10Ghz que entiendo que me debe valer, así que lo dejo.
    La placa es una Gigabyte H97M-D3H (por si le interesa a alguien) que espero que también me valga.
    8 Gb de RAM, de comento confío que suficiente, aunque más adelante le meta otros 8.

     

    Y ahora es donde me toca gastar dinero, de gráfica tengo una GTX950 que sé que no me va a valer, así que ya que la tengo que cambiar, estoy pensando en tirar la casa por la ventana y pillar la 1080Ti.

     

    Y si todo lo tengo tan claro, para que abro un hilo?? Pues porque tengo la duda de si tengo que cambiar la fuente de alimentación para tirar con la gráfica nueva y las Oculus. Ahora mismo tengo una fuente Tacens Anima de 500W, que funciona perfectamente para mi día a día actual, pero no se si va a ser suficiente... alguna sugerencia? Valoraré más las opiniones que me digan que no hace falta cambiarla ;) o alguna recomendación de fuente de 30 o 40 euros, pero no me digáis (por favor) que me compre una de 100€ que al final voy a tener que bajarme a la 1080 en vez de la Ti.

     

    Un saludo a todos y gracias de antemano.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 NOV 2017  18:35

    Te recomiendo dos cosas:

     

    1. Que te compres una gtx 1070 de segunda mano y reserves la pasta para hacerte con una 2070 ó 2080 cuando salgan en unos meses (previsiblemente estarán diseñadas para RV y soportarán la siguiente generación de visores).

     

    2. Que ya que vas a hacer cambios en el pc te pilles una tarjeta PCI USB específica compatible con Oculus. Lo digo porque te quitas de encima posibles problemas e incompatibilidades de puertos y cuesta 20€.

     

    Saludos.

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 22 NOV 2017  19:16
    Te recomiendo dos cosas:

    1. Que te compres una gtx 1070 de segunda mano y reserves la pasta para hacerte con una 2070 ó 2080 cuando salgan en unos meses (previsiblemente estarán diseñadas para RV y soportarán la siguiente generación de visores).

    2. Que ya que vas a hacer cambios en el pc te pilles una tarjeta PCI USB específica compatible con Oculus. Lo digo porque te quitas de encima posibles problemas e incompatibilidades de puertos y cuesta 20€.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo, invertir en este momento 700 eur en una grafica no lo veo, las nuevas saldrán en el primer trimestre del año. Una 1070 te puede salir por unos 300/350 eur de segunda mano y ya vas muy bien para aguantar. El resto del equipo vas bien.
    0
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 147

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 22 NOV 2017  19:25

    Gracias a los dos por contestar, sobre lo que comenta fragglerock de la tarjeta PCI con puertos USB ya lo tengo en mente también, leí algo por ahí de comprar una INATEK si no recuerdo mal. Probaré primero a ver que tal funciona, y si no, pues habrá que tirar de amazon...

     

    Sobre lo de la 1070... así llevo desde hace dos o tres semanas que empecé a decidirme por las Oculus, primero la 1060 de 6gb, luego la 1070, que por un "poco" más era mejor... luego la 1080 y así hasta la 1080ti, ya ves "poco a poco" hasta donde llega uno, la verdad que para ir gastando 300€ (desde que miré la 1060) y tener que cambiarla a los 2 años porque ya se quede corta, he pensado mirarlo de otra manera, el pago sin intereses en 30 meses de pccomponentes, al final la 1080ti sale por 25€ al mes, mientras que de la misma forma la 1070 son 15€, sin embargo después de esos 2 años y medio cuando termine de pagar la tarjeta, la 1080ti todavía tendrá tiempo de vida, mientras que la 1070 tendré que cambiarla sí o sí. Es que la 1080ti no la dobla en fps pero casi... creo que mejora un 60 o 70%, vamos, lo mismo que el precio...

     

    No se, eso dependerá de si mañana o pasado sale alguna oferta interesante por alguna de ellas en concreto.

     

    Respecto a la fuente de alimentación, alguna recomendación o creeis que me llega?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 NOV 2017  19:32
    Te recomiendo dos cosas:

    1. Que te compres una gtx 1070 de segunda mano y reserves la pasta para hacerte con una 2070 ó 2080 cuando salgan en unos meses (previsiblemente estarán diseñadas para RV y soportarán la siguiente generación de visores).

    2. Que ya que vas a hacer cambios en el pc te pilles una tarjeta PCI USB específica compatible con Oculus. Lo digo porque te quitas de encima posibles problemas e incompatibilidades de puertos y cuesta 20€.

    Saludos.

    Estoy de acuerdo, invertir en este momento 700 eur en una grafica no lo veo, las nuevas saldrán en el primer trimestre del año. Una 1070 te puede salir por unos 300/350 eur de segunda mano y ya vas muy bien para aguantar.
    El resto del equipo vas bien.

     

    Yo a estas alturas tampoco veo gastarse en una gráfica 700€ pero según decían habrá que esperar. Ampere ya que volta va a estár dedicada al sector profesional , al final no las vamos a tener aquí cuando la esperabamos

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 22 NOV 2017  22:06

    Yo te recomiendo que te gastes lo que puedes, si puedes pillar la 1080 ve a por ella.
    Me explico:

     

    Para la RV no vale solo con contar los fps, Para no perder inmersión y no echar la papilla se necesita "calidad de imagen" y entre la 1070 y la 1080 hay un salto cualitativo bastante interesante. La realidad de la RV ahora mismo es que exprimen al máximo las tarjetas, así que cuanto más te dejes en la GPU, mejor RV tendrás.

     

    También puede que la nueva generación de gráficas se retrase o que no sea lo esperado, muchas veces pasan las dos cosas a la vez y te puedes ver esperando a la siguiente.

     

    Personalmente soy más de ahorrar, pero la espera con una gtx 1080ti es mucho mejor lol .

    0
  • Patchibo

    10 Oct 2016 17:57

    Mensajes: 7

    Patchibo » 22 NOV 2017  22:16

    Y has pensado en si puede haber cuello de botella con ese procesador y esa grafica?

    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 22 NOV 2017  22:41

    La verdad es que si. Pero en nada se planta la segunda generación de HMDs y tendrá que cambiarlo si o si. Si se le junta para la segunda generación cambiar el micro y la gráfica, se le va a hacer muy cuesta arriba.

    0
  • Patchibo

    10 Oct 2016 17:57

    Mensajes: 7

    Patchibo » 22 NOV 2017  23:15

    Hablo sobre la ignorancia ya que no tengo unas cv1, pero quizas puede aguantar comprandose una 970/1060 y ahorrar para hacerse un ordenador potente en unos años, otra cosa seria que quisiera jugar a tope

    0
  • Redier

    Moderador

    15 Jul 2014 01:49

    Mensajes: 159

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey+
    Redier » 23 NOV 2017  1:02

    No puedo estar mas de acuerdo contigo.

     

    El micro para el CV1 con una buena tarjeta creo que no debería darle muchos problemas. La cuestión es la calidad de imagen que puede tener con la 970/1060. Si es aceptable y te gusta como funciona para mi seria lo más lógico y aconsejaría cogerla de segunda mano.

     

    Pensando en el largo plazo y estirar nuestra inversión, creo que si coges la 1080ti vas a tener tarjeta para la siguiente generación que imagino tendrá una duración estimada de 3 a 4 años.

     

    No es que se sepa demasiado las especificaciones de lo que viene de las principales compañías, pero si podemos hacernos una idea. Vamos a suponer que las PIMAX 8KX funcionan (dudo que se vaya más allá de esta resolución en la next gen). Se supone que movera 2x4K nativos a 90Hz sin reescalado con 2x1080ti o más (Volta?).Y eso es mucha caña para todo el equipo en general.

     

    Pero eso es PIMAX y de momento no hay versión comercial. Pero podemos darnos cuenta de las necesidades para mover la RV a alta resolución. Aunque sinceramente y por suerte, no creo que esas necesidades estén pasando por la cabeza ni de HTC ni Oculus, así que los requerimientos serán menores y si añadimos tecnologías que casi seguro incluirán como el seguimiento ocular que ayudarán a suavizar las exigencias, la 1080ti debería ser perfectamente solvente. En caso de querer dar el salto a lo que viene solo tendría que actualizar la CPU.

     

    Desde mi punto de vista ganas por todos lados. Disfrutas de tus CV1 nuevas como un enano a full mientras esperas amortizar el préstamo y tranquilamente saltar a la next gen disfrutando lo mejor posible en la actual.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo