Tema: CK1, objetivo: "presencia"

Página 2 de 3

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 30 MAR 2014  20:39

    Vuelvo a repetir qué es lo que Abrash quiere decir con presencia. No es que tú te creas lo que ves, sino que aquello que ves sea capaz de activar un mecanismo inconsciente y automático que en la vida real nos proporciona la sensación de ubicación.
    Te puedes montar en una montaña rusa virtual 1000 veces y dejar de sentirte emocionado después de 20 viajes, pero la sensación de presencia seguirá existiendo. A la 1000ª vez te habrás aburrido como una ostra, pero eso no evitará la sensación de que realmente estabas en otro lugar.

     

    (EDIT: corrijo lo de "mecánimo" con "mecanismo")

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 30 MAR 2014  23:30

    No sé si alguien lo ha comentado ya, pero para que se dé la sensación de presencia, además de las especificaciones de hardware hacen falta más cosas, que los programadores de software tendrán que tener en cuenta, como por ejemplo la interacción con el entorno o con otros jugadores, la sensación de que nuestras acciones influyen en él, etc. Quizá no parezcan tan importantes como el hardware, pero yo creo que lo son. Con el mismo hardware no todas las experiencias son igual de inmersivas o no todas generan esa sensación de presencia.

     

    Un saludo!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 MAR 2014  0:20
    "crim3"Vuelvo a repetir qué es lo que Abrash quiere decir con presencia. No es que tú te creas lo que ves, sino que aquello que ves sea capaz de activar un mecánimo inconsciente y automático que en la vida real nos proporciona la sensación de ubicación.
    Te puedes montar en una montaña rusa virtual 1000 veces y dejar de sentirte emocionado después de 20 viajes, pero la sensación de presencia seguirá existiendo. A la 1000ª vez te habrás aburrido como una ostra, pero eso no evitará la sensación de que realmente estabas en otro lugar.

     

    Yo creo que es así. Algunos tratáis de identificar lo de la presencia con lo que hemos sentido usando el DK1, y creo que es un error intentar buscarlo en nuestras gafas. Las de Valve y seguramente el CK1, son mucho más avanzadas que el DK1. Sencillamente, juegan en otra liga. Lo que ha sentido los afortunados que han podido probarlas, es una sensación mucho mas intensa que los que hemos probado el DK1. De hecho, alguno comentó que tener que volver después al DK1 era como pasar de la Xbox al atari 2600, o algo así dijo. Yo creo que no hemos sentido la presencia, o si lo hemos sentido, ha sido por muy breves segundos. Los que probaron esos prototipos, llegaron a creerse realmente transportados a otro sitio, o dicho de forma que creo mas acertada, olvidaron que estaban en una sala con unas gafas de RV puestas, así de claro, se olvidaron de donde estaban antes.

     

    Para esto es importante tener ocupado el cerebro con una actividad continua que le impida pararse a pensar: correr para que no te pille tal objeto, estar pendiente todo el rato de que no te den objetos voladores que pasan continuamente a tu lado, etc. Si le añades también un bombardeo continuo de información: música continua a todo volumen por ej. , llega un momento que ya ni te acuerdas donde estas ni donde estabas un minuto antes. La clave es engañar a los sentidos, y tener ocupada la mente. Si se hace de forma eficaz, eres capaz de hacerle creer a alguien que está hasta en el país de los hobbits.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 31 MAR 2014  1:42

    Está claro que va a ser complicado que la gente sepa a ciencia cierta lo que significa la presencia en la RV y la importancia vital que el mismo Abrash a declarado en multitud de ocasiones para que el éxito de la RV sea completo. Simplemente porque la presencia es una fuerte y maravillosa sensación y no una experiencia virtual, y por lo tanto la presencia siempre estará presente (valga la rebundancia) por muchas veces que lo repitas, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas de hadware y software que lo permitan.

     

    Una vez que se tiene dichas condiciones adecuadas, se activa el interruptor adecuado que está en un nivel mucho mas bajo de la conciencia que le dice a tu cerebro que estas ahí realmente, claro está que al ser así, es algo que tu no puedes controlar, y por lo tanto siempre sentiras lo mismo. No importa lo irreal o desconocido para nosotros que nos pueda parecer los gráficos que veamos, no tiene nada que ver con eso, o es que si realmente somos capaces en la realidad de visitar otros planetas y descubrimos que en alguno de ellos estan poblados por seres y paisajes parecidos al Minecraft no nos lo vamos a creer?.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 31 MAR 2014  2:35

    Creo que se puede ver de esta otra manera:

     

    Cuando vamos al cine y conectamos con la película sentimos una cascada de emociones. Podemos llorar, acojonarnos, odiar, reír, ect. Incluso pierdes la noción de la realidad y de ti mismo si entras en ese estado casi de trance de completa atención y concentración en la historia. Y si la experiencia es particularmente intensa, puedes llegar a salir del cine sintiéndote como vapuleado. Pero has estado en la sala del cine, lo sabes consciente e inconscientemente. No hay un conflicto en tu mente.

     

    Por otro lado, la RV que nos están prometiendo permitirá cosas como estar jugando y encontrar que nos parece una tontería de juego, o un aburrimiento, o que no está conseguido, o que lo hemos jugado muchas veces y ya no nos dice nada; cosas así, y nos quitamos las gafas decepcionados. Sin embargo, la sensación de haber estado realmente en ese otro lugar revolotea por nuestro cuerpo, entrando en conflicto con lo que la parte consciente sabe a ciencia cierta (que estabas en casa con las gafas probando un juego a ver que tal era).

     

    De aquí a un tiempo esa capacidad de teletransportarnos de la RV se dará por supuesta, nos habremos acostumbrado y no será un objetivo en si mismo. Sino que nos centraremos en el contenido y no nos valdrá cualquier cosa que nos pongan delante.
    En lo que intento hacer énfasis es en que eso de la presencia, si lo estoy entiendo bien, no es una cuestión de emociones fuertes y de alucinar y exclamar oh! y ah!. Eso forma parte de la mente consciente y dependerá del contenido, especialmente una vez nos hayamos habituado a las triquiñuelas que la RV produce en nuestro cerebro de reptil. Por ejemplo, la demo de Tuscany con presencia solo nos valdrá como entretenimiento al principio.

     

    Lo malo de todo esto es estar hablando sobre lo que creemos entender a partir de lo que nos cuentan. Tengo ganas de que se convierta en una experiencia común y dejar de especular.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 31 MAR 2014  3:06

    Es que es mas o menos así crim3, pero no tan suave o intrascendente como lo describes. La presencia es la sensación mas fuerte que podemos sentir, muy visceral como dice Abrash, es una sensación maravillosa tanto para lo bueno como para lo malo. Y por eso creará mucha adicción en multitud personas simplemente y como ejemplo por visualizar virtualmente el echo de estar tumbado en la orilla de una playa paradisiaca, eso es lo bueno de la presencia, que los estimulos visuales amplifican tus experiencias.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 31 MAR 2014  3:35
    "OSOLEMIO"Es que es mas o menos así crim3, pero no tan suave o intrascendente como lo describes. La presencia es la sensación mas fuerte que podemos sentir, muy visceral como dice Abrash, es una sensación maravillosa tanto para lo bueno como para lo malo. Y por eso creará mucha adicción en multitud personas simplemente y como ejemplo por visualizar virtualmente el echo de estar tumbado en la orilla de una playa paradisiaca, eso es lo bueno de la presencia, que los estimulos visuales amplifican tus experiencias.
    Sí, también lo entiendo así. Lo que pasa es que estoy anticipando el momento en el que estaremos habituados a esta nueva forma de experimentar el contenido audiovisual, dentro de unos años, cuando la RV se haya extendido. Desde que dinodini comparó la habitación de RV de Valve con las "demos" de pasaban los hermanos Lumiere en donde simplemente se mostraba un tren llegando a la estación y dejaba a la gente que no se podían ni creer lo que estaban viendo, me hace pensar en lo habituados que estamos a algo tan alucinante como es el cine y la televisión y que tarde o temprano pasará con la RV, momento en el cual el contenido será lo que realmente importe.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 31 MAR 2014  14:30

    Claro compañero, lo mas importante siempre será el contenido, eso sin dudarlo, pero eso no significa que dejemos de sentir aunque nos habituemos, por eso creo que no se está entendiendo la presencia y lo que ello provoca, y como dice Abrash es tan difícil explicarlo que hasta que no lo experimentas no entenderas su alcance.
    La cuestión no es acostumbrarse o habituarse a ciertas acciones repetitivas de las experiencias en RV, o como tu comentas descubrir la verdad de una acción en concreto, ese acto reflejo corporal por ignorar las intenciones del tren en la película de los Lumiere, eso pasa hasta en la vida cotidiana, es algo natural del ser humano si cree que está en peligro, claro está, una vez que conoces las intenciones del cine ya no provoca ese tipo de reacciones.
    Pero eso no significa que dejes de sentir, o es que tu nunca has sentido miedo, tristeza, etc, en las películas?, sí, en gran parte es debido a cuanto estes dispuesto a dejarte absorver por la película, pero, ¿y si encima te obligo a poner mas atención absorviendote por completo con la inmersión que provoca la RV?, y si además de eso te activo la presencia lo que permitirá que además creas que lo estas viviendo por sentir que estas ahí, lo cual amplificaría por mil todas las emociones, acciones etc que se describan en la película, ya sean bellas y hermosas, tristes y caóticas, etc, etc.
    Te puedes habituar a lo repetitivo, te será monótono con el tiempo realizar siempre lo mismo, pero como pasa en la vida real mismamente, nunca dejaras de sentir. Lo que sucede es que a los seres humanos nos gusta descubrir cosas nuevas, por eso siempre es importante el contenido, el ejemplo que te dí antes de playa paradisiaca, esa persona está realmente en Nueva York, en el salón de su casa en pleno mes de enero con un frio que te pelas en la calle, pero el está calentito gracias a la calefacción de la casa, aunque el cree ciertamente que se debe a los 30 grados que hace en la playa que el CREE firmemente que se encuentra. La presencia es mágia pura.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 MAR 2014  17:06

    Hype al máximo!!! Yo tengo un temor, que no haya un control con los desarrolladores, que por ejemplo, haya un juego de terror que cause demasiado terror, cause algún que otro infarto, y algún que otro trauma infantil y no tan infantil, y que los medios de comunicación demonicen a la realidad virtual, que ya sabemos como son estos medios cuando se ponen en plan catastrófico, por lo menos en España. Hay que ser cautos, con muchas advertencias, mucho control en el uso por edades. Yo por ejemplo que he hecho un juego de terror para androidRV, muchos clientes me dicen que se tienen que quitar el visor por la angustia, y es un juego sencillisimo y con unos gráficos malísimos, no quiero pensar en una obra de terror de un gran estudio, con gráficos espectaculares y con PRESENCIA, un susto nos puede dejar en el sitio.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 31 MAR 2014  17:21

    Ese tambien es mi único temor, por eso desde el principio he repetido que hay que ir con mucho cuidado con la RV.

     

    Solo deseo que una vez que esté el CV1 en el mercado adviertan y controlen el contenido al usuario final, si hace falta que busquen la forma y manera de que empiecen con cosas sencillas mientras le indican sus posibilidades.
    La ignorancia en este tema es un arma de doble filo. Existen muchas personas sensibles a las emociones fuertes, es muy probable que no les suceda nada grave, pero la experiencia será tan desagradable que no tendran una buena opinión de la RV.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 31 MAR 2014  17:49

    Te aseguro que si hay algún juego que provoque un infarto por el miedo que da lo que va a repercutir es en una vente desmesurada del propio juego y una publicidad bestial. Así somos, queremos sufrir, queremos pasar miedo...

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 MAR 2014  18:16

    Te imaginas que sacarán un Battlefield VR, y despues de horas de juego, nos creyeramos Rambo, pues muy posiblemente es lo que pase en USA, que estan un poco payá, y tienen acceso a las armas, despues un colgao hará una matanza como en Columbine, y echarán las culpas a la RV. Hay que tener control y mesura, que no se nos vaya de las manos. Yo soy de Murcia, y cuando paso lo del chaval de la katana que mató a su familia, le echaron la culpa a que jugaba al Final Fantasy!!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 MAR 2014  18:21
    "albertopina1"Te imaginas que sacarán un Battlefield VR, y despues de horas de juego, nos creyeramos Rambo, pues muy posiblemente es lo que pase en USA, que estan un poco payá, y tienen acceso a las armas, despues un colgao hará una matanza como en Columbine, y echarán las culpas a la RV. Hay que tener control y mesura, que no se nos vaya de las manos. Yo soy de Murcia, y cuando paso lo del chaval de la katana que mató a su familia, le echaron la culpa a que jugaba al Final Fantasy!!!

     

    Me estoy temiendo que los Call of Duty y similares en VR van a tardar en llegar. Ya comentaba Palmer y Cia que RV y juegos con movimiento rápido, como los FPS, no van muy bien de la mano. La gente se marea y lo pasa mal si jugando en RV, tienes que moverse muy rápido, y lo de correr para atrás sienta fatal. Me temo que los FPS no van a llegar hasta que esté bien asentado la RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 31 MAR 2014  19:06
    "dinodini"
    "albertopina1"Te imaginas que sacarán un Battlefield VR, y despues de horas de juego, nos creyeramos Rambo, pues muy posiblemente es lo que pase en USA, que estan un poco payá, y tienen acceso a las armas, despues un colgao hará una matanza como en Columbine, y echarán las culpas a la RV. Hay que tener control y mesura, que no se nos vaya de las manos. Yo soy de Murcia, y cuando paso lo del chaval de la katana que mató a su familia, le echaron la culpa a que jugaba al Final Fantasy!!!


    Me estoy temiendo que los Call of Duty y similares en VR van a tardar en llegar. Ya comentaba Palmer y Cia que RV y juegos con movimiento rápido, como los FPS, no van muy bien de la mano. La gente se marea y lo pasa mal si jugando en RV, tienes que moverse muy rápido, y lo de correr para atrás sienta fatal. Me temo que los FPS no van a llegar hasta que esté bien asentado la RV.

     

    Simplemente hay que enfocarlos desde otro punto de vista, un fps en el que no vallamos andando si no en vehiculos es mucho mejor para realidad virtual, o que manejemos mechs como titanfall pero tamaño persona, tiene que salir la creatividad de los desarrolladores para hacer un juego disfrutable en realidad virtual.

     

    Los fps como tal no tienen mucho futuro en realidad virtual ni a corto ni a largo plazo, por que si la realidad virtual busca ser lo mas realista posible, cada vez mas, cada vez va a ser mas complicado que nos sea confortable ser rambo en un campo de batalla saltando de un lado a otro.

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 31 MAR 2014  19:21

    No olvidemos que hay un factor también importantíssimo, que creo no se ha tenido en cuenta. Es un factor psicológico:

     

    La auto-sugestión. O mejor dicho, la capacidad de una persona de auto-sugestionarse. Que parece fácil decirlo, pero quien no sea capaz de hacerlo de forma innata, tendrá serias dificultades para una buen a inmersión.

     

    Creo que el secreto está en la capacidad de imaginación. Se ha dicho ya que hay ya que con el DK1 lo sienten, les da igual la rejillla, y otros has que no saquen CV1, o CV1000 no lo consigan..

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 MAR 2014  20:50
    "Jeronimous"No olvidemos que hay un factor también importantíssimo, que creo no se ha tenido en cuenta. Es un factor psicológico:

    La auto-sugestión. O mejor dicho, la capacidad de una persona de auto-sugestionarse. Que parece fácil decirlo, pero quien no sea capaz de hacerlo de forma innata, tendrá serias dificultades para una buen a inmersión.

    Creo que el secreto está en la capacidad de imaginación. Se ha dicho ya que hay ya que con el DK1 lo sienten, les da igual la rejillla, y otros has que no saquen CV1, o CV1000 no lo consigan..

     

    Pues sí, hay gente que leyendo casi se siente trasladado al lugar y situación que trata el libro. No como si estuviera allí realmente, sino que deja volar su imaginación y llega a estar tan concentrado, que si alguien se le acerca mientras esta leyendo, se lleva un susto. Esa gente no tendrá el más mínimo problema en sentirse transportado a otros mundos en RV. Por contra hay gente que se tomará las sesiones de RV con cierta desconfianza, pensando todo el rato: "pues a mí no me vas a engañar" lo cual es ridículo, porque se trata de disfrutar la experiencia, no de ver quien es mas listo, si tú o la máquina. Yo creo que disfrutaremos más la RV quienes hagamos un esfuerzo, aparte de lo que haga la propia RV, por tratar de sentirnos dentro de ese mundo, porque cuanto mas nos creamos que estamos ahí, mas intensa será la experiencia, y más divertido lo pasaremos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 31 MAR 2014  21:23
    "Morpheox"
    "dinodini"
    "albertopina1"Te imaginas que sacarán un Battlefield VR, y despues de horas de juego, nos creyeramos Rambo, pues muy posiblemente es lo que pase en USA, que estan un poco payá, y tienen acceso a las armas, despues un colgao hará una matanza como en Columbine, y echarán las culpas a la RV. Hay que tener control y mesura, que no se nos vaya de las manos. Yo soy de Murcia, y cuando paso lo del chaval de la katana que mató a su familia, le echaron la culpa a que jugaba al Final Fantasy!!!


    Me estoy temiendo que los Call of Duty y similares en VR van a tardar en llegar. Ya comentaba Palmer y Cia que RV y juegos con movimiento rápido, como los FPS, no van muy bien de la mano. La gente se marea y lo pasa mal si jugando en RV, tienes que moverse muy rápido, y lo de correr para atrás sienta fatal. Me temo que los FPS no van a llegar hasta que esté bien asentado la RV.


    Simplemente hay que enfocarlos desde otro punto de vista, un fps en el que no vallamos andando si no en vehiculos es mucho mejor para realidad virtual, o que manejemos mechs como titanfall pero tamaño persona, tiene que salir la creatividad de los desarrolladores para hacer un juego disfrutable en realidad virtual.

    Los fps como tal no tienen mucho futuro en realidad virtual ni a corto ni a largo plazo, por que si la realidad virtual busca ser lo mas realista posible, cada vez mas, cada vez va a ser mas complicado que nos sea confortable ser rambo en un campo de batalla saltando de un lado a otro.

     

    Es que hasta ahora no era necesario un FPS realista, es más, en pantalla sería muy aburrido. No entiendo porque un FPS no es válido para RV. Creo que la RV va a revolucionar los FPS y estos van a ser la mejor experiencia posible, no liarte a tiros, pero exploración, sigilo, infiltración, camuflaje... los fps tienen millones de posibilidades y creo que es uno de los géneros más ricos.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 31 MAR 2014  22:16
    Tenemos una demo en la que está parado en una cornisa, mirando hacia abajo en una caída sustancial. Aquí está la escena, la textura de piedra es un trampolín como cornisa muy por encima del suelo de una habitación cúbica que está texturizada con páginas web obsoletas. Sí, ya sé que no se parece a nada de nada aquí, pero es sólo para ilustrar qué diferente puede ser la RV de mirar fijamente a una pantalla. Mirando esto en una pantalla (incluso cuando no está deformado) no hace nada para mí, pero cada vez que estoy en esa repisa en la realidad virtual, mis rodillas se bloquean, al igual que lo hicieran cuando estoy en la cima del edificio Empire State. Aunque sé a ciencia cierta que estoy en una sala de demostración, el uso de una pantalla montada en la cabeza, mirando a las imágenes del interior de un cuadrado mal texturizado, mi cuerpo reacciona como si estuviera al borde de un acantilado. Lo que es más, ese efecto no se desvanece con el tiempo o la repetición. Las entradas son lo suficientemente convincentes como para que mi cuerpo sepa, a un nivel inferior de conciencia, que no estás en la sala de demostración; estás en otro lugar, de pie junto a una caída. 

    Esta sensación de estar en un lugar real cuando estás en la RV es bien conocida por los investigadores, y se refiere como "presencia", y es la presencia que más distingue a la RV del 3D ​​en una pantalla. La presencia es distinta de la inmersión, lo que simplemente significa que usted se siente rodeado por la imagen del mundo virtual; la presencia significa que te sientes como si estuvieras en el mundo virtual. 

    Tratar de describir la presencia está obligado a quedarse corto - sólo se puede realmente entender experimentándolo - pero voy a darle una oportunidad. La presencia es cuando, a pesar de que sabe que está en una habitación demo y no hay nada realmente allí, no se puede evitar tratar de tocar un cubo; cuando automáticamente agachas la cabeza para evitar un tubo que cuelga del techo, cuando se siente incómodo porque hay un gran bloque que pesa sobre usted, cuando usted no está dispuesto a salirse de una cornisa. Se trata de quitarse del HMD y desorientarse para encontrar el mundo real ahí. Es más que sólo mirar un lugar interesante; sino pulsar el interruptor que te hace creer, en lo profundo de su cerebro de lagarto, que estás en un lugar interesante. La presencia es una de las experiencias más poderosas que se puede tener fuera de la realidad, precisamente porque opera llevándote por los mismos canales que la realidad. Para muchas personas, la presencia es simplemente mágico. 


    Lozano312, esto son palabras de Abrash intentando explicar como afecta la presencia en los juegos, tendríamos que analizar párrafo por párrafo para comprender su alcance, pero, yo que tú me quedaría con esta frase:

    "" La presencia es una de las experiencias mas poderosas que se puede tener fuera de la realidad, precisamente porque opera llevándote por los mismos canales de la realidad ""

    Si tu aceptas y comprendes esta afirmación de Abrash, ¿estas seguro de lo que has dicho sobre como afectará a la gente experimentando con contenidos bien realizados de terror?, yo sinceramente creo que no has cambiado el chip aún cuando de presencia se trata. Mi opinión es que con el CV1 y un buen contenido de terror realizado espresamente para la RV, basta ver una cucaracha paseando por un pasillo, para poner los pelos de punta.

    Edito.....por favor que algún moderador arregle mi quote, que con el móvil es imposible, muchas gracias.
    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 31 MAR 2014  23:54

    PEro todavía no podemos especular con la presencia ya que no sabemos ni lo que es. Yo opino que puede que sea mas inmersivo de lo que hayas vivido jamás, puede que te creas que estás ahí, pero tu mente en todo momento no va a sentir ese peligro real, si puede que pases miedo pero inconscientemente sabes que no es real. Supongo que nos llevaremos el susto de nuestras vidas y yo personalmente si quiero sentir ese miedo.
    Yo me ponen en un precipio y me dicen que de un paso adelante lo doy sin problemas aun cuando sienta realmente que estoy dentro porque ante todo se que no es real y que cuando de un paso estará mi suelo.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 31 MAR 2014  23:55

    Ese párrafo de Michael Abrash es una explicación soberbia del fenómeno de la presencia en RV. Así que todo el mundo a leérselo.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

qwer 10 Anónimo