Tema: CK1, objetivo: "presencia"

Página 3 de 3

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 31 MAR 2014  23:57
    "lozano312".. si puede que pases miedo pero inconscientemente sabes que no es real.
    Se supone que es al contrario, que conscientemente sabes que no es real. Yo también pienso que daría ese paso para quedarme en el aire, pero me gustaría tener la oportunidad de probarlo realmente y ver que sensación produce.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 1 ABR 2014  1:35
    "crim3"
    "lozano312".. si puede que pases miedo pero inconscientemente sabes que no es real.
    Se supone que es al contrario, que conscientemente sabes que no es real. Yo también pienso que daría ese paso para quedarme en el aire, pero me gustaría tener la oportunidad de probarlo realmente y ver que sensación produce.

     

    Exacto, conscientemente sabes que no es real, lo dije al revés. La verdad que tiene que ser acojonante.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 1 ABR 2014  15:35
    "lozano312"PEro todavía no podemos especular con la presencia ya que no sabemos ni lo que es. Yo opino que puede que sea mas inmersivo de lo que hayas vivido jamás, puede que te creas que estás ahí, pero tu mente en todo momento no va a sentir ese peligro real, si puede que pases miedo pero inconscientemente sabes que no es real. Supongo que nos llevaremos el susto de nuestras vidas y yo personalmente si quiero sentir ese miedo.
    Yo me ponen en un precipio y me dicen que de un paso adelante lo doy sin problemas aun cuando sienta realmente que estoy dentro porque ante todo se que no es real y que cuando de un paso estará mi suelo.

     

    Es alreves compañero, según Abrash, tu SABES antes de ponerte el Oculus que estas en tu casa, y posiblemente durante algún tiempo, al principio, mientras tengas puesto el Oculus seguiras pensandolo, pero esa lucha la vas a perder seguro desde que se active la presencia, ya que como dice Abrash esta actua a un nivel mas bajo de la conciencia, algo que no puedes controlar, y constantemente estará borbandeando de mensajes a tu cerebro de que estas en otro sitio que no es tu casa, y que yo sepa con eso no se puede luchar.
    Pero bueno, podemos hacer como que no creemos nada de lo que ha dicho Abrash y esperar a ver las primeras impresiones de la gente, yo sigo pensando que va a ser tremendo, y esas impresiones las pienso guardar porque van a ser épicas xD.

    0
  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 3 ABR 2014  13:07

    Me encanta todo el tema de la presencia. El que sea un objetivo concreto y real para ellos.

     

    Podrían limitarse a mejorar la inmersión, pero van un paso más allá, y es que la presencia es inmersión a la enésima potencia.

     

    Yo por ejemplo tengo un proyector FullHD 3D (BenQ W1070) y una pantalla de 106", y cuando pongo algún juego, sobretodo en primera persona, tipo Skyrim, la sensación a veces da vértigo. Te sientes mucho más inmerso en ese mundo, pero aún siendo una experiencia muchísimo más intensa que jugar en un monitor, no alcanza lo que se persigue con la presencia en la RV.

     

    Yo personalmente le doy mucha importancia al entorno. A la sensación que te provoca ver donde estás, el peso del mundo, el sonido del viento a tu alrededor, la hierba y los árboles meciéndose, el agua en un lago, las nubes.... es algo con lo que siempre he disfrutado y cuando lleguen los primeros HMDs y se trabaje concretamente en la presencia tendremos experiencias que nos supondrán algo más que un entretenimiento.

     

    Es como la diferencia entre ver un documental del mar e ir a un acantilado, en un día soleado, con el cielo azul, las nubes blancas moviéndose lentamente con el viento, el sonido de las olas de fondo, y el olor a hierba a tu alrededor. No tiene nada que ver. Esta experiencia te pone los pelos de punta y supone un paso más, que es generar una emoción.

     

    Se que hay personas que lo ven de esta forma y se nota en muchos juegos, donde a pesar de que un entorno así no se necesario para el desarrollo del juego, lo hacen con todo detalle para que lo disfrutes más, para que sientas que realmente estás en ese mundo y percibas el peso del mismo.

     

    El vídeo de Juanlo de Dear Esther es un ejemplo. Es un juego más bien contemplativo, en el que por un lado te cuentan una historia a modo de libro sonoro, y por otro te meten en un entorno sobrecogedor en el que te puedes quedar embobado mirando la luna entre las nubes encima del mar en plena noche.

     

    Creo que los que disfrutamos con el detalle de un buen entorno virtual vamos a ir un paso más allá de la "simple" diversión por medio de la presencia en RV.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 ABR 2014  14:10
    "OSOLEMIO"

    Es alreves compañero, según Abrash, tu SABES antes de ponerte el Oculus que estas en tu casa, y posiblemente durante algún tiempo, al principio, mientras tengas puesto el Oculus seguiras pensandolo, pero esa lucha la vas a perder seguro desde que se active la presencia, ya que como dice Abrash esta actua a un nivel mas bajo de la conciencia, algo que no puedes controlar, y constantemente estará borbandeando de mensajes a tu cerebro de que estas en otro sitio que no es tu casa, y que yo sepa con eso no se puede luchar.

     

    Cuando lleves media hora con el CV1 puesto en la cabeza, no te vas a acordar ni de como te llamas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 3 ABR 2014  21:36

    Una pregunta que me vino recien a la mente ¿En que forma soñaremos cuando ya estemos usando la RV?

     

    Cuando estaba la television en Blanco y Negro, las personas soñaban en esos colores. ahora lo que pasa con la color es que vemos en tercera personas como escenas de pelicula

     

    ¿Con la RV como sera?

     

    ¿Se tornaran los sueños mas reales? ¿Si uno juega a un juego que lo persigue una criatura horrenda, lo soñara mas vivido haciendo que las sensaciones sean mas intensas y ademas en primera persona?

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 3 ABR 2014  22:27
    "Moreste87"Una pregunta que me vino recien a la mente ¿En que forma soñaremos cuando ya estemos usando la RV?

    Cuando estaba la television en Blanco y Negro, las personas soñaban en esos colores. ahora lo que pasa con la color es que vemos en tercera personas como escenas de pelicula

    ¿Con la RV como sera?

    ¿Se tornaran los sueños mas reales? ¿Si uno juega a un juego que lo persigue una criatura horrenda, lo soñara mas vivido haciendo que las sensaciones sean mas intensas y ademas en primera persona?

     

    Yo tuve un sueño hace años, en la época que jugaba al IL-2 Sturmovik, donde me encontraba pilotando el avión realmente, volando a ras de un rio ancho con árboles a cada lado, mirando alrededor de la cabina viendo pasar el bosque a toda velocidad y el sol de frente reflejándose en el agua de manera espectacular y con una sensación de "presencia" brutal. Es difícil describir la sensación que tenia, yo estaba allí manejando el avión, simplemente lo estaba viviendo y gozando a lo máximo...
    Supongo y espero que con la RV volveran esos sueños...pero esta vez que sean lúcidos y con las oculus puestas!!!

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 5 ABR 2014  11:00
    "Morpheox"
    "dinodini"
    "albertopina1"Te imaginas que sacarán un Battlefield VR, y despues de horas de juego, nos creyeramos Rambo, pues muy posiblemente es lo que pase en USA, que estan un poco payá, y tienen acceso a las armas, despues un colgao hará una matanza como en Columbine, y echarán las culpas a la RV. Hay que tener control y mesura, que no se nos vaya de las manos. Yo soy de Murcia, y cuando paso lo del chaval de la katana que mató a su familia, le echaron la culpa a que jugaba al Final Fantasy!!!


    Me estoy temiendo que los Call of Duty y similares en VR van a tardar en llegar. Ya comentaba Palmer y Cia que RV y juegos con movimiento rápido, como los FPS, no van muy bien de la mano. La gente se marea y lo pasa mal si jugando en RV, tienes que moverse muy rápido, y lo de correr para atrás sienta fatal. Me temo que los FPS no van a llegar hasta que esté bien asentado la RV.


    Simplemente hay que enfocarlos desde otro punto de vista, un fps en el que no vallamos andando si no en vehiculos es mucho mejor para realidad virtual, o que manejemos mechs como titanfall pero tamaño persona, tiene que salir la creatividad de los desarrolladores para hacer un juego disfrutable en realidad virtual.

    Los fps como tal no tienen mucho futuro en realidad virtual ni a corto ni a largo plazo, por que si la realidad virtual busca ser lo mas realista posible, cada vez mas, cada vez va a ser mas complicado que nos sea confortable ser rambo en un campo de batalla saltando de un lado a otro.

     

    Creo que has dado en el clavo. El fuerte de la RV es que simula "realidad" en toda su expresión, tú!! eres el jugador. Y el 90% de los juegos son muy irreales por lo que a tú mente todo eso le resultara extraño, incomodo e incluso hasta insoportable.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 ABR 2014  11:30

    Cosas como estas van a pasar a la historia. Si ya marean hasta viéndolo en un monitor....

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 11 Anónimo