Tema: Facebook compra Oculus Rift

Acabamos de enterarnos de una noticia que, sinceramente, es lo último que nos esperábamos: la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Tenemos mucho que leer y en los próximos días seguro que hay una gran cantidad de declaraciones y explicaciones, pero por ahora sólo sabemos que Facebook ha pagado más de 2000 millones de dólares para hacerse con la compañía fundada por Palmer Luckey.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 18

• Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 25 MAR 2014  22:39
    Lo acaban de anunciar hace 5 min O.O

"I'm excited to announce that we've agreed to acquire Oculus VR, the leader in virtual reality technology.
    Our mission is to make the world more open and connected. For the past few years, this has mostly meant building mobile apps that help you share with the people you care about. We have a lot more to do on mobile, but at this point we feel we're in a position where we can start focusing on what platforms will come next to enable even more useful, entertaining and personal experiences.
    This is where Oculus comes in. They build virtual reality technology, like the Oculus Rift headset. When you put it on, you enter a completely immersive computer-generated environment, like a game or a movie scene or a place far away. The incredible thing about the technology is that you feel like you're actually present in another place with other people. People who try it say it's different from anything they've ever experienced in their lives.
    Oculus's mission is to enable you to experience the impossible. Their technology opens up the possibility of completely new kinds of experiences.
    Immersive gaming will be the first, and Oculus already has big plans here that won't be changing and we hope to accelerate. The Rift is highly anticipated by the gaming community, and there's a lot of interest from developers in building for this platform. We're going to focus on helping Oculus build out their product and develop partnerships to support more games. Oculus will continue operating independently within Facebook to achieve this.
    But this is just the start. After games, we're going to make Oculus a platform for many other experiences. Imagine enjoying a court side seat at a game, studying in a classroom of students and teachers all over the world or consulting with a doctor face-to-face -- just by putting on goggles in your home.
    This is really a new communication platform. By feeling truly present, you can share unbounded spaces and experiences with the people in your life. Imagine sharing not just moments with your friends online, but entire experiences and adventures.
    These are just some of the potential uses. By working with developers and partners across the industry, together we can build many more. One day, we believe this kind of immersive, augmented reality will become a part of daily life for billions of people.
    Virtual reality was once the dream of science fiction. But the internet was also once a dream, and so were computers and smartphones. The future is coming and we have a chance to build it together. I can't wait to start working with the whole team at Oculus to bring this future to the world, and to unlock new worlds for all of us."
    0 0
  • Mandrake

Mandrake » 25 MAR 2014  22:41
    2.000 millones de dólares.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 25 MAR 2014  22:45
    Justo iba a abrir un tema con la noticia porque lo acabo de leer en reddit! madre mia facebook con oculus. Esto supondrá un punto de inflexión en la proyección de oculus VR. Con este movimiento o la cagan totalmente y se hunde la realidad virtual de pc (lo dudo) o supone poder enfrentar-se cara a cara con los mas grandes titanes multimillonarios del mundo de la tecnología. Dios mio quien duda aún de que la realidad virtual va enserio? xD
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 25 MAR 2014  22:46
    que fuerte, parece que por 2 billones de dólares, yo casi estoy seguro que oculus tendría varias ofertas sobre la mesa, no solo facebook
    0 0
  • Mandrake

Mandrake » 25 MAR 2014  22:46
    Esto acelera todo al 200%, preparaos que vienen curvas.

A nivel profesional me da que el que esté puesto en estos temas no le va a faltar curro en unos años
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 25 MAR 2014  22:49
    (Admin , borrar mi otro thread con lo mismo).

La PEOR noticia imaginable.

Adios al sueño del Oculus Rift.

1 0
  • Gatchanz

11 Feb 2014 12:48

Gatchanz » 25 MAR 2014  22:49
    Pufff, no se si alegrarme o llorar...
    0 0
  • Mandrake

Mandrake » 25 MAR 2014  22:50
    Creo que es compra, pero les dejan independencia de decisiones, eso es muy bueno si lo logran mantener
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 25 MAR 2014  22:51
    Muy buena operación por parte de Facebook, seguro que otras compañías grandes también lo habrán intentado y supongo que se han casado con la que mas pasta daba, esperemos que sea para bien porque no acabo de ver como pueda funcionar...
    0 0
  • Mandrake

Mandrake » 25 MAR 2014  22:53
    Google tiene alguna de VR en sus filas? me parece raro que no estén tras esto también
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 25 MAR 2014  22:54
    No se si es cierto, pero, cuando youtube fue comprada dejo de ser youtube, espero que todo sea una malinterpretación.
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 25 MAR 2014  22:55
    Madre mía . Esperemos que no se cage todo o devuelvo la reserva del.dk2
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 25 MAR 2014  22:56
    A los que os queréis tirar por un puente tranquilos. Ya lo he comentado en el otro hilo abierto, esto nos duele un poco porque siempre hemos visto a la gente de oculus gente muy próxima a nosotros, no "empresarios de corbata". Pero pensadlo de esta forma, facebook tiene más de mil millones de usuarios ( no se si me equivoco ), imaginad la publicidad tan increíble que pueden hacer para oculus. Además ahora van a poder financiar el proyecto oculus con todos los centenares de millones que hagan falta para sacar al mercado un producto perfecto y que rompa con todo. Esto puede suponer que oculus VR se convierta en una de las empresas tecnológicas mas importantes del mundo sino la que más. Esta noticia no hace mas que confirmar que la realidad virtual llega enserio. Por último comentar que han dicho que darán a oculus libertad absoluta para hacer las cosas a su manera ( espero que sea verdad ).
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 25 MAR 2014  22:58
    Mi gozo en un pozo. Que significa esto? Van a cambiar al personal? Con lo bien que lo estaba haciendo esta gente y se venden? No lo entiendo, antes de empezar la carrera abandonan y dejan su puesto? No ven el potencial que puede suponer en un futuro y los miles de millones?
    Ahora que nos espera? Un hmd de 500 euros, a lo que van todas que es por la pasta? Es decir no innovar más, no buscar mejores soluciones que ya las sacamos el año que viene. Esto no creo ya que a facebook le sobra la pasta y no la van a sacar del hmd, pero si creo que como no funcione a la primera de cambio a tomar por culo.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 25 MAR 2014  22:59
    El articulo que he enlazado explica mas detalles de la compra . http://www.theverge.com/2014/3/25/55474 ... -2-billion

De un garaje a una compañia de un valor de 2000 millones de dolares en menos de dos años . Con Gaikai Iribe y compañia tambien anduvieron listos, pero vamos, se tiraron años con el invento y lo vendieron a no mas de 400 millones de dolares . Lo de Oculus es un boom terrible .
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 25 MAR 2014  23:01
    Flipo... espero que les dejen operar con independencia y no jodan el tinglado... El tiempo dirá si esto es bueno o malo, yo no se ahora mismo que pensar, me he quedado sin palabras
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 25 MAR 2014  23:02
    Bueno, ya tenemos Second Life para realidad virtual pero a lo grande.

Esto no va a ser nunca más un mercado de nicho. La RV ha pasado a jugar en las grandes ligas. Esperemos que los nuevos jefes no metan demasiada mano y les dejen hacer a Oculus.
    0 0
Página 1 de 18