Tema: Espero y espero y no me decido...

Página 2 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 AGO 2017  14:09
    JaviRedan

    Hace mas de un año, en ese foro había gente que defendía con fuerza, que lo chinos se iban a comer a principios de 2017  a Oculus/VIVE iban a salir HMDs 4K, inalambricos, mas FOV muy baratos y Oculus (y VIVE) se iban a ir al garete, que los que comprabamos un Rift como era mi caso estabamos haciendo el pardillo. Un año después, respecto al 4k no ha salido nada aceptable como solución a nivel de usuario, del FOV ni hablemos y las soluciones inalambricas van a empezar a salir dentro de poco pero a un precio muy elevado(TPCast a mas de 300€). Y mientras yo me lo he pasado bomba disfrutando mas de un año con mi Rift.

     

    Si, me acuerdo de aquello. Fue salir las PIMAX 4k y bombardeos de comentarios del tipo: "bye bye Oculus y HTC", "se les acabo el chollo a estas dos, no van a poder competir con los chinos", etc, etc. Después de aquel terremoto inicial, todo sigue igual. La inmensa mayoría sigue comprando Oculus-HTC y las gafas chinas son muy minoritarias en este sector.

     

    Con esto lo que estamos viendo es que no esperemos cambios revolucionarios en poco tiempo. Esto está avanzando paso a paso muy lentamente. Todos soñamos con gafas 4K a 90hz y sin cables, y cada mañana nos levantamos esperando la noticia bomba de estas gafas, pero vamos asumiendo que eso no va a llegar pronto. Se equivoca quien no compre ahora las gafas por el temor de que en x semanas o meses salgan otras que dejen a las actuales bastante anticuadas, porque, viendo como ha ido el panorama en los últimos año, las probabilidades de acertar son muy bajas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 14 SEP 2017  12:40

    Prefiero escribir en "mi tema" en lugar de abrir otro nuevo para seguir con mis dudas y consultas.

     

    Habiendo superado ya la primera fase, la fase de lo compro o me espero. Ahora entramos en la siguiente fase, ¿cuales compro?

     

    Creo que la duda esta entre HTC Vive y Oculus Rift. Lo que se está anunciando no creo que sea mejor, si no más bien en la linea de éstas.
    Como puedo analizar ambas opciones para poder acertar con la compra? Se que los que tengan Oculus me recomendarán Oculus y lso que tengan Vive, Vive.

     

    Pero que debería mirar para decidirme?
    Dándole vueltas he pensado que el tema del espacio donde poder jugar es un punto a tener en cuenta, si el precio es un impedimento a la hora de decidirme.

     

    No se, se os ocurre algún tipo de cuestionario para rellenar y con esa información dar con el resultado?

     

    Gracias

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 14 SEP 2017  12:56

    Hola

     

    Yo tengo Oculus, rebajas de este verano. Estoy contento. Ahora ha subido y de precio y Vive a bajado un poco. Si te lo puedes permitir, yo iría a por Vive. Mejor tracking y además parece ser que nuevos hmd van a usar sus especificaciones como Pixma 8k. Así podras cambiar solo de hmd y no de todo el sistema.

     

    Un saludo

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • KiwiValencia

    24 Oct 2016 22:03

    Mensajes: 145

    Visores

    PlayStation VR2
    Apple Vision Pro
    KiwiValencia » 14 SEP 2017  12:58

    Seguro que no te equivocas, ya que ambos son muy parecidos con sus pros/contras que ya conocemos. Puedes pedir las Vive en PcComponentes que las recibes el día siguiente de la compra, y si no te convencen tramitas la devolución, son super rápidos y para mi junto Amazon el referente para comprar online.

    La Realidad Virtual ha llegado para quedarse.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 SEP 2017  13:12

    Ve a algún sitio a probarlas las dos pagando. Hay demasiadas variables, preferencias personales, manías, WATs, monederos, conjunción astral de planetas y cosas así.

     

    Además se junta que cada uno es como es y bastante desgracia tiene.

     

    Saludos y suerte.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Virtualo

    22 Abr 2014 19:02

    Mensajes: 113

    Visores

    Oculus Rift
    Virtualo » 14 SEP 2017  13:40

    Yo iría a la que te salga mejor económicamente. En dos años vas a querer cambiar de gafas y, tanto vive como rift, te van a dar un rendimiento similar, si no eres un detallista los contras de cada una te van a dar igual. Los pros lo compensa con creces, ahora bien, si por cualquier cosita eres de los que no están contentos, te van a encontrar contras en las dos.
    Yo tengo el rift, para mi el mejor para mi economía, y a pesar de los fallos que encuentro, estoy muy contento.
    Voy a estar disfrutando de algo que me encanta durante 2,3 o 4 años estirando mucho.
    He probado las dos y no encuentro grandes diferencias. Intenta probarlas y si no puedes, elige la que sea que no te vas a equivocar, pero hazlo ya que estas perdiendo el tiempo.

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 14 SEP 2017  13:59

    Para valorar precios, que opciones de compra tiene cada HMD?

     

    Oculus:
    Su web

     

    Vive:
    Su web
    Pc Componentes
    Amazon

     

    Me equivoco?

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 14 SEP 2017  15:03

    Si. También las oculus tienes la web de amazon.de (la amazon alemana) que suelen hacer las mismas ofertas que en la web de oculus y con el servicio de amazon.

     

    Yo me estoy terminando de montar mi PC (dentro de dos semanas si todo va bien ya estará listo) y no llegué a tiempo a la oferta de verano, pero si por el Black Friday vuelven a hacer algo las Oculus caen seguro (por el tema de la definición en simuladores y el ASW)!
    Eso si, nada de comprar en la store de oculus. Todo a través de STEAM así me aseguro que si el día de mañana quiero cambiar de HMD pueda hacerlo sin problemas.

     

    Un saludo!

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 14 SEP 2017  16:13

    Buenas!
    Yo el pc me lo monté a principio de año, espero que no se haya quedado ya viejo!! jejeje.
    A que te refieres con lo de "por el tema de la definición en simuladores y el ASW"?

     

    Lo digo porque mientras me decido por que gafas comprar, me estoy haciendo un cockpit para jugar con el Logitech G27 al Asseto Corsa y demás simuladores de coducción.

     

    Para ese uso hay diferencias entre Vive y Oculus?

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 14 SEP 2017  18:50

    No hay una gran diferencia, però el oculus al tener un poco de menos FOV todo el mundo coincide en que tiene un poco mejor de definició. Si a esto le sumas que puedes meterle SS (supersampling) para aumentar la definición si tu máquina lo permite (gracias al Asyncronus Time Warp no necesitas llegar a los 90 FPS), entonces para mi caso las oculus son la mejor opción. Además más baratas (de oferta más) con mejor sujección y auriculares incluídos. Es verdad que las Vive tienen mejor tracking para la habitación pero yo al no tener mucho espacio lo usaré para experiencias frontales así que... Lo tengo más que decidido.

     

    Un saludo!

    1
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 15 SEP 2017  8:46

    Creo que todavía me queda mucho por aprender...

     

    Entonces para juegos/experiencias sentado, tipo simulación sería mejor las Oculus, y para room-scale las Vive. Aunque las dos pueden hacer las dos cosas.

     

    En mi caso, tengo una habitación practicamente para las frikadas. Y solo moviendo una mesita creo que tendré una espacio libre de 4mx4m (no lo se exacto porque todavía lo tengo que medir).

     

    Mi idea de uso sería:

     

    - Simulación de conducción sentado en un cockpit
    - Jugar a juegos tipo skyrim, fallout y cuanto más inmersivo mejor.
    - Jugar a juegos más arcade, en plan una partidita sin pensar mucho o para desconectar
    - Experiencias de videos reales, tipo viaje por Tailandia y cosas así.

     

    Otra duda, creeis que aplicarán algún descuento en el próximo black friday de Noviembre? Sabéis si lo hicieron en el del año pasado?
    Es para esperarme o comprarlas ya.

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 15 SEP 2017  14:32

    Cada uno elige lo que más convenga. El oculus dicen que tiene un poco más de definición (para simuladores que tienes que mirar lejos genial) pero a nivel de room scale el vive lo tiene mejor (aunque los dos ya funcionan bien). Cuidado porque de momento solo han anunciado Fallout para Steam VR (que se podrá terminar jugando en oculus seguro). Los dos son muy buenos dispositivos, con sus más y sus menos.

     

    Yo definitivamente esperaré al Black Friday porque sabiendo que se ha vendido por 450€ espero que lo vuelvan a poner, o sino que den algunos suculentos extras!

     

    Un saludo! :)

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 15 SEP 2017  15:34

    Yo despues de lo que llevas esperando me dedicaría a acabar el copckit y esperaria. Estamos a las vuelta de la esquina de muchas novedades. Microsoft vr, pimax 8k, quizas lg da fechas y especificaciones finales. No se trata de esperar eternamente pero dejaste pasar la oportunidad de cv1 a 450€ y eso quiere decir que no eres tan impulsivo como crees.

    2
  • jorge1

    18 Sep 2017 11:28

    Mensajes: 2

    jorge1 » 18 SEP 2017  11:36

    Yo para decidirme entre unas y otras sería el catalogo de juegos. Se puede jugar a los juegos de Vive en oculus y al reves? Hay juegos pirata o siempre hay que comprarlos?

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 18 SEP 2017  11:42

    El tema de la piratería no me preocupa, ha llegado un momento en el que prefiero comprar 4-5 juegos y disfrutarlos que descargarme 20 y no jugar más que a dos.

     

    En el punto que estoy ahora, no se si comprar las Oculus o las Vive, no se si pedirlas ya o esperar a ver que pasa en el próximo Black Friday...

     

    Sinceramente lo que están anunciando que si Pimax o Microsoft VR, no son novedades que superen a las Oculus o las Vive.

    1
  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 18 SEP 2017  12:13

    Buenas. Efectivamente si yo estuviera en tu caso también me esperaba a la posible oferta que casi con total seguridad van a hacer en el Black Friday.

     

    Estoy completamente de acuerdo contigo, sigo sin entender por qué todo el mundo mezcla dos tecnologías que no son iguales y por lo tanto, no se pueden comparar. Es más, estoy convencido que ese es el motivo por el que parte del hardware que utilizan estos nuevos HMDs no son iguales.

     

    Una cosa es la realidad aumentada y otra la realidad virtual. Lo que se ha anunciado por parte de Microsoft está relacionado EXCLUSIVAMENTE con realidad aumentada. Personalmente considero que al margen de que sean tecnologías distintas no comparables, encima, PARA MI, la inmersión es infinitamente mayor con la realidad virtual.

     

    De ahí que todo lo que leo respecto a los nuevos dispositivos no sea nada que supere tanto a Oculus como a Vive.

     

    Es mi punto de vista, claro. Para mí, por ahora no hay nada comparable a esos dos ya que PSVR solo lo veo efectivo si una persona se mueve en consola y no le queda más remedio pero ni en ese caso la recomiendo (solo si no hay otra alternativa; tengo un amigo que está sufriendo con ese HMD) y las Pymax son un desastre: solo les salva la resolución de pantalla pero ni siquiera con esa circunstancia veo/leo a nadie que las haya usado que las recomiende.

     

    Por ahora, solo veo que el futuro lo seguirán marcando Oculus y Vive con la siguiente versión de lo que ya tienen ahora.

    0
  • JaviRedan

    22 Feb 2017 09:13

    Mensajes: 151

    Ubicación: Pamplona (Navarra)

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    JaviRedan » 18 SEP 2017  12:25
    KrankerianoBuenas. Efectivamente si yo estuviera en tu caso también me esperaba a la posible oferta que casi con total seguridad van a hacer en el Black Friday.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, sigo sin entender por qué todo el mundo mezcla dos tecnologías que no son iguales y por lo tanto, no se pueden comparar. Es más, estoy convencido que ese es el motivo por el que parte del hardware que utilizan estos nuevos HMDs no son iguales.

    Una cosa es la realidad aumentada y otra la realidad virtual. Lo que se ha anunciado por parte de Microsoft está relacionado EXCLUSIVAMENTE con realidad aumentada. Personalmente considero que al margen de que sean tecnologías distintas no comparables, encima, PARA MI, la inmersión es infinitamente mayor con la realidad virtual.

    De ahí que todo lo que leo respecto a los nuevos dispositivos no sea nada que supere tanto a Oculus como a Vive.

    Es mi punto de vista, claro. Para mí, por ahora no hay nada comparable a esos dos ya que PSVR solo lo veo efectivo si una persona se mueve en consola y no le queda más remedio pero ni en ese caso la recomiendo (solo si no hay otra alternativa; tengo un amigo que está sufriendo con ese HMD) y las Pymax son un desastre: solo les salva la resolución de pantalla pero ni siquiera con esa circunstancia veo/leo a nadie que las haya usado que las recomiende.

    Por ahora, solo veo que el futuro lo seguirán marcando Oculus y Vive con la siguiente versión de lo que ya tienen ahora.

     

    Exacto.
    Además, al igual que estoy deseando vivir experiencias en Realidad Virtual, la Realidad Aumentada no me llama en absoluto. Por lo menos a nivel ocio, no es una tecnología que a mi me atraiga.

     

    Esperaré a finales de noviembre y estaré muy atento a las novedades y ofertas.
    Mientras tanto me viciaré al Gran Turismo 5 de la play3 y al F1 de no se que año en mi cockpit que terminaré ya por fin ésta tarde, jajajaja

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer master4041 xcion71 7 Anónimo