Tema: Qualcomm: nuevas cámaras para tracking inside-out y de manos

Qualcomm presenta su segunda generación de cámaras y módulos ISP para un mejor seguimiento inside-out y de manos.

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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

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    Dzbelio » 16 AGO 2017  23:42
    Que bueno.

    Creo que el camino va por aquí. Ni touch ni maracas. O manos tal cual, o algo rollo guante por eso de respuesta haptica. Vibración etc

    Yo que por fin tengo los touch. Después de probarlos y ver que van enormemente bien los veo a medio camino ya que los siento ortopédicos totalmente y demasiado limitados. Prefiero leap motion y libertad total en las manos.

    Si se sacará un software igual universal para todos los juegos y fuese con manos o guantes la cosa mejoraría.

    Que opináis vosotros?
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    4 1
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

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    Sels » 17 AGO 2017  0:14
    pues que ambos sistemas tienen que convivir juntos, porque algunos juegos serian viables solo con las manos, y otros no, no seria muy agradable la sensacion de ver que en el juego tienes algo sujeto con la mano pero realmente no tener nada en la mano, ademas de la nula posibilidad de usar botones, serian en su mayoria juegos muy lineales o momentos puntuales

    un saludo
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    7 0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

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    talekliaran » 17 AGO 2017  0:36
    1 Guantes con resistencia haptica.
    2matrix

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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

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    Lorient » 17 AGO 2017  1:09
    Exacto, como dice talekliaran, guantes con resistencia haptica. Nadie quiere tener un arma en la mano y disparar con el dedo sin sensación de apretar un gatillo.
    3 0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

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    omg » 17 AGO 2017  1:43
    Lorient:Exacto, como dice talekliaran, guantes con resistencia haptica. Nadie quiere tener un arma en la mano y disparar con el dedo sin sensación de apretar un gatillo.


    ....quien dice un arma dice una teta digo yo.
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  • danizzz

    16 Mar 2016 21:08

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    danizzz » 17 AGO 2017  11:41
    Yo veo excesivo retardo en las imágenes, como curiosidad puede estar bien, pero para los dipositivos móviles lo veo inviable, con las baterías que tienen y la capacidad de proceso (no confundir con los hertzios del microprocesador) veo inviable que:
    - Renderice dos imágenes una para cada ojo.
    - Capture la imagen para el posicionamiento inside-out de la cabeza y lo procese.
    - Capture las imágenes de las manos, las procese.
    - Analice la posición de las manos y las aplique al juego.
    - Ejecute el motor del juego y toda la lógica del juego claro.
    - Los guantes de resistencia áptica son complicados, consumen potencia (inviable para dispositivos móviles con poca batería) y además es complicado conseguir motores que hagan la fuerza adecuada y a la velocidad adecuada, es algo que no han conseguido bien en los Joystick de los simuladores de vuelo y no creo que funcione bien en las manos al menos a corto plazo.

    Si cuando diseñas un juego normal vas rascando en cada textura y cada función para optimizar el juego al máximo y que vaya fluido ¿como van a aguantar los dispositivos móviles toda esta sobrecarga de trabajo? solo se me ocurre una posibilidad que es hacer chorrijuegos de 16 colores.

    Suponiendo que aumentasen las baterías para que no se terminasen en 5 minutos aún les quedaría meter un disipador y un ventilador a las placas de los dispositivos para que no se recalienten.

    Hay muchos problemas que son difíciles de resolver en un pc con una buena fuente de alimentación, tarjetas gráficas superpotentes y buenos disipadores y ventiladores así que no entiendo los que creeis que la solución de todo eso va a venir de dispositivos móviles.

    Tardaremos muchos años en poder ver estas cosas con juegos que merezcan la pena en un dispositivo móvil.

    Desde luego nuestra generación no verá matrix, olvidaros de eso.
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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 17 AGO 2017  12:34
    No verás, de momento, cosas como en un PC de gama alta, pero ya hay algún que otro juego que esta bastante bien a nivel gráfico; en cuanto a lo de los cálculos, piensa que son realizados por procesadores o secciones de procesadores que funcionan a la misma vez que las otras, vamos, que el tiempo no se acumula, con esto hay bastantes cosas que se hacían por software que se hacen por hardware y van mucho más rápido, a la vez que consumen menos energía. Los chips cada vez que se reducen gastan menos.
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  • PAMOL

    30 Jul 2016 13:21

    Mensajes: 14

    PAMOL » 17 AGO 2017  16:42
    Y si reconocerá la posición y acción de manos y dedos (si ya no fuera necesario dotar de localizador a las armas para saber su posición), no sería más fácil que se fabricaran y vendieran ( opción de impresión 3d para los que pudieran) en plástico solido (el más barato posible) replicas de las armas más usuales, espada/catana, pistola/revolver, Escopeta corredera/paralela y fusil/subfusil (Morfologícas, no detallistas que ésto lo pone el juego) que vinieran a costar 5 o 10 euros cada una (hechas en masa), con huecos para poner peso (vendidos también comercialmente o si supiera/pudiera, hecho artesanalmente por el usuario con plomo o similar) y con simplemente un gatillo movible en las de fuego, tendríamos tres periféricos para cualquier juego por menos de 30 euros.
    Ya cada uno o comercialmente se podrían adquirir fundas, correas, etc y que el propio juego detallara las armas a usar en el comienzo del mismo.
    Se podrían vender a distintos precios según el nivel de partes movibles que presentaran, etc.
    Tendríamos algo barato que dará una gran inmersión.
    Se que solo es un esbozo de idea pero como base no me suena mal.
    Non Scholae set vitae discere
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  • danizzz

    16 Mar 2016 21:08

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    danizzz » 17 AGO 2017  21:25
    Cdaked:No verás, de momento, cosas como en un PC de gama alta, pero ya hay algún que otro juego que esta bastante bien a nivel gráfico; en cuanto a lo de los cálculos, piensa que son realizados por procesadores o secciones de procesadores que funcionan a la misma vez que las otras, vamos, que el tiempo no se acumula, con esto hay bastantes cosas que se hacían por software que se hacen por hardware y van mucho más rápido, a la vez que consumen menos energía. Los chips cada vez que se reducen gastan menos.


    Los engines de juegos no son multiprocesador.

    Los procesadores ahorran porque desconectan los núcleos que no se utilizan o porque tienen núcleos de distintas potencias para consumir menos en tareas que requieren menos procesamiento, pero no porque se consiga más con menos. Digamos que son más eficientes.

    Más componentes procesando > más consumo > más temperatura > menos duración de las baterías.

    Los juegos necesitan exprimir a tope las características de los procesadores y de las tarjetas gráficas, solo hay una manera de disminuir todos estos efectos y es hacer juegos más básicos o aumentar la refrigeración cosa que ya es un problema en una torre.

    El consumo de una 970 son 500 W
    El consumo de un i7 al rededor de 90 W

    Calcula la batería que necesitarías para aguantar ese consumo y no estamos hablando ni mucho menos de la configuración óptima de un pc.
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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 17 AGO 2017  22:18
    Estamos hablando de otro tipo de procesadores, son procesadores aparte, especializados, integrados o no en la CPU principal, me estoy refiriendo al Spectra este de las cámaras; luego están los "cores normales".
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

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    Fguillotine » 17 AGO 2017  23:27
    un pc con una 970, procesador, placa base, memorias, disco duro..., no llega a 500w. de consumo ni en carga. Por lo general te recomiendan una fuente de 500w. para evitar problemas.

    En cualquier caso estos hmds de Qualcomm y casi todos los stand-alone que van a salir en los próximos meses, no están orientados al mundo gamer como un CV1 o un Vive. Son hmds para uso general, para entornos de trabajo, etc... lo que no significa que no se vaya a poder jugar con ellos, pero juegan en otra liga.

    Saludos
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  • danizzz

    16 Mar 2016 21:08

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    danizzz » 18 AGO 2017  13:51
    Fguillotine:
    En cualquier caso estos hmds de Qualcomm y casi todos los stand-alone que van a salir en los próximos meses, no están orientados al mundo gamer como un CV1 o un Vive. Son hmds para uso general, para entornos de trabajo, etc... lo que no significa que no se vaya a poder jugar con ellos, pero juegan en otra liga.
    Saludos


    Es lo que intentaba decir, hay gente que parece que espere estos dispositivos como la solución a todos los problemas de la RV y son cosas distintas, podrá servir como entretenimiento, juegos sencillos o como tu muy bien dices aplicaciones de trabajo, pero que nadie se espere juegos espectaculares en estos hmds ni que resuelvan los problemas que no tienen solución en un pc.
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