Tema: Seguimiento: Conferencias de Oculus VR en el GDC

Página 5 de 5

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 MAR 2014  20:22
    "Legolasindar"
    "Juanlo"2) El anuncio que iba a hacer historia según MTBS3D era la Immersive Gamming Alliance, que sin Oculus VR ha perdido mucho fuelle

    Me he perdido algo? yo juraría que vi el anuncio de la ITA y que salia OR, me confundo o es que ha decidido salirse de la ITA?

     

    Hace dos días lo pusimos en portada.

     

    www.realovirtual.com/es/noticias ... y-alliance

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 MAR 2014  20:31
    "Jeronimous"
    "altair28"

    Lo de la camara ya hace tiempo que lo sabiamos. Si te das la vuelta el oculus seguirá funcionando, solo que no reconocerá los desplazamientos de la cabeza, pero si los giros, igual que el dk1, asi que aunque no sea lo ideal, seguirás pudiendo ponerte de pie y girar


    Yo personalmente difiero: Qué hay del Omni? ahora ya no se podrán usar todas sus caracterísiticas en cuanto gires la cabeza.
    Sin mencionar de los proyectos que ahora hay con los que te puedes agachar y girar y etcs..

    pero bien, es un DK, y se supone que es para que los desarrolladores mejoren sus softwares.

     

    A ver, que lo de la cámara se sabe desde el CED, no es nada nuevo. Han dicho ya montones de veces que han probado muchos métodos y que por ahora la cámara es el más efectivo, asi que estaba claro que el DK2 iria con camara, y ya creo que inevitablemente el CV1 también. Ya hace meses que hablamos de los problemas que tendrán los andadores con esto, pero en Oculus tambien llevan tiempo diciendo que ellos en principio quieren garantizar que haya una buena experiencia sentados. El resto, para más adelante.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 19 MAR 2014  20:44
    "altair28"
    "Jeronimous"
    "altair28"

    Lo de la camara ya hace tiempo que lo sabiamos. Si te das la vuelta el oculus seguirá funcionando, solo que no reconocerá los desplazamientos de la cabeza, pero si los giros, igual que el dk1, asi que aunque no sea lo ideal, seguirás pudiendo ponerte de pie y girar


    Yo personalmente difiero: Qué hay del Omni? ahora ya no se podrán usar todas sus caracterísiticas en cuanto gires la cabeza.
    Sin mencionar de los proyectos que ahora hay con los que te puedes agachar y girar y etcs..

    pero bien, es un DK, y se supone que es para que los desarrolladores mejoren sus softwares.


    A ver, que lo de la cámara se sabe desde el CED, no es nada nuevo. Han dicho ya montones de veces que han probado muchos métodos y que por ahora la cámara es el más efectivo, asi que estaba claro que el DK2 iria con camara, y ya creo que inevitablemente el CV1 también. Ya hace meses que hablamos de los problemas que tendrán los andadores con esto, pero en Oculus tambien llevan tiempo diciendo que ellos en principio quieren garantizar que haya una buena experiencia sentados. El resto, para más adelante.

     

    Se me ocurre ponerla en una posición alta, mas alta que tu cabeza, así te vería incluso con giros de 360º

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 19 MAR 2014  20:59
    "Morpheox"

    Se me ocurre ponerla en una posición alta, mas alta que tu cabeza, así te vería incluso con giros de 360º

     

    Hmmm no es mala idea, pero pienso que no resultaría; porque aunque lo puedas calibrar, lo que hace es quitarle precisión en general.

     

    Puede que en el futuro metan 2, 3 o una tira de sensores que te rodeen..

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 19 MAR 2014  21:03
    "Jeronimous"
    "Morpheox"

    Se me ocurre ponerla en una posición alta, mas alta que tu cabeza, así te vería incluso con giros de 360º


    Hmmm no es mala idea, pero pienso que no resultaría; porque aunque lo puedas calibrar, lo que hace es quitarle precisión en general.

    Puede que en el futuro metan 2, 3 o una tira de sensores que te rodeen..

     

    No necesitas calibrar nada, han dicho en la conferencia que lo puedes colocar colgando del techo si quieres, aun así yo lo pondría elevado, con cierto angulo para que pillara los leds delanteros, y tambien pillara los leds de la parte de arriba cuando te giras 360º.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 MAR 2014  2:21
    "Morpheox"
    "Jeronimous"
    "Morpheox"

    Se me ocurre ponerla en una posición alta, mas alta que tu cabeza, así te vería incluso con giros de 360º


    Hmmm no es mala idea, pero pienso que no resultaría; porque aunque lo puedas calibrar, lo que hace es quitarle precisión en general.

    Puede que en el futuro metan 2, 3 o una tira de sensores que te rodeen..


    No necesitas calibrar nada, han dicho en la conferencia que lo puedes colocar colgando del techo si quieres, aun así yo lo pondría elevado, con cierto angulo para que pillara los leds delanteros, y tambien pillara los leds de la parte de arriba cuando te giras 360º.

     

    Si lo pones demasiado alto lo que puede pasar es que no solo cuando te inclines mucho hacia adelante estando de espaldas la camara no verá los leds, sino que estando de frente es posible que tampoco porque los taparás con la cabeza... no veo yo buena solucion esta...

     

    Creo que la solución más lógica seria una segunda camara colocada en un tripode detrás de ti, no me extrañaría que más adelante la comercializaran por separado como accesorio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 20 MAR 2014  17:50

    Y si la sujecion lleva un cobertor rígido con los sensores, al igual que la parte frontal? Pasenle mi idea a Palmer por favor!

     

    EDIT: Oculus con auriculares incluìdos, y en la parte trasera de estos los sensores.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 24 MAR 2014  4:00

    Asique el CK1 tendría Auriculares?? Jajajaja Hola Palmerrrr!!!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 MAR 2014  11:45

    puedes colocarte una caña de pescar en la espalda y colocar en el anzuelo la cámara del oculus, quedando así delante tuya siempre, eso si que es posicionamiento absoluto, jaja. En serio para que queréis posicionamiento en 360 grados, queréis ser mártires de la RV, y morir ahorcados con el cable del Rift?

     

    Un ingeniero de Oculus me sigue en twitter. Le pregunto? Aunque el esta destinado en el departamento de grabación de vídeo en 360 grados.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 MAR 2014  12:36
    "albertopina1"En serio para que queréis posicionamiento en 360 grados, queréis ser mártires de la RV, y morir ahorcados con el cable del Rift?
    Menudo argumento. Al final es todo cuestión de convencernos de que no queremos lo que no nos dan?

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 24 MAR 2014  12:50
    "albertopina1"puedes colocarte una caña de pescar en la espalda y colocar en el anzuelo la cámara del oculus, quedando así delante tuya siempre, eso si que es posicionamiento absoluto, jaja. En serio para que queréis posicionamiento en 360 grados, queréis ser mártires de la RV, y morir ahorcados con el cable del Rift?

    Un ingeniero de Oculus me sigue en twitter. Le pregunto? Aunque el esta destinado en el departamento de grabación de vídeo en 360 grados.

     

    Para que tenga el mismo efecto cdo estes en un, por ejemplo Omni. Si estas de espalda perdés el posicionamiento absoluto (segùn deduzco). El jugar parados tiene que ser el próximo paso. Y los cables no creo que sea eternos.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 24 MAR 2014  12:52

    Es que considero que es algo con tan fácil solución...basta con colocar una segunda cámara o más fácil todavía, con colocar dos leds en la parte posterior del casco, y para esto hay muchísimas soluciones. Sin pensar mucho se me ocurre un cable muy fino con forma de acordeón lo que permitiría que se estire todo lo que de la Sujección del Oculus

    0
Página 5 de 5

Usuarios navegando por este foro:

qwer Leandro 10 Anónimo