Tema: Pregunta para los expertos en simulación y cabinas virtuales

Página 1 de 5

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 MAR 2014  13:58

    Como tengo que hacer sitio para el Virtuix Omni, estoy considerando seriamente deshacerme por completo de la silla y la mesa para montar un "cockpit" que cumpla una triple función:

     

    1) Simulación de coches con soporte para volante y palanca de cambios
    2) Simulación de aviones con soporte para dispositivos HOTAS
    3) Soporte para teclado y ratón de forma que pueda trabajar y jugar de forma normal

     

    He encontrado la Obutto R3volution, y todas las opiniones que he visto me hacen querer comprarla ya, pero no sé si alguno de los que conocéis bien el mundillo de la simulación me podrá aportar otro punto de vista... o cualquiera al que simplemente le gusten los juegos y quiera dar su opinión. La verdad es que me parece una increíble solución "todo en uno", incluso demasiado bonito para ser verdad.

     

     

    Aquí la podéis ver con joysticks y volantes.

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAR 2014  14:07

    Madre del amor hermoso!!!! pero que pedazo de sillón!.. ahora, 659 euros del ala, no veas...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 MAR 2014  18:03

    Pues si realmente funciona como dicen, sirve indistintamente para coches y aviones, y además puedo jugar con teclado y ratón con gran comodidad... es un precio que estaría dispuesto a pagar. También está la ozone por 399€ y con características similares.

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 12 MAR 2014  7:38

    Yo lo primero que hago es hacerme un plano de la habitación, bien usando algún programa de diseño que controles o simplemente usando el PowerPoint. Hago la planta con las dimensiones del cuarto y luego voy introduciendo los objetos con sus respectivas medidas para ver cómo cuadran.

     

    Por cierto, ¿se te ha pasado por la cabeza instalar un proyector? No sé que distancias tendrás, pero hay un modelo concreto, el BenQ W1080ST, que es capaz de proyectar 160" de pantalla a sólo 2,5m. Yo tengo un modelo anterior de BenQ y estoy muy contento. Por muchos monitores que pongas, no tiene comparación con ver una pantalla de 7m2.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 MAR 2014  10:56

    Un proyector lo descarto totalmente, esta cabina virtual la quiero para jugar con el Oculus Rift, y con mi monitor de 30" me sobra para las tareas de escritorio y los juegos juegos 2D.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 12 MAR 2014  11:15

    Veo que eres un converso total

     

    Es muy posible que la RV acabe desplazando a mi proyector, pero también es cierto que actualmente jugar y ver películas en una pantalla de 160" no tiene precio,

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 12 MAR 2014  13:21
    "jjdelalamo"Veo que eres un converso total

    Es muy posible que la RV acabe desplazando a mi proyector, pero también es cierto que actualmente jugar y ver películas en una pantalla de 160" no tiene precio,

     

    Amén hermano.
    Yo tengo 200" con nvidia 3d vision y es alucinante. Ya me gustaria que la versión final del rift se viera tan bien como mi proyector (y eso que 720p).

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 12 MAR 2014  13:36
    "beatet"
    "jjdelalamo"Veo que eres un converso total

    Es muy posible que la RV acabe desplazando a mi proyector, pero también es cierto que actualmente jugar y ver películas en una pantalla de 160" no tiene precio,


    Amén hermano.
    Yo tengo 200" con nvidia 3d vision y es alucinante. Ya me gustaria que la versión final del rift se viera tan bien como mi proyector (y eso que 720p).

     

    Yo también juego con 3D vision y proyector y es la mejor compra que he hecho. La rv será una revolución pero no estoy seguro de que sustituya del todo a mi proyector porque a veces también apetece jugar como siempre.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 MAR 2014  19:49

    Bueno, ya he conseguido lo más difícil de todo: la aprobación conyugal

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 13 MAR 2014  0:15

    Ya sé que se está yendo esto del tema, pero no puede resistirme a decir que yo también opino que el proyector 3D es una experiencia alucinante y estoy muy contento de haberlo comprado. Eso sí, yo espero que el Rift lo sustituya plenamente.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 13 MAR 2014  8:31

    ¿Has pensado en realizar un mueble a medida? Seguro que se puede encontrar algún carpintero que te haga una mesa con todos los soportes necesarios para volante, pedales, HOTAS... por el precio de ese Obutto.

     

    La mayor ventaja de los cockpits es también su mayor defecto. Están específicamente pensados para jugar. No sé cuál será tu perfil de usuario de PC, pero si navegas, escribes en foros , programas, editas foto o vídeo... al final vas a necesitar un escritorio en condiciones, creo que las posibilidades del cockpit se quedan cortas.
    Otra cosa es que el uso sea 90% juegos, entonces es una opción muy buena.

     

    Siguiendo el offtopic, ¿cómo va lo del 3D Vision con proyector? Me imagino que hará falta una gráfica Nvidia (yo tengo AMD7970), un proyector 3D (el mío es 2D 1080p) y unas gafas. Bueno, igual me conformo con mi proyector y el Oculus.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 MAR 2014  9:44

    Lo bueno del Obutto es que se puede trabajar perfectamente en él. Lleva unas bandejas de metacrilato opcionales en las que puedes poner lo que quieras, y lo mejor de todo es la bandeja móvil para poner el teclado y el ratón. He estado viendo vídeos de cómo funciona y me ha encantado, ni siquiera tienes que desmontar el volante para trabajar con el teclado. Este r3volution sustituye totalmente al escritorio.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 13 MAR 2014  21:08
    "jjdelalamo"Siguiendo el offtopic, ¿cómo va lo del 3D Vision con proyector? Me imagino que hará falta una gráfica Nvidia (yo tengo AMD7970), un proyector 3D (el mío es 2D 1080p) y unas gafas. Bueno, igual me conformo con mi proyector y el Oculus.
    Se puede forzar el driver de 3d vision a sacar la salida para gafas obturadoras (shutter-glasses) independientemente de la pantalla y gafas que tengas, que es lo que hago yo porque uso unas gafas de la vieja escuela. Lo que es impepinable es la tarjeta nvidia y claro, proyector de 120Hz. En su día había cierta expectativa hacia un posible soporte 3D de AMD, pero creo que se quedo en nada, no estoy seguro.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 24 MAR 2014  2:30

    Me puse a sacar cuentas y sorpresivamente hace como 9 años ya que estoy en el mundo de los simuladores de carreras y de vez en cuando despego y aterrizo algún avión (aunque soy novato).

     

    Por el momento tengo un escritorio en L y haré lo siguiente cuando llegue mi DK2: En el lado corto del mueble en L irá el monitor, teclado y mouse. En el sector largo por un lado el volante y sus pedaleras y al costado los mandos y pedaleras para el sim de aviación, siempre usando el OR. En este sector irá un combo teclado/ratón inalámbricos.

     

    PEEEERO estoy en el mismo dilema que Juanlo, quiero armarme un cockpit y es un problema tener que cambiar entre el volante y los mandos de vuelo una y otra vez, y a su vez las pedaleras (no funcionan de la misma manera, una lastima no aprovechar las del g27 y así ahorrar dinero y no mover nada)

     

    IMAGINO CON OCULUS:

     

    En las carreras no habrán mayores inconvenientes ya que con el mouse (para el menu) y los botones del g27 se manejará todo.

     

    Ahora... imagino el MFS: Tantos botones, palancas, etc etc. en la cabina virtual y sin poder tocar a no ser con la flecha del mouse.......... URGENTE UN GUANTE VIRTUALLLLLLLLLLL!!

     

    Respecto a como ver: Probé con mi proyector, lindo! se ve grande, pero nada más, por lo menos en el mio se pierde mucha resolución. Una vez probando configuraciones proyecté sobre una cartulina cerca de mi cara (a la distancia de un parabrisas aprox) y si bien veía medio borroso, sentí una especie de presencia que me dejó asombrado. Creí que en unos años me iba a comprar un proyector HD/Full HD hasta que me choqué con oculus, con el dk1 decían que no se podía usar ya que la baja resolución desfavorecía la visión y así la competitividad, espero que con el DK2 cambie la historia y pueda meterme en esos hermosos circuitos virtuales.

     

    Será cuestión de seguir pensando y buscando, en internet hay muchos cockpits (una verdadera pena que ya no exista el sitio Race Sim Central, era el mejor del mundo)

     

    En estos días empiezo con el desarrollo de mi cockpit, si se me ocurre algo para usar ambas opciones les cuento.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2014  8:34

    Pues ya tengo aquí mi Obutto, es la razón de que este fin de semana haya estado totalmente desaparecido del foro. Y todavía no he terminado ya que le he dedicado mucho tiempo a buscar un sistema para ocultar los cables y dejarlo todo perfecto. Hoy o mañana la acabaré, habrá fotos y un completo reportaje.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 24 MAR 2014  11:05

    ¡Queremos esas fotos! A ver cómo has conseguido encajarlo todo.

     

    Por cierto, ¿qué tal un hilo para mostrar nuestras configuraciones, escritorios, habitaciones frikis, etc? Todo foro que se precie debería tener uno

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2014  11:28
    "jjdelalamo"¡Queremos esas fotos! A ver cómo has conseguido encajarlo todo.

    Por cierto, ¿qué tal un hilo para mostrar nuestras configuraciones, escritorios, habitaciones frikis, etc? Todo foro que se precie debería tener uno

     

    Pues me has dado una gran idea: un subforo nuevo dedicado precisamente a eso.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 24 MAR 2014  13:10

    Felicitaciones por la adquisición entonces!

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 28 MAR 2014  17:31

    Y Juan? Cómo va eso? Encontraste la manera de poder alternar entre race y vuelo en el cockpit?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 MAR 2014  17:34

    Este finde instalaré el volante y los pedales, que esta semana no he tenido tiempo. El volante no va a suponer ningún obstáculo para los mandos de vuelo, pero si quiero poner pedales para aviación, no podré usar los del volante al mismo tiempo, esa es la única pega. Pero claro, tener instalados a la vez dos juegos de pedales ya sería muy fuerte.

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo