Tema: Pregunta para los expertos en simulación y cabinas virtuales

Página 3 de 5

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAY 2014  13:47
    "InmersiVer"Otro recurso nostálgico sacado de los 80? Ilumíname anciano.

     

    Es de la película El Cortador de Cesped... y tú sigue con lo de anciano que al final te llevas un bastonazo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 400

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 12 MAY 2014  17:50

    animalisimooooooooooo

    0
  • chusski

    1 May 2014 13:46

    Mensajes: 6

    chusski » 12 MAY 2014  19:00

    Buenas a todos.
    Yo he hecho lo mismo que Juanlo, tengo pedido el Obbuto R3volution estándar y he pillando el soporte para los 3 monitores, las mesas articuladas el conjunto para el HOTAS , y una segunda mesa teclado raton para el otro brazo. El plazo de entrega es para Julio o asi.
    Estaba buscando las mismas solucines que Juanlo para el problema de espacio, y al final a sido este, quito un escritorio meto el Obutto y listo ya puedo jugar a todo desde la misma instancia.

     

    Juanlo, dos cosillas hace cuanto que lo tenias pedido ? y la otra estoy haciendo un gadchet para que la silla sea giratoria sobre su propio eje, y los soportes que salen de la base de la silla también giren con ella, te interesa? XD
    Esto de hacerla giratoria es por el hecho que estas sentado a unos 18 cm del suelo y no tienes nada realmente rigido en lo que agarrarte a la hora de levantarte de la silla, digo yo si mejor girias la silla y te levantas hacia una sitio que no tengas las pantallas....Tambein cabe la posibilidad de implementar la base para que sea mas alto todo, ya sea con una tarima o soldando unas patas mas largas.

     

    De momento me gio por la fotos los comentarios de la gente y la imaginación para ir maquinando mejoras para el obutto.

     

    Un saludo ^^

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 MAY 2014  8:38

    Me tardó algo menos de 2 semanas desde que hice el pedido. Si te han dado plazo de entrega para julio es porque ya se han agotado las que fabricaron en el último lote, y yo lo pedí cuando había stock. Me parece interesante lo que comentas de que la silla pueda girar, pero asegúrate de que se pueda dejar fija, ya que podrías girarla sin querer cuando pises los pedales

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAY 2014  19:02

    Bueno, mis pedales MFG Crosswind ya están fabricados y me los envían la semana que viene. ¡Qué nervios!

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 15 MAY 2014  21:43

    Pues creo que todos queremos video! Me habré visto el de Elite Dangerous por lo menos 4 veces...

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 18 MAY 2014  19:24

    Y yo preguntando en otros post que si teniais pensado comprar algo de este estilo...

     

    Pues nada Juanlo, esperando el video review para seguir tus pasos o no. ¿Estas satisfecho?

    0
  • juanjosex

    5 Feb 2014 22:09

    Mensajes: 139

    juanjosex » 18 MAY 2014  20:32
    "Juanlo"Bueno, mis pedales MFG Crosswind ya están fabricados y me los envían la semana que viene. ¡Qué nervios!

    juanlo no te olvides de las fotos y los videos !!!

    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 MAY 2014  8:41

    En cuanto estén instalados, habrá fotos.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 MAY 2014  14:58

    Pregunta estúpida... esos pedales para que sirven?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 MAY 2014  16:14

    Te aportan 3 ejes más de control: uno al empujar los pedales hacia adelante y atrás, y dos más al pulsar cada pedal. En los simuladores vienen muy bien, ya que el joystick ofrece dos ejes y necesitas tres (alabeo, cabeceo y guiñada). Pero además, los simuladores espaciales ofrecen la posibilidad de realizar deslizamientos laterales hacia los lados o arriba y abajo, con lo cual viene muy bien todo eje extra que puedas conseguir. En el caso de los simuladores de vuelo tradicionales, la pulsación de los pedales se suelen usar como frenos de tierra, mientras que el movimiento de los pedales controla el timón de cola.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 MAY 2014  20:41

    Que barbaridad... No tengo que aprender no nada antes de meterle caña al Star Citizen...

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 MAY 2014  11:35

    Veo que los Obutto traen siempre el soporte para monitor incluido. ¿Hay algún otro modelo/marca que no lo incluya?

     

    Yo preveo usar el playseat/cockpit de dos formas:

     

    -Con el Oculus Rift como método de visualización.
    -Con un proyector y una pantalla de 160" .

     

    En los dos casos me sobra el soporte para monitor, que sólo me lo hace más caro, aparatoso y pesado.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 MAY 2014  12:31

    Es una de las cosas que me sorprende, creo que debería haber una opción para comprarlo sin el soporte del monitor. Sería bastante más barato y se podría utilizar incluso una mesa convencional.

    0
  • ignaciospain1

    17 May 2014 21:17

    Mensajes: 53

    ignaciospain1 » 26 MAY 2014  20:55
    "Juanlo"Es una de las cosas que me sorprende, creo que debería haber una opción para comprarlo sin el soporte del monitor. Sería bastante más barato y se podría utilizar incluso una mesa convencional.

     

    Con que extras te hiciste? Por lo visto en tu video imagino que al menos las bandejas para joystick y throttle... como va el tema de los pedales? es lo unico que me echa atras a la hora de comprarmelo: instalar y desinstalar pedales es un follon en este tipo de cockpits e ir cambiandolos cada dos por tres... No se si es/va a ser (ha sido en tu caso) buena idea tener dos sets de pedales... y en su lugar tener solo uno "universal" para carreras/avionica. Que opinas?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 MAY 2014  8:44

    Compré las bandeja acrílicas y los soportes para HOTAS Warthog. En cuanto a lo de los pedales, si los anclas al soporte, efectivamente, es un follón cambiarlos, pero acabo de probar a poner los MFG Crosswind (que los recibí ayer) con 4 tornillos sin las tuercas por detrás y se quitan y ponen en 5 segundos, y no se mueven del sitio por mucho que aprietes. Aunque he tenido que hacer agujeros nuevos en la bandeja, ya que no entran en ninguno de los agujeros y rendijas que lleva.

    0
  • ignaciospain1

    17 May 2014 21:17

    Mensajes: 53

    ignaciospain1 » 27 MAY 2014  10:25
    "Juanlo"Compré las bandeja acrílicas y los soportes para HOTAS Warthog. En cuanto a lo de los pedales, si los anclas al soporte, efectivamente, es un follón cambiarlos, pero acabo de probar a poner los MFG Crosswind (que los recibí ayer) con 4 tornillos sin las tuercas por detrás y se quitan y ponen en 5 segundos, y no se mueven del sitio por mucho que aprietes. Aunque he tenido que hacer agujeros nuevos en la bandeja, ya que no entran en ninguno de los agujeros y rendijas que lleva.

     

    Soportes para el warthog te refieres a esto o a esto? Se pueden poner las tres cosas en cualquier posicion? (me refiero, en el lado derecho, medio o izquierdo del asiento). Y si pones la bandeja articulada, puedes poner uno de estos soportes en el mismo lado tambien?

     

    Vaya... lo de tener que hacer agujeros para los Crosswind no me hace demasiada ilusión. Lo que me recuerda una pregunta que te iba a hacer: caben bien los Crosswind con los width adjustment plates?

     

    Siento el interrogatorio pero tener tan a mano a alguien que me pueda contestar a estas cosas es un lujo para mi

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 MAY 2014  10:58

    Me refiero al específico para Thrustmaster, el segundo enlace que has puesto. Ese me ha permitido atornillar tanto el joystick como la palanca de gases a los soportes, y es la mejor opción con diferencia.

     

     

    La palanca de gases, lógicamente, se monta en el lado izquierdo, pero el joystick se puede montar en el centro entre las piernas o bien en el lado derecho, yo me encuentro más cómodo con esta última opción. En cuanto a la bandeja articulada de teclado y ratón, yo la he montado en el lado derecho y entro al cockpit por el izquierdo. El throttle se puede quedar montado de forma permanente, pero el joystick hay que ponerlo y quitarlo cuando queramos teclear de forma normal, o jugar a un juego con teclado y ratón. Lo que hago es aflojar el tornillo con la mano y guardar el joystick debajo de la silla, la verdad es que es muy cómodo y se tardan 5 segundos en ponerlo, no tienes ni que levantarte. En ese caso, el teclado y el ratón se quedan a mi derecha, perfectamente accesibles para usarlos ocasionalmente. También he probado a montar el teclado en la bandeja acrílica derecha, inclinado hacia mí, y es otra opción muy buena si necesitamos acceder de forma constante mientras usamos el joystick.

     

    Los Crosswind caben perfectamente con el adaptador que comentas, incluso sin adaptador se podría jugar si los tienes con una inclinación baja, pero al final opté por ponerlos. Sobre los agujeros... pues hubiera preferido que vinieran hechos, pero si tienes un taladro en casa, sólo tienes que gastarte 2 euros en una broca para metal y se hace con gran facilidad, ya que es una plancha muy fina.

     

    En unos días subiré fotos de todo, y no te preocupes por preguntar, estaré encantado de resolver todas tus dudas.

    0
  • Jcalderita

    27 May 2014 11:02

    Mensajes: 11

    Jcalderita » 27 MAY 2014  11:23

    Buscando información del obutto y del oculus he dado con esta comunidad.
    Antes de nada un saludo, igual hay un post de presentaciones, luego busco.

     

    Al grano, a que vídeo tuyo sobre el obutto se refiere ignacio dos post más atras??
    Espero con ansias tus fotos - review.
    jajaja.

     

    Un saludo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 MAY 2014  11:57

    A este vídeo: www.realovirtual.com/es/noticias ... as-warthog

     

    Pero no es un vídeo sobre el Obutto en sí, es una partida a Elite Dangerous y estoy sentado en el Obutto.

    0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo