Tema: Impresiones de la demo de EVE Valkyrie en Londres

Hemos recogido algunos comentarios por la red de los afortunados que pudieron asistir a la demo pública de EVE Valkyrie ayer en el pub Goodman's Field en Londres. Había 3 prototipos Oculus Rift HD, no se trataba pues del modelo Crystal Cove así que, aunque las pantallas eran de 1080p, los asistentes no tenían posicionamiento absoluto ni baja persistencia de visión. Aun así, quedaron impresionados.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 MAR 2014  18:55
    Hemos recogido algunos comentarios por la red de los afortunados que pudieron asistir a la demo pública de EVE Valkyrie ayer en el pub Goodman's Field en Londres. Había 3 prototipos Oculus Rift HD, no se trataba pues del modelo Crystal Cove así que, aunque las pantallas eran de 1080p, los asistentes no tenían posicionamiento absoluto ni baja persistencia de visión. Aun así, quedaron impresionados.

    En la web evevalkyrie.org nos han dejado algunas imágenes e impresiones del evento. En primer lugar, un usuario que ya tuvo ocasión de probar la demo que se presentó hace un año con un Oculus Rift DK1, ahora compara las diferencias con el prototipo HD.

    Fui uno de los primeros fuera de CCP en probarlo [el año pasado]. ¡Y WOW! Mi primer contacto con Oculus fue más chocante que para la mayoría. La sensación más surrealista fue el hecho de mirar hacia abajo y contemplar un torso y unas piernas que no me pertenecían. Mirar lo que había en el exterior de la cabina y ver el tubo de lanzamiento me hacía sentir el piloto de un Viper en Battlestar Galactica. Cuando se realizó el lanzamiento, la velocidad me hizo creer que mi estómago se había quedado detrás de mí antes de darme cuenta de lo que estaba pasando. Estaba en el espacio, con mi wingman a mi lado y una montaña de fuego que se dirigía hacia mí. Bailar en un campo de asteroides y asustarme cuando la luz de aviso indicaba que alguien me había fijado con un misil fue una experiencia increíble. Fue lo que me hizo comprar un Rift casi nada más salir de la Fanfest.

    Ha pasado un año y aquí estoy, dirigiéndome con impaciencia al pub donde CCP Guard y compañía nos están esperando, con las bebidas preparadas. Me pongo en la cola y, antes de darme cuenta, me encuentro de nuevo preparado en el tubo de lanzamiento. La mayor diferencia para mí es que los Rifts HD son sencillamente increíbles. Puedo apreciar los detalles y el entorno de forma mucho más clara, y ahora salta a la vista el enorme trabajo que están llevando a cabo en el juego. Aunque sólo hay 3 Rifts, hay muchas naves en el cielo, así que debe tratarse de cazas controlados por la IA, por lo que la muralla de fuego es aún más intimidatoria. Mientras jugaba, pensaba que lo estaba haciendo bastante bien, los misiles volaban y no morí ni una vez. Sin embargo estaba de los últimos en el tablero de puntuación, así que está claro que tengo que practicar. Pero el juego ha mejorado enormemente respecto a la versión que probé en la fanfest.




    Otro comentario que hemos encontrado en Reddit.

    Me pasé por allí con la única intención de comparar el prototipo HD con el DK1. Las demos eran para 3 jugadores a la vez, durante unos 3 minutos. Ojalá hubieran sido más largas, pero había mucha cola así que lo entiendo. Nada más ponerme el prototipo me encontraba en la cabina y me olvidé totalmente de buscar diferencias de resolución. Después de mucho tiempo utilizando mi DK1, la única conclusión que saco es que la pixelación pasa completamente desapercibida en condiciones normales. La cabina estaba muy bien renderizada, aunque parecía pequeña y la sentía muy cerca de mi cabeza. El juego es el típico de lucha espacial (que por cierto es un género que se me da fatal), pero la mecánica de apuntar los misiles con la cabeza es muy divertida y hace que el juego se disfrute más. Puesto que el 95% del tiempo las naves están tan lejos que no puedes ni verlas, creo que estaría muy bien que hubiera asaltos a naves más grandes, atacando sus puntos débiles de forma estratégica, para darle más sentido al universo, en lugar de ver un mar de retículas para apuntar. No puedo esperar para ver el aspecto de la versión final del juego, y si hay un nuevo DK con pantalla HD, sin duda lo compraré el primer día.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1337

    imho » 8 MAR 2014  19:45
    me alegra muchisimo leer un testimonio sobre la mejora en la pantalla,lo que comenta sobre la pixelacion,que pasa totalmente desapercibida y del renderizado...para mi es un noticion.veremos aver si me aguanto sin comprar el dk2 (si existe opcion mas adelante)dudo que sepa esperar yo a la version final hablando de mejoras en pantalla :)
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 487

    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 8 MAR 2014  22:18
    Dice que "la pixelación pasa completamente desapercibida en condiciones normales"... ¿entonces quiere decir que hay otras condiciones en las que no? ¿cuales?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 MAR 2014  1:04
    Imagino que se refiere a que si no buscas el defecto, no molesta para jugar, ya que es bastante más suave que en el DK1.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 MAR 2014  8:17
    "Juanjo":Dice que "la pixelación pasa completamente desapercibida en condiciones normales"... ¿entonces quiere decir que hay otras condiciones en las que no? ¿cuales?


    Creo que es una buena noticia. Lo que quiere decir es que la pixelación deja de ser un factor importante y molesto a la hora de jugar. Seguramente esté ahí pero no tiene la relevancia suficiente como para fijarse en ello.

    Es algo que ya habían confirmado por aquí foreros que han probado visores con móviles 1080p, la resolución no es óptima pero la mejora con respecto al DK1 es sustancial.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3373

    dinodini » 10 MAR 2014  8:22
    "jjdelalamo":
    "Juanjo":Dice que "la pixelación pasa completamente desapercibida en condiciones normales"... ¿entonces quiere decir que hay otras condiciones en las que no? ¿cuales?


    Creo que es una buena noticia. Lo que quiere decir es que la pixelación deja de ser un factor importante y molesto a la hora de jugar. Seguramente esté ahí pero no tiene la relevancia suficiente como para fijarse en ello.
    .


    Pero eso ya nos pasa a los que tenemos el DK1, que estas tan concentrado jugando que ni te fijas ya en la pixelación. Y lo mismo le habrá pasado al que ha probado el prototipo HD y ha puesto ese comentario en el foro. No nos esta diciendo que no haya pixelación, sino que estaba tan metido en el juego que ni se fijo en esas cosas. La cuestión es si a 1080 de resolución es suficiente o no, por ej. para los juegos de carreras si pueden ver ya bien los objetos lejanos. Si no es así, seguirá sin poderse utilizar para los simuladores de coches, y eso no es poca cosa.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 MAR 2014  8:38
    Hombre, yo lo que entiendo es que con 1080p no lo notas cuando estás metido en el juego y que ADEMÁS no influye negativamente.

    Vamos, que no pasa como con el DK1 en HL2 que los enemigos lejanos son 4 píxels mal puestos, ahora serán por lo menos 8

    Pero para simuladores tienes razón que posiblemente todavía no sea suficiente. Sobre todo en simuladores de vuelo o espaciales donde detectar al enemigo con rapidez y tener un blanco claro es algo fundamental.
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  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 196

    ALRA » 10 MAR 2014  9:16
    Somos unos ansiosos, la verdad! Aún no se ha desarrollado la VR y ya nos parece poco ¡hombre que yo he jugado al pong (cuando salió) y me creía que estábamos en una mesa de verdad... y las palas eran dos rectángulos y la pelota ¡un cuadrado! Creo que todo ha cambiado hace mucho ya, pero el cerebro es tan plástico que nos mete en lo que sea (yo tengo un simulador de conducción con tres actuadores y me creo que voy en un coche).
    Lo que nos pasa con Oculus supongo que tiene que ver con el modelo siguiente:
    - 1a vez: flipas, no hay más que decir. si no te mareas no sólo no ves los píxeles, sino que... he dicho flipas? Literalmente.
    - 2a semana: ya se ven los píxeles pero sigue molando sobre todo ¡porque ya estás incorporando buenos juegos, aunque no estén hechos para OR.
    - 3a semana: (ya sabemos mucho del Crystal cove)... A mi DK1 le falta de todo ¡estoy deseando que salga ya con todo esto, más resolución, posicionamiento absoluto... En fin, mola, pero ya me quiero hacer con el siguiente.
    - 4a semana y ss: No puedo esperar a la versión definitiva, pero... de nuevo, ¡ya no veo los píxeles! porque me he metido en los juegos... es lo que hay.

    Salud!

    Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 MAR 2014  11:07
    "ALRA":- 1a vez: flipas, no hay más que decir. si no te mareas no sólo no ves los píxeles, sino que... he dicho flipas? Literalmente.
    - 2a semana: ya se ven los píxeles pero sigue molando sobre todo ¡porque ya estás incorporando buenos juegos, aunque no estén hechos para OR.
    - 3a semana: (ya sabemos mucho del Crystal cove)... A mi DK1 le falta de todo ¡estoy deseando que salga ya con todo esto, más resolución, posicionamiento absoluto... En fin, mola, pero ya me quiero hacer con el siguiente.
    - 4a semana y ss: No puedo esperar a la versión definitiva, pero... de nuevo, ¡ya no veo los píxeles! porque me he metido en los juegos... es lo que hay.


    No vas nada desencaminado
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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1013

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 10 MAR 2014  16:55
    Joer, se podían haber estirado y haber llevado los Crystal Cove.
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  • ROM007

    9 Oct 2013 15:07

    Mensajes: 90

    ROM007 » 14 MAR 2014  14:48
    Y pensar que se celebro a 30 min. de mi casa...... Mea culpa.:)
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 MAR 2014  16:26
    "ROM007":Y pensar que se celebro a 30 min. de mi casa...... Mea culpa.


    Si me pasa a mí algo parecido... no sabría cómo tomármelo
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