Impresiones de la demo de EVE Valkyrie en Londres

9 MAR 2014  0:55

Redacción

11

Hemos recogido algunos comentarios por la red de los afortunados que pudieron asistir a la demo pública de EVE Valkyrie ayer en el pub Goodman's Field en Londres. Había 3 prototipos Oculus Rift HD, no se trataba pues del modelo Crystal Cove así que, aunque las pantallas eran de 1080p, los asistentes no tenían posicionamiento absoluto ni baja persistencia de visión. Aun así, quedaron impresionados.

En la web evevalkyrie.org nos han dejado algunas imágenes e impresiones del evento. En primer lugar, un usuario que ya tuvo ocasión de probar la demo que se presentó hace un año con un Oculus Rift DK1, ahora compara las diferencias con el prototipo HD. 

 

Fui uno de los primeros fuera de CCP en probarlo [el año pasado]. ¡Y WOW! Mi primer contacto con Oculus fue más chocante que para la mayoría. La sensación más surrealista fue el hecho de mirar hacia abajo y contemplar un torso y unas piernas que no me pertenecían. Mirar lo que había en el exterior de la cabina y ver el tubo de lanzamiento me hacía sentir el piloto de un Viper en Battlestar Galactica. Cuando se realizó el lanzamiento, la velocidad me hizo creer que mi estómago se había quedado detrás de mí antes de darme cuenta de lo que estaba pasando. Estaba en el espacio, con mi wingman a mi lado y una montaña de fuego que se dirigía hacia mí. Bailar en un campo de asteroides y asustarme cuando la luz de aviso indicaba que alguien me había fijado con un misil fue una experiencia increíble. Fue lo que me hizo comprar un Rift casi nada más salir de la Fanfest.

 

Ha pasado un año y aquí estoy, dirigiéndome con impaciencia al pub donde CCP Guard y compañía nos están esperando, con las bebidas preparadas. Me pongo en la cola y, antes de darme cuenta, me encuentro de nuevo preparado en el tubo de lanzamiento. La mayor diferencia para mí es que los Rifts HD son sencillamente increíbles. Puedo apreciar los detalles y el entorno de forma mucho más clara, y ahora salta a la vista el enorme trabajo que están llevando a cabo en el juego. Aunque sólo hay 3 Rifts, hay más naves en el cielo, así que debe tratarse de cazas controlados por la IA, por lo que la muralla de fuego es aún más intimidatoria. Mientras jugaba, pensaba que lo estaba haciendo bastante bien, los misiles volaban y no morí ni una vez. Sin embargo estaba de los últimos en el tablero de puntuación, así que está claro que tengo que practicar. Pero el juego ha mejorado enormemente respecto a la versión que probé en la fanfest.

 

EVE Valkyrie en Londres

 

Otro comentario que hemos encontrado en Reddit.

 

Me pasé por allí con la única intención de comparar el prototipo HD con el DK1. Las demos eran para 3 jugadores a la vez, durante unos 3 minutos. Ojalá hubieran sido más largas, pero había mucha cola así que lo entiendo. Nada más ponerme el prototipo me encontraba en la cabina y me olvidé totalmente de buscar diferencias de resolución. Después de mucho tiempo utilizando mi DK1, la única conclusión que saco es que la pixelación pasa completamente desapercibida en condiciones normales. La cabina estaba muy bien renderizada, aunque parecía pequeña y la sentía muy cerca de mi cabeza. El juego es el típico de lucha espacial (que por cierto es un género que se me da fatal), pero la mecánica de apuntar los misiles con la cabeza es muy divertida y hace que el juego se disfrute más. Puesto que el 95% del tiempo las naves están tan lejos que no puedes ni verlas, creo que estaría muy bien que hubiera asaltos a naves más grandes, atacando sus puntos débiles de forma estratégica, para darle más sentido al universo, en lugar de ver un mar de retículas para apuntar. No puedo esperar para ver el aspecto de la versión final del juego, y si hay un nuevo DK con pantalla HD, sin duda lo compraré el primer día.

 

EVE: Valkyrie (PlayStation 4)

7.6

Lanzamiento / Junio 7, 2017

*SE PUEDE JUGAR A TODOS LOS CONTENIDOS CON O SIN PlayStation VR*EVE: Valkyrie – Warzone es un shooter espacial en primera persona con el que podrás luchar en combates espaciales intrépidos, ...

Nota de los usuarios

?