Tema: Casi todo el que compra un Rift nuevo adquiere también Touch

La rebaja de precios de los dispositivos de realidad virtual de Oculus está logrando una tasa cercana al 1:1 para la compra de Rift nuevos junto a Touch.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 30 May 2017  12:34
    Conclusión muy obvia , quitando algunas personas muy específicas que solo utilicen el hmd para simulación e incluso bastante de ellas les parece necesario tener un tracking de manos para experiencias en RV, me parece lo más normal.

Parece que los usuarios le están diciendo a Oculus el paso a seguir , primero les dijeron que de sentados con con pad , nada , luego que escala habitación o por lo menos tracking de hmd y touch en 360° tambien.

lol

pEacE
    paZ

4 0
  • Yakumo_fujii

23 Jul 2015 22:46

Yakumo_fujii » 30 May 2017  13:02
    En la web de oculus la compra de los touch sale a 119€ y pone me pone los gastos de envio a 0€....son gratuitos?
    0 0
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 30 May 2017  14:13
    A mi lo que me duele es que oculus no tubiera ni un detalle con los que compramos los touch a 200€. Porque comprar los mandos a 200€ en la salida, con la cantidad de problemas que tenían, y al poco tiempo bajarlos a la mitad de precio...

saludos!
    3 0
  • DGDG

6 Abr 2017 20:03

DGDG » 30 May 2017  14:26
    Rioga:A mi lo que me duele es que oculus no tubiera ni un detalle con los que compramos los touch a 200€. Porque comprar los mandos a 200€ en la salida, con la cantidad de problemas que tenían, y al poco tiempo bajarlos a la mitad de precio...

saludos!

Me imagino que no estarán para tirar el dinero... tienen que estar muy desesperados para estar "regalando" los mandos a 119 euros... un mando de Vive cuesta 129 más gastos de envío...
    0 3
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 30 May 2017  14:31
    Oculus está escuchando a la comunidad, desde el fallo con el parche 1.11, no han dejado de mimar a sus usuarios y tratar de proporcionarles las mejores experiencias de uso. Empezaron con unas ideas muy rígidas pero han sabido irse adaptando a las distintas peticiones y necesidades.
    6 3
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 30 May 2017  14:59
    Recuerdo la cantidad de gente que menospreciaba los mandos especializados en la RV.

Que si chorrijuegos, que si te cansas, que lo suyo es jugar con pad sentado...

El tiempo ha demostrado que tener un "input" con el que interactuar en esa RV es algo obligatorio e imperativo.

Y Trinstac, oculus dijeron lo del tema de jugar sentados y demás sencillamente porque no tenían preparados del todo los mandos. Estoy seguro que la idea era sacarlo todo junto.
    7 0
  • 01takeiteasy

1 Jun 2016 03:25

01takeiteasy » 30 May 2017  19:40
    Rioga:A mi lo que me duele es que oculus no tubiera ni un detalle con los que compramos los touch a 200€. Porque comprar los mandos a 200€ en la salida, con la cantidad de problemas que tenían, y al poco tiempo bajarlos a la mitad de precio...

saludos!

Totalmente de acuerdo. Me pareció pésimo por parte de Oculus que no se haya recompensado con nada a aquellos que apoyaron desde un principio comprando los touch desde el primer momento y con los que gracias a ellos pudieron resolver la enorme cantidad de fallas que presentaban (vease v1.11 que demoraron casi un mes en sacar las v1.12). Apoyaron comprando desde un principio, ayudaron a resolver sus problemas y les salieron el doble??? Por lo menos lo de los 50 dolares que se les dió para gastar en su store a los que habian comprado los touch hasta creo que era un mes antes de la rebaja, debería de haber sido para todos los que pagaon $199, que en esos 6 meses antes de rebajarlos a $99, se habrán podido disfrutar decentemente muy poco tiempo dado los fallos.
    1 1
  • tristanc

tristanc » 30 May 2017  19:54
    _C__:Recuerdo la cantidad de gente que menospreciaba los mandos especializados en la RV.

El tiempo ha demostrado que tener un "input" con el que interactuar en esa RV es algo obligatorio e imperativo.

Y Trinstac, oculus dijeron lo del tema de jugar sentados y demás sencillamente porque no tenían preparados del todo los mandos. Estoy seguro que la idea era sacarlo todo junto.

Totalmente de acuerdo contigo , pero podían haber sido mas sinceros y no vendernos la moto de lo que la rv necesitaba para hacer lo contrario 4 o 5 meses más tarde.

pEacE
    paZ

2 0
  • Yakumo_fujii

23 Jul 2015 22:46

Yakumo_fujii » 31 May 2017  10:40
    Hay ya cosillas interesantes para los Touch?, porque solo conozco el Batman y poco mas. Tengo el tema oculus un poco apartado por temas de papa y tengo que volver a actualizarme.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 31 May 2017  14:10
    Esta claro que los touch dan un plus de presencia a la realidad virtual. Pero tambien te digo una cosa, yo los touch los uso para partidas rapidas, pegar 4 tiros durante maximo 30 minutos, y los guardo en el cajon para sacar el gamepad y sentarme a jugar 3 horas seguidas.

El 80% de las veces que juego es con gamepad sentado. Me puedo tirar 3 horas seguidas jugando a Chronos o al Elite Dangerous sentado, pero no aguanto 3 horas con Robo Recall o similares de pie. Cuando uno llega a casa de trabajar, le apetece sentarse, no jugar de pie. Y esta claro que de vez en cuando, un rato de ejercicio con los touch, pero solo un rato.

En cuanto a los chorrijuegos, eso no tiene nada que ver con los mandos. Hay chorrijuegos tanto para touch como gamepad, y desde luego, a estas alturas no instalo ninguno, ya empieza a haber juegos de calidad como para perder el tiempo con esos juegos de pesima calidad.
    2 1
  • tristanc

tristanc » 31 May 2017  16:13
     Lorient:Esta claro que los touch dan un plus de presencia a la realidad virtual. Pero tambien te digo una cosa, yo los touch los uso para partidas rapidas, pegar 4 tiros durante maximo 30 minutos, y los guardo en el cajon para sacar el gamepad y sentarme a jugar 3 horas seguidas.

El 80% de las veces que juego es con gamepad sentado. Me puedo tirar 3 horas seguidas jugando a Chronos o al Elite Dangerous sentado, pero no aguanto 3 horas con Robo Recall o similares de pie. Cuando uno llega a casa de trabajar, le apetece sentarse, no jugar de pie. Y esta claro que de vez en cuando, un rato de ejercicio con los touch, pero solo un rato.

En cuanto a los chorrijuegos, eso no tiene nada que ver con los mandos. Hay chorrijuegos tanto para touch como gamepad, y desde luego, a estas alturas no instalo ninguno, ya empieza a haber juegos de calidad como para perder el tiempo con esos juegos de pesima calidad.

Si , puede ser posible que uno llegue cansado y le interesa más jugar sentado , pero vamos creo que lo que tenemos todos claro es que el input que necesita la VR no es un pad , en RV quieres representar tu cuerpo en el mundo virtual y tener una representación de tus manos incluso con los actuales mandos (touch o Wands) le da un plus.

pEacE
    paZ

1 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 31 May 2017  17:27
    Y pensar que eran ellos los que decían que la gente solo quería usar el mando de la Xbox, o algo asi...Menos mal que se pusieron las pilas
    2 0
  • Lorient

Lorient » 31 May 2017  19:45
                 tristanc:
    Si , puede ser posible que uno llegue cansado y le interesa más jugar sentado , pero vamos creo que lo que tenemos todos claro es que el input que necesita la VR no es un pad , en RV quieres representar tu cuerpo en el mundo virtual y tener una representación de tus manos incluso con los actuales mandos (touch o Wands) le da un plus.

Esta claro que lo ideal es que en el mundo virtual te detecte todo el cuerpo, y que podamos movernos andando sin usar un pad de ningún tipo, ya sea con un andador decente (no los actuales), pero hablamos de ideal en cuanto a técnología. Pero al final hay que ser prácticos y no todo el mundo tiene los mismos gustos ni quiere tener presencia de todo su cuerpo en el mundo virtual. Hay gente que disfruta mucho más escuchando música en su casa tumbados en el sofá, antes que pegando saltos en un concierto en directo. No todo el mundo quiere ir al concierto.

En cuanto a ser práctico hablo del tema de jugar durante horas de pie.... mmmmm.... como que la gente está acostumbrada a jugar tanto tiempo con la consola sentado en el sofá. Lo de estar de pie esta bien un rato, pero enseguida busca la comodidad del sofá.

En cuanto a los gustos esta el tema del tipo de juegos. Por mucho touch que se tenga, si te gustan juegos de plataformas, mejor un gamepad y un sofá. Si te gustan las oleadas, pues si, unos touch y a jugar de pie. Si te gustan los simuladores de vuelo, pues volvemos a sentarnos y usar un Hotas. Y si te gustan los juegos de coches, pues igualmente, sentaditos y un buen volante.

En el pasado mucha gente cayó en varios tópicos y ahora se ha demostrado que erraban. El primero fue decir que la realidad virtual estaba pensada para jugar juegos en primera persona, y que los juegos en tercera persona no tendrían éxito. Otra crítica fue a Oculus al incorporar los cascos en el HMD. Prácticamente todo el mundo decía que lo iban a quitar y se pondrían sus cascos gamer de 300€. Aun no conozco a nadie que haya quitado los auriculares del Oculus. Y otro gran error es pensar que toda la gente quiere jugar de pie con unos touch.

Que la gente se compre unos touch, no signifique que no juegue con gamepad. Mi caso es precisamente ese, juego mucho más con gamepad que con touch. Eso no quiere decir que no aprecie un buen juego donde utilice las manos. En mi caso también me gustan más los juegos en tercera persona que los de primera. Así que dejemos de decir lo que la gente necesita o deja de necesitar, porque cada uno tiene necesidades muy distintas.

Yo disfruto más jugando con gamepad a Chronos, Lucky's Tale, Feral Rites, Castle Storm, Edge of Nowhere y un largo etc. que con los touch a Robo Recall, The Climb, Wilson's Heart etc. Todos son buenos juegos, pero si a mi me quitas los juegazos de gamepad, posiblemente no me compraría un HMD, en cambio si me quitas los juegos de touch, si me compraría un HMD, porque yo disfruto más con juegos en tercera persona y gamepad que con juegos con touch en primera persona. Cada uno tiene sus preferencias, y cuando saquen el FIFA para realidad virtual, espero que sea en tercera persona y jugarlo con gamepad, porque no me veo jugándolo en primera persona de pie dándome golpes contra los muebles.
    2 1
  • tristanc

tristanc » 31 May 2017  20:00
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, solo puntualizar que la gente esta acostumbrada a jugar horas sentado con su consola , porque era lo que habia hasta ahora, yo de chaval y supongo que la mayoria de aqui jugabamos a las maquinas arcade de pie o como mucho apoyados en un taburete horas y horas y no habia problema. La RV en primera persona tiene mas exigencias fisicas que jugar a un juego tradicional a cambio te da la inmersion y ansiada presencia de estar en el juego que es a lo que todo jugador aspira, supongo que lo ideal sera combinar los dos modos de juegos dependiendo de como estes fisicamnete y las ganas que tengas , lo que esta claro es que las pautas de como se ha jugado hasta ahora van a cambiar , en cuanto tengamos un triple A en primera persona en condiciones , con una buena historia y buena jugabilidad a lo mejor preferimos jugar una hora y media que 3 sentados.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Lorient

Lorient » 31 May 2017  20:22
    Claro, si es lo que te digo, yo llego a casa después de trabajar o del gimnasio, y no me apetece jugar de pie. En cambio un sábado recién levantado y descansado, si, pero no 3 horas. Pero alternas los tipos de juegos y formas de jugar, juegas tanto con gamepad como touch, pero el mensaje que se está dando aquí es que nadie quiere jugar sentado y todos quieren solo touch, y eso es falso.

En cuanto a las recreativas, yo fui uno de esos que se tiraban horas de pie, pero claro, tenía 10 años y me podía tirar horas y tampoco movias los brazos como con los touch, las recreativas eran más relajadas. Ahora a mi edad no duraría más de media hora de pie con una recreativa, a mi me das una silla.
    2 0
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 31 May 2017  21:43
    El 100% de Compradores de un coche le pone ruedas... :P es broma XD

Como comenta otro compañero yo cuando llego de currar lo último que quiero es estar de pie y agachándome, así que solo uso los touch los fines de semana o cuando estoy descansado pero eso no quita que sean imprescindibles. Juegos como roborecall, onward... una auténtica gozada
    2 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 31 May 2017  22:19
    _C__:Recuerdo la cantidad de gente que menospreciaba los mandos especializados en la RV.

Tambien recuerdo a gente bastante radical diciendo que la única Realidad Virtual valida era Room Scale y que el resto no se debería ni contemplar ni existir. Y existen juegos con mando en Oculus Home muy valorados por la Comunidad como Chronos (70% 5 estrellas,18% 4 Estrellas), LandFall (79% 5 estrellas, 12% 4 estrellas), Blazerush (74% 5 Estrellas), Luckey's Tale(62% 5 estrellas), .... Blazerush ahora es el 5 mas vendido y Chronos que para mi es uno de los mejores juegos de esta primera generación, pese a ser un juego con mas de un año, suele aparecer entre los mas vendidos cuando se pone en oferta. Lo que demuestra a que hay demanda y espacio para distintas formas de disfrutar de Juegos de Realidad Virtual.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 31 May 2017  23:57
    Yo esperaba que Chronos se jugara en plan estás de pie, te puedes agachar y puedes girarte en 360º para ir siguiendo lo que hace el protagonista, como si fueras un gigante invisible, del rollo meter la cabeza por las paredes para seguirlo dentro de los edificios, etc. No sé porqué, pero me lo imaginé de inicio así y me dio mucho hype, y cuando vi que eran cámaras fijas que iban cambiando, me decepcionó una barbaridad.
    4 2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: