Tema: La recepción de PSVR fue extremandamente positiva

Strategy Analytics ha publicado un informe en el que analiza la opinión de los usuarios que compraron PlayStation VR y dejaron su valoración en páginas de venta online.

Leer artículo completo en su página

• Jugon Virtual

25 Abr 2016 13:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 21 MAR 2017  13:27
    Esta claro que la cinetosis es el mayor problema que tienen cualquier dispositivo de realidad virtual, y una limitación para los desarrolladores, que no pueden hacer "lo que quieran", y tienen que tener muy en cuenta este factor.

Por otro lado es verdad que ya se están creando standares (Aunque va despacio) y que por otro lado nos estamos "inmunizando" a estos mareos.

Pregunta:
    Creéis que es posible que de aquí a unos años, este problema se pueda solucionar, o bien por que nos acostumbremos o bien por que desarrollen algún tipo de mecanismo que lo evite??

O por el contrario, pensáis que es algo que siempre va a estar ahi para los "novatos" de VR, y que sob los desarrolladores los que tienen que currárselo para que esto no pase???

3 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

Visores

PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    gotmog » 21 MAR 2017  13:44
    El problema de la psvr es que la mayoria de su clientela son "novatos" en este mundillo y prueban el primer juego/demo que pillan , y claro , vienen los mareos . No se si os acordais del youtuber que las pillo nada mas salir y con el driveclub se mareo, pues eso.

De esto gran parte de la culpa la tiene sony , que fue poco precavida/exigente con la primera hornada de juegos/demos .

4 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 21 MAR 2017  15:52
    Lo dicho anteriormente el próximo hmd de Sony con su nueva play 5 batirá récords.
    1 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

Visores

PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    gotmog » 21 MAR 2017  18:17
    Pues yo creo que siempre habra gente que se mareara como siempre hay gente que se marea en coche ,tren ect... , lo importante es que los desarrolladores tomen nota y eviten malas practicas en rv y de paso permitir que el usuario elija el medio de moverse que prefiera sin cohibir a la gente mas experimentada.

Esta claro que unas mejoras en hard tambien ayudaran .
    2 0
  • manmusic

18 Abr 2014 17:37

manmusic » 21 MAR 2017  18:26
    pues para mi la unica pega seria que le veo es el tracking, mejorando eso en los move principalmente, seria un oponente casi directo de los hmds actuales.
    1 2
  • Jugon Virtual

25 Abr 2016 13:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 21 MAR 2017  19:15
    gotmog:El problema de la psvr es que la mayoria de su clientela  son "novatos"  en este mundillo y prueban el primer juego/demo que pillan  , y claro , vienen los mareos . No se si os acordais del youtuber que las pillo nada mas salir y con el driveclub se mareo, pues eso.  

De esto gran parte de la culpa la tiene sony , que fue poco precavida/exigente con la primera hornada de juegos/demos .

Si.. por eso hice yo el video sobre los Mareos en Realidad Virtual.
    Por que me ponía de los nervios los novatillos probandolo por primera vez y diciendo eso.

Es verdad que Sony tenia que haber mirado mas eso, y al menos no sacar los juegos de posibles mareos al principio.
    2 0
  • finus

16 Mar 2017 15:14

finus » 21 MAR 2017  23:04
    Hay una empresa, de la cual no recuerdo el nombre, que lleva tiempo investigando formas de paliar los mareos y malestares varios en la VR, una de sus principales lacras. Uno de los "trucos" que les dio mejor resultado fue dibujar en las pantallas una nariz virtual. Al igual que pasa con la nuestra propia, el cerebro del usuario la "borraba" mentalmente, pues a nuestra materia gris no le apetece ocupar su espacio con información redundante, pero le servía para tener una especie de sistema conocido de referencia y ubicarse con mayor seguridad.
    Yo soy nuevo en la VR. Utilizo la PSVR. No me mareé ni con el "DriveClub" ni con el "Eve: Valkyrie". En cambio, sí me afectaba el "Here They Lie" -en parte, creo que porque el juego en si se ve bastante borroso- y al principio de probar la demo del "Resident Evil 7" había de parar cada 15-20 minutos para recuperarme. Luego ya fue cada 45 minutos y ahora ya no tengo ningún problema. Creo que, como todo en esta vida, es cuestión de práctica y entrenamiento ;-)
    3 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 22 MAR 2017  4:09
    creo que esa es trinus vr que hace correr los juegos de pc en un smartphone con muy buena fluidez y en las ultimas actualizaciones agregaron una nariz que se puede camibiar de tamaño y de color
    1 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 22 MAR 2017  7:53
    La gente que se marea con psvr aparte de por la poca experiencia, es por que realmente los 120hz que se le suponen a psvr no son "reales" esto puede engañarnos a muchos y a otros resultarles incomodo. Cuando salga el proximo visor con mas resolucion y un refresco real superior creo que en parte todo esto se ira solventando.
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 22 MAR 2017  8:21
    Yo tengo mis dudas sobre la solución definitiva al problema de los mareos. El tracking 1:1 y el aumento de Hz y resolución son necesarios, sin embargo desde el HMD nunca se podrán generar las fuerzas de inercia que nuestro cuerpo está esperando sentir acordes con las imágenes que percibimos. Y esta relación entre imágenes percibidas y fuerzas esperadas está robustamente asentada en nuestro cerebro simplemente porque es lo que hemos experimentado desde el día en el que nacemos.

Así pues, o se intenta engañar a nuestro sentido del equilibrio con algún tipo de estimulación exterior (algún fabricante de auriculares creo que lo estaba intentando) o nos ponen un HMD desde que nacemos y empezamos a "aprender" las dos "realidades" desde pequeñitos.
    1 0
  • finus

16 Mar 2017 15:14

finus » 22 MAR 2017  11:06
    En gran parte creo que, como dices, es cosa de entrenamiento y acostumbrarse. No sé a vosotros, pero a mí ya me cuesta encontrar una experiencia donde sienta esa sensación de pérdida de estabilidad que sentía al probar, por primera vez, una montaña rusa virtual o pillar un salto en un simulador de conducción. Supongo que nuestro cuerpo se va haciendo a la idea de que aquello no es real y ya no se prepara para una respuesta física real al mundo virtual. Posiblemente llegará un momento en que tanto nuestro cerebro como nuestro cuerpo, de forma inconsciente, distinguirán perfectamente entre lo real y lo virtual, evitando estos movimientos involuntarios. Eso sí: me temo que con la costumbre también se pierde gran parte de la magia de esos primeros momentos :-(
    2 0
  • Obi991

8 Ago 2014 11:45

Obi991 » 22 MAR 2017  13:30
    finus:En gran parte creo que, como dices, es cosa de entrenamiento y acostumbrarse. No sé a vosotros, pero a mí ya me cuesta encontrar una experiencia donde sienta esa sensación de pérdida de estabilidad que sentía al probar, por primera vez, una montaña rusa virtual o pillar un salto en un simulador de conducción. Supongo que nuestro cuerpo se va haciendo a la idea de que aquello no es real y ya no se prepara para una respuesta física real al mundo virtual. Posiblemente llegará un momento en que tanto nuestro cerebro como nuestro cuerpo, de forma inconsciente, distinguirán perfectamente entre lo real y lo virtual, evitando estos movimientos involuntarios. Eso sí: me temo que con la costumbre también se pierde gran parte de la magia de esos primeros momentos :-(

Creo que has dado completamente en el clavo, junto a los mareos también se pierde parte de la inmersión brutal de los primeros días.
    1 0
  • Cendrillion

8 Mar 2017 16:08

Cendrillion » 22 MAR 2017  18:56
    Pues esta ha sido mi preocupación, paralelamente iba terminando de pasarme Resident Evil, empecé a pensar en "y despues de Resident... que?" "voy a perder sensaciones con los demás juegos?", así que me lancé al Batman después de horas y horas de trastear con el casco y joder que gozada de demo, bajar por la batcueva me hizo exclamar un "Jodeeeer" como la copa de un pino, lo cual me lleva a pensar que aunque lleguemos a acostumbrar nuestro cerebro, siempre seguiremos disfrutando de lo visual, como si de un viaje se tratase, por muchas veces juguemos nunca nos cansaremos de ver diferentes paisajes, diferentes formas de resolver una situación, diferentes ventanas a las que asomarnos, nunca tendremos bastante porque en la vida real tampoco lo tenemos.
    3 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo