Tema: ¿Que impide aumentar el FOV mas alla de 110 grados?

Página 2 de 2

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 MAR 2014  20:28

    Yo creo que con una pantalla curva como la del lg g flex en formato superpanoramico 20:9 y haciendo unas lentes con la forma del hueco del ojo y un poco inclinadas como unas gafas de sol, se conseguiría el fov total.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 24 MAR 2014  21:18
    "albertopina1"Yo creo que con una pantalla curva como la del lg g flex en formato superpanoramico 20:9 y haciendo unas lentes con la forma del hueco del ojo y un poco inclinadas como unas gafas de sol, se conseguiría el fov total.

     

    El problema es que la pantalla debería curvarse en dos dimensiones, no sola en una, esto es muy facil de comprobar, intenta curvar un folio en una dimension y es muy sencillo, intentar curvarlo en dos como para darle forma de cuenco, y veras que es imposible.

     

    Este tema ya ha sido muy debatido en los foros oficiales de oculus.

    0
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 252

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Go
    realbrucest » 24 MAR 2014  21:41
    "Morpheox"
    "albertopina1"Yo creo que con una pantalla curva como la del lg g flex en formato superpanoramico 20:9 y haciendo unas lentes con la forma del hueco del ojo y un poco inclinadas como unas gafas de sol, se conseguiría el fov total.


    El problema es que la pantalla debería curvarse en dos dimensiones, no sola en una, esto es muy facil de comprobar, intenta curvar un folio en una dimension y es muy sencillo, intentar curvarlo en dos como para darle forma de cuenco, y veras que es imposible.

    Este tema ya ha sido muy debatido en los foros oficiales de oculus.
    Más a modo de curiosidad que otra cosa:

     

    Acabo de hacer un googleo por cotillear en qué punto estamos para conseguir eso buscando "spherical lcd panel" por ver qué salía.

     

    www.nanocomputer.com/?p=4490

     

    En una de las últimas entrevistas a Palmer habla de pasada refiriéndose al futuro de la RV sobre lentes de contacto que harían las veces de pantalla.

     

    Me ha sorprendido mucho que ya se esté investigando esa tecnología. El comentario de Palmer (quizá en el último vídeo con Engadget) lo tomé por una hipérbole fantasiosa sobre lo que podría deparar un futuro MUY lejano.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 24 MAR 2014  21:46

    No creo que las lentes esas sean el futuro de la realidad virtual, quizas de la realidad aumentada si, por que no te quitan la vision del mundo real, pero las de realidad virtual te dejarian ciego, literalmente, mientras las tuvieras puestas, y en quitárselas se tarda un ratillo, si pasa cualquier cosa estarías ciego hasta que consigas quitartelas, cosa que no seria fácil estando ciego, por cierto, ademas las lentes de contacto tienen sus riesgos, y son malas a largo plazo para los ojos, te lo digo por que yo tengo, y conozco los problemas a largo plazo que pueden generar, y los riesgos que conllevan.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 MAR 2014  22:23

    Veo mucho más plausible y natural que evolucionen a algo tipo gafas de sol, hiperligeras, con FOV total. Qué tipo de pantallas y ópticas conseguirán eso está por ver.
    Ya me imagino a mis hijos contándole a los suyos "pues tendrías que ver como eran cuando el yayo se compró las primeras cuando el papi era como tú. Gigantes, pesadas y no veias más que pixeles enormes. Parece mentira que pudieran hacer algo útil con eso".

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 MAR 2014  0:49
    "Morpheox"No creo que las lentes esas sean el futuro de la realidad virtual, quizas de la realidad aumentada si, por que no te quitan la vision del mundo real, pero las de realidad virtual te dejarian ciego, literalmente, mientras las tuvieras puestas, y en quitárselas se tarda un ratillo, si pasa cualquier cosa estarías ciego hasta que consigas quitartelas, cosa que no seria fácil estando ciego, por cierto, ademas las lentes de contacto tienen sus riesgos, y son malas a largo plazo para los ojos, te lo digo por que yo tengo, y conozco los problemas a largo plazo que pueden generar, y los riesgos que conllevan.

     

    No hace falta, podría utilizarse el color alpha(transparente) para desconectar y poder ver con las lentillas puestas, servirian tanto para realidad virtual como para realidad aumentada. Yo creo que el futuro esta ahi, y en la union de realidad virtual y aumentada, os imaginais en un juego de terror en vuestra propia casa!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 17 Anónimo