Tema: Stompz, el andador para jugar sentados

Los andadores o treadmills para RV como Omni o Virtualizer tienen la pega de que ocupan bastante espacio y, para muchos jugadores, suponen un serio problema por el cansancio, por no hablar de que la primera versión comercial de Oculus Rift utilizará un cable que, al igual que en el DK1, limitaría mucho nuestros movimientos. Y por otro lado está el posicionamiento absoluto, que en Crystal Cove no funciona de espaldas. Pues bien, Stompz quiere acabar con esos problemas de un plumazo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 FEB 2014  18:06
    Los andadores o treadmills para RV como Omni o Virtualizer tienen la pega de que ocupan bastante espacio y, para muchos jugadores, suponen un serio problema por el cansancio, por no hablar de que la primera versión comercial de Oculus Rift utilizará un cable que, al igual que en el DK1, limitaría mucho nuestros movimientos. Y por otro lado está el posicionamiento absoluto, que en Crystal Cove no funciona de espaldas. Pues bien, Stompz quiere acabar con esos problemas de un plumazo.

Por ahora sólo hemos encontrado un par de vídeos y referencias en YouTube, no sabemos si se pretende fabricar y comercializar, pero está claro que tiene que haber opciones para todos los gustos. Con Stompz podremos jugar sentados, únicamente tendremos que mover nuestros pies sin desplazarnos del sitio para que el personaje del juego responda a nuestros movimientos. La verdad es que somos bastante escépticos pero... ¿qué os parece a vosotros?

0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 1 FEB 2014  18:21
    La idea parece interesante, y sobretodo a sido perspicaz a la hora de adaptar una demanda al funcionamiento del Oculus (sentados). Hasta ahí bien, porque el vídeo es bastante cutre, muy de estar por casa, y nada preparado. Hubiera sido mejor hacer un planning del vídeo presentación, y haber usado en el primero un fondo (no ese blanco de croma) y en el segundo no el sótano de casa. Pero como digo, aunque el vídeo es bastante cutre, el proyecto es interesante.
    Aun así personalmente no me interesa este funcionamiento, lo veo bastante lioso y mas cansado que caminar de pie.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 1 FEB 2014  18:44
    creo que lo ideal serían unos pedales como las máquinas de coser, con 3 posiciones. hacia adelante, hacia atrás y si no están presionados es salto.
    lo de moverse hacia los lados sería un solo pedal a la izquierda o derecha.
    igual ya hay alguien currandose un cachivache así.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 1 FEB 2014  18:46
    Positivo:

-Barato

-No ocupa espacio

-No te cansas

Negativo:

-Inmersion 0

Conclusión: Esto ya se podría haber utilizado hace años jugando con un monitor. Si no se ha hecho, por algo será....

Por cierto, menuda sorpresa descubrir la afición secreta de Pepe Reina.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • FuturescoGames

2 Sep 2013 20:34

FuturescoGames » 1 FEB 2014  19:16
    No se si lo mismo se puede usar un WiiBalanceBoard para hacer lo mismo:
    https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=25&t=219

Por cierto, ¿alguien lo ha probado con WiiBalanceBoard? ¿y con el WiiRemote? He visto algún vídeo con el Wiimote pero no se que tal va, sería interesante impresiones, lo mismo pueden tener una segunda vida gracias al Rift...
    Videojuegos con Alma
    http://www.futurescogames.com
    AIV - The universe is yours
    http://www.allinvirtual.com
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 1 FEB 2014  20:06
    Para un simulador de carreras de sillas de oficina es perfecto el invento :P

Lo que realmente pienso es que tendemos a pensar que la realidad virtual ha de permitirnos mantener los conceptos de juego pero con visión "desde dentro" de éstos, cuando lo que se habla por parte de los propios desarrolladores empieza a ser que hay que reformular los conceptos de juego.

Quién sabe si en un momento dado se cree algo que requiera una interfaz en la cual este sistema le venga que ni pintado. No ya un juego sino algún tipo de experiencia de paseo o relax en la que por ejemplo tu avatar esté sentado en una plataforma donde puedas ver sus piernas y constatar que el sistema motriz para desplazarte es ése.

Hoy por hoy mi pensamiento es ése, que se le está dando demasiada importancia a la consecución de sistemas que permitan jugar a juegos no concebidos para la realidad virtual con realidad virtual.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 1 FEB 2014  21:24
    No se yo, lo veo muy antinatural, y de lo que se trata es de emular el movimiento real para una mayor inmersión. Y tampoco soluciona el tema del posicionamiento absolute con Oculus Rift, dado que en el segundo video empieza a girar en la silla, quizas esto no ocurra si tenemos una silla no giratoria. Y lo de que no te cansas habría que verlo :)
    VR is here!
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 1 FEB 2014  21:28
    Yo creo que si puede tener su público y me parece buena idea, pero bueno todo será cuestión, como todo, de probarlo o saber las sensaciones de gente que lo haya probado.
    Es sencillo, pequeño, discreto, y seguro que hasta barato. Y discrepo con la opinión del usuario dinodini que le da 0 de inmersión. No vas a tener la inmersión de un andador, por supuesto, pero me parece mas acertado estar en un mundo virtual y hacer que mi avatar se desplace moviendo yo los pies que no presionando una palanca, algo más de inmersión a mi parecer si aportaría.
    A parte veo que se podría adaptar tanto a un uso sentado, como de pie e incluso con un andador casero como el que se hizo Rescue Gamer. De verdad que yo le veo posibilidades al tener varias alternativas de uso. No se si los creadores habrán contemplado también las posibilidades de otro uso a parte de estar sentado.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 1 FEB 2014  21:42
    Me viene a la mente un andador casero + oculos rift + razer hydra y este dispositivo y muchos ahorrarían una buena pasta.
    Un hydra para determinar la posición del cuerpo, el otros para el arma, y a echar a correr.
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 2 FEB 2014  1:11
    Un poco surrealista hacer un andador virtual para usarlo sentado.
    Si es baratísimo, a lo mejor está bien probarlo de pie. El niño se nota que es el sobrino del creador, (muy natural, xD).
    Estoy de acuerdo en que a lo mejor cansa más.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 2 FEB 2014  1:15
    La idea de andar sentado a mi me parece una tonteria y contrario a la inmersión.

Eso si, se podria usar para jugar de pie, bien en un andador, o bien andando sin moverse del sitio, si sale bien de precio es una opcion mas.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 2 FEB 2014  8:12
    Cuando la chica lo prueba en la silla, el perro que hay tumbado en el sofá estará pensando que menudas gilipolleces hacen estos humanos

Ahora en serio... desde luego no se puede comparar con un andador, pero si es baratito igual merece la pena probarlo, aunque con stem también se podria conseguir el mismo resultado, sujetandose un módulo STEM a cada tobillo. Habrá que ver a que precio sale este chisme. El caso es que no paran de salir cosas, parece que vamos a tener bastante donde elegir, para todos los gustos y bolsillos.

Viendo el video me he fijado en la mochila que hay colgada del respaldo del sillón, y supongo que lo que hay es la cpu del PC que está ejecutando el juego y el portatil que tiene la chica en las piernas solo lo usan como monitor. No es mala idea para conseguir poder girar libremente sin la atadura de los cables del oculus... solo tendrias el cable de corriente del PC, que ese lo puedes poner todo lo largo que quieras para poder girar y girar sin que llegue a molestar... Lastima que mi torre es demasiado grande y pesada como para colgarla del respaldo del sillon, me tiraría para atrás Aparte que a ver en que mochila meto este mamotreto. Pero con una torre mas pequeña no seria mala idea.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 2 FEB 2014  11:51
    Sinceramente a mi me parece una gran idea. Yo no lo compraría, entre otras cosas por que mi intención es comprar el stem, con el que seguramente se pueda hacer esto y mucho mas. Esto no quiere decir que comercialmente sea inviable. Las opciones que compiten contra esto son:
    El stem que es igualmente intuitivo pero que es un aparato caro.
    Un andador, que también es caro y necesita de mucho espacio.
    Un gamepad, que para el publico general no jugón es muy poco intuitivo.
    Yo creo que para alguien que no tenga contacto con los juegos, le llame la atención comprar el rift, y quiera explorar de forma intuitiva sus experiencias virtuales, esta es una gran alternativa. Hay que darse cuenta, de que el gran triunfo del rift seria que personas que no son jugadores de videojuegos, adquieran el artilugio. Para esto es necesario, que la interfaz de estas experiencias sean lo mas sencillas e intuitivas que se pueda.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 2 FEB 2014  15:45
    1º Producto especial para los que viven en un bajo o en un chalet...

Si lo haces en un piso, los vecinos de abajo se van a creer que estas aprendiendo flamenco!

2º Y si te estas orinando tu avatar va a toda leche.

3º Al ser inalambrico ya me imagino la coña de ponerselo al perro, a ver lo que hace tu avatar!
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Anónimo

jessica » 2 FEB 2014  16:52
    Que seria genial? Inmersión realista y completa, sentir el poder caminar en una pradera sin necesidad de jalar nada, mover nada o usar nada, pero de momento eso es imposible asi que he aquí la alternativa.

Aunque buena idea me parece es el usar una especie de sensores de movimiento tipo brazalete en varias partes del cuerpo, se podría caminar y moverse en gran inmersión. (Claro que se necesitaría gran espacio de movimiento, la necesidad de quitarse el oculus para verificar que no vamos contra la pared y que el oculus sea de largo cable o inalambrico) y de momento todo esto es muy dificil de realizar.

En fin, yo paso (sin ofender la idea), pero dudo que hacer una caminata lunar sentada con una traste atado a mis pies sea mucho mas realista que presionar "W"
    0 0
  • dinodini

dinodini » 2 FEB 2014  17:57
    A mí la prueba de que esto no va a funcionar esta en que este producto podía haber salido hace ya años (o décadas casi), pues no requiere de gafas de RV, ya que puede funcionar perfectamente jugando con un monitor, aunque no podrás girar, solo andar. Podría haber salido todos estos años atras. Si no se ha hecho, por algo será....
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 2 FEB 2014  18:21
    "dinodini":A mí la prueba de que esto no va a funcionar esta en que este producto podía haber salido hace ya años (o décadas casi), pues no requiere de gafas de RV, ya que puede funcionar perfectamente jugando con un monitor, aunque no podrás girar, solo andar. Podría haber salido todos estos años atras. Si no se ha hecho, por algo será....

El Hydra tampoco requiere unas gafas de RV, se puede jugar en un monitor, pero fue un fracaso y cuando salió el Oculus de pronto todo el mundo queria un Hydra...
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 2 FEB 2014  18:57
    Para mi Altair28 ha dado en el clavo. La RV necesita sus propias soluciones de control. Lo que tradicionalmente no da buenos resultados, sin embargo en un entorno de RV puede ser la solución idónea. Creo que en la interfaz con los entornos de RV es algo en lo que va haber que investigar mucho. Pero para mi hay dos requisitos claves para el éxito: que sea barato e intuitivo.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 2 FEB 2014  19:05
    "altair28":
    "dinodini":A mí la prueba de que esto no va a funcionar esta en que este producto podía haber salido hace ya años (o décadas casi), pues no requiere de gafas de RV, ya que puede funcionar perfectamente jugando con un monitor, aunque no podrás girar, solo andar. Podría haber salido todos estos años atras. Si no se ha hecho, por algo será....

El Hydra tampoco requiere unas gafas de RV, se puede jugar en un monitor, pero fue un fracaso y cuando salió el Oculus de pronto todo el mundo queria un Hydra...

Yo tengo el Hydra y fue ponerlo y comprender al momento porque todos estos años atrás no se vendía nada....
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 2 FEB 2014  19:33
    "dinodini":
    "altair28":

Yo tengo el Hydra y fue ponerlo y comprender al momento porque todos estos años atrás no se vendía nada....

No es perfecto, los cables joroban, pero en rv es mucho mas util q con un monitor.... a mi me da envidia ver a juanlo jugar al half life con el hydra...
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: