Tema: Review del Oculus Rift CV1 + Touch + 4 Sensores by Neoskynet

Página 2 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 MAR 2017  12:13

    Sólo he podido probar un rato, pero con la 1.12 y los 4 sensores ahora el tracking va muy bien en una sala grande. Perooo, aún es mejorable, porque se mueven milésimas, como reposicionándose. Aunque creo que es por la colocación de mis sensores, que tengo que mejorar.

     

    Me da la impresión que con la 1.12 se pueden hacer salas más grandes.

     

    Ahora ya podré continuar con mi review.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    4
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 2 MAR 2017  12:15

    Yo de 3 no creo que pase, mi habitación es de 4x3, pero eso ya ajustando a tope y sería un peligro de ostiamiento jjjjj.
    Con 3 para mi espacio va muy muy bien.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 4 ABR 2017  22:29

    Hola,
    Os explico cuál esa mi situación para saber si con las Oculus es factible y cuantos sensores necesitaría:
    -habitación de 4,5 metros de largo por 3,2 de ancho.
    - los dos primeros metros ,a lo largo, están ocupados por escritorio y demás ("cabina de simulación")
    -El resto ( 2,5X3,2 aproximadamente) estaría dedicado a la scale room y ahí necesitaría buen tracking para los touch.

     

    ¿Sería posible mantener la misma posición de los sensores y poder alternar entre "modo simulación" (para cuando tire de simuladores, sentado en la cabina) y "modo scale room"?¿Se puede alternar entre ambas configuraciones fácilmente,sin mover los sensores?
    Sé que con el Vive no habría problema pero no sé si con Oculus podría.

     

    Lo pongo aquí porque veo que Neo tiene ya experiencia para configurar una buena scale room con los touch y me da que voy a necesitar cuatro sensores.

     

    Gracias.

    0
  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 4 ABR 2017  23:04

    Mi caso es idéntico al tuyo con casi las mismas medidas y no tengo ningún problema, con tres sensores como indican en las Oculus experimental. No muevo ninguno y me sirven para el cockpit en un lateral y roomscale en el resto de la habitación.

    2
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 4 ABR 2017  23:49
    Mi caso es idéntico al tuyo con casi las mismas medidas y no tengo ningún problema, con tres sensores como indican en las Oculus experimental. No muevo ninguno y me sirven para el cockpit en un lateral y roomscale en el resto de la habitación.

     

    Unas preguntas:
    ¿Cuanto espacio total tienes y cuanto te queda para el scale room?
    ¿Cómo tienes colocados los sensores?
    ¿Has tenido que comprar alargadores de USB y HDMI?
    ¿Problemas de tracking?

     

    Gracias.

    0
  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 5 ABR 2017  1:39
    Mi caso es idéntico al tuyo con casi las mismas medidas y no tengo ningún problema, con tres sensores como indican en las Oculus experimental. No muevo ninguno y me sirven para el cockpit en un lateral y roomscale en el resto de la habitación.


    Unas preguntas:
    ¿Cuanto espacio total tienes  y cuanto te queda para el scale room?
    ¿Cómo tienes colocados los sensores?
    ¿Has tenido que comprar alargadores de USB y HDMI?
    ¿Problemas de tracking?

    Gracias.
    1- 4 x3.30 de habitación, y descontando escritorio y cockpit me quedan 3 x 2.6 de roomscale. 2- Como recomienda Oculus los tres sensores. En la pared de 4 m donde apoya escritorio, mesita e impresora, el cockpit al fondo en perpendicular a esta pared, centrados y separados dos metros, a dos de altura y el que queda casi encima del cockpit sin mirar mucho al centro del roomscale, el tercero en la esquina trasera opuesta al cockpit. 3- Si para las Rift y un sensor. El tercero trae uno. 4- Con el nuevo home 1.12 o 1.13 el traking me va perfecto. Un saludo.
    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 18 ABR 2017  18:01

    Una pregunta para Neoskynet:
    Al principio del post dices lo siguiente:
    La solución con el CV1, a base de rascarse la cartera, ha sido la de comprar un cable extensor adicional DVI-HDMI de 7,5 metros con un amplificador HDMI pasivo hembra-hembra (sin alimentación) y ahí conectar el cable HDMI de 3,8 metros del CV1. Además es necesario comprar otro cable extensor USB pasivo de 10 metros (me ha funcionado bien tanto USB 2.0 como 3.0) que uniremos al cable HDMI para que vayan juntos y así alimentar al CV1
    ¿Por qué ha de ser distinta la longitud del cable de extensión del USB y del HDMI? Yo no tengo todavía las Oculus y no sé cómo van conectadas al PC pero en reddit dicen que para alargar el rift ha de utilizarse dos alargadores, HDMI y USB 3.0, pero ambos del mismo tamaño.
    Fuente: https://www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

     

    A ver si me podéis ayudar porque ando un poco liado viendo todo lo que necesitaría para mi habitación.
    Gracias.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2017  18:48
    baolUna pregunta para Neoskynet:
    Al principio del post dices lo siguiente:
    La solución con el CV1, a base de rascarse la cartera, ha sido la de comprar un cable extensor adicional DVI-HDMI de 7,5 metros con un amplificador HDMI pasivo hembra-hembra (sin alimentación) y ahí conectar el cable HDMI de 3,8 metros del CV1. Además es necesario comprar otro cable extensor USB pasivo de 10 metros (me ha funcionado bien tanto USB 2.0 como 3.0) que uniremos al cable HDMI para que vayan juntos y así alimentar al CV1

    ¿Por qué ha de ser distinta la longitud del cable de extensión del USB y del HDMI? Yo no tengo todavía las Oculus y no sé cómo van conectadas al PC pero en reddit  dicen que para alargar el rift ha de utilizarse dos alargadores, HDMI y USB 3.0, pero ambos del mismo tamaño.
    Fuente: https://www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

    A ver si me podéis ayudar porque ando  un poco liado viendo todo lo que necesitaría para mi habitación.
    Gracias.

     

    Sí, pueden ser del mismo tamaño, de 7,5 metros, pero mi alargador USB pasivo es de 10 metros y lo he aprovechado.

     

    En cambio los cables alargadores HDMI de 10 metros que he probado no me han funcionado ni conectando el amplificador HDMI pasivo hembra-hembra. Sólo me ha funcionado el alargador DVI-HDMI de 7,5 metros. Aunque he comprado otro amplificador HDMI activo (con alimentación) hembra-hembra que además soporta 4K@60hz, que todavía no lo he probado. Es posible que ese funcione con cables más largos.

     

    Con la tontería de los problemas de tracking y que no hay juegos de RV que personalmente me motiven, hace más de 1 mes que no toco el CV1. A ver si me pongo, aúnque sea para probar la nueva versión del Elite Dangerous.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 18 ABR 2017  19:56

    En mi caso estoy pensando en comprar un alargador de 5 metros; ¿necesitaré un amplificador de señal?; ¿bastaría con uno sin alimentación?
    ¿Como va actualmente el tracking?
    Gracias.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2017  23:06
    baolEn mi caso estoy pensando en comprar un alargador de 5 metros; ¿necesitaré un amplificador de señal?; ¿bastaría con uno sin alimentación?
    ¿Como va actualmente el tracking?
    Gracias.

     

    Depende de la calidad del alargador, pero a partir de 3 metros suelen dar problemas. El amplificador pasivo ayudará, y el activo con alimentación externa aún más pero también tienen un límite.

     

    Del traking con las últimas versiones (1.3 y 1.4) no te puedo decir nada porque tengo el CV1 muerto de risa. Igual este finde si tengo ganas lo pruebo un rato.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • sebas_sant

    24 May 2017 22:16

    Mensajes: 1

    sebas_sant » 24 MAY 2017  22:20

    a todo esto...alguien me podria decir el nombre tecnico del conector del oculus,el que va conectado a las gafas....tengo problemas con el hdmi y quiero probar con unos adaptadores.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 MAY 2017  20:25
    sebas_santa todo esto...alguien me podria decir el nombre tecnico del conector del oculus,el que va conectado a las gafas....tengo problemas con el hdmi y quiero probar con unos adaptadores.

     

    Pues se llama: HDMI 1.4a

     

    No sé si es eso lo que preguntas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 MAY 2017  20:27

    He puesto un mensaje en este hilo:
    www.realovirtual.com/foro/topic/20682/1-15-oculus-elimina-soporte-experimental-360o-3-sensores?page=3#post185823

     

    Y lo vuelvo a poner aquí por si alguien me quiere preguntar algo al respecto o simplemente debatir, sin ensuciar el otro hilo.

     

    -----------------------

     

    Perdonad que me entrometa, pero siempre estoy leyendo mensajes de CV1 vs Vive. Incluso yo mismo he caido en la tentación más de una vez.

     

    Mi opinión es que ninguno de los dos, porque tienen demasiadas pegas en un sentido o en otro.

     

    Sé bastante de lo que hablo, porque he probado 3 veces el Vive y tengo el CV1. Vengo ahora mismo de una quedada de proyectores con 9 amigos y después de comer nos hemos dedicado a probar el CV1.

     

    Me he pasado más de media hora montando todo el tinglado, en el garaje del anfitrion de unos 4x6=24m2, con PC potente con i7 y GTX1070, 4 sensores, cables USB alargadores, cables HDMI y USB alargadores para el visor (con amplificador HDMI pasivo intercalado) y correa de perro extensible en el techo. Mis amigos se partían de risa y cachodeándose de mi, viendo la aparatosidad del montaje.

     

    El primer problema es que no he podido entrar en Windows porque no tenía pantalla, por lo que he tenido que montar un proyector, cosa que por otro lado ha ido bien para el el resto de los compañeros pudieran ver algo y no se aburrieran. Más cachondeo por parte del personal.

     

    El segundo problema es que un sensor me daba error todo el rato. Y eso que tengo dos tarjetas PCI con 5 y 2 puertos USB 3.0, a parte de los 7 puertos USB 2.0 y 3.0 de la placa base del PC. Los warning no me dejaban configurar los muros virtuales, por lo que he pasado de ellos, cosa que no me ha gustado. Después no me detectaba el touch desde el centro de la sala para poder posicionar la sala (en Oculus puedes girarla y va muy bien para dejar el cable a tu espalda y que moleste menos). Aún más cachondeo por parte del personal.

     

    Les he puesto varios juegos de tiros por oleadas porque son los más rápidos y entretenidos de jugar, y porque se podían mover bastante y "disfrutar" de la escala habitación, pero muchos se hacían bastante lio porque no son gamers. También les he puesto varias de señoras ligeras de ropa que, acostumbrados a la buena calidad de imagen de los proyectores, les ha parecido super-pixeladas.

     

    No les he puesto juegos Triple-A como Batman, The Labs y otros, porque necesitas más tiempo para jugar, y con 9 que eran no daba tiempo. Tampoco les he puesto el Elite Dangerous porque no se enterarían de nada. No les he puesto juegos tipo "The Blu" y similares, porque no van con los touch. Y no les he querido poner la montaña rusa "No Limits" porque después de comer no es aconsejable por lo colocones que pillan y además todos tenían que conducir para volver a su casa.

     

    En fin, una experiencia de realidad virtual bastante mediocre y aparatosa. Lo explico tal y como es, fuera de todo fanboyismo por una marca u otra.

     

    Por supuesto, ninguno de ellos se gastaría lo que vale el visor, los touch, los 3/4 sensores, el cableado alargador, las tarjetas PCI USB y el caro PC, eso sin contar los juegos, y muy pocos de ellos tienen espacio para un montaje así. Además de que no se puede ver películas con la calidad que ellos quieren.

     

    Está claro que somos unos frikis de la RV, y todo esto nos sabe a poco. Mis amigos también lo son de los proyectores (que tela lo aparatosos que son, pero al menos se disfrutan enormemente y con toda la familia). Pero esto tiene que evolucionar y mucho, porque ahora, tal y como decía al principio: Mi opinión es que ninguno de los dos, porque tienen demasiadas pegas en un sentido o en otro.

     

    Solo quería explicar algo que me acaba de suceder.

     

    De todas formas de momento conservaré el CV1 + Touch + 4 sensores + todo el tinglado, porque de vez en cuando sale alguna cosa que me interesa probar y me sorprende, como Google Earth para RV. Pero seguiré jugando en el 95% del tiempo en mi TV 4K, últimamente al PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS y al Ghost in the Shell - First Assault Online. Echo de menos juegos así en RV.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 MAY 2017  21:11

    ¿Esta bien el Ghost in the Shell - First Assault Online? ¿Juega mucha gente?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 27 MAY 2017  21:16

    Eres mi referencia, desde luego está primera generación es lo que es. Yo me la salto hasta encontrar algo que al menos de más resolución y menos aparatoso, porque no espero mucho menos precio en algo mejor

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 MAY 2017  21:23
    Cdaked¿Esta bien el Ghost in the Shell - First Assault Online? ¿Juega mucha gente?

     

    Hombre, de entrada es gratuito y está en Steam. Es un juego muy rápido en todos los sentidos, en carga y en el juego. Sirve para echar partidas de relativamente poca duración pero vas progresando en armamento y habilidades. Combina caracteristicas interesantes de varios juegos que he jugado. Pero es un tipo de juego que te tiene que gustar. Yo reconozco que soy bastante malo y mis hijos me dan mil vueltas, pero me siguen gustando porque noto como voy progresando a medida que juego. Aunque sólo juego de vez en cuando, pero me estimula por lo concentrado y ágil que tienes que estar.

     

    No sé cuantos juegan, pero creo que muchos, porque las partidas se montan en segundos. Es rapídísimo. Todo un acierto.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 MAY 2017  21:42
    miguelangelnetEres mi referencia, desde luego está primera generación es lo que es. Yo me la salto hasta encontrar algo que al menos de más resolución y menos aparatoso, porque no espero mucho menos precio en algo mejor

     

    Desde luego, si eres exigente y no te sobra el dinero, mi opinión es que es mejor esperarse.

     

    Por otro lado, para el que sea desarrollador de software de RV, la compra del CV1, Vive y todo lo que salga, es obligatoria, porque es una herramienta de trabajo y con lo que se supone que ganará dinero.

     

    Aún así, también te digo que no te puedes pasar la vida esperando, y como te esperes que yo le de el visto bueno a algo porque ha alcanzado la perfección suprema, se te puede pasar el arroz, jeje.

     

    Que conste que lo digo con todo el cariño. Ya ves que yo he comprado el CV1 + Touch + 4 sensores, cuando se ha puesto a un precio de oferta interesante. En mi caso en Amazon Alemania, con todas las garantías de devolución que implican ante el más mínimo problema.

     

    Pero eso no quita que explique la realidad tal y como la veo, y si tiene defectos, limitaciones o virtudes, pues ahí que las suelto, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 28 MAY 2017  1:09

    ya, estoy esperando a algo que ofrezca lo que todos queríamos en la primera generación. Somos súper exigentes, lo se :)

     

    De todas formas no me importa esperar uno o dos años, más no creo que espere ;)

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo