Tema: Ps VR Malisima calidad de imagen

Página 3 de 4

Mensajes

  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 6 FEB 2017  17:27

    Cuando pruebes el RE7 me cuentas tu experiencia a ver que tal... se aprecia menos pero sigue ahi. Pero eso que es?? Dicen que para tapar el SDE pero si para que no veas el SDE te ponen eso que es peor... no se donde esta la solucion. Me quedo mas tranquilo sabiendo que alguno de vosotros tambien lo ve y no es problema de mis gafas. Tambien pense que fuese alguna tirada la que a salido con ese defecto.

    0
  • Braveh

    6 Feb 2017 21:44

    Mensajes: 23

    Braveh » 6 FEB 2017  21:48

    Buenas, soy nuevo en el foro y espero poder aportar mi granito de arena. Hace unos meses compré las Playstation VR y las devolví porque el tema de resolución y los mareos no me terminaron de convencer, pero un cabrón que tengo por amigo me ha "enganchado" de nuevo después de jugar "Rush of Blood" y creo que me las voy a pillar de nuevo ya que al final la inmersión puede más que el acabado gráfico.

     

    Alguno ha probado PINBALL FX 2 VR??? Es que creo que sería el juego me decantara finalmente por su compra porque me parecen el futuro del videojuego...

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1744

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 6 FEB 2017  22:10

    Pues que queréis que os diga , el psvr lo veo muy, muy bien , vengo del dk2 y he notado una clara mejoría .

    0
  • guillem_ma

    7 Feb 2017 03:18

    Mensajes: 3

    Ubicación: Barcelona

    guillem_ma » 7 FEB 2017  3:38

    El tema es que Sony prefiere ocultar el 'screen door effect'  (sde),  que es la rejilla de píxeles,  aplicándole 'mura effect',  que es un efecto niebla que difumina ligeramente la imagen.
    Y me parece una gran decisión.  He coqueteado con las Htc vive y el sde es demasiado pronunciado,  prefiero la compensación gráfica de las Psvr.

     

    static.frazpc.pl/board/2013/08/8c44de462110fafe.jpg
    (exagerado)

     

    El problema es que en un juego como el rush of blood,  el mura effect se aplica unos segundos antes de empezar,  en la pantalla de carga,  y claro... de ahí tu decepción,  al ver el truco de magia al descubierto con el fondo negro . Sí, tal vez hubiera sido mejor idea aque los devs aplicaran el filtro mura cuando el juego ya se visualiza.  Porque es eso,  una vez empieza la marcha,  ya no se aprecia.  

     

    En el caso del re7 los bordes estan "nublados"  por cuestion de potencia.  Nuestra visión se concentra en el centro y los devs han sacrificado parte del perímetro,  al que en teoría no enfocamos,  para que el juego no ralentize, etc.

     

    En el modo cinematico ves el negro totalmente negro,  porque esos pixeles de la pantalla Led estan totalmente apagados, a diferencia de cuando estás reproduciendo un juego, que estan todos encendidos.
    Igual que si te pones las gafas Psvr apagadas,  sin tan siquiera enchufar,  lo verás todo igual que ese negro :)

     

    Espero haber sido de ayuda

    Saludos!

    2
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 7 FEB 2017  15:12

    Hola muchas gracias por tu explicacion!! Ya me imaginaba que era algo que se activava y desactivava porque no siempre esta ahi... lo unico en el RE7 se activa obviamente pero al ser un juego oscuro se aprecia mucho, sobre todo cuando vas amdando por la casa y te acercas a algun sitio sin luz con fondo casi negro, se ve un monton. Tu no lo aprecias? En juegos con fondos coloridos si que apenas se ve . Ru como ves la resolucion de modo cinematico dejando de lado el mura effect que en este modo es inexistente?
    Una vez mas gracias.

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 8 FEB 2017  21:49

    Un par de preguntas?
    el rgb en la ps4 lo poneis en automatico ,completo o limitado?
    yo en limitado lo pongo y parece k se ve mejor(no se si es sujestion mia).
    y habeis probado en apagar o quitar el hdmi a la tv?
    yo si y parece k tambien se ve mejor pero(no se si tambien es sujestion mia) lol
    ya me decis

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    1
  • Tankel

    10 May 2016 13:53

    Mensajes: 30

    Tankel » 8 FEB 2017  23:41

    Pues yo te voy a proponer que pruebes las demos de rez, thumper y sobre todo thethered, tengo las psvr y las htc vive y este ultimo es el mas parecido que he encontrado en definicion grafica en psvr a las vive. El until dawn es el peor juego para probar las psvr en ese aspecto para mi gusto, es horrible graficamente.

    0
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 9 FEB 2017  7:11

    Chicos tengo otro problema serio, lo pongo aqui para no abrir otro hilo. Resulta que ahora la unidad de procesado no se apaga, pues eso que cuando enciendo la play se pone la luz en blanco como es normal, y cuando termino la sesion de juego antes apagaba la play y automaticamente la.unidad se ponia en rojo. Ahora apago la play, repito apago (no reposo) y la unidad se queda en blanco. No e tocado nada ni cables ni nada. Espero unos segundos por si acaso sigue recibiendo energia .... pero nada que no se pone rojo y la play ya esta apagada. E tenido que desenchufarlo de la corriente un par de veces y volverlo a enchufar para que asi salga rojo (apagado) alguien sabe algo al respecto? Yo tengo una suerte con todo... gracias de nuevo.

    0
  • spr_hero

    8 Feb 2017 15:42

    Mensajes: 7

    spr_hero » 9 FEB 2017  13:12

    Es una pena pero la calidad y el rendimiento va a ser peor en una consola. Estas consolas todavía no tienen suficiente potencia como para soportar resoluciones en alta definición. Si no soportan *1080p a mínimo 60fps, imagínate que el juego tuviera un filtro antialiasing SSAA, la gráfica estaría renderizando a resoluciones todavía más altas, 2K o 4K, algo que escapa totalmente de una consola pues al ser portable tiene más limitaciones.

     

    Podríamos hablar de otros tipos de antialiasing de menor calidad sin super sampling, por ejemplo, MSAA, pero creo que la pérdida de fps sería demasiado sacrificio y es algo que no podemos ni plantear cuando se trata de realidad virtual, ya que el ojo se cansaría, nos marearíamos y perderíamos sensaciones de inmersión más fácilmente. Otros tipos de antialiasing de bajo coste como FXAA o SMAA podrían ser la clave. El SMAA además ha sido creado para las consolas que querían una opción mejor que FXAA, pero no tenían potencia suficiente para el MSAA, pero si queremos mejor calidad gráfica y algo más cercano a estas generaciones, no sería una solución definitiva. Lo veo muy complicado.

     

    Acostumbrados a más potencia gráfica, el salto a Realidad Virtual en consolas queda muy por debajo, es casi como dar un paso atrás. Es por eso que ahora no sería una buena compra, a no ser, que queráis simplemente experimentar y testear o no os suponga un gran gasto.

     

    Lo importante es que estarán trabajando en ello y que probablemente con futuras consolas, quizá con la siguiente, tendremos suficiente potencia para renderizar juegos en alta calidad para que no se note un salto tan grande y no sea molesto para algunos.

    2
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1744

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 9 FEB 2017  17:12

    Y viene el re7 y te echa por tierra todas estas "afirmaciones" , porque siento decirlo , de momento no he visto nada igual en pc y a este ritmo no lo veremos hasta que "abran" la version rv del mismo en ordenador.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 FEB 2017  17:57

    En consola será inferior, pero si le sacan provecho al máximo, hacen maravillas como el Resident Evil 7. El problema es que no le sacan todo el rendimiento al PC.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 9 FEB 2017  18:31

    Pues a mi parecer el RE7 se hace injugable al ser un juego tan oscuro que tenga ese effecto mura tan exagerado.... ese efecto no hay forma de quitarlo? Porque a mi esa tela me llega a marear bastante y pierdo muchisima inmersion...

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 9 FEB 2017  20:05

    has provado las psvr y este resident?por que como dice el compi hecha el r7 todas estas afirmaciones por tierra.
    Lo unico que ganas con el pc es mas resolucion .
    Inmersion psvr se lleva la palma

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • AndriuVR

    8 Feb 2017 19:07

    Mensajes: 90

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    AndriuVR » 9 FEB 2017  21:20

    El until dawn horrible gráficamente? Joder pues yo lo estoy flipando. Llevo más de 25 años jugando a videojuegos y la mejor experiencia que he probado en mi vida es el until dawn. Con cada nueva fase lo flipo más q con la anterior. Os lo recomiendo a todos y por 20 euritos!!

    4
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1744

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 9 FEB 2017  23:10

    Así es , fue probar la demo y solo con la sala de los cerdos ya fue un : hostia! bien grande y comprarlo del tirón .

    3
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 10 FEB 2017  9:18

    Tienes que cambiar en la configuración la forma en la que giras. Modifica el movimiento horizontal en pequeños saltos de ciertos grados para evitar la cinetosis. Lo que me cuesta comprender es que veas ese efecto y que sea tan exagerado. ¿Has probado a ajustar el IPD y demás configuraciones dentro del panel de configuración de la PS4? Yo probé la Demo y la verdad es que la perdida gráfica se compensaba por la gran inmersión. Y cuando digo pérdida, la verdad es que no es muy grande!!

    0
  • guillem_ma

    7 Feb 2017 03:18

    Mensajes: 3

    Ubicación: Barcelona

    guillem_ma » 10 FEB 2017  16:12

    Leí por Reddit, hace un tiempo,  un chaval que tenía las mimsmas preocupaciones que @Toni94 y las cambió hasta 4 veces.  Al parecer cada pantalla Led es única en sí misma y,  según él,  las gafas tenían el mura effect ligeramente diferente entre ellas. En unas era más discreto que en otras.

     

    Es solo una teoría. Alguien puede aportar algo sobre el tema?

    Saludos!

    0
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 11 FEB 2017  5:52

    Chicos ayudadme porfa como puse un poco mas arriba la unidad de procesado no se apaga con la play, se queda encendido... continuo con el problema teniendo que desenchufar la unidad de la corriente electrica y volverlo a enchufar para que salga la luz roja. Aun estoy a tiempo si es un problema tecnico de devolverlas o de mandarlo al sat, ya e probado a desenchufar todo y a volver a hacer la instalacion como pone en la guia y continua igual. Esto antes no me pasaba.

    0
  • Toni94

    2 Feb 2017 03:31

    Mensajes: 18

    Toni94 » 11 FEB 2017  6:16

    Por cierto ya se como se llama eso que veo en juegos como el pinball, que mencionaba en otro hilo sobre el movimiento continuo de los objetos, aliasing, hay juegos que no llevan antialiasing? Porque en el pinball es una pasada como baila el escenario entero, sobre todo en la sala donde se elige la mesa, y tengo la ps4pro....

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo