Tema: DCS soportará oficialmente el Oculus Rift

Leemos en los foros de la plataforma de simulación DCS que sus creadores están trabajando con Oculus VR para convertir sus simuladores en un ejemplo de lo que la realidad virtual puede aportar al mundo de la simulación. DCS World contiene diversos títulos de calidad contrastada como A-10A Warthog, Black Shark 2 o P-51D Mustang.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 19 ENE 2014  0:36
    Matt Wagner, productor de la plataforma de simulación combate aéreo DCS, desarrollado por la empresa rusa Eagle Dynamics, ha estado en los Steam Dev Days y ha sido uno de los pocos afortunados que ha probado las demos de RV de Valve. Acaba de explicar su experiencia en un post en los foros de Eagle Dynamics que podéis leer aquí. Además comenta que se ha llevado dos kits de desarrollo de Oculus y que, aunque no puede desvelar sus características, sí que confirma que son superiores al DK1

Un pequeño extracto:
    Estamos trabajando codo con codo con Oculus y está en nuestros planes que DCS sea un ejemplo de lo que la RV puede traernos

Estoy que me pondría a dar volteretas por el salón Cuando era un chavalín y soñaba con estas cosas no podía imaginar que iba a tener arrugas en la cara e hijos correteando alrededor el día que finalmente pudiera disfrutar de un simulador aéreo de alta fidelidad con equipo de RV. Pero bueno, finalmente todos los elementos están encajando y el momento está llegando.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 19 ENE 2014  12:27
    Sin duda una grandisima noticia para el mundo de la simulación, actualmente DCS es el producto mejor adaptado a la RV, ya que tiene soporte para TrackIR (lo que significa libertad de movimiento de la cabeza con 6DOF) y las cabinas de sus principales productos son totalmente clicables, es decir, no hace falta ver nuestro teclado, todo en la cabina (realmente el 95%) es funcional.
    Era el paso natural que se adaptara al Oculus, y supondrá un antes y un después en el mundo de la simulación, ya que volar en un monitor dificulta mucho la tarea (nos hace falta sentido de la profundidad, mayor visión periférica y dimensiones correctas para un correcto vuelo, el vuelo en formación ya no será lo mismo en el mundo virtual),
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 19 ENE 2014  14:45
    esta clarisimo que lo que mas se beneficia de la rv es la simulacion pero vamos que esto esta llendo a pasos agigantados. ya veremos que cosas tendremos dentro de 5 años
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 19 ENE 2014  16:09
    Vaya ganas de empezar a pilotar naves y aviones en realidad virtual a este nivelazo!
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 19 ENE 2014  18:50
    Genial ! me paso horas jugando al War Thunder y lo que cuenta este tio me gusta .ya no aguanto mas la espera.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 19 ENE 2014  22:55
    no juego simuladores de vuelo desde los años 90, pero creo que va a valer la pena montarse un sillón para simuladores de coches, aviones o naves espaciales, tiene que ser una pasada
    0 0
  • Anónimo

Juan » 20 ENE 2014  0:06
    Hola Juanlo,

Tengo el oculus en camino y me asaltan algunas dudas que me gustaría resolver si puedes hacerme el favor.

Primero, ¿influye la tarjeta gráfica a la hora de visualizar las demos? Tengo una GTX 780 nvidia, también me gustaría saber si influye la resolución de la pantalla tengo un monitor Asus 2560x1140.

Espero que llegue pronto lo pedí el día 17 y según he leído tarda cerca de un mes.

Gracias por esta fantástica página,

Saludos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 ENE 2014  10:09
    Con ese tarjetón no vas a tener ningún problema. Si tu pantalla es de 2560x1440, es posible que en alguna demo o juego en la que necesites escritorio duplicado tengas que bajar 1920x1200, 1920x1080 o 1280x800. Pero las demos de Unity se pueden ejecutar todas en un monitor extendido añadiendo el parámetro -adapter 2
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 23 ENE 2014  1:37
    "Legolasindar":Sin duda una grandisima noticia para el mundo de la simulación, actualmente DCS es el producto mejor adaptado a la RV, ya que tiene soporte para TrackIR (lo que significa libertad de movimiento de la cabeza con 6DOF) y las cabinas de sus principales productos son totalmente clicables, es decir, no hace falta ver nuestro teclado, todo en la cabina (realmente el 95%) es funcional.
    Era el paso natural que se adaptara al Oculus, y supondrá un antes y un después en el mundo de la simulación, ya que volar en un monitor dificulta mucho la tarea (nos hace falta sentido de la profundidad, mayor visión periférica y dimensiones correctas para un correcto vuelo, el vuelo en formación ya no será lo mismo en el mundo virtual),

No conocia DCS, a ver si nos aconsejas a los foreros simuladores o juegos de aviación que te parezcan interesantes (me quedé anclado con Flight Simulator y Combat FS). Si además lo haces por cada etapa, 1ª, 2ª guerra mundial y la actual, mejor que mejor, por pedir que no quede

Un saludo, y muy interesante http://www.cavallersdelcel.cat
    0 0
  • Legolasindar

Legolasindar » 23 ENE 2014  20:34
    "bulele79":
    "Legolasindar":Sin duda una grandisima noticia para el mundo de la simulación, actualmente DCS es el producto mejor adaptado a la RV, ya que tiene soporte para TrackIR (lo que significa libertad de movimiento de la cabeza con 6DOF) y las cabinas de sus principales productos son totalmente clicables, es decir, no hace falta ver nuestro teclado, todo en la cabina (realmente el 95%) es funcional.

No conocia DCS, a ver si nos aconsejas a los foreros simuladores o juegos de aviación que te parezcan interesantes (me quedé anclado con Flight Simulator y Combat FS). Si además lo haces por cada etapa, 1ª, 2ª guerra mundial y la actual, mejor que mejor, por pedir que no quede

Un saludo, y muy interesante http://www.cavallersdelcel.cat

Pues te hago un resumen por etapa.

1ª GM: Tenemos la suerte de tener el magnifico Rise of Flight, puede que alguno le suene por Knight of the Sky, que fue el nombre original como proyecto antes que se pusieran en serio en la creación. RoF es el mejor simulador y con mucha diferencia que se ha hecho sobre la 1ªGM, y muy innovador. Su modelo de vuelo es impresionante, el modelo de daños es el mejor hasta la fecha de todos los simuladores de vuelo (da igual la etapa), ayuda que los aviones de la época fueran simples maquinas de madera y tela, la calidad gráfica es muy buena y tiene una buena comunidad detrás. Su modelo de negocio es te compras el simulador base, que viene con X aviones (ahora no recuerdo cuantos) y después te compras los aviones adicionales que quieras. Es muy estable, la campaña esta muy bien, y el multiplayer es genial. El simulador esta en Castellano, de hecho y para presumir un poquito, lo tradujimos unos cuantos de manera oficial al Castellano, yo era el líder del equipo Español para pruebas internas y traducción. Para una vez que puedo presumir de algo aprovecho . Igualmente yo ya lo deje y ahora lo mantienen al día otros compañeros del mundillo.

2ª GM: Aquí la cosa se complica un poco. Tenemos 3 simuladores principales de la misma compañía.
    - Primero el IL-2 Sturmovik 1946, es un simulador viejo pero con una comunidad enorme, que se ha ido manteniendo al día año tras año. No esperes gráficos punteros, pero la experiencia de vuelo es magnifica. Podemos volar una cantidad enorme de aparatos, desde los Messerschmitt BF-109 alemanes, a los Supermarine Spitfire en muchas variantes, pasando por Zero Japoneses, Lavochkin rusos, incluidos modelos que participaron en un bando u otro de la guerra civil española, como los Polikarpov I-15 o los He-111E.
    - Luego tenemos el IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover, que fue una decepción para la mayoría. Era un proyecto ambicioso, que queria dotar a la saga IL-2 de unos gráficos modernos, con una cabina totalmente clicable y unos sistemas realistas. Pero debido a una muy mala optimizacion del simulador, no gusto. No va muy fluido, y pide por ello bastante maquina. Hay gente que dice que tiene su potencial, pero personalmente yo lo di por perdido.
    - Y por ultimo tenemos el nuevo proyecto actualmente en acceso anticipado (previa compra de la versión Deluxe), el IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad. Este proyecto tiene muy buena pinta, para empezar usan el motor del mencionado antes Rise of Flight, lo que ya es garantía de optimización y potencia. Esto es asi porque las compañias del IL2 y del RoF se juntaron, buena noticia en principio. Aquí lo que intentan es crear un nuevo IL2 guardando mas la esencia del original, sin cabinas clicables pero si totalmente funcionales y con modelos de vuelos mucho mejores (entendemos que heredados del ROF). El proyecto de momento es muy esperanzador. Decir que este tendrá soporte para Oculus Rift.

Modernos: Aquí el rey es DCS World (Digital Combat Simulator). Heredero del Lomac (Lock-on), es una plataforma de simulación genial. Se basa en algo parecido al sistema del RoF, podemos bajarnos gratuitamente el simulador base con un avión de modelado simple el Su-25T (que aunque mas simple que otros de la misma plataforma, el modelado es genial), y entonces podemos ir comprando modulos. Ahora mismo los modulos que tiene de mayor realismo son el A-10C (avion cazacarros americano, una maravilla), el Ka-50 (helicoptero de combate ruso monoplaza, su sistema de rotor coaxial es una pasada), el UH-1H Huey (helicoptero de transporte artillado de la epoca de vietnam, algo mejorado), el Mi-8MTV2 (helicoptero de transporte artillado ruso), el P-51D Mustang (un cazabombardero americano de la 2ºGM que nadia sabe que leches pintaba en este simulador), el Combined Arms que es un modulo de unidades de tierra moviles muy simplificado, y otros modulos de menor calidad, venidos del Flaming Cliffs 3. Decir que como con el RoF, los modelados de vuelo, daños, y demas en este simulador son lo mejor que hay ahora. Ademas siguen un sistema parecido al MFS, ya que sacan modulos creados por terceros, pero siempre bajos sus estandares de calidad y realismo.

Como curiosidad, todas estos simuladores están creados por empresas d'Europa del Este (aunque RoF haya sido comprada por 777 Studios que es una empresa americana, originalmente fue desarrollado por Neoqb que era Rusa), y otros simuladores como ArmA, Steel Fury etc... tambien. Alli en la Europa del Este hacen casi toda la simulación desde hace unos años.

Tambien tenemos Falcon, en su infinidad de variantes, AF, OF, BMS, etc..., pero desde la llegada del modulo A-10C del DCS y debido a que es viejo, hace tiempo que no se pone muy al dia, y en los sistemas actuales no funciona muy bien, esta bastante dejado de si. En su dia fue el mas grande, pero se le ha pasado el arroz, ademas no se puede comprar ya.

Sobre simulación civil, de la cual no se mucho (a mi me van los tiros), la saga Flight Simulator murio con la version X (FSX), era muy bueno, pero disolvieron el equipo de desarrollo. Luego sacaron Flight, que tuvo mucha criticas ya que en apariencia era mucho mas simplista, ademas de cargarse todo le modelo de negocios del FS, las compañias que vivian a base de desarrollar modulos para FS vieron perdido su trabajo.

X-Plane sigue dandole guerra a FSX, y como no han cancelado el equipo, ya veremos hasta donde llega.

Y bueno te lo dejo aqui, porque hay muchos otros simuladores, como Condor para veleros (avion de esos que no tienen motor), Orbiter para vuelo espacial, etc...

Espero que todo este rollo te sirva de ayuda, como resumen final, decirte que tanto RoF, como DCS World, como IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad son buenas apuestas. IL2 Sturmovik 1946 tambien pero si todo va bien, cuando salga el nuevo este acabara de morir seguramente.
    0 0
  • bulele79

bulele79 » 24 ENE 2014  0:08
    Muchas gracias por tus consejos, Legolasindar. Todo muy bien explicado. De momento voy a por Rise Of Flight, lo acabo de ver en youtube y es una pasada, además no es caro. Y gracias también por traducir el simulador, otro punto a favor.

Curioso detalle el que la mayoría de simuladores se hagan en Europa del este.
    0 0
  • bulele79

bulele79 » 24 ENE 2014  19:40
    Ya me he agenciado el ROF, a ver qué tal cuando se descargue. Eso sí, no pienso entrar en el multiplayer hasta que coja algo de destreza.
    0 0
  • Chass32

25 Ene 2014 22:23

Chass32 » 26 ENE 2014  14:30
    A mi que me van bastante más los simuladores civiles, creo que FSX se ha estancado y ha dejado el camino libre a X-plane, pero sobre todo al nuevo Prepar3D que no deja de ser un (FSX SP3) que con su nueva version V2 ha conseguido que el código de FSX (lockheed Martin compró el código de FSX y realizó preparad) no sea tan dependiente de la CPU si no más de la GPU consiguiendo un simulador con altos frames y mucho más estable.

La buena noticia? Pues que se sabe por sus foros que también están experimentando con el Oculus. Sin duda la simulación aérea a los niveles que tiene FSX o P3D es una de mis grandes expectativas en el futuro de la RV.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 26 ENE 2014  16:05
    Por dios, ¡cómo se puede decir que IL-2 Cliffs of Dover está perdido!
    Instalando los parches del Team Fusion el juego cambia completamente y siguen trabajando en ello. Es sencillamente impresionante y va fluido como la seda. Ahora van por el parche 4.0 y están preparando una actualización al 4.01, y para el 5.0 prometen muchas más mejoras.
    Este simulador es IMPRESCINDIBLE, y lo puedes encontrar a precio de risa.
    http://www.youtube.com/watch?v=XHzd7ozMgpQ
    http://vimeo.com/84512255
    http://vimeo.com/84343913
    0 0
  • Legolasindar

Legolasindar » 26 ENE 2014  19:23
    Los parches de Team Fusion lo único que intentan es arreglar el desastre que hizo Maddox. Aun con los parches, el rendimiento no es ni por asomo bueno (que a algunos les vaya bien debido a una maquina potente no significa que vaya bien a todo el mundo, a mi con un i7 2600 (3,5Ghz), 16GB RAM G.Skill y una GTX 560 Ti no me va a un rendimiento aceptable, ni estable), faltan efectos de sonido (cuando a un juego/simulador le faltan sonidos es muy grave), etc... Como ya he comentado hay una parte como vosotros que aun tiene esperanzas en este simulador, y se esfuerza en resaltar las cosas positivas del mismo, pero en general la comunidad le dio bastante la espalda debido a lo comentado, si no fuera así, habría mas gente en el CoD que no en el IL-2 1946, y no es así ni por asomo.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 26 ENE 2014  21:37
    Pues yo tengo un i7 2600K, la mitad de RAM y la misma gráfica y me va de miedo. No sé si lo tendrás actualizado con estos parches, pero no es en absoluto el desastre que nos vendieron al principio (yo fui de los tontos que compró la versión "de lujo" de 70 euros con regalitos incluidos después de años de espera y luego menuda desilusión). No juego mucho porque los últimos meses estoy viciado con Project Cars, pero para febrero sacan el nuevo parche 4.01 y espero volver a ponerme con él, y sería perfecto si este equipo de modders consiguen darle soporte para OR, como ya está confirmado para Il2-BoS. Entonces sí que tendríamos dos pedazo de simuladores de la 2GM ambientados en dos frentes distintos.
    0 0
  • bulele79

bulele79 » 28 ENE 2014  0:02
    Voy por la tercera misión de entrenamiento, la segunda me la dieron por buena después de hincar el morro y destrozar el Spad 13, buena gente el instructor

Legolasindar, si me lees, ¿qué controles usas tú? Estoy pensando para más adelante pillarme algún mando, pero no tengo ni idea cuál sería una elección acertada
    0 0
  • Legolasindar

Legolasindar » 28 ENE 2014  12:22
    La eterna pregunta de que controles comprar, es aquella cuestión metafísica de la vida persistente, como porque las mujeres van en pareja al baño, o porque no hemos quemado aun a todos los banqueros
    Esto depende de si te interesa el mundillo mucho o poco, y cuanto te quieres gastar. Tienes sistemas de control desde 30 euros (solo para probar si te gusta la simulación aérea) a sistemas de mas de 400 euros. Yo concretamente tengo un HOTAS Cougar, que es una pareja de mando de gases y palanca de control replica exacta al 99% de los mandos de un F-16 real (hasta la pintura es la misma que usan). Actualmente hay una versión nueva de TM (Thrustmaster), el fabricante, que es el HOTAS Warthog, que es una replica exacta de los mandos de un A-10C, si quieres unos controles de calidad, te recomiendo estos (la parte interna es mucho mejor que la del Cougar). El Warthog te sale por unos 300€ (muy bien invertidos si te va este mundo) y es el rey por excelencia.
    Si por el contrario prefieres una opción mas barata pero aun así de calidad, unos Saitek X52 Pro (que sean la versión Pro) por entre unos 150-200€.
    También tienes otros modelos como los Logitech G940, que viene ya con pedales, pero que logitech no mantiene mucho al dia su software. Hay otros modelos como el Saitek X65F, pero este es solo si eres un purista de los aviones y te gusta el sistema de control por fuerza (la palanca no se mueve, si no que nota tu presión en ella).
    Y ya sistemas mas baratos hay pero no los conozco, yo lo que te recomiendo, que si te interesa te compres un sistema HOTAS, Hands on Throttle and Stick (Manos en gases y palanca), es decir que tenga mando de gases con botones y palanca de control con botones, todos los que te he mencionado son HOTAS (incluido claro el Warthog xD).
    0 0
  • bulele79

bulele79 » 28 ENE 2014  14:20
    Muchas gracias otra vez más, Legolasindar. Pues voy a por el Warthog, eso de que es una réplica me llama mucho. A ver si después con tiempo le echo un vistazo.

Gracias por los consejos.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

maroto jesteban 27 Anónimo