Tema: Jugosas novedades de Virtuix Omni en el CES 2014

Virtuix llega al CES cargado de interesantes novedades, la que más nos llama la atención es que han ideado un método para poder sentarnos mientras jugamos y nos lo muestran con un vídeo de Battlefield 4 en el que el jugador se sienta al conducir un vehículo y luego se vuelve a poner en pie para seguir andando. Pero hay mucho más.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 ENE 2014  23:38
    Virtuix llega al CES cargado de interesantes novedades, la que más nos llama la atención es que han ideado un método para poder sentarnos mientras jugamos y nos lo muestran con un vídeo de Battlefield 4 en el que el jugador se sienta al conducir un vehículo y luego se vuelve a poner en pie para seguir andando. Pero hay mucho más.

En primer lugar, en el CES ya están mostrando el prototipo con su sistema de sensores (se acabó Kinect) que ya comentamos anteriormente en esta noticia: una superficie compuesta por decenas de sensores capacitivos que recogerán con gran precisión y una latencia mínima la posición exacta de los pies del jugador, permitiendo detectar si está caminando, corriendo, andando de lado, saltando o desplazándose hacia atrás, todo ello en 360º. La base del Omni contiene 40 sensores y 9 microcontroladores que envían los datos al PC mediante un cable USB.

Por otro lado, ya han mostrado los zapatos especiales que tendremos que utilizar en Omni y que se enviarán a los compradores en la talla elegida, incluyendo tallas intermedias. Según Virtuix, su diseño es único y son suaves y duraderos.

También nos hablan de TraVR Shadow Ops, el juego que están desarrollando exclusivo para Omni y que nos permitirá sacar todo el partido a este dispositivo. TraVR es un agente que forma parte de un cuerpo de élite de operaciones encubiertas que deberá enfrentarse a las situaciones más oscuras y desconocidas para la humanidad. Cuentan con el apoyo del equipo de Orb Interactive. También han tomado la decisión de crear dos episodios de TraVR, uno desarrollado en Unity y el otro en UDK, para que la comunidad pueda investigar su código fuente y aprenda cómo integrar Virtuix Omni en cualquier tipo de juego o aplicación. Iniciativa que aplaudimos con entusiasmo, ya que en nuestra opinión (y el ejemplo viene que ni pintado) el movimiento se demuestra andando.

Otro punto importante es el anuncio de su programa de relación con los desarrolladores y nos presentan a Robert Brackenridge, que será el responsable del mismo y se encargará de organizar eventos y preparar tutoriales para integrar el SDK de Virtuix y sacar el máximo partido a Omni, por ejemplo ajustando con total exactitud la velocidad del jugador con la de su avatar en el mundo virtual, así como la posición exacta de sus pies, entre otras muchas características.

Después del éxito del campaña de Kickstarter, Virtuix ha continuado ampliando su equipo y ya han contratado a diversos ingenieros de todo el país para ayudar a dar vida al Omni. Además han abierto una segunda oficina en Austin (Texas), que es considerado el centro tecnológico del sudoeste y, según Forbes, la segunda ciudad a nivel de crecimiento en los Estados Unidos. Si a alguien le cae cerca, puede pedir trabajo, ya que siguen buscando más personal. Y parece que las cosas no les van nada mal, ya que han ganado el primer premio del HATCH Pitch Houston y el Galardón al Más Innovador en el Venture Summit de Boston.

Para finalizar, nos dejan dos vídeos, uno con Battlefield 4 y otro con Call of Duty Ghosts, en los que podemos comprobar cómo han implementado la solución para poder sentarnos, muy parecida a la que ha mostrado Cyberith en los vídeos de Virtualizer.

0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 8 ENE 2014  23:42
    Tiene su ironía que un requisito imprescindible de un andador haya acabado siendo el poder sentarse
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 8 ENE 2014  23:49
    Pues sí que va mejorando la cosa.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 8 ENE 2014  23:51
    No me queda muy claro como hace strafe, cruzando pies o algo? Y que caña como apunta.. vaya precisión! No se si estará algo trucado o es así de preciso.. Bua tiene que ser impresionante jugar así, vamos a perder peso xD.

Eso si.. cada vez me parece más grande.. vamos a necesitar una habitación para el solo.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 9 ENE 2014  0:00
    Tanto mas paradojico cuando mas que estar sentado, estas atado en un aparato que se penso para darte libertad . Parece un istrumento de Sado Maso . No son muy comodos esos arneses de escalada , a mi desde luego la idea de estar atado con un arnes y ir corriendo en" libertad" no me convence mucho .

Hay arneses mas comodos que esos , pero seguramente mas incomodos para correr
    0 0
  • willtor

5 Sep 2013 19:37

willtor » 9 ENE 2014  0:16
    Sólo hay que ver los musculos del colega para darse cuenta de que si no tienes ese Tipín, no pasas ni de la primera pantalla.

Load ""
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 9 ENE 2014  0:32
    A ver quién es el valiente que se coge todos los cofres del Assassins Creed. Ya me veo a los cheaters más extremos chutándose anabolizantes en las piernas.

La verdad que el del vídeo se desenvuelve como pez en el agua. Algo me dice que los andadores estos van a ir evolucionando más rápido de lo que yo creía.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 9 ENE 2014  0:34
    Se echa en falta poder agacharte o al menos poner rodilla en tierra, no tiene ningun sentido jugar un shooter sin poder ponerte a cubierto mas que en parapetos de 1,90 de alto , si implementaran esa mejora (no se como sera de complicado tecnicamente) la verdad es que seria una opcion interesante por que por todo lo demas esta bastante chulo.

Lo de apuntar parece que lo hace mediante inflarrojos no? como las pistolas para consola de antaño, pero no se como leches han echo que funcione con la persona mirando en cualquier direccion.
    0 0
  • CarlosBoheemse

9 Ene 2014 00:32

CarlosBoheemse » 9 ENE 2014  0:34
    Me ha encantado este aparato y me parece que junto con el Oculus será uno de los sueños de mi niñez hecho realidad. Pero hay una duda que tengo: con este aparato el jugador puede agacharse???
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 9 ENE 2014  0:39
    Me mola el diseño del casco virtual que lleva el soldado de la imagen,estaria bien que el oculus fuera parecido.
    Viendo el video me ha dado por pensar si al andar o correr no dolera los huevos con tanto trajin.
    0 0
  • Solodos

10 Oct 2013 20:47

Solodos » 9 ENE 2014  1:08
    ¿Para qué el calzado especial si ya tiene sensores?
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 9 ENE 2014  1:52
    el calzado es para mejor rodamiento en la plataforma y si parecen que estan trabajando en agregar el agachado el virtuix es una funcion muy pedida y mas cuando competidores como cyberith ya la tienen
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 9 ENE 2014  2:49
    Me parece más natural el movimiento del Omni que el del Cyberith, y el plano inclinado te permite quedarte parado con más firmeza apoyando un pie detrás, pero la verdad es que los dos tienen cada vez mejor pinta.
    Lástima de espacio para ponerlo en casa...
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 9 ENE 2014  3:01
    A ver ya que algunos comentan que que pasada como apunta y que si tiene infrarrojos o no se que, os comento que el tío no apunta con el arma que lleva en las manos, el arma del juego apunta a donde mira con el oculus rift, ya que el traker del oculus actúa como si fuera el ratón del ordenador, y los juegos que salen en los vídeos no están adaptados a la realidad virtual y por tanto tampoco separan la vista del personaje de la posición del arma, la dirección de la visión y la dirección del arma son la misma.
    Para darse cuenta de esto basta ver que el punto de mira del arma siempre está en el centro de la pantalla y también se ve cuando se sienta y apunta el cañón del tanque girando la cabeza.
    Cuando empiecen a sacar juegos pensados para la realidad virtual si que los implementarán de manera que podamos apuntar directamente con el arma en vez de apuntar dependiendo de a que lado giremos la cabeza.
    La única finalidad del arma de plástico que lleva el tío en el vídeo es darle a los botones que tenga para por ejemplo disparar dando al gatillo, o recargar el arma con otro botón que seguro tendrá para esa finalidad, pero apuntar no apunta.

Pero bueno, esto es sólo una demostración, y sin ser quisquilloso estos vídeos están muy bien porque muestran las posibilidades de como se jugará cuando la industria de la realidad virtual sea una realidad comercial, y todo va estando bastante apunto.

Y como nota personal me sigue gustando más el Virtualizer, por eso de poder agacharnos, aunque también me gusta mas la superficie cóncava del Omni, parece mas sencillo correr sobre esta superficie ya que el pie que adelantas para correr vuelve a caer por su propio peso hacia el centro de la plataforma sin tener que hacer fuerza hacia delante con el cuerpo para deslizar el pie de nuevo hacia atrás como ocurre con el Virtualizer.
    Si Virtualizer pusiera una superficie cóncava como la del Omni, para mi sería el andador omnidireccional perfecto.
    0 0
  • Anónimo

Tomasjrl » 9 ENE 2014  7:07
    Sere breve... Mientras no podamos agacharnos (y mucho menos echarnos cherpo a tierra) para mi carece de todo sentido...
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 9 ENE 2014  10:07
    "Tomasjrl":Sere breve... Mientras no podamos agacharnos (y mucho menos echarnos cherpo a tierra) para mi carece de todo sentido...

¿solo por que le falte una funcion de 20 ya no vale nada el aparato? Agacharse seguro que lo acabaran implementarlo pero echarse al suelo esta claro que no. De todas maneras, yo al menos en los FPS casi nunca me echo al suelo, me limito a agacharme el 99% de las veces ya que se avanza muy lento estando tirado en el suelo. Otra cosa puede ser en simuladores tipo Arma pero en FPS de toda la vida no he tenido que echarme al suelo casi nunca y para un par de veces que me lo exigan pues a darle a un boton como siempre y solucionado.
    Yo y poca gente va a echar en falta el no poderse echarse al suelo en esos aparatos. Aparte, tampoco estoy muy por la labor de ensuciarme la ropa.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 9 ENE 2014  10:28
    Yo podría vivir sin tener que tumbarme en el andador

Si finalmente implementan correctamente la opción de agacharme, me daré por plenamente satisfecho ahora que han confirmado que nos podremos sentar.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 ENE 2014  10:34
    Al principio no me terminaba de llamar mucho lo del andador, pero cuanto más los veo en acción, mas convencido estoy de que terminaré comprandome uno. A ver cual se lleva el gato al agua... El Virtualizer me estaba gustando más, pero viendo estas novedades del Omni, ya no estoy tan seguro... Tiene una pinta increible... Y por mi parte lo de tumbarse me basta y sobra con hacerlo con un botón, para las 4 veces contadas que me iba a tumbar, la verdad es que no me apetece nada tener que tumbarme en el suelo de verdad. Lo de agacharse si veo factible que lo añadan y mejoraría más aun el producto.
    La principal pega que le veo al Omni es la necesidad de usar un calzado especial. Me hubiera gustado más que sacaran alguna especie de suela o patines que acoplaras a tu calzado normal, para no tener que usar expresamente ese y pudieras usar el que quisieras y con el que te sintieras más comodo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 9 ENE 2014  10:43
    "altair28":La principal pega que le veo al Omni es la necesidad de usar un calzado especial. Me hubiera gustado más que sacaran alguna especie de suela o patines que acoplaras a tu calzado normal, para no tener que usar expresamente ese y pudieras usar el que quisieras y con el que te sintieras más comodo.

En algún momento de la campaña de Kicstarter comentaron que estaban evaluando esta posibilidad, pero si llegaban a implementarla sería después del lanzamiento comercial del producto.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 ENE 2014  10:46
    "Juanlo":
    "altair28":La principal pega que le veo al Omni es la necesidad de usar un calzado especial. Me hubiera gustado más que sacaran alguna especie de suela o patines que acoplaras a tu calzado normal, para no tener que usar expresamente ese y pudieras usar el que quisieras y con el que te sintieras más comodo.

En algún momento de la campaña de Kicstarter comentaron que estaban evaluando esta posibilidad, pero si llegaban a implementarla sería después del lanzamiento comercial del producto.

Pues ojalá sea así, yo desde luego lo prefiero. Si añaden además la posibilidad de agacharse me parece que me lo han vendido

(que debil soy, al final caigo)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo