Tema: Otherworld

Página 2 de 2

Mensajes

  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 6 ENE 2014  19:24
    "altair28"Lo he probado y me gusta como se ve, aunque si que es verdad que algo más de variedad en el color no le vendría mal. Tambien me ha recordado a los filmation de 8 bits. Pero no se si es cosa mia pero a mi los controles no me van bien, tanto con el pad de la xbox como con el teclado, si pulso adelante va adelante mientras mire en esa direccion, si me giro (tanto girando el cuerpo como girandome con el raton) pulsar hacia adelante me sigue llevando hacia el mismo sitio, o sea, lo que antes era hacia el frente se convierte en hacia el lado, y asi con todas las direcciones, con lo que en cuanto giro ya los controles no se corresponden con el movimiento que se espera y es incontrolable. ¿os pasa a vosotros?

     

    Se ve que ha querido hacer lo típico.
    Cabeza > Oculus
    Dirección de los pies > Ratón
    Movimiento > Teclado

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 6 ENE 2014  20:41
    "lLoko"
    "altair28"Lo he probado y me gusta como se ve, aunque si que es verdad que algo más de variedad en el color no le vendría mal. Tambien me ha recordado a los filmation de 8 bits. Pero no se si es cosa mia pero a mi los controles no me van bien, tanto con el pad de la xbox como con el teclado, si pulso adelante va adelante mientras mire en esa direccion, si me giro (tanto girando el cuerpo como girandome con el raton) pulsar hacia adelante me sigue llevando hacia el mismo sitio, o sea, lo que antes era hacia el frente se convierte en hacia el lado, y asi con todas las direcciones, con lo que en cuanto giro ya los controles no se corresponden con el movimiento que se espera y es incontrolable. ¿os pasa a vosotros?


    Se ve que ha querido hacer lo típico.
    Cabeza > Oculus
    Dirección de los pies > Ratón
    Movimiento > Teclado
    Si , nose , es la manera que me parecia mas comoda.Aunque con mando no lo he probado nada de nada xd, se me paso por alto ese punto.

     

    Pd: en nada pruebo la nueva version y me contais que tal. Tiene una sala mas y un buen "cambio de look" .

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 ENE 2014  22:04
    "chikotron"
    Si , nose , es la manera que me parecia mas comoda.Aunque con mando no lo he probado nada de nada xd, se me paso por alto ese punto.

    Pd: en nada pruebo la nueva version y me contais que tal. Tiene una sala mas y un buen "cambio de look" .

     

    Pues entonces algo raro pasa, porque no se si no me he explicado bien pero lo que me pasa a mi con los controles no es una cuestion de gustos o comodidad, es que es completamente imposible controlarlo asi, salvo que vaya girando el pad o el teclado al mismo tiempo que giro la vista...intentaré explicarme mejor

     

    cuando entro en la sala, si pulso adelante (tanto en el pad como en el teclado) me muevo hacia el frente, digamos que es hacia el norte... Si me giro (independientemente de que me gire yo o gire la vista con el raton) y me quedo mirando por ejemplo al oeste, si pulso adelante en el pad (o la W en el teclado) me desplazo igual que antes, o sea, hacia el norte, y como yo estoy mirando al oeste, entonces me estoy desplazando lateralmente... si me giro mas, y quedo mirando al sur, al pulsar adelante sigo yendo al norte, y por tanto camino hacia atrás... y asi todo el rato, o sea que o bien le voy dando vueltas al pad conforme yo me giro para que lo que para mi es pulsar adelante coincida con la direccion a la que estoy mirando (cosa muy poco practica), o bien no me giro en absoluto y miro todo el rato al norte, y me muevo de frente cuando quiero ir al norte, de lado cuando quiero ir al este o al oeste, y de espaldas sin ver nada cuando quiero ir al sur... vamos, que es un control que no tiene ningun sentido, y si dices q lo has hecho asi porque te parecia más comodo, entonces estoy seguro de que no nos funciona igual, porque no veo de que forma esto podria ser mas comodo.... es imposible de controlar.

     

    Espero que ahora se haya entendido mejor lo que me pasa...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 6 ENE 2014  22:10
    "altair28"
    "chikotron"
    Si , nose , es la manera que me parecia mas comoda.Aunque con mando no lo he probado nada de nada xd, se me paso por alto ese punto.

    Pd: en nada pruebo la nueva version y me contais que tal. Tiene una sala mas y un buen "cambio de look" .


    Pues entonces algo raro pasa, porque no se si no me he explicado bien pero lo que me pasa a mi con los controles no es una cuestion de gustos o comodidad, es que es completamente imposible controlarlo asi, salvo que vaya girando el pad o el teclado al mismo tiempo que giro la vista...intentaré explicarme mejor

    cuando entro en la sala, si pulso adelante (tanto en el pad como en el teclado) me muevo hacia el frente, digamos que es hacia el norte... Si me giro (independientemente de que me gire yo o gire la vista con el raton) y me quedo mirando por ejemplo al oeste, si pulso adelante en el pad (o la W en el teclado) me desplazo igual que antes, o sea, hacia el norte, y como yo estoy mirando al oeste, entonces me estoy desplazando lateralmente... si me giro mas, y quedo mirando al sur, al pulsar adelante sigo yendo al norte, y por tanto camino hacia atrás... y asi todo el rato, o sea que o bien le voy dando vueltas al pad conforme yo me giro para que lo que para mi es pulsar adelante coincida con la direccion a la que estoy mirando (cosa muy poco practica), o bien no me giro en absoluto y miro todo el rato al norte, y me muevo de frente cuando quiero ir al norte, de lado cuando quiero ir al este o al oeste, y de espaldas sin ver nada cuando quiero ir al sur... vamos, que es un control que no tiene ningun sentido, y si dices q lo has hecho asi porque te parecia más comodo, entonces estoy seguro de que no nos funciona igual, porque no veo de que forma esto podria ser mas comodo.... es imposible de controlar.

    Espero que ahora se haya entendido mejor lo que me pasa...

     

    Osea por asi decirlo. Seria como una brujula , mires donde mires(O gires) , las flechas siempre te mueven hacia los mismos lados. ¿no?

     

    pd: ¿has probado a usarlo con raton y teclado o solo con mando?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 ENE 2014  22:59

    Tal y como estaba la primera demo el control estaba perfecto para mi gusto. En una experiencia de realidad virtual, hay que poder avanzar hacia el frente mientras miramos hacia la izquierda, por poner un ejemplo.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 6 ENE 2014  23:24

    yo el control lo veo bien, a lo mejor marea un poco si estas acostumbrado a que las direcciones de avance sean relativas a la posicion de la cabeza y no absolutas. pero como dice Juanlo estan me parecen mas apropiadas para RV.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 ENE 2014  23:24

    Vale, acabo de probarla otra vez y ya he visto lo que pasa.. Ahora con el raton y el teclado me va perfecto (no se que pasó antes pero ahora si funciona bien... cosas raras), y con el mando el problema es que la unica forma que tengo de mover la vista es girandome yo, pero claro, el movimiento es independiente de la vista (como dice Juanlo) asi que no me muevo hacia donde miro sino hacia donde tengo orientado el cuerpo virtual, que solo puedo girarlo usando el raton, ya que el stick derecho del pad no hace nada... Deberia poder girar el cuerpo virtual con el stick derecho y asi ya el control queda perfecto con el pad...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 6 ENE 2014  23:43

    Bueno , entonces , no le pasa nada a los controles no?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 ENE 2014  0:04

    Sí que hay un problema, acabo de probar con el mando de Xbox y ocurre lo que dice altair28: el stick derecho debería girar el cuerpo a izquierda y derecha, igual que el ratón, y no hace nada.

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 7 ENE 2014  0:29

    si vais a seguir despiertos , ahora mismo le echo un ojo y me deciis .xD
    Dadme un momento y miro a ver que le pasa.

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 7 ENE 2014  14:49

    Buenas , estuve echando un ojo a lo que me dijisteis y lo consegui arreglar.
    El control del joystick derecho no funciona de ninguna manera, no entiendo porque, asi que traslade el movimiento de giro a los botones R1,R2 (girar hacia la derecha, vale cualquiera y si se pulsan los dos giraras mas rapido) y L1,L2 (girar a la izquierda).
    Estuve probando y pude pasarme las tres salas sin problemas .

     

    Si encontrais cualquier cosa mas, avisad ^^.

     

    Aqui os dejo la version arreglada: https://www.dropbox.com/s/qmlpdsavvkq4t0q/Otherworld%20demo.rar

     

    Saludos, Chikotron .

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo