Tema: Visor TriVideoFilm con 90º FOV @ 1280*800 Rusia

Página 1 de 2

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 DIC 2013  1:24

    Hola a Tod@s.
    Os traigo un nuevo visor con FOV 90º made in home de una web de la conchinchina …, no es broma…, es una obra de un ruso desde rusia…, espero os guste.

     

    Dir en español..:
    translate.googleusercontent.com/ ... O1zIHfBnMA

     

    Dir origen....:
    forum.rcdesign.ru/blogs/39693/blog17652.html

     

    Videos del creador youtube:
    www.youtube.com/user/airpractic?feature=watch

     

    Saludos a Tod@s.
    Legna

     

    P.D. ¿veis el grosor de la óptica? wow ¿no?
    He de decir que el tipo/fabricante es un maquina..., el terminado esta muy muy bien.

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 DIC 2013  1:58

    Una imagen más del dispositivo pero esta vez con unas lentes distintas....

     

    Saludos a tod@s.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 23 DIC 2013  5:13

    En la primera foto, los rusos usaron claramente el culo de botellas de vodka.

     

    Estos rusos...

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 DIC 2013  8:45

    Un FOV de 90 grados y resolución 1280x800 es ir para atrás. Hubieran sido interesantes estas gafas hace un año. Ahora....es llegar tarde.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 DIC 2013  10:25
    "dinodini"Un FOV de 90 grados y resolución 1280x800 es ir para atrás. Hubieran sido interesantes estas gafas hace un año. Ahora....es llegar tarde.

     

    Además, veo que llevan la controladora de la pantalla integrada en el visor.... más peso

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 23 DIC 2013  11:01
    "dinodini"Un FOV de 90 grados y resolución 1280x800 es ir para atrás. Hubieran sido interesantes estas gafas hace un año. Ahora....es llegar tarde.

     

    Pero es que, lo mires como lo mires, cualquier visor medio-casero (como es el caso de todos estos que se ven), llegan dos años tarde con respecto a Oculus. La fase de estar experimentando en el garaje con un protipo con las funciones mínimas la paso Oculus hace dos años.

     

    Y ojo, que me parece genial que la peña se anime a hacer sus propios visores (yo mismo me he hecho uno), pero tener intenciones de comercializarlos a estas alturas es ridiculo. Mucho FOV y muchas historias, pero estamos hablando que en menos de un año llegará Rift con posicionamiento absoluto, resolución superior a 1080, seguimiento ocular, latencia igual o inferior a 15ms... contra eso no se puede competir sin ser un gigante en la industria. Por supuesto el visor de Sony y los que llegarán por parte de otras empresas grandes le plantaran cara al Rift, pero todo estos visores de andar por casa no tienen nada que hacer... es mi humilde opinión.

     

    PD: mi visor mismamente, tiene más FOV que el DK1, más resolución, menor efecto mosquitera, mejor contraste y etc, y le estoy poniendo un sistema de headtracking con arduino y tal, es como si yo ahora dijese: voy a comercializarlo. Mientras no saliese el Rift puede que algún incauto, por el precio que me ha costado (poco más que 100€) estuviese interesado en pillarlo, pero una vez que llegue el Rift... ¿Como competir con una latencia TAN baja? ¿y con el posicionamiento absoluto integrado? Y si se confirma lo del seguimiento ocular ya ni te cuento... Es otro mundo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 DIC 2013  11:21
    "StandarK"
    "dinodini"Un FOV de 90 grados y resolución 1280x800 es ir para atrás. Hubieran sido interesantes estas gafas hace un año. Ahora....es llegar tarde.


    Pero es que, lo mires como lo mires, cualquier visor medio-casero (como es el caso de todos estos que se ven), llegan dos años tarde con respecto a Oculus. La fase de estar experimentando en el garaje con un protipo con las funciones mínimas la paso Oculus hace dos años.

     

    Hombre, hay por ahí un proyecto de un visor con FOV de 210 grados.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 23 DIC 2013  11:24
    "dinodini"
    "StandarK"
    "dinodini"Un FOV de 90 grados y resolución 1280x800 es ir para atrás. Hubieran sido interesantes estas gafas hace un año. Ahora....es llegar tarde.


    Pero es que, lo mires como lo mires, cualquier visor medio-casero (como es el caso de todos estos que se ven), llegan dos años tarde con respecto a Oculus. La fase de estar experimentando en el garaje con un protipo con las funciones mínimas la paso Oculus hace dos años.



    Hombre, hay por ahí un proyecto de un visor con FOV de 210 grados.

     

    Si, pero habrá que ver el tema de la latencia y los mareos. Yo perfiero la mitad de FOV si me aseguran una latencia baja que no me vaya a producir ningún tipo de mareo a un FOV bestial con el que no puedo jugar más de media hora por ghosting, latencia y demás...

     

    PD: por no hablar que dicho proyecto exige que tengas dos gráficas para procesar cada una de sus dos pantallas...

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 DIC 2013  0:33

    Hola a Tod@s.
    Perdonad si me equivoco pero…

     

    ¿Oculus oficialmente dicen que el Dk2/Consumidor tendrá Seguimiento Ocular?
    ¿Oculus gracias a las pantallas Oled no han bajado en un 50/60% la lactancia?
    ¿Oculus oficialmente han comentado que dispondrán de pantalla con 2560 x 1440 Píxeles?
    Y respecto al posicionamiento absoluto…, no creo que sea muy complicado implementarlo ¿no?.

     

    StandarK escribió:
    (yo mismo me he hecho uno), pero tener intenciones de comercializarlos a estas alturas es ridiculo

     

    Tio no abandones…, sigue siempre con tus proyectos…, que nunca se sabe hasta donde pueden llegar…., un saludo amigo.

     

    dinodini escribió:
    Un FOV de 90 grados y resolución 1280x800 es ir para atrás. Hubieran sido interesantes estas gafas hace un año. Ahora....es llegar tarde.

     

    Hombre siempre se le puede poner un panel con mas resolución.

     

    Saludos a Tod@s.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 DIC 2013  1:20
    "StandarK"
    "dinodini"
    "StandarK"

    Pero es que, lo mires como lo mires, cualquier visor medio-casero (como es el caso de todos estos que se ven), llegan dos años tarde con respecto a Oculus. La fase de estar experimentando en el garaje con un protipo con las funciones mínimas la paso Oculus hace dos años.



    Hombre, hay por ahí un proyecto de un visor con FOV de 210 grados.


    Si, pero habrá que ver el tema de la latencia y los mareos. Yo perfiero la mitad de FOV si me aseguran una latencia baja que no me vaya a producir ningún tipo de mareo a un FOV bestial con el que no puedo jugar más de media hora por ghosting, latencia y demás...

    PD: por no hablar que dicho proyecto exige que tengas dos gráficas para procesar cada una de sus dos pantallas...

     

    Vale, pero de entrada ofrece algo mejor que las Oculus, el FOV. Este proyecto de TrivideoFilm ofrece lo mismo que ya ofrece el DK1, con la diferencia de que el DK1 va a convertirse en pasado en cuanto salga el DK2 o el modelo comercial durante el 2014. No se quien va a tener interés en unas gafas de 1280x800 cuando en el 2014 lo que se vera en RV sera FullHD, o puede que incluso aun mayor resolución .

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 24 DIC 2013  9:41
    "Legna"Hola a Tod@s.
    Perdonad si me equivoco pero…

    ¿Oculus oficialmente dicen que el Dk2/Consumidor tendrá Seguimiento Ocular?
    ¿Oculus gracias a las pantallas Oled no han bajado en un 50/60% la lactancia?
    ¿Oculus oficialmente han comentado que dispondrán de pantalla con 2560 x 1440 Píxeles?
    Y respecto al posicionamiento absoluto…, no creo que sea muy complicado implementarlo ¿no?.

    StandarK escribió:
    (yo mismo me he hecho uno), pero tener intenciones de comercializarlos a estas alturas es ridiculo


    Tio no abandones…, sigue siempre con tus proyectos…, que nunca se sabe hasta donde pueden llegar…., un saludo amigo.

     

    Lo del seguimiento ocular no es oficial, pero Iribe comento hace poco que una de las cosas que esperaba para el CK1 era "MEJORAR el seguimiento ocular". Lo interesante ahí es el detalle de "mejorar" y no "implementar"... por lo que parece ser que si, el actual prototipo tiene seguimiento ocular.

     

    El tema de la bajada en la latencia, se rumorea, es debido a la tecnología de las nuevas pantallas, que suponemos que es tecnología OLED (aunque aún no se sabe nada). Por otra parte, la resolución de esta se estima que sea 2560x1440 para cuando salga, pues es lo que está empezando a verse en todos los móviles anunciados estos últimos meses. Pantallas que, para un visor casero, no van a ser NADA fáciles de conseguir, puesto que puedes encontrar muchas pantallas, pero MUY pocas con controlador con HDMI.

     

    Y el posicionamiento absoluto... es un autentico misterio saber como narices lo han hecho. Todos los cacharros que he visto hasta ahora (un ejemplo es el Hydra), requieren de un elemento externo a modo de "punto de referencia" (por así decirlo). Estoy realmente inquieto por saber como narices lo habrán conseguido en Oculus sin utilizar elementos externos (me imagino que con las dos cámaras, lo cuál tendría tela de curro).

     

    Y yo no abandono, es más, cada día tengo más ilusión con mi proyecto. Empece sin más pretensiones que hacerlo en cartón pluma y en plan baratero y actualmente estoy diseñando la carcasa en 3D para imprimirla en breves y un alma caritativa me esta ayudando a programar un sensor para incorporarle headtracking de manera interna y tal... Pero de ahí a pretender lucrarme con mi proyecto hay un paso... Lo hago por diversión, nada más.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 DIC 2013  13:23
    "StandarK"
    Y el posicionamiento absoluto... es un autentico misterio saber como narices lo han hecho. Todos los cacharros que he visto hasta ahora (un ejemplo es el Hydra), requieren de un elemento externo a modo de "punto de referencia" (por así decirlo). Estoy realmente inquieto por saber como narices lo habrán conseguido en Oculus sin utilizar elementos externos (me imagino que con las dos cámaras, lo cuál tendría tela de curro).

     

    Pero en algun sitio han dicho que el posicionamiento absoluto irá sin elementos externos? porque yo siempre he dado por hecho que tendrá una base magnética conectada al pc, como el Hydra o el Stem... si consiguen un efecto igual de preciso sin necesidad de nada externo sería estupendo, pero no he leido nada al respecto... me he perdido algo?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 DIC 2013  16:50

    Hola a Tod@s.
    Gracias por tus respuestas StandarK.

     

    Yo creo que Oculus DK2 [size=200]No tendrá posicionamiento absoluto al 100%[/size]..., si eso y quizás el Oculus Consumidor y si es inalámbrico...., ¿El porque?..., pues para empezar es que no es inalámbrico..., para que quieres un sistema de posicionamiento absoluto si debes de estar conectado a tu pc...., y luego que lo que creo que realizarán es que puedas acercarte y alejarte con el oculus pero solo con el movimiento de la cabeza..., como cuando mueves de derecha a izquierda, arriba y abajo...., vamos, para que puedas asomarte por una ventana por ejemplo.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 DIC 2013  17:00
    "Legna"Hola a Tod@s.
    y luego que lo que creo que realizarán es que puedas acercarte y alejarte con el oculus pero solo con el movimiento de la cabeza..., como cuando mueves de derecha a izquierda, arriba y abajo...., vamos, para que puedas asomarte por una ventana por ejemplo.

    Un saludo
    Legna

     

    Exactamente eso es el posicionamiento absoluto, y el Oculus Rift debe tenerlo obligatoriamente si quieren minimizar los mareos, ya que la falta de posicionamiento absoluto de la cabeza es una de las causas de los mareos. Es detectar todos los movimientos de la cabeza, los 3 de rotacion y los tres de desplazamiento...eso es lo que hace falta y ya confirmaron que el comercial lo tendria... otra cosa es que el dk2 lo tenga, pero bueno, eso ya se verá pronto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 DIC 2013  17:31
    "altair28"
    "Legna"Hola a Tod@s.
    y luego que lo que creo que realizarán es que puedas acercarte y alejarte con el oculus pero solo con el movimiento de la cabeza..., como cuando mueves de derecha a izquierda, arriba y abajo...., vamos, para que puedas asomarte por una ventana por ejemplo.

    Un saludo
    Legna


    Exactamente eso es el posicionamiento absoluto, y el Oculus Rift debe tenerlo obligatoriamente si quieren minimizar los mareos, ya que la falta de posicionamiento absoluto de la cabeza es una de las causas de los mareos. Es detectar todos los movimientos de la cabeza, los 3 de rotacion y los tres de desplazamiento...eso es lo que hace falta y ya confirmaron que el comercial lo tendria... otra cosa es que el dk2 lo tenga, pero bueno, eso ya se verá pronto.

     

    Hola altair28,

     

    [size=150]Para mi, el posicionamiento absoluto es cuando un dispositivo sabe exactamente en que lugar exactamente de digamos una habitacion te encuentras..., que a su misma vez.., al caminar este sabe tu ubicacion exacta.[/size]
    Igualmente deve de hacer lo que tu citas en anterioridad, que es detectar todos los movimientos de la cabeza.

     

    Un saludo amigo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 24 DIC 2013  18:48
    "Legna"Hola altair28,

    [size=150]Para mi, el posicionamiento absoluto es cuando un dispositivo sabe exactamente en que lugar exactamente de digamos una habitacion te encuentras..., que a su misma vez.., al caminar este sabe tu ubicacion exacta.[/size]
    Igualmente deve de hacer lo que tu citas en anterioridad, que es detectar todos los movimientos de la cabeza.

    Un saludo amigo
    Legna

     

    A ver Legna, un par de cosas:

     

    1-El posicionamiento absoluto en el CK1 es oficial, esta confirmado.
    2-Para conseguir "asomarte por una ventana" necesitas que tu dispositivo "sepa exactamente en que lugar te encuentras", o lo que es lo mismo, posicionamiento absoluto: la tecnología para saber en que punto de la habitación te encuentras y cuando tu cabeza se mueve hacia adelante o hacia atrás es la misma, posicionamiento absoluto.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 24 DIC 2013  19:14

    Efectivamente te lo han explicado muy bien. Posicionamiento absoluto en el rift es muy importante para poder registrar todos los movimientos en todos los ejes y no solo giro e inclinación (como el actual dk1). Es decir detecta si avanzas, retrasas, te levantas o te agachas o te ladeas de un lado a otro. Aunque sea con cable es sumamente importante para que registre aunque sea un leve movimiento para por ejemplo acercarte a un objeto.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 24 DIC 2013  22:44
    "lozano312"Es decir detecta si avanzas, retrasas, te levantas o te agachas o te ladeas de un lado a otro.

     

    Con eso de detectar si te levantas o agachas tengo una duda. Si tu juegas sentado y tu personaje se encuentra de pie, si tu te levantas ¿que pasa? ¿de repente el personaje creceria 60 centimetros? es algo que siempre e pensado. no se como va eso jejejej

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 25 DIC 2013  1:09

    De lo que he leído de entrevistas y demás entiendo que el posicionamiento absoluto del Rift tendrá un rango muy limitado y sólo servirá para determinar la posición de la cabeza al hacer movimientos con el torso y no mucho más, pero no para poder andar por la habitación.

     

    Y yo estoy con los que piensan que no habrá ningún elemento externo, así que también estoy a la espera de que se desvele el misterio de cómo lo han conseguido. A no ser que tengan razón los que piensan que habrá una base externa, con lo que en realidad no habrá tal misterio.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 DIC 2013  0:18

    Hola a Tod@s.

     

    Pues eso [size=200]"No tendrá posicionamiento absoluto al 100%"[/size]

     

    Saludos
    Legna

     

    P.D..: Yo creo que los mareos están más relacionados con el mal ajuste que pueden tener muchos usuarios con el DIP en el oculus que debe de ser exactamente 64mm si no me equivoco…., y que por mucho software para el ajuste las personas fuerzan la vista en oculus por que dispone de LENTES FIJAS.

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: