SteamVR se prepara para recibir a Oculus Touch

2 DIC 2016  8:43

Redacción

38

Restan apenas 4 días para el lanzamiento mundial de Oculus Touch, y Valve trabaja sin descanso para ofrecer a los usuarios del mismo la mejor experiencia posible dentro de su API SteamVR, ahora con soporte háptico.

A pesar de presentar a HTC Vive como el gran abanderado de SteamVR, Valve sigue acogiendo bajo su manto a todos los dispositivos de realidad virtual que puede. Primero fueron los DK1 y DK2 de Oculus, luego la versión comercial del Rift y también OSVR, y ahora le da los últimos toques a la compatibilidad con Oculus Touch, que además no es el primer controlador de movimiento compatible con SteamVR (aparte de los mandos del Vive), ya que también funcionan Razer Hydra e incluso Leap Motion. Hace apenas unas horas, la última beta de SteamVR añade la última característica que le faltaba a su API para ofrecer las mismas funcionalidades en Touch que en los controladores de HTC Vive: el soporte háptico. Sensaciones sorprendentes como la tensión del arco en The Lab también están ya disponibles para los usuarios de Oculus Touch.

 

Disparo con arco en The Lab

 

Aunque muchos de los títulos estrella de HTC Vive como Arizona Sunshine, Serious Sam VR, Final Approach, Space Pirate Trainer y The Gallery darán soporte a la API nativa de Oculus, es importante que los usuarios de Touch dispongan de las mismas funcionalidades bajo SteamVR que los de HTC Vive en sus mandos, y con este movimiento Valve demuestra una vez más que a ellos lo que les interesa es que todos los usuarios de la realidad virtual tengan la mejor experiencia posible en todas las aplicaciones y juegos, sea cual sea el hardware elegido, fomentando así las ventas en Steam entre los usuarios de Oculus.

 

Desconocemos si para el día 6 esta beta de SteamVR se habrá incorporado ya a la versión oficial de la aplicación, pero si no es así, basta con que optemos a ella desde Steam, en la pestaña "betas" de la aplicación SteamVR. Además del soporte háptico, esta versión cambia el mapeo de los botones de Touch, ya que hasta el momento el acceso a la interfaz SteamVR se hacía mediante los botones B o Y en los mandos derecho e izquierdo respectivamente, mientras que ahora se hará con el botón de Menú del Touch izquierdo, algo que tiene mucho más sentido.