Tema: Daydream

Página 2 de 2

Mensajes

  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 26 NOV 2016  17:08

    ...
    Conclusión: quien tenga las Samsung, no veo salto sustancial, solo el mando, y un poco decepción porque me esperaba un salto sustancial en algo, FOV, pantalla, ... algo..., pero no he visto absolutamente nada, quizás incluso un salto atrás por el tema de FOV.

     

    Yo si veo un salto sustancial, el de pasar de Cardboard a Daydream(algo similar a Gear VR). La baja persistencia, los 60 fps estables y los sensores de precisión son un salto enorme. Esta claro que si lo comparas con los visores de calidad de PC deja mucho que desear, pero si lo comparas con un móvil medio (resolución HD o FullHD, sensores lentos y poco precisos, y dificultades para mantener 60 fps...), metido en un HMD de cartón, o de plástico chino, es como pasar de la noche al día.

     

    En definitiva, Daydream lleva la calidad de GearVR a móviles de otras marcas, lo cual me parece muy positivo. Yo tengo un Galaxy S7 y estoy encantado de que se vaya a abrir tanto el abanico de experiencias de calidad.
     miguelangelnet
    CdakedEl tema FOV es el que no me gusta, Daydream tiene 90, mientras que Gear VR (el último) que tiene 101; se notará mucho.


    Se nota una barbaridad, me parece un paso atrás lo que han hecho.

     

    El punto de partida era Cardboard, no GearVR, asique es un gran paso adelante.

     

     YenGPero sigue a 60hz? Entonces que diferencia tiene con un móvil cualquiera?

    Para desarrollar entonces estoy pensando en pillarme un Xiaomi Mi Mix con las gafas Mi VR y a tomar por culo. Hago para todos los móviles pero que los clientes lo vean en el Mix que mola.

     

    Se diferencia en la baja persistencia, en los sensores, la pantalla 2k, te aseguro que la diferencia es abismal. Ojo, que las nuevas Mi VR son equivalentes a GearVR y Daydream, llevan sus propios sensores a lo GearVR, mando de control a lo DayDream y sujeción a lo PS VR.

     

     

     

    No confundir con el primer modelo, que no son mas que unas cardboard de tela.

     

     

     Selsyo pienso que el movimiento acertado de samsung para competir contra daydream es abrir la oculus home a casi sus terminales y ser asi mas competitiva, creo que teniendo gear vr solo para los galaxy es un desproposito y mal aprovechamiento, pero ellos sabran.. tambien lo ideal para nosotros es que soportara tambien daydream, pero esto no creo que ocurra xd

     

    Yo eso lo vería un error, abrir GearVR a móviles con resolución menor que 2K y potencia insuficiente es bajar la calidad de la experiencia enormemente, para eso ya esta Cardboard.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3189

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 26 NOV 2016  17:56

    tan solo un detalle, el hmd de Google para Daydream creo que no tiene sensores propios, sigue utilizando los del teléfono. A ver si alguien lo puede aclarar, porque en las especificaciones de la página oficial no mencionan los sensores por ninguna parte.

     

    Yo estaba esperando, a ver si valía la pena hacerse ahora con un móvil compatible con Daydream pero las impresiones que estoy leyendo en general es que la experiencia con Gear VR sigue siendo bastante superior. Supongo que esto cambiará en pocos años.

     

    Saludos

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 NOV 2016  18:01

    Los sensores son los del teléfono, seguro. Lo he visto un par de veces por ahí, pero no recuerdo dónde. Daydream es poca cosa en sí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 27 NOV 2016  1:57

    Los sensores son del movil, pero para ser compatible con Daydream, tienen que ser de alta precisión y baja latencia. Daydream es una plataforma, no un hmd concreto, seguro que saldrán mas visores compatibles, con mas FOV por ejemplo.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 6 ENE 2017  11:52

    Se amplia el listado de modelos compatibles con la plataforma Daydream con la inclusión de :

     

    Huawei: Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design
    ASUS: ZenFone AR
    ZTE: Axon 7

     

    vr.google.com/daydream/phones/

     

    www.roadtovr.com/huaweis-mate-9-pro-daydream-compatible-future-phones-include-tango-support/

     

    El Huawei: Mate 9 Pro viene con su propia carcasa que recuerda mucho a la de GearVR, pero en principio solo se venderá en China. Empezará en los 687 dólares hasta los 775 dólares. La versión de lujo empieza en los 1,316 dólares. Tanto la versión Pro como la normal ya están en China

     

     

    Y el ASUS: ZenFone AR vienen con tecnología Tango para poder hacer AR. ASUS no ha dado de momento regiones o precios concretos de disponibilidad del ASUS ZenFone AR, pero sí sabemos que el dispositivo se lanzará en el segundo trimestre de 2017.

     

    Huawei Mate 9 Pro:
    5.5 inch AMOLED display
    1440 x 2560 pixels (~534 ppi pixel density)
    Hisilicon Kirin 960
    Octa-core (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53)
    Mali-G71 MP8
    Dual 20 MP +12 MP, f/2.2, OIS, 2x zoom, Leica optics, phase detection & laser autofocus, dual-LED (dual tone) flash
    Android OS, v7.0 (Nougat)
    Non-removable Li-Po 4000 mAh battery

     

    ASUS ZenFone AR:
    Pantalla 5,7 pulgadas QuadHD SuperAMOLED
    Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,35 GHz
    RAM 6 u 8 GB
    Sistema operativo Android 7.0 Nougat
    Almacenamiento 64 GB
    Cámaras Principal de 23 megapíxeles, dos sensores destinados a la realidad aumentada de Tango
    Batería Desconocido
    Otros Lector de huellas, soporte para Tango, soporte para Daydream, refrigeración líquida.

    2
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 26 ENE 2017  17:45

    www.vrroom.buzz/vr-news/business/devs-can-now-publish-vr-apps-daydream

     

    uploadvr.com/google-now-lets-anyone-submit-daydream-apps/
    Google está abriendo las puertas a todos los desarrolladores que crean aplicaciones a lo largo de las directrices de la compañía para que publiquen. El cambio en la política podría cambiar drásticamente el impulso en la VR móvil, con Samsung recientemente anunciando que vendió 5 millones de Gear VRs hasta la fecha, nos preguntamos si Daydream estaba en un comienzo difícil. Muchas de las aplicaciones de Daydream mostraban números de instalación muy pequeños.

     

    El futuro puede que esté en los smartphones, pero le va a costar arrancar un poco hasta que tengan posicionamiento absoluto y mayor calidad gráfica y FOV.

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 28 ENE 2017  13:49

    Todavía son solo rumores. El Samsung Galaxy S8 parece que todavía no tendrá pantalla 4K. Y no dicen nada sobre si será compatible con Daydream, que por hardware entiendo que no debería tener ningún problema. Tampoco se comenta nada de una posible nueva generación de GearVR.

     

    www.xataka.com/moviles/se-filtran-todos-los-detalles-del-galaxy-s8-y-una-imagen-donde-luce-en-todo-su-esplendor
    El Galaxy S8 llegaría en dos tamaños, uno de 5,8 pulgadas y el de mayor tamaño que llegaría a las 6,2 pulgadas. Ambos paneles serían Super AMOLED con resolución QHD y abarcarían el 83% del frontal, lo que nos dejaría una relación de aspecto que abandonaría el famoso 16:9 para situarse en 18.5:9. Como ya se había comentado, una característica que se mantendrá es la curvatura en los laterales para ambos modelos, dejando de lado la opción 'flat'.

    ...

    Otra novedad es que ahora tenemos el supuesto precio que tendría el Galaxy S8 en Europa, el cual sería 100 euros más caro que los modelos del año pasado, quedando en 799 euros para el de 5,8 pulgadas, y 899 euros para el de pantalla de 6,2 pulgadas.

    Se dice que Samsung tendrá un evento Unpacked el próximo 29 de marzo en Nueva York, y el Galaxy S8 sería puesto a la venta el 21 de abril.
    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo