Tema: El Vive se vuelve inalambrico !!

HTC sorprende a todos con el lanzamiento de un kit que convierte al Vive en un dispositivo completamente inalámbrico con el cual podremos disfrutar de 90 minutos de completa autonomía sin cables de por medio.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 14

• RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 11 NOV 2016  9:21
     Luis Sellés:Añadidas en el Vive se ven estupendas en la nuca esas baterias de Galaxy Note 7.

Será toda una experiencia explosiva. lol

Curiosamente hay varios millones de personas que se colocan baterías pegadas a los ojos en sus HMDs para móviles (Samsung, Google...)

Y varios miles de millones de personas que se las colocan pegaditas a la oreja durante horas todos los días.

Incluso hay gente que se monta en unos artilugios que se mueven libremente a 120kph.
    8 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 11 NOV 2016  9:28
    Neoskynet:Yupiii, pero no 4K,no party.

Y 4K@90hz va a ser difícil que sea inalámbrico. Veremos.

Saludos.

el año que viene samsung saca el galaxy 8 a 4k, o sea, 2k para cada ojo, asi que como ves no hay que esperar tanto, el gear vr en abril de 2017 va a tener 4k  cool
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 11 NOV 2016  9:29
    Lo encuentro muy interesante como OVR y Vive lo han logrado bajar las expectativas de los fans de RV de tal manera.  
    No lo pueden creérselo que se puede comprar un HMD inalambrico en 2017 para 1000 €.  

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    3 0
  • Frost

11 Oct 2014 18:46

Frost » 11 NOV 2016  9:31
    Estoy que no me lo creo, para nada esperaba una noticia así tan pronto, en cuanto se anuncie para el mercado occidental cae fijo. Esto avanza gente, y más rápido de lo que esperábamos al parecer.
    2 0
  • Usuario eliminado

4 Ene 2016 22:11

cerebrumvirtualis:Lo encuentro muy interesante como OVR y Vive lo han logrado bajar las expectativas de los fans de RV de tal manera.  
    No lo pueden creérselo que se puede comprar un HMD inalambrico en 2017 para 1000 €.  

El precio se les fue de las manos, y desde su salia ya decian que su precio inflado y de forma temporal, pero ahi sigue al mismo precio...
    4 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 NOV 2016  9:41

Saludos.

Siempre se podía enviar la señal a 2K a 90Hz y luego rescalar a 4k

pEacE
    paZ

4 0
  • cerebrumvirtualis

Estoy seguro que en el proximo año tendrémos RV inalambrica al precio de 450€ (300e HMD, 150€ Wi-fi), impuestos incluidos.
    Este kit inalambrico no será el unico. La aplicación más util de Wigig es sin duda la RV.

1 0
  • Usuario eliminado

cerebrumvirtualis:Estoy seguro que en el proximo año tendrémos RV inalambrica al precio de 450€ (300e HMD, 150€ Wi-fi), impuestos incluidos.
    Este kit inalambrico no será el unico. La aplicación más util de Wigig es sin duda la RV.

Yo espero que vengan mas competencia, para obligarles a bajar el precio en todo. Con esto del wifi, me imagino que el furuto de las recreativas van a ser RV.

Por mi parte, el cable no es algo que me quite el sueño, por lo que se puede jugar sin problemas.
    0 0
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 11 NOV 2016  9:44
    Es una buena noticia pero 90 minutos se me antojan escasisísimos. Habrá que ver lo que tarda en cargarse y como se quita para poder volver a poner el cable. También la duración de esa batería de mas capacidad y su precio.

Eso si, el avance es digno de mención. Si la cosa funciona como debería (si valve ha dado el visto bueno debería ser así) poder moverte por la habitación sin el dichoso cable será toda una experiencia.

Saludos!
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Oculus Go
    Cdaked » 11 NOV 2016  9:46
    Mira, qué sorpresa, no tan sorpresa.
    Porque la gente no se lo creía, pero ya decían que era bastante posible. Ahora sí que Vive tiene una tecnología apreciable. La verdad es que ni yo me lo imaginaba disponible ya, esperaba que lo fuera para Abril y si era un módulo, para el verano.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Oculus Go
    Cdaked » 11 NOV 2016  10:03
    Por cierto, recordad que probablemente el Vive 2 requiera menos componentes y energía, por lo que la batería duraría bastante más. Siempre estará la versión batería de alta capacidad en cintura.

Ni un solo cable al PC. Muy cachy para la publicidad navideña.

¿Que anunciarán en el CES? ¿Foveated Rendering y pantallas 2K? Inalámbrico pide Foveated Rendering, nenes.

Oculus anunciando que preparan un acople inalámbrico para "dentro de poco" en 3, 2, 1...
    1 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 NOV 2016  10:06
    Como ya ha dicho más de un compañero, cautela.

No sabemos como funciona exactamente este addon, si transmite la imágen a tope de resolución y FPS, sin una latencia apreciable... está claro que estamos hablando de todo un avance en la VR. Pero ojo, que podría haber gato encerrado. Perfectísimamente esto podría funcionar reduciendo la tasa de frames e interpolando después en la electrónica que va al visor, o directamente reduciendo la calidad de imágen, o a saber... y no andamos sobrados de calidad (al revés), como para sacrificarla por un wireless que dure 90 minutos.

De confirmarse que la calidad de imagen se mantiene, a nivel tecnológico me parece una pasada, pero a nivel de mercado no lo veo tan claro. Por un lado me gusta que el usuario tenga opción de poder elegir que comprar y que no, pero por otro lado todos estos añadidos contribuyen a la percepción social de que la VR es algo prohibitivo (cuando la realidad es que cada vez lo es menos). Creo que un avance así deberían reservarlo para la segunda generación, e integrar la solución completamente (pantallas de consumo reducido, electrónica físicamente en el visor, etc...).

Aún así hype por las nubes, deseando ver como funciona estoy.
    2 1
  • Usuario eliminado

Usuario eliminado » 11 NOV 2016  10:08
    No creo que sean caras las baterias, no exageremos la cosa. Lo caros es el Kit Wifi en si, no las baterias.

El precio minimo que ronda una bateria de  1.0000/3.000 mAh es de 17€ hasta los 30€.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Oculus Go
    Cdaked » 11 NOV 2016  10:09
    No os sorprenda que todas las capacidades se conserven. Anda que no irá bien esta tecnología en los salones recreativos. Ni un cable por en medio.

La versión 2 tendría un consumo bastante menor de energía, las baterías durarían más.

Y como un inalámbrico pide Foveated Rendering, ya veo el Vive 2 con ello (incluso un módulo para la versión actual).

¿El Vive 2 con dos pantallas 2K?
    2 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 11 NOV 2016  10:17
    tristanc:

Saludos.

Siempre se podía enviar la señal a 2K a 90Hz y luego rescalar a 4k

¡¡¡ Genial, has dado en el clavo !!!

Tienes razón, si envían la señal inalámbrica a 1080p, 1440p o más, según permita el ancho de banda inalámbrico, a partir de ahí en el propio visor podría reescalar a 4K o incluso 2x4K (una pantalla 4K para cada ojo). Los chips de reescalado son asequibles y los tienen todas las TV. Sin ir más lejos las Pimax hacen reescalado de 1080p a 4K@60hz, y los compañeros que las tienen (a mi todavía no me han llegado), están encantados con la resolución y la ausencia total de SDE.

Igualmente con los 90hz. Podrían enviar a 45, 60, 75, 90, 120hz igualmente dependiendo de lo que permita el ancho de banda inalámbrico, y a partir de ahí, hacer frame interpolation (o como lo quieran llamar).

Ya sé que lo suyo sería tener 4K@120hz en todo, pero algo es algo. Sólo por quitar el molesto cable (para mi), ya vale la pena pagas esos 200 euros, aún con las limitaciones que tenga.

¿Me pregunto si este accesorio inalámbrico serviría también para otros visores? Si tiene una conexión HDMI en teoría debería servir, ¿verdad?.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    6 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

Visores

HTC Vive
    davilonmogollon » 11 NOV 2016  10:19
    Grandísima noticia. Parece que los de HTC se han puesto las pilas y están adelantando a Oculus.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 240 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    1 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 11 NOV 2016  10:28
    Cdaked:Mira, qué sorpresa, no tan sorpresa.
    Porque la gente no se lo creía, pero ya decían que era bastante posible. Ahora sí que Vive tiene una tecnología apreciable. La verdad es que ni yo me lo imaginaba disponible ya, esperaba que lo fuera para Abril y si era un módulo, para el verano.

Cdaked, tú ya hacía tiempo que lo ibas diciendo, pero no te creíamos, jeje.

Te vamos a nombrar el visionario tecnológico del foro.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    1 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 11 NOV 2016  10:29
    ¿Me pregunto si este accesorio inalámbrico serviría también para otros visores? Si tiene una conexión HDMI en teoría debería servir, ¿verdad?

En poco tiempo los chinos nos darán una repuesta a esta pregunta. Todo viene de China, incluso a los atomos.   lol

0 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 11 NOV 2016  10:30
    y yo con el techo del comedor lleno de argollas y correas de perro...
    6 0
Página 2 de 14

Usuarios navegando por este foro:

datm01 2 Anónimo