Tema: Farpoint: Revolucionando la libertad de movimiento en realidad virtual

Probamos uno de los primeros títulos en utilizar Aim Controller, el nuevo periférico de PlayStation VR que nos permitirá sacar mayor partido a los shooters en realidad virtual.

Leer artículo completo en su página

• maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 13 SEP 2016  9:52
    Resumiendo, Sony acaba de inventar el nunchuk. cool

Que rediseñen los move haciendo que el complemento que tiene ahora sony para el movimiento tambien tenga posicionamiento absoluto y ya que cada uno que le eche la imaginación que quiera después.
    7 2
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 13 SEP 2016  10:23
    .
    0 0
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 13 SEP 2016  10:23
    Y cual es la revolución? No poder darse la vuelta? Menuda libertad de movimiento.
    1 2
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 SEP 2016  10:31
    Lo de los 180º es una limitación muy seria. Últimamente varios desarrolladores de juegos para HTC Vive están implementando el sistema de desplazamiento que a mi particularmente más me gusta, que es pulsar un botón, o el trackpad, y desplazarte en la dirección a la que apuntas con uno de los controladores. Esto permite poder mirar libremente a donde quieras mientras te desplazas en la dirección que quieras de forma muy intuitiva. Pero claro, implica tener que poder girarte completamente si quieres por ejemplo volver por donde has venido, o torcer un par de esquinas, en fin... es totalmente imprescindible poder tener seguimiento en 360º. Si no, no quedará más remedio que hacer los giros de forma artificial con el stick (es de las cosas que más marean, sino la que más), o tal vez usar algún botón para que nos gire de golpe 180º, lo cual me parecería una solución chapucera.

No se como resolverán esto finalmente, ya veremos, pero creo que deberían pensar en dar la opción de añadir una segunda cámara que se pueda situar detrás.

Edito: otra solución seria diseñar los juegos de forma que solo tengas que avanzar hacia adelante, sin posibilidad de retroceder ni girar, pero esto no se puede aplicar a todos los géneros. En un juego de mundo abierto o semiabierto no tendría cabida.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    7 1
  • jesteban

Colaborador

28 Abr 2016 15:19

jesteban » 13 SEP 2016  10:42
    A mi me encanta ese sistema de movimiento, que se usa en Minecraft apretando el gatillo y apuntando ligeramente hacia donde quieres ir. Intuitivo al máximo, y me giro sin problemas para comprobar si algún Creeper me sigue. Mareos cero. El teleport ralentiza demasiado el desplazamiento si la acción rápida. Lo ideal es que existan los dos sistemas, y que el usuario elija.
    3 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 13 SEP 2016  11:36
    Mira que me gustan vuetros articulos , pero el titulo del mismo es la hostia " Revolucionando la libertad de movimiento en realidad virtual " , pues valla revolucion , no poder girarte sobre ti mismo por la limitacion que todos sabemos , pero bueno que le vamos a hacer , el accesorio en si esta bien , pero no aporta nada novedoso, es un move con stick , ya veremos que opinan los neofitos cuando tengan que girar para atras y tengan que hacerlo con el stick.

pEacE
    paZ

4 1
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 13 SEP 2016  13:51
    La revolucion del movimiento, solo hacia delante.

Esto si es el futuro de la RV, no se puede conseguir mas inmersion en un juego que solo pudiendo ir hacia delante, como los burros.

Luego hablas de Raw Data en un hilo y te salen fanboys sin probar ni uno ni otro a decir que Farpoint es mejor sin venir a cuento, y sin ser siquiera comparables.
    3 3
  • Goldat

5 Dic 2013 08:28

Goldat » 13 SEP 2016  14:19
    Yo creo que lo que se tendria que extraer de aqui es que el far point se basa en un sistema mucho mas satisfactorio que los que se estan implementando en dispositivos superiores.
    La play tiene sus limitaciones eso está claro, pero a lo mejor con un sistema similar con un htc de podicionamiento absoluto se daría en el clavo y dejamos los teletransportes de lado.
    Que nadie crea que con esto se esta diciendo que playstation vr es mejor que los otros por que yo creo que por ahi no va la cosa
    3 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 13 SEP 2016  16:15
     maroto:Resumiendo, Sony acaba de inventar el nunchuk.  cool

Que rediseñen los move haciendo que el complemento que tiene ahora sony para el movimiento tambien tenga posicionamiento absoluto y ya que cada uno que le eche la imaginación que quiera después.

Au contraire mon ami!!!!  :D

El move navigation motion controller ya salio en su dia (2010?) junto a los move con la ps3.

Y ya en la ps3 habia "armas" en las que montabas el move y el navigation controller dando incluso  mas de lo que este arma con disenio de consolador futurista puede ofrecer para mi gusto.

sony Sharp shooter

GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 1
  • omg

omg » 13 SEP 2016  16:48
    bueno... Raw Data... me deje llevar por vuestro entusiasmo lo compre y lo he podido probar, gracias a steam que lo pude devolver porque a mi no me convencio lo  mas minimo, ni el sistema de movimiento ni el ambiente claustrofobico ni la mecanica de juego repetitiva hasta lo absurdo ni la jugabilidad, es un juego de oleadas y ya los momentos en los que se complicaba la cosa estando rodeado por todas partes me resulta de lo mas injugable, invitandome a tirarme al suelo, girar bruscamente y saltar hacia un lado con mi cuerpo, dar  punietazos en el aire lo cual es un puto problema en esta generacion de visores debido al cable y las limitaciones fisicas del espacio que tengamos. Al menos este far point si que tiene pinta de juego como tal y parece que hayan tenido en cuenta las limitaciones de la RV actual (y evidentemente los no 360 grados de psvr)

Yo este sistema de far point lo veo cojonudo. Si queremos shooter, 180 grados es suficiente si no tenemos visores inhalambricos. Todo depende de que el desarrollador no te meta enemigos a traicion por la espalda, al menos no continuamente. Y como han dicho por aqui, que el avanzar siempre sea en una direccion o la accion siempre este en los 180 grados y la camara de psvr en el centro, es decir, delante de ti, si se hace bien no tiene porque restarle jugabilidad, al contrario. Buenas mecanicas es lo que hace falta para enmascarar limitaciones.

echarle un vistazo a los videos de Onward. Juego que si que recomiendo. El desplazamiento es sublime y la jugabilidad e inmersion (que es lo que tiene que tener un juego) es tremenda. Aqui aunque giramos con nuestro cuerpo en 360 grados tambien se podria hacer perfectametne con dos botones.

Shooters, al menos para algunos como yo (que no tengo ni edad ni ganas de pegarme la paliza ni romper o romperme nada) van a tener que ser de este tipo. Eso si, que sean juegos como tal  y no chorradas. sin teletransporte, con profundidad y buenas mecanicas. FarPoint tiene pinta de tener estos dos ingredientes.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    5 2
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 13 SEP 2016  19:35
    Hombre para gustos colores, mi comentario iba más bien por las pajas mentales de algunos queriendo pensar cosas que aún no se pueden saber como van a funcionar y por el hecho de que no tienen mucho que ver uno con el otro como para saltar a compararlos cuando uno está hablando de Raw Data, no por otra cosa.
    Onward ya es otra cosa, para mi gusto lleva los controles que mas me convencen, ahora a ver cuando me enseñas a jugar que con guiris no me entero mucho y soy un manco de juegos tácticos xD
    1 1
  • omg

omg » 13 SEP 2016  19:57
    apuntate al grupo de españoles q han creado. yo lo tengo jodido con la diferencia horaria. yo creo q con paciencia y las mejoras q le vayan metiendo a ese juego podremos llegar a algo!! lol es online cooperativo. un gustazo si se juega bien.
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 13 SEP 2016  23:41
    Veámoslo asi, gástate unos 2000€ y tendrás 360º. Gástate unos 900€ y tendrás 180º
    1 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 13 SEP 2016  23:45
    Aim controller o lo que es lo mismo el antiguo sharp shooter de psmove que lleva desde los tiempos de killzone 3 peeero con un nuevo nombre y una lavada de cara.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    2 1

Usuarios navegando por este foro:

jesteban 25 Anónimo