Aim Controller, un nuevo periférico de PlayStation VR

PlayStation presentó en el E3 un nuevo controlador con forma de pistola que hará las delicias de los aficionados a los shooter.

19 JUN 2016  12:39

JuanBarambones

29 comentarios

Aim Controller, un nuevo periférico de PlayStation VR

El E3 nos trae cada año cientos de nuevos lanzamientos y, por supuesto, nuevos dispositivos para hacer los videojuegos más interactivos. Cuando Oculus todavía no ha dado fecha para sus Touch, Sony ha presentado PS VR Aim Controller, un dispositivo especial que nos proporcionará más inmersión en los videojuegos de disparos o shooter. El diseño nos permitirá coger un arma con las dos manos, con lo que tendremos más precisión que si tenemos los dos contoladores por separado y, sobre todo, nos dará la sensación de que tenemos un arma más real.

 

 

PS VR Aim Controller ha sido desarrollado por el estudio independiente de San Francisco Impulse Gear, y está especialmente diseñado para el lanzamiento de Farpoint.

 

 

No es la primera vez que vemos un periférico desarrollado específicamente para mejorar la experiencia de un videojuego, pero si el primero que vemos específico para la realidad virtual. Nos llegará en octubre de la mano de Sony.

 

Os lanzamos algunas preguntas:

¿Estarías dispuesto a comprarte un dispositivo adicional para ganar inmersión en un juego?

¿Saldrán periféricos similares compatibles con Oculus Rift o HTC Vive?

Comentarios (29)

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  • Me seduce el juego (aunque se ve sencillote), el mando ese y las psvr. Bueno, creo que ya se que dispositivo de realidad virtual voy a comprar...Dilema: con ps4 estándar, o con ps4 neo? Con neo casi seguro que se verán mejor los juegos, podrán hacer downsampling. Pero la ps4 normal entonces estará tirada de precio...
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  •  iagosotelo:Si incorpora respuesta háptica, en lo que sería la culata.




    Me alegra ver que sí que tiene vibración, el tipo que hizo la review dijo que no había notado nada de nada, espero que simplemente no testuviera implementado todavía y que la versión final tenga el tema de la vibración activado.
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  • Ahhh vale, bueno es saberlo. Gracias!
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  • Yo también tenía la duda, y parece que la gente de @ImpulseGear han confirmado no solo que tiene vibración sino que tiene chicha. :)

    Will the aim feature any vibration or feedback? I think that’s something very important for VR.
    Yes it will. I asked the developer on twitter (@ImpulseGear) and they said the PS VR Aim controller has lots of rumble. :D


    Toda la gente que lo ha probado en el E3 ha flipado. Se pueden ver muchos videos al respecto en Youtube.

    Si el precio es razonable y luego más juegos lo pueden utilizar... será un imprescindible para la Playstation VR.
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  • fametown:Yo también tenía la duda, y parece que la gente de @ImpulseGear han confirmado no solo que tiene vibración sino que tiene chicha. :)


    Will the aim feature any vibration or feedback? I think that’s something very important for VR.
    Yes it will. I asked the developer on twitter (@ImpulseGear) and they said the PS VR Aim controller has lots of rumble. :D


    Toda la gente que lo ha probado en el E3 ha flipado. Se pueden ver muchos videos al respecto en Youtube.

    Si el precio es razonable y luego más juegos lo pueden utilizar... será un imprescindible para la Playstation VR.


    Estoy seguro de que me la voy a pillar!!!!
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  • No me gusta que no tenga culata en plan fusil de asalto... espero que saquen algo.
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  • Eso se arregla con un par de royos de papel higiénico gastado y cinta americana.....no te preocupes.
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