Tema: Onward, el no va más de los FPSs en RV.

Página 1 de 7

Mensajes

  • Maximezero

    30 Sep 2013 23:35

    Mensajes: 42

    Maximezero » 7 AGO 2016  9:16

    Buenas Rovianos.

     

    Llevo bastante tiempo sin pasarme por aquí, pero os quería enseñar un juego con el que estoy alucinando y que he buscado y no he visto nada sobre el mismo en Real o Virtual.

     

    Primero que nada un vídeo introductorio (en inglés) :

     

     

    Sé que algunos no os lleváis muy bien con el inglés pero aún así os hareis una idea acerca de este juego.

     

    Se trata de un simulador bélico de infantería, desarrolado por Downpourinteractive, de momento para HTC Vive aunque han declarado que tienen intenciones de desarrollarlo para oculus también.
    No hay HUDs ni puntos de mira, lo cual ayuda a conseguir aún más inmersión.

     

    Edit: Salió ayer día 30 de Agosto.

     

    El juego sale el 18 de Agosto en Steam en acceso anticipado

     

    Vídeo que enseña algo más:

     

     

    Un saludo.

    10
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 AGO 2016  12:08

    Tiene buena pinta.

     

    Dicen que no marea. ¿Saben porqué?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 AGO 2016  16:50

    Joder, los gráficos parecen de la PS2, pero bueno, es lo que hay y para RV no podemos aspirar a los gráficos del Battlefield 4.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Usuario eliminado (5685)

    30 Ago 2016 18:51

    Mensajes: 16

    Usuario eliminado (5685) » 30 AGO 2016  18:55

    Hola, he probado el juego y me ha gustado mucho, mucho.
    Estaría muy bien si nos quedásemos unos cuantos para echar una partida alguna tarde-noche, alguien se apunta?

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 30 AGO 2016  23:41

    Si tuviese Touch me apuntaba sin duda, pinta bastante bien la verdad

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 31 AGO 2016  0:07

    Dios mio de mi vida!! que sensación tiene que dar!! así los fps si que molan.
    Una consulta, para caminar es apretando unos de los botones de la maraca (el redondo grande que esta compuesto por cuatro botones) ¿no? tiene pinta de ese tipo de boton ser incomodo para dejarlo apretado. (ojo, que no tengo ni las oculus ni las vive hablo con la mayor ignorancia).

     

    Un saludo

    0
  • Usuario eliminado (5685)

    30 Ago 2016 18:51

    Mensajes: 16

    Usuario eliminado (5685) » 31 AGO 2016  7:27

    SdRene, de momento sóllo funciona con Vive que yo sepa :/

     

    Netlock, el redondo grande es una especie de touchpad y todo ello es un único botón. Para moverte hay que deslizar el dedo por el touchpad sin presionar el botón.
    Lo de los 4 botones es simplemente que detectan dónde tienes el dedo antes de presionar el botón para simular los 4 botones u otra cosa, pero funciona bastante bien :)

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 31 AGO 2016  8:01
    SdRene, de momento sóllo funciona con Vive que yo sepa :/
    Si funciona con Vive es que tiene SteamVR implementado. SteamVR soporta Rift y Touch
    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 31 AGO 2016  10:42

    Como dice SdReNe si esta implementado steamVR los touch tienen que funcionar , otra cosa es que soporte le van a dar a los touch en cuanto a su tracking 180 o 360° dependiendo de la comunidad figuración de las constelaciones para que no halla oclusión , si el juego tiene roomscale.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 AGO 2016  10:49

    Dudo que eso sea un problema en su momento... o bien Valve implementa un mapeo automático o manual de controles, que será lo más probable, o bien se podrá hacer con ayuda de software de terceros... la verdad, dudo mucho que el tema de remapear los controles en los mandos vaya a ser un problema para los usuarios de Touch, de lo cual me alegro mucho porque cuantos más seamos mejor lo pasaremos...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    4
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 31 AGO 2016  11:48

    Pienso como Altair , lo más probable sea un mapeo manual , no tiene que haber ningún problema en ese sentido.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Frost

    11 Oct 2014 18:46

    Mensajes: 103

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Frost » 31 AGO 2016  12:53

    Tiene una pinta estupenda a pesar de los gráficos de GameBoy, lo que cuenta aquí es la inmersión y que es el primer VR bélico de corte realista para el Vive, así que como me encantan este tipo de juegos y a la espera de un ARMA VR o un DayZ VR este cae seguro.

    2
  • mattlocked

    19 Jul 2016 11:35

    Mensajes: 135

    Ubicación: MADRID

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest Pro
    mattlocked » 31 AGO 2016  12:54

    Alguien se lo ha comprado? Yo lo voy a pillar esta noche, tiene muy buena pinta aunque me tiene mejor pinta aún el Virtual Warfighter que sale el viernes.

     

    Estaría bien hacer un listado de usuarios de Steam que tenga el juego para poder montar partidas con jugadores de España, ahora mismo por lo que me cuenta un amigo que lo ha probado, son todo guiris y con pings bastante considerables que impactan en la calidad de la partida.

    i7-10700k-RTX4070TI- NVME Crucial 1TB-32GB DDR4@3600

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 31 AGO 2016  15:19

    Gracias por la aclaración. ¿Qué tal es ese touchpad? concretamente para ese tipo de juego de desplazamiento, ¿mejor que tuviera un champión tipo joypad?

     

    mattlocked -> El juego que comentas tiene mejores gráficos, madre mia, con este tipo de juegos no voy a salir de casa en años xD

     

    Un saludo!
    PD: Hasta ayer iba a pillarme el Oculus, pero si se confirma que solo serivirá para 180º  y cargarse este tipo de juego, me voy al Vive

    2
  • Usuario eliminado (5685)

    30 Ago 2016 18:51

    Mensajes: 16

    Usuario eliminado (5685) » 31 AGO 2016  17:35

    Funciona muy bien, pero ni mejor ni peor que un stick, es diferente...

     

    El problema de Oculus no es que no funcione bien, es que no han apostado por la RV completa desde el principio y han fragmentado sus usuarios.
    Están los que sólo tendrán las gafas, los que tendrán los Touch con una cámara y sólo 180°, y luego los que tengan 2 o más cámaras y 360°.
    Al final, como estamos viendo, los desarrolladores se quedan en un termino medio, los 180° u_u

    4
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 31 AGO 2016  20:11

    Me gusta la idea en si,aunque claro que es muy mejorable en varias cosas,pero me parece un buen comienzo.

     

    Un par de cosas buenas que me he fijado es en como el juego no posee ese efecto headbob (balanceo de cabeza totalmente simulado al correr que no coincide con tu tracking)que ponen a los fps hoy en dia muchos desarrolladores,que solo serviría para marear,y tampoco sufre de largas animaciones que giran la cámara automáticamente de un lado a otro sin coincidir con lo que realmente haces.
    A detalles como estos,son los que me refiero algunas veces cuando comento que durante un desarrollo,hay muchos aspectos que ayudan a la reducción de mareos en 1ª persona en VR,incluso cuando estos son desplazados mediante joystick o touchpad,y todavia hay más mejoras posibles antes de llegar a únicamente a teleport como estricta o única opción disponible.

     

    A ver si van cuajando y mejorando poco a poco todos estos sistemas tambien,que ya habrá tiempo después de subir graficamente en siguientes proyectos.

     

    Sobre el tema gráfico,si pude jugar 102 horas con Dying Light en aquel soporte nativo "experimental" durante el dk2 usando modo extendido con windows 8.1 y el runtime 0.5,siendo este un juego graficamente complejo,basado en entornos abiertos con un monton de detalles,y cuando Oculus ni Valve todavia habian implementado en el sdk el asincronous timewarp ni la reproyeccion...perfectamente a dia de hoy,otros podrían aspirar en poco tiempo,con ordenadores potentes a mover graficos cercanos a Battlefield 3/4,más aún si son precisamente como estos ejemplos,en cuanto a zonas acotadas(aunque parezca que están en abierto en ciertos mapas estos están limitados)y alternando buena parte de su tiempo tambien en interiores,donde resulta mas sencillo mantener una alta tasa de frames por segundo.

     

    Hay un reto mucho mayor en conseguir una tasa de frames adecuada en VR,en un juego como ARMA 3 durante escenarios abiertos con detalle,a hacerlo por ejemplo en un modo historia de un juego tipo battlefield 3,4 durante zonas acotadas,pasillos e interiores.Aunque tampoco es imposible llegar a un equilibrio en un juego tipo ARMA 3.
    Respecto al juego de la noticia,de nuevo,lo de no tener HUD ni puntos de mira,lo veo MUY BIEN(exceptuando un francotirador o quizá el punto de una mira laser especificamente),con el resto prefiero y me gusta que no los tenga,como en una verdadera gerra.

     

    Por cierto,aqui tenemos otro pequeño ejemplo en otro juego,esta ves algo más trabajado graficamente y que cuenta con sistema de movimiento tambien avanzando,giro con el cuerpo,y la interaccion con los mandos de control de movimiento de vive o touch de Cv1.
    1
  • Maximezero

    30 Sep 2013 23:35

    Mensajes: 42

    Maximezero » 31 AGO 2016  20:49

    El juego es lo más inmersivo que he probado nunca OMG!

     

    Tiene algunos fallos por el estado muy prematuro de desarrollo que posee, pero os garantizo que vais a vivir una experiencia de RV in-cre-i-ble. Y ya si os gustan los fps pues...

     

    Por compararlo con algo, diría que es como el airsoft.

     

    No sé cómo lo han hecho, pero desplazamiento no marea en absoluto.

     

    Miraros las reviews de la gente en Steam y hablan por sí solas.

     

    Para mí este juego, por sí solo, justifica desembolsar lo que cuestan las vive sobradamente.

     

    Un saludo y que disfruteis de la experiencia, nos vemos en el campo de batalla  wink

    5
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

13 Anónimo