Tema: No me gustan mis Oculus

Página 1 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (678)

    3 Oct 2013 21:50

    Mensajes: 8

    Usuario eliminado (678) » 12 OCT 2013  15:59

    Hace una semana que compre mis Oculus Rift, tenía muchas ganas de recibirlas. Las probé con varias demos, todo correcto.

     

    Antes de comprarlas leí muchas opiniones y decían que las Oculus eran impresionantes, que cuando las pruebas ya no quieres volver a jugar en un monitor normal... todo eran comentarios buenos. Pero después de una semana no termino de acostumbrarme, prefiero seguir jugando en un monitor normal, me marea bastante, las uso poco, no las encuentro muy interesantes...

     

    No se que hacer, tengo un poco la sensación de que he tirado el dinero, apenas las uso, están casi todo el día en la caja. He pensado en que si a finales de mes siguen sin convencerme las venderé. Pero es que yo siempre voy a pensar en negativo, si me las quedo pensare que he tirado el dinero, que tendría que haberlas vendido, pero si las vendo pensare que me las tendría que haber quedado, que al final hubieran terminado gustándome.

     

    ¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?

     

    Edito: Quizás el titulo no es el mas adecuado, mas bien que no me gusten es que no me acostumbro.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 OCT 2013  16:17

    Esto es lo que pasa cuando un producto en fase de desarrollo es accesible a todo el público...

     

    Yo creo que, en tu caso, si que has tirado el dinero. Si esperabas un producto con el que sustituir de verdad tu monitor, deberías haber esperado al modelo comercial. Tienes que entender que lo que has comprado es un simple prototipo pensado para desarrolladores, es un producto muy inferior a lo que será el modelo comercial, que sale en un año, y al mismo precio...

     

    Yo te aconsejaría venderlo (te va a salir comprador enseguida, para evitar la larga espera de comprarlo de manera oficial) y guardar ese dinero para, en un año, comprar el modelo final. También te recomendaría, sin animo de ofender, que para futuras compras te informases un poco más antes de comprar el producto en cuestión... Y lo digo por lo siguiente:

     

    "miguelms11"Antes de comprarlas leí muchas opiniones y decían que las Oculus eran impresionantes, que cuando las pruebas ya no quieres volver a jugar en un monitor normal... todo eran comentarios buenos.

     

    En este mismo foro se ha comentado montonazo de veces que el modelo actual es bastante inferior a lo que será el final, que tiene una resolución muy pobre, que provoca fuertes mareos en muchos usuarios por problemas que se solventarán en el modelo final, que hay poca compatibilidad a nivel nativo con juegos, etc, etc, etc...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 OCT 2013  16:18

    Pues sobre gustos no hay nada escrito... es lógico que no a todo el mundo le gusten las mismas cosas ni en el mismo grado. Yo en mi caso no me desharía de ellas ni aunque estuviera pasando hambre (bueno, eso es exagerado, si lo necesitara para comer si), pero vamos... estoy contentisimo con la compra, y no me han defraudado en absoluto. Estoy deseando que salga la versión comercial para comprarme la mas completa que saquen, en el caso de que sean varios modelos finalmente... llevo muchos años soñando con esto, y por fin tengo un más que prometedor avance....

     

    Pero si a ti no te convencen y tienes la sensación de haber tirado el dinero, pues puedes venderlas, vas a recuperar el dinero en poco tiempo pq se venden rápido y harás feliz a alguien... siempre puedes comprar otras mas adelante si te arrepientes, o bien esperar a la versión comercial a ver si te convence más...

     

    Saludos.

     

    PD: Me voy a mi cine virtual a verme una peli repanchingado en mi sillón

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Usuario eliminado (678)

    3 Oct 2013 21:50

    Mensajes: 8

    Usuario eliminado (678) » 12 OCT 2013  16:47
    "StandarK"Esto es lo que pasa cuando un producto en fase de desarrollo es accesible a todo el público...

    Yo creo que, en tu caso, si que has tirado el dinero. Si esperabas un producto con el que sustituir de verdad tu monitor, deberías haber esperado al modelo comercial. Tienes que entender que lo que has comprado es un simple prototipo pensado para desarrolladores, es un producto muy inferior a lo que será el modelo comercial, que sale en un año, y al mismo precio...

    Yo te aconsejaría venderlo (te va a salir comprador enseguida, para evitar la larga espera de comprarlo de manera oficial) y guardar ese dinero para, en un año, comprar el modelo final. También te recomendaría, sin animo de ofender, que para futuras compras te informases un poco más antes de comprar el producto en cuestión... Y lo digo por lo siguiente:

    "miguelms11"Antes de comprarlas leí muchas opiniones y decían que las Oculus eran impresionantes, que cuando las pruebas ya no quieres volver a jugar en un monitor normal... todo eran comentarios buenos.


    En este mismo foro se ha comentado montonazo de veces que el modelo actual es bastante inferior a lo que será el final, que tiene una resolución muy pobre, que provoca fuertes mareos en muchos usuarios por problemas que se solventarán en el modelo final, que hay poca compatibilidad a nivel nativo con juegos, etc, etc, etc...

     

    Antes de comprarlo tenía claro que el Oculus Rift no podría sustituir en absoluto a mi monitor, sabía que era un producto para desarrolladores, sabía que tenía una resolución muy baja, que el FOV también era un poco bajo, que provocaba mareos. Al final la resolución era mas alta de lo que creía, el FOV no lo vi tan bajo y tengo menos mareos de los que pensaba que iba a tener.

     

    A lo que me refería cuando dije que no me gustaban mis Oculus no es que me parezcan malas, es que esperaba que me sorprendieran mas, hay muchos comentarios de usuarios que dicen que odian jugar en un monitor después de probar las Oculus, pensaba que a mi también me gustarían mucho y que acabaría por acostumbrarme, pero no se si es que todavía las he usado poco, pero no me acostumbro. No se si me explico.

     

    Y yo creo que si me había informado bien, siempre lo hago cuando voy a gastarme bastante dinero, y suelo quedar satisfecho con mis compras, pero con las Oculus Rift parece que no ha sido así del todo.

    0
  • mbcn

    8 Sep 2013 21:47

    Mensajes: 57

    mbcn » 12 OCT 2013  16:55

    A mi me pasa algo parecido. Es extraño: reconozco que será una revolución, veo un potencial tremendo, tengo ganas de que este futuro llegue y se asiente, e incluso me encanta leer opiniones de gente que quedan pasmados ante la sorpresa. Pero sea por los mareos, o por la baja resolución (y eso que soy un amante de los juegos retro y de los juegos pixelados en el monitor, por recuerdos de juventud), o por lo que sea, diré que he disfrutado casi todas las demos que he probado, pero ya ni tan siquiera tengo ganas de probar más. Ahora mismo, solo de pensarlo me entra una sensación de malestar, algo lejana al mareo, y que me cuesta describir.

     

    Fíjate que tengo el oculus conectado pero apagado, y cada día intento probar un poco más, pero lo conecto con ilusión y a los dos minutos lo apago por un malestar general, muy leve, pero muy molesto.

     

    En fin, no se que es, pero cada día que pasa estoy más convcencido de venderlo, seguir disfrutando de las opiniones de la gente (a pesar de mi experiencia con el oculus no pasa un solo día que no me repase las distintas webs con foros del oculus), y esperar a comprar la versión comercial si arreglan el tema de los mareos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 OCT 2013  17:34

    Recuerda que el problema, no son las gafas en si, si no que el DK1 existe precisamente para crear el contenido que le darán soporte, por lo que es normal que en esta primera etapa no haya prácticamente uso de ellas (a menos que uses el HL2 VR mod). Si no te hace falta el dinero no las vendas, dado que es cuestión de tiempo que poco a poco valla apareciendo distintos programas para las gafas.

    0
  • Usuario eliminado (678)

    3 Oct 2013 21:50

    Mensajes: 8

    Usuario eliminado (678) » 12 OCT 2013  17:38
    "mbcn"A mi me pasa algo parecido. Es extraño: reconozco que será una revolución, veo un potencial tremendo, tengo ganas de que este futuro llegue y se asiente, e incluso me encanta leer opiniones de gente que quedan pasmados ante la sorpresa. Pero sea por los mareos, o por la baja resolución (y eso que soy un amante de los juegos retro y de los juegos pixelados en el monitor, por recuerdos de juventud), o por lo que sea, diré que he disfrutado casi todas las demos que he probado, pero ya ni tan siquiera tengo ganas de probar más. Ahora mismo, solo de pensarlo me entra una sensación de malestar, algo lejana al mareo, y que me cuesta describir.

    Fíjate que tengo el oculus conectado pero apagado, y cada día intento probar un poco más, pero lo conecto con ilusión y a los dos minutos lo apago por un malestar general, muy leve, pero muy molesto.

    En fin, no se que es, pero cada día que pasa estoy más convcencido de venderlo, seguir disfrutando de las opiniones de la gente (a pesar de mi experiencia con el oculus no pasa un solo día que no me repase las distintas webs con foros del oculus), y esperar a comprar la versión comercial si arreglan el tema de los mareos.

     

    Me siento muy identificado con tu comentario, parece que me pasa exactamente lo mismo que a ti, solo que tu te has explicado mucho mejor
    Ahora se que no soy el único que le pasa esto, todos estos días he estado pensando que era el único que tenía este problema, que porque me tenía que pasar a mi...

     

    Pero aunque parezca una tontería, tu comentario me ha alegrado el día Estoy mas contento al saber que no soy el único con ese problema.

    0
  • Usuario eliminado (678)

    3 Oct 2013 21:50

    Mensajes: 8

    Usuario eliminado (678) » 12 OCT 2013  17:48
    "aaron680"Yo no tengo las oculus pero conforme cobre este mes las voy a pedir a no ser que me de tiempo a pillar algunas de segunda mano que lo mas normal es que no porque a los 22 minutos ya están pilladas por alguien... si hubiera alguien que las vendiera este es mi numero 651142015.. bueno lo que te quería preguntar es si lo tienes todo correctamente configurado , el ipd y no se que mas historias que trae las gafas para configurarla aparte la configuración en los juegos y los 60 fps constantes, solo lo digo porque me sorprende que en todo el mundo haya pegado tan fuerte y que se hable tanto de las gafas y yo que me voy a pillar unas este tipo de comentarios me baja un poco el animo, entonces... tienes algo mal configurado que hace que realmente no disfrutes de la experiencia o realmente es que las gafas no son para tanto?

     

    Yo todavía no he visto ningún comentario de alguien que de verdad se arrepienta se haberlas comprado, si has visto los comentarios de los usuarios, pese a la baja resolución y esos defectos que tiene, todos piensan que ha sido una buena compra. A mi no me parece que las gafas no sean para tanto, solo que quizás no me haya acostumbrado totalmente.

     

    He configurado el IPD y todas esas cosas, pero no creo que el problema sean las gafas, creo que soy yo que no todavía no me he acostumbrado

     

    No creo que te vaya a vender las gafas porque todavía no se lo voy a hacer con ellas, porque yo en el fondo pienso que las gafas son un gran invento que solo es cuestión de que me acostumbre, lo mas seguro es que todavía no las venda.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 OCT 2013  18:35

    El que se sienta algo defraudado creo que haría bien en vender su Oculus Rift, ahora mismo se recupera todo el dinero sin problemas, y luego le puede dar una oportunidad a la versión final. Yo desde no podía volver a jugar en un monitor, aunque ahora he comprado uno de 30" de esos marca chinorri en eBay y espero que no me de tanta repulsión como los de 24".

    0
  • MageCStudio

    8 Oct 2013 17:13

    Mensajes: 80

    Ubicación: Canarias

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    MageCStudio » 12 OCT 2013  22:08

    Aaron estoy en tu situacion respecto a mirar foros, videos,comentarios, etc.... solo que yo si las compre el 7 de octubre y estoy por ir a urgencias a inducirme un coma y que me despierten cuando lleguen a mi casa xD.
    Para mi con que se vea como el primer doom que salio para pc en lo que se refiere a resolucion ya tengo vicio para los proximos 10 años muahaha.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 OCT 2013  22:17

    Creo que hay unas expectativas muy altas para el modelo comercial. Parece que esperáis que el salto con el DK1 va a ser muy grande: mucha mejor resolución, fin del problema de los mareos, etc. Yo me temo que no va a llegar a tanto. Mejor va a ser, eso sin duda, pero no un salto muy grande. Hay que tener en cuenta que la compañía solo dispone de 365 días entre el modelo actual y el nuevo. ¿En un año pueden hacer unas gafas con una mejora grande de calidad, añadiendole ademas posicionamiento absoluto, y todo al mismo precio que el que venden ahora? Eso es pedir un milagro, o tal vez es que yo soy un pesimista. Me temo que para finales del año que viene lo que tendremos serán las mismas gafas que ahora, pero a 1080p. No se verán las mallas, algo que se agradecerá mucho, pero la calidad de imagen seguirá estando muy lejos de lo que ofrece el peor televisor hdready que haya en el mercado. Tendrá o no posicionamiento absoluto (porque esto no lo descarto, pero tampoco lo doy por seguro), con una "cierta" mejora en el color, contraste, y fluidez en el movimiento, pero no será un salto cualitativo importante. Sera un poco mejor que lo de ahora, pero solo eso, un poco. Y la verdad, ojalá me equivoque en lo que creo que va a pasar, porque seré el primero en alegrarme de haberme equivocado del todo y poder disfrutar de una gafas de RV MUY superiores a lo que tengo ahora.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 12 OCT 2013  23:34

    La versión comercial será una pasada, y disfrutaré viendo como dinodini escribe un montón de comentarios que empezarán por "yo me esperaba menos, pero la verdad es que..."

     

    Y en lo que se refiere al tema de hilo, como dice Juanlo, véndelas ya que ahora recuperarás todo el dinero y a esperar a la versión comercial. Por lo menos ya las has probado y la espera se hace muchísimo más fácil.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 OCT 2013  23:38

    Yo también estoy convencido de que la versión comercial va a ser mucho mejor que esta, aunque "sólo" duplique el número de píxeles. La óptica de esta versión deja mucho que desear, y seguro que con los equipos ópticos que tienen ahora en Oculus VR van a diseñar unas lentes que saquen el máximo partido a la pantalla que vayan a montar en la versión comercial. Todo esto unido a una mayor reducción de la latencia y a la posibilidad de ajustar la distancia interpupilar física hará que la experiencia resulte mucho más placentera.

     

    Creo que el año que falta para la versión comercial se me va a hacer más largo que el año que he pasado esperando mi kit de desarrollo (bueno vale, sólo fueron 9 meses).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 OCT 2013  23:45
    "crim3"La versión comercial será una pasada, y disfrutaré viendo como dinodini escribe un montón de comentarios que empezarán por "yo me esperaba menos, pero la verdad es que..."

    Y en lo que se refiere al tema de hilo, como dice Juanlo, véndelas ya que ahora recuperarás todo el dinero y a esperar a la versión comercial. Por lo menos ya las has probado y la espera se hace muchísimo más fácil.

     

    Ojalá tengas razón, porque disfrutaré un montón haberme equivocado. Yo como todos vosotros me gustaría poder disfrutar unas gafas que dejen en pañales a estas. Lo que tiene que ser jugar al Battlefield 4 con una gafas de RV mucho mejores que estas . Igual es que soy por naturaleza pesimista. Yo es que veo a Oculus VR con un punto muy fuerte y otro muy flojo. El fuerte es que hace un año no tenía ni un euro, y ahora tienen 16 mill. de dólares que le han dejado un grupo inversor. Eso es una burrada de dinero, y eso se va a notar en el producto final si o si. Por ej. están fichando a gente de alto nivel, como Carmack, y eso es un valor añadido a lo que ofrecera esta compañía los próximos años. El punto flojo que les veo es el tiempo. Un año para investigar, estudiar unas gafas mejores, se me hace que es muy corto.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 OCT 2013  0:04
    "dinodini"El punto flojo que les veo es el tiempo. Un año para investigar, estudiar unas gafas mejores, se me hace que es muy corto.

     

    El diseño del DK1 se terminó a finales de 2012, y fue a principios de 2013 cuando comenzó la fabricación masiva para enviarla a los kickstarters. Me apuesto lo que queráis a que Oculus VR ya estaba pensando en la versión comercial por aquel entonces. No cuentes un año a partir de ahora.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 OCT 2013  0:11

    Según leí estaban trabajando con varios equipos diferentes del prototipo HD al mismo tiempo, estoy totalmente seguro que la versión comercial le va a dar unos cuantos repasos al dk1, aunque no va a ser el producto definitivo.

     

    En cuanto al comentario del compañero, tienes que ser tu el que decida si tomártelo con tranquilidad y darle alguna oportunidad mas al dk1 que supongo que con el tiempo te adaptaras como parece que se han adaptado los demás compañeros o venderlo y esperar por el prototipo final. Yo todavía no lo he probado y tengo el hype por las nubes desde hace bastante tiempo si lo tuviera y me pasara lo que a ti , me lo tomaría con mas tranquilidad y no lo venderia ni loco.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 13 OCT 2013  2:05

    Yo animaria a bajar las espectativas , la gente las tiene muy altas . A mi que no he probado el aparato todo este tipo de mensajes y la infinidad de mensajes de gente con problemas de mareos me las estan bajando .

     

    He leido antes unos mensajes que Palmer a cruzado con Attreyu en el foro de MTBS que son de lo mas significativos . Palmer se ha soltado la lengua . Discuten sobre los pretendidos 5ms de latencia que Atreyu anunciaba para su HDM y Palmer larga bien claro sobre la latencia y las posibilidades de un modelo inalambrico del OR .

     

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.p ... 0&start=80

     

    "PalmerTech" The roadmaps and designs for major phone companies are often locked for years before they launch, it takes a long time to design, test, and manufactures millions of phones. Unless smartphone manufacturers have already decided that their next gen hardware will have well calibrated tracker systems capable of positional tracking and low latency video streaming hardware, there is just no way for it to happen before our consumer launch. If our consumer launch was 2 years out you might be somewhat right, but it is not.

    VR is not only about gaming, but minimal latency is critical for ALL VR, not just gaming. Even slow paced applications like architecture visualization and virtual movie theaters require high frame rates and low latency to avoid making people feel ill. It is hard enough to get the pipeline short enough with cables, adding the latency of network based video streaming won't be realistic until at least several years after our consumer product launches.

     

    "PalmerTech"Latency does make people ill. It is not an opinion, there is a huge body of research on simulator sickness to back it up.

    It does not matter that the app was "completely integrated", and it is just not true to say that there is no latency whatsoever. Running natively removes the wireless streaming lag, but it does not account for the slow/inaccurate/heavily filtered trackers in phones, the time it takes to render the scene, and the multiple frames of buffering that Android introduces. The fact that you felt ill quickly falls perfectly in line with that, I have not seen a mobile demo outside of Oculus that gets sub-50ms latency! The threshold for simulator sickness is well below your ability to consciously detect lag, something can look fine at first glance and still have enough latency to make people sick. That is one of the main reasons we created our latency tester hardware.

    Dedicated wireless video hardware like WiHD or WHDI is the only reasonable way to stream video these days, but it is power hungry and expensive. I don't expect things to change significantly for at least a few years.

     

    Resumen ... la latencia es fundamental en el mal de la RV , incluso cuando el sujeto no llega a apreciarla, Palmer es taxativo . Y un modelo inalambrico es algo bastante lejano por problemas de precio y autonomia , con todas las implicaciones que conlleva sobre la implantacion de la RV . Con una version cableada veo lejana la asociacion de OR o los HMD con el juego en el salon , con Steam Machine y con las consolas ( ahora podemos quizas adivinar a que se debe el vaporware de Sony sobre este tema) .

     

    Tambien queda claro que la version comercial no se va retrasar 2 años , la veremos el año que viene con cable y mas bien dirigida al mundo del PC gamer mas tradicional. Y la version inalambrica varios años despues .

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 OCT 2013  7:32

    El tal Attreyu, ¿tiene un diseño de HMD propio?

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 13 OCT 2013  13:07

    Yo creo que el problema es la falta de juegos, más que otra cosa. El HL2, el Doom 3 y tal están muy bien, pero faltan más y que los wrappers funcionen en condiciones.

     

    Yo soy de esas personas que no pueden estar cada día dándole al mismo juego, necesito variedad, por eso no tengo el Oculus todo el día puesto. A los que nos gusta probar cosas nuevas lo que nos hace falta son más juegos, más demos y sobretodo, mejores wrappers.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 OCT 2013  14:12
    "Franky"El tal Attreyu, ¿tiene un diseño de HMD propio?

     

    En el hilo del ViiWok habla de ello y puso un par de videos mostrando streaming de video del hl2 a una tablet para demostrar la baja latencia, aunque en el video no se puede apreciar bien. Pero por ahora no se sabe nada mas, no creo que tenga un diseño aun, solo la intención de que su andador sea un sistema completo de andador + HMD inalambrico... a ver si pronto enseña alguna cosa mas concreta que podamos ver ya, porque tengo bastante curiosidad por ver como funciona ese andador.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: