Tema: No me gustan mis Oculus

Página 2 de 2

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 OCT 2013  14:34
    "Gostilian"Yo creo que el problema es la falta de juegos, más que otra cosa. El HL2, el Doom 3 y tal están muy bien, pero faltan más y que los wrappers funcionen en condiciones.

    Yo soy de esas personas que no pueden estar cada día dándole al mismo juego, necesito variedad, por eso no tengo el Oculus todo el día puesto. A los que nos gusta probar cosas nuevas lo que nos hace falta son más juegos, más demos y sobretodo, mejores wrappers.
    En cuanto de verdad estalle la era de la RV, lo que faltarán serán juegos para monitor.
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 OCT 2013  16:54
    "Gostilian"Yo creo que el problema es la falta de juegos, más que otra cosa. El HL2, el Doom 3 y tal están muy bien, pero faltan más y que los wrappers funcionen en condiciones.

    Yo soy de esas personas que no pueden estar cada día dándole al mismo juego, necesito variedad, por eso no tengo el Oculus todo el día puesto. A los que nos gusta probar cosas nuevas lo que nos hace falta son más juegos, más demos y sobretodo, mejores wrappers.

     

    Cada vez son más los motores que cuentan con soporte nativo para Oculus Rift. Para cuando salga el modelo comercial casi todos los juegos vendrán con soporte nativo para Rift. Con el SDK tan currado que han sacado desde Oculus, para los desarrolladores, es relativamente fácil incorporar el soporte para Rift en sus motores, y una vez que el motor tiene soporte nativo, incorporar soporte para Rift en el juego en cuestión es tan sencillo como añadir dos tontadas para el HUD y demás... Quiero decir, que a mi los contenidos no me preocupan, vuelvo a decir lo que dije al principio del hilo: esto es un prototipo par desarrolladores, no un modelo para usuarios, lo que no es normal es que haya TANTAS cosas para jugar, tratandose aún de un DK...

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 13 OCT 2013  18:44
    "Legolasindar"Si no te las has comprado para desarrollar contenido para las Oculus Rift, si has tirado el dinero. Yo es que no me comprario nunca un versión de desarrollo de un producto si no tengo intencion de hacer negocio con ello, no le veo sentido, para eso me espero a la version final
    Bueno, eso de tirar el dinero es relativo, tu lo tirarias, pero alguien bien informado de lo que compra puede gastarse 300 € si le da la gana en un capricho por un año y al siguiente gastarse otros 300€. La gente es libre y no hay que hacer sentir mal a la gente por sus caprichos, hay que respetar. Otro tema es no adaptarse o que le dé problemas a alguien en concreto, pero si es el caso se vende y punto. Si lo piensas en positivo, cuantos mas developments kits se vendan más beneficios, más éxito para oculus y más invertirán en el producto final.
    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 13 OCT 2013  20:42

    Totalmente de acuerdo con Soyu, tirar el dinero ???, esa afirmación es un tanto atrevida por no decir otra cosa sin conocer el caso particular de cada uno,yo por ejemplo, sabia perfectamente que estaba comprando, no soy millonario ni soy gilipoll***s, soy un usuario NO profesional, que NO le voy a sacar un rendimiento profesional pero que solo en el poco tiempo que las tengo, las horas de diversión y las sensaciones que me han aportado las oculus considero que tengo los 300€ mas que amortizados, he probado muchos "inventos he intentos" durante muchos años de acercar al usuario la realidad virtual y NUNCA JAMAS, repito NUNCA nada me ha llegado, tocado y transmitido lo que este modesto he inacabado prototipo de oculus lo ha hecho hasta el momento, por no contar las horas y horas que me quedan por disfrutar, por lo tanto, en mi caso particular y en el de muchos otros MILES de usuarios, no ha sido tirar el dinero sino todo lo contrario, con los dedos de la mano puedo contar las veces que 300€ me han aportado algo tan nuevo, diferente y que se salga tanto de lo habitual y conocido como este aparato lo ha hecho, sin ir mas lejos, mi flamante tv de salon 55 pulgadas LG con 3d pasivo (999€), la bomba, la revolucion ha llegado a sus salones señores, lo nunca visto !!!!!, menuda pedazo de mierda el 3d que los grandes fabricantes de paneles nos han querido colar, OCULUS DEJA EN PAÑALES A TODO LO QUE OSE LLAMARSE 3D !!!!......

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 OCT 2013  21:31

    Digo lo mismo, yo tampoco las he comprado para sacarles ningún rendimiento economico ni desarrollar nada, solo por puro y simple disfrute personal... Y como las estoy disfrutando!!!... los 300 euros mejor gastados en mucho tiempo. No me arrepiento nada, y el año que tengo aun por delante hasta que salga la versión comercial las pienso disfrutar aun más, probando todo lo que vaya saliendo y viviendo en primera persona la evolución de esta tecnología...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 14 OCT 2013  2:59
    "aaron680"no tengo ni idea como se abre un hilo asi que no paro de escribir en temas que al lo mejor no tienen mucho que ver..
    realmente es asi como se ve el oculus? ya se que no es fácil de comparar pero hay alguna mejoría con las gafas puestas? es tan oscuro y el efecto rejilla tan pronunciado ?en cuanto a los objetos, la fuente por ejemplo se ve asi de borroso?[attachment=0]DentroDelOculusRift.jpg[/attachment]

     

    En mi Rift casero se ve muy similar a esa imagen... pero solo en cuanto a resolución. En primer lugar, la imagen no se oscurece tanto: en la imagen de muestra, al insertar una cuadricula negra, la imagen se oscurece un montón. Luego está el tema del color... se pierde calidad con respecto a la versión original. Por último, si, se ve así de borroso... cuando tienes algo muy cerca lo ves de lujo, pero en cuanto está a media distancia no puedes, por ejemplo, ver un rostro (se ve completamente borroso).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 OCT 2013  8:33
    "aaron680"acabo de ver un video con una cámara grabando las oculus --- >http://youtu.be/OKwA_wDO3o0
    y respecto a la foto anterior el resultado en el juego iracing se ve mucho mejor , es por que no tiene que ver nada cuando te las pones ?porque entre el video y la foto veo muuuucha diferencia... estoy hecho un lio solo quiero que me lleguen ya y salir de dudas

     

    Me temo que el video refleja una calidad superior a lo que se ve realmente, es decir, no refleja ni el efecto rejilla y la baja resolución. Lo digo porque por el youtube hay tambien algunos videos de una camara grabando las Oculus, pegada a las lentes, y era el modelo que tenemos nosotros, y en el video se ve.....mejor de como yo lo veo con mis ojos. Lo dicho, seguramente el video difumina el efecto rejilla y la baja resolución, y se ve de lujo.

     

    Por el tema de la calidad de imagen que ofrecen las gafas no deberíais de preocuparos. Nadie de quien se siente decepcionado por las gafas y acaba vendiendolo lo hace por ese defecto. La inmersión es tan brutal que compensa lo que se pierde por ese apartado. Quienes lo venden es porque los mareos no remiten, y jugar es pasarlo bien, no pasarlo mal. Es normal que prefieran venderlo y esperar al modelo comercial.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 OCT 2013  8:34
    "aaron680"acabo de ver un video con una cámara grabando las oculus --- >http://youtu.be/OKwA_wDO3o0
    y respecto a la foto anterior el resultado en el juego iracing se ve mucho mejor , es por que no tiene que ver nada cuando te las pones ?porque entre el video y la foto veo muuuucha diferencia... estoy hecho un lio solo quiero que me lleguen ya y salir de dudas

     

    La rejilla se ve similar a la foto en el DK1, pero la imagen es bastante más luminosa que esa foto, no se ve así de oscuro ni de coña. Además, en una foto no te haces a la idea, porque no deja de ser un recuadrito de nada, ten en cuenta que cuando tienes el chisme puesto, la imagen abarca todo tu campo de visión, y en un perfecto 3d, con lo que la falta de resolucion se compensa con la sensación de inmersión. La rejilla la ves sobre todo si la enfocas, si eres consciente de que está ahi y enfocas la vista cerca, entonces la ves con nitidez, pero como es en 3d, tus ojos no paran de cambiar la distancia de enfoque, y cuando enfocas un objeto que está mas lejos que la propia rejilla (que quedaria a pocos centimetros de tus ojos) esta se desenfoca y dejas de verla tanto. Es un efecto parecido a tener una mosquitera delante de la cara... si miras la mosquitera la ves claramente, pero si miras a traves de ella, a las cosas que hay detrás, dejas de notarla aunque sepas que está ahi.

     

    Yo me esperaba peor calidad y cuando las probé por primera vez, aunque la calidad siendo sinceros deja bastante que desear, no era tanto como me imaginaba despues de haber visto la foto esa de la fuente. Cuando estás con ellas, la falta de resolucion y la rejilla, aunque son un problema, no dejan de ser algo secundario comparado con lo que obtienes con ellas.

     

    Ya he visto mas de una pelicula entera en el cine VRCinema, y cuando llevas un rato viendola te olvidas de la falta de resolucion y se disfruta sin demasiado problema, eso si, poniendote en la fila 5 o 6, que mas atrás hay demasiada perdida de calidad.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 OCT 2013  8:45
    "StandarK"

    Cada vez son más los motores que cuentan con soporte nativo para Oculus Rift. Para cuando salga el modelo comercial casi todos los juegos vendrán con soporte nativo para Rift.

     

    Siento discrepar, pero dudo mucho de eso. De hecho, ¿cuantos de los juegos presentado en el E3 van a salir con soporte nativo para el Rift? De los 20 juegos AAA presentados creo que ninguno. Adaptar un juego para el Rift no es algo sencillo y rápido, y tener que hacerlo para un grupo de usuarios que no esperan que sea muy amplio de entrada, es complicado. Yo de todas maneras no me preocupa tanto que salgan muchos o pocos juegos de forma nativa para las gafas. Con los Wrapps tenemos un apaño hasta que se popularicen las gafas, que eso no será cosa de meses, sino de años. Es evidente que un juego adaptado de forma nativa funciona mejor con las gafas, pero si el wrapps esta bien implementado, el resultado es mas que aceptable. Con eso nos podemos ir apañando mientras van poco a poco adaptandose los juegos de forma nativa, pero eso de que casi todos los juegos actuales vayamos a verlo funcionando de forma nativa para las gafas, aun queda mucho para que sea una realidad.

     

    Y por cierto, yo tampoco siento que haya tirado el dinero con las gafas. Si fuera así, las hubiera puesto a la venta poque se que en 24 horas habría recuperado todo el dinero que puse en ellas. Si todos los juegos y demos que he probado me hubieran dado la misma decepción que me ha dado el juego Dirt 2, o demos como Alone in the Rift, pues sí, estaría decepcionado y las habría vendido. Pero juegos como Doom 3, HL2, Duke Nukem 3D, o demos como la montaña rusa, Spacewallk, etc, me han encantado con las gafas. Jugar al HL2 con las gafas es la experiencia de juego mas brutal que estoy viviendo en los 20 años que llevo de jugador, y mira que he visto de todo. Evidentemente echas en falta mejoras: no perder el posicionamiento, mejoras en el HUD del juego, etc, pero la experiencia esta siendo totalmente satisfactoria.

     

    El problema y volvemos al mismo punto, es para aquellos que no les remiten los mareos, que no son pocos, pero creo que a la mayoría no nos pasa eso. Con este problema no hay solución a corto plazo, me refiero al DK1. Por muy buen 3D que veas (el mejor que hayas visto nunca, no lo dudeis), por muy inmersivo que sea, todo eso no vale para nada, pero nada, si tienes mareos con las gafas. ¿Quien iria al cine a ver una pelicula, aunque sea una obra maestra que te va a encantar, si sabes que vas a estar mareado durante toda la proyeccion? Yo dejaría de ir al cine, aunque sepa que me van a poner una obra maestra.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 OCT 2013  9:35

    Con respecto a los juegos, seguro que algún AAA cae para el lanzamiento de la versión comercial. Y hay que tener en cuenta el buen soporte de juegos Indie, con títulos como Star Citizen, Elite: Dangerous o Shroud of the Avatar (el nuevo Ultima).

     

    Sobre la calidad de imágen, la resolución es baja pero suficiente, quiero decir que puedes jugar al HL2 o al Skyrim sin problemas, con menor detalle evidentemente. El color es bastante bueno y brillante, excepto en entornos oscuros que el panel no da muy buenos negros y además tiene el efecto "bleeding" (se filtra algo de luz por los bordes). El efecto malla está ahí pero cuando estás metido en un juego no molesta.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 OCT 2013  9:51

    Para el lanzamiento oficial del Oculus Rift habrá algunos títulos AAA, estoy seguro, pero no serán demasiados. No lo veo como opción incluida de serie en casi todos los juegos hasta que pase bastante tiempo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 OCT 2013  10:24
    "jjdelalamo"Con respecto a los juegos, seguro que algún AAA cae para el lanzamiento de la versión comercial. Y hay que tener en cuenta el buen soporte de juegos Indie, con títulos como Star Citizen, Elite: Dangerous o Shroud of the Avatar (el nuevo Ultima).

    Sobre la calidad de imágen, la resolución es baja pero suficiente, quiero decir que puedes jugar al HL2 o al Skyrim sin problemas, con menor detalle evidentemente. El color es bastante bueno y brillante, excepto en entornos oscuros que el panel no da muy buenos negros y además tiene el efecto "bleeding" (se filtra algo de luz por los bordes). El efecto malla está ahí pero cuando estás metido en un juego no molesta.

     

    el problema de que se filtre algo de luz por los bordes es muy sencillo de solucionar, basta con jugar en una habitacion con poca luz, o a oscuras.. Pero vamos, con la luz de una pequeña lamparita en mi caso es suficiente para no notar nada de luz dentro exterior dentro del oculus

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 OCT 2013  11:38

    No me refería a la luz ambiente, yo juego también con muy poca luz. Me refiero al defecto que tienen muchos paneles LCD (en LED creo que no pasa) que por los bordes están más iluminados que por el centro, creando el efecto que los anglosajones llaman "edge bleeding".

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 14 OCT 2013  12:56
    "jjdelalamo"No me refería a la luz ambiente, yo juego también con muy poca luz. Me refiero al defecto que tienen muchos paneles LCD (en LED creo que no pasa) que por los bordes están más iluminados que por el centro, creando el efecto que los anglosajones llaman "edge bleeding".

     

    Me has hecho recordar los cascos de las pelis de ciencia ficción

     

     

    Ya tenemos otra idea para las Rift

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: