Tema: Problemas con Oculus (Efecto doble con FOV horizontal y franja roja en pantalla)

Página 1 de 2

Mensajes

  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 28 JUN 2016  23:07
    Hola, hoy me han llegado las Oculus y tengo un par de problemas que me estan mosqueando bastante. Os voy a poner una imagen que he hecho en photoshop para que lo veais mas claro:

     

    Como veis, en los laterales veo el limite negro del FOV como si fuera doble, ligeramente desenfocado, incluso mas grande que en la imagen. Aunque tenga mi vista centrada justo en el centro de las lentes, se sigue viendo, y si muevo mis ojos hacia los laterales se nota aun mas. Me parece extraño porque con las Vive no nota nada de eso, con aquellas veo el corte negro totalmente limpio y claro.
    ¿A alguien le pasa esto? He probado a acercar y separar las lentes con la clavija de abajo del visor, ajustando mi distancia interpupilar, pero lo ponga como lo ponga sigo viendo ese efecto doble en los laterales. Ahora las tengo lo mas juntas posible (yo tengo los ojos bastante juntos la verdad).

     

    Por otro lado, como veis en la imagen, veo una mancha roja en la parte de abajo de la pantalla, no tan notoria (en la imagen lo he exagerado) pero se nota bastante con fondos negros, que por otro lado no acabo de ver los negros puros, y tenia entendido que eso se habia solucionado con los ultimos drivers.
    Me dice un amigo que pruebe a desinstalar todos los drivers y los vuelva a instalar, que a veces se raya. Lo probaré.

     

    Gracias por adelantado.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 JUN 2016  0:30

    Yo el rojo en las pantallas de carglo veo también.

     

    Como has visto el glare??? asqueroso no?

    Real O Virtual

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 JUN 2016  0:36

    Pues igual que Vive mas o menos. Es una mierda pero bueno, la verdad es que con Vive me he acostumbrado y no me molesta demasiado. Aqui me pasara igual, aunque estas gafas no me las foy a quedar, son para mi hermano.

     

    Eso si, me esperaba bastante menos FOV en Oculus, por todo lo que habia leido, pero en mi caso lo noto practicamente igual que las Vive. Pero claro aqui veo ese efecto doble y no alcanzo a comprender por qué, quizas sea solo cosa mia, de mi propia vista. O es lo normal en Oculus, no se, pero a mi ese efecto me distrae un poco mientras juego.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 29 JUN 2016  0:48
    (yo tengo los ojos bastante juntos la verdad).
    eso es que te pasa lo que a mi y que te fijas mucho. lol

     

    El problema este que dices es es muy raro, a mi no me ocurre.

     

    Prueba una cosa.La espuma se puede quitar, tirando de ella sale completa. Con ella quitada trata de colocarte el hmd y a ver como lo ves. Yo a priori y si tienes el ipd bien configurado te diria que tienes una unidad defectuosa. Has podido probar otro cv1?

     

    Saludos.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 29 JUN 2016  1:42

    Pues a mi me pasa exactamente lo mismo y no sé por qué di por sentado que era algo normal. Tendrá que ver con lo del solapamiento que por lo visto en Oculus no es completo?

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 JUN 2016  9:09

    No, no he probado ningun otro CV1, no puedo comparar. El DK2 si lo probé en su dia, y no noté nada parecido en el FOV.

     

    Si no hubiera probado Vive, incluso esto lo hubiera dado como algo normal, pero me parece muy raro, y necesito mas opiniones de otros usuarios, a ver si no se trata solo de mi, o de un defecto de mi visor.
    Probaré a quitarle la espuma como dices, a ver si noto algo.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 29 JUN 2016  10:28

    Lo de la franja roja no me pasa.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 29 JUN 2016  10:28

    Lo de la franja roja no me pasa.

    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 29 JUN 2016  10:35

    Yo si que veo algo la franja roja. Pero solo en fondos negros cuando algún juego está en carga y sale el reloj de arena sobretodo.
    Lo del efecto del fov doble no me pasa.

     

    ¿Has probado de ajustar bien las correas y el IPD? Parece una tontería pero ajustándolo casi cada día, conseguí ponerlo perfecto después de unas dos semanas de uso. Cada vez que lo reajustaba me gustaba más. Al final lo tengo mucho menos apretado que los primeros dias, rotar las gafas para que apunten "mas arriba" hace que lo vea mas nítido y no apriete nada las mejillas (tardé en descubrir que se podía hacer), y es mucho mas fácil de colocar rápido.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 JUN 2016  11:04

    El IPD lo he ajustado de todas la maneras posible pero sigo teniendo el problema. Hoy haré mas ajustes, con la correa, y rotando las gafas hacia arriba o hacia abajo (tampoco sabia que se podía hacer, lo descubrí de casualidad).

     

    Respecto a la mancha roja, también la noto solo en pantallas negras de carga, y creo que muy levemente en algun juego si tiene la imagen muy oscura, pero la verdad es que no me molesta, es casi imperceptible. Aun asi, es un fallo que hay que solucionar, uno no se gasta 700 pavos para ver este tipo de fallos, por mínimos que sean.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 JUN 2016  12:03

    Pues yo no veo ni franjas rojas ni eso que comentas. Mi IPD es casi estándar (63,5), no se si eso tendrá algo que ver :/

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 JUN 2016  12:15

    Lo Rojo no sé a que se debe, posibemente algún pequeño led interno. Lo otro, cierra un ojo y verás que desaparece, es porque no se solapan al 100%

    Real O Virtual

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 JUN 2016  12:36

    Pues si no se solapan al 100% y tengo la IPD al mínimo que te de deja el visor, que hago? Igual es que tengo los ojos demasiado juntos, pero no creo que Oculus se haya olvidado de las personas con defectos como el mio no? jajaja.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 JUN 2016  12:45

    A mi tambien me pasa, es un efecto normal de la visión, eso ya no es culpa de las gafas.

    Real O Virtual

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 29 JUN 2016  13:28

    Será algo normal pero se nota un montón en las cv1. En un par de gafas de móvil he probado y es muchísimo menos evidente, está como difuminado. Debe ser eso, el poco solapamiento quetienen en ccomparación con las demás y supongo quedebe ser para ganar fov.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 29 JUN 2016  13:28

    Será algo normal pero se nota un montón en las cv1. En un par de gafas de móvil he probado y es muchísimo menos evidente, está como difuminado. Debe ser eso, el poco solapamiento quetienen en ccomparación con las demás y supongo quedebe ser para ganar fov.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 29 JUN 2016  13:29

    Será algo normal pero se nota un montón en las cv1. En un par de gafas de móvil he probado y es muchísimo menos evidente, está como difuminado. Debe ser eso, el poco solapamiento que tienen en comparación con las demás y supongo quedebe ser para ganar fov.  

    0
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 29 JUN 2016  16:27

    Yo por lo menos no veo ni las franjas de los lados dobles ni el color rojo con las CV1.... el IPD puede ser tu problema... sabes realmente cual es el tuyo?

     

    Yo fui al oculista para que me pudiera decir mi IPD

     

    Saludos

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 JUN 2016  16:33

    No se cual es mi IPD, pero da lo mismo porque he probado todas las posiciones entre las 2 lentes, y ninguna me va bien. No hay ninguna otra opcion para cambiar el IPD no? Solo la clavija de abajo del HMD no?

    0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 29 JUN 2016  17:23

    Yo veo el tinte rojo en las pantallas de carga, pero una vez que estoy en el juego desaparece completamente, incluso en fondos blancos no logro verlo.

     

    Y sobre lo del FOV ni idea, yo utilizo 64 casi tirando a 65 y todo perfecto no noto nada de nada, lo único que si me paso de DPI me produce un poco de bizquera lógicamente.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo