Tema: RIP Oculus Home

Página 3 de 3

Mensajes

  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 21 MAY 2016  21:27

    Yo lo que critico es la política de exclusividades que fraccionan a una comunidad que en sus inicios ya es pequeña.como para andar repasándola por tener un hardware o otro.al ejemplo de tener diferentes monitores me remito.
    A la vista queda que un solo tío con talento es capaz de hacerlos funcionar para openvr.
    Pero el principal problema para mi es que digan que dicen una cosa y luego hacen otra.
    Tónica muy común en oculus.ENGAÑAN

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 MAY 2016  22:09
    Creo que esto es el principio de la formula de Apple y de una estrategia que tienen planeada, el problema es que no puedes usar un PC para ponerles puertas al campo, si lo que ellos quieren es una consola independiente de todo, que hagan lo propio, es como si dependiendo de si tu monitor es Acer o Hp no pudieras usar un juego u otro, que esto es un periférico mas entre todos lo que hay para ordenadores, aunque muchos queráis verlo como algo independiente no lo es, se nota que en Facebook no hay experiencia en software ni periféricos para ordenadores, su filosofía choca de bruces con lo que es un PC, cuantas más puertas pongan mas picaran a los piratas para reventar sus DRM, acaso hay algún DRM que funcione? Están perdiendo el tiempo

    A mi todavia no me han quitado nada (no tengo el Vive) y estos actos me hacen sentir ofendido igualmente


    Que tu puedas usar en un mismo televisor una PS4 y una XBox, no significa que ambas tengan que tener los juegos compatibles.

    Que en el mismo ordenador puedas instalar Linux o Windows, no significa que en ambos sistemas operativos puedan ejecutar los mismos juegos. Aunque existan juegos escritos en Java que corran en ambos sistemas operativos, todos los juegos escritos en C++ son exclusivos de cada plataforma.

    Que en el mismo ordenador puedas utilizar una impresora Epson y otra HP, no significa que puedas poner los mismos cartuchos en ambas impresoras.

    Así que, aunque en el mismo ordenador tengas Oculus y Vive, no significa que los juegos tengan que ser compatibles. ¿Que nos gustaría que lo fueran? Si, a todos nos gustaría, pero está en contra de los intereses de las empresas, si no fuera así ¿Por qué no puedo meter un cartucho HP en mi impresora Epson cuando ambas se ejecutan bajo el mismo PC? porque si quisieran podrían sacar un cartucho estándar compatible con todas las impresoras.

     

    Aqui estamos hablando de plataforma PC bajo el mismo sistema operativo, nunca antes se habia pretendido hacer algo asi en el mundo de PC con un hardware y de hecho no va a triunfar eso esta mas que claro, si quieren un ecosistema propio sobre plataforma x86 que creen una nueva consola con su Oculus y que esperen a ver que pasa, pero mientras intenten hacerlo para PC  les va a salir rana por mucha app exclusiva que tengan.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 22 MAY 2016  0:05
    Aqui estamos hablando de plataforma PC bajo el mismo sistema operativo, nunca antes se habia pretendido hacer algo asi en el mundo de PC con un hardware y de hecho no va a triunfar eso esta mas que claro, si quieren un ecosistema propio sobre plataforma x86 que creen una nueva consola con su Oculus y que esperen a ver que pasa, pero mientras intenten hacerlo para PC  les va a salir rana por mucha app exclusiva que tengan.
    Efectivamente, y no me puedo creer que sean tan tontos de intentarlo siquiera.
    1
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 22 MAY 2016  14:16

    Un conocido acaba de abrir un Oculus y esta es la inscripción que se ha encontrado dentro.

     

     

    Mi visorrrr

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 22 MAY 2016  14:35

    Tengo el Esperanto muy oxidado, pero creo que pone algo como "no habléis del glare".

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 22 MAY 2016  16:59

    En realidad pone 'esperaos al Touch que a las maracas les quedan 2 días.'

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 MAY 2016  17:02

    A mí me suena más como "Esperaos al Touch o si queréis ir a lo seguro iros a la búsqueda del Santo Grial que lo pillareis antes"

    1
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 23 MAY 2016  11:41

    Mi opinión sobre este tema veo que va a desentonar con todo lo que estoy leyendo pero allá va.

     

    Soy usuario de Vive y de Rift, tengo cosas compradas en ambas tiendas, Steam y Oculus Home. Mi opinión es que Oculus está haciendo lo correcto.

     

    Valve tiene ahora mismo la mayor tienda de videojuegos online, sin ningún competidor cerca ni de lejos. Además, ha sacado su sistema de VR. No necesita que en su tienda haya ninguna restricción para que los juegos que se compran ahi se puedan jugar tanto dentro del Vive como del Rift porque ellos no necesitan competir con nadie en cuanto a su tienda de juegos. Son LA TIENDA DE VIDEOJUEGOS. Punto. Nadie les hace sombra.

     

    Ahora vamos con Oculus. Es una empresa salida de la nada por y para la VR. Su tienda de aplicaciones y juegos, centrada única y exclusivamente en VR, tiene un triste mes de vida. Es imposible que Oculus pueda hacer prosperar esa tienda si va y le pone una alfombra roja a Valve para que los pocos, poquísimos títulos exclusivos que Oculus está financiando con su dinero también acaben pudiendo disfrutarlos los usuarios de Vive. Se estaría pegando un tiro en el pie si no se protegiera de alguna forma, porque si no lo hiciera y hubiera una forma fácil y sencilla de comprar el Vive y poder jugar a todo el catálogo de Steam y además de todo el catálogo de Oculus, entonces, ¿quién en su sano juicio compraría el Rift? Comprando el Vive tendrías todas las experiencias.

     

    Y quiero recordar a todo el mundo que quien empezó todo esto es Oculus. Esta página web existe gracias a Oculus. Este foro de discusión existe gracias a Oculus. Estamos aquí discutiendo sobre temas de VR gracias a Oculus. No gracias a Valve. Y mucho menos gracias a HTC. Si Oculus deja de vender Rifts porque todo el mundo comprar el Vive porque resulta que son la tienda online de referencia y tiene el mayor catálogo de juegos para VR, Oculus desaparecerá como compañía. Aguantará unos años, dejará de ser rentable, y Facebook la cerrará. Y se acabó Oculus. Y para muchos eso parece que sería genial porque qué más da que exista o no Oculus, ya tenemos a nuestro Valve el salvador, el que ha venido para darnos una VR abierta, ¿verdad?

     

    No sé si la gente se da cuenta porque los fans de la VR que estamos por aquí creemos la VR va atriunfar sin más, sin que nadie haga ningún esfuerzo. Y no es así. Estoy dejando a muchas personas que prueben la VR en mi casa y mucha gente aún no lo acaba de ver. Es una tecnología que o apasiona o vuelve indeferente, no hay medias tintas. Es una tecnología muy difícil de vender, apenas se puede explicar con palabras y los videos no la hacen justicia. Sin empresas que financien e impulsen títulos y contenido esta industria no va a despegar por mucho que nos creamos que ya triunfado. Si hubiera triunfado ya tendríamos números demoledores de ventas, y no es así. Sigue siendo hoy un producto de nicho. Valve va a invertir lo justo. HTC va a invertir mucho dinero, pero no tanto como creemos. Oculus y Facebook se están dejando una pasta gansísima. Si desaparece Oculus, la VR se va a la mierda más absoluta. Por eso creo que Oculus hace fenomenal en protegerse de su competencia y tratar de prosperar como empresa, lo cual sólo sucederá si gana dinero, no si es una ONG para los usuarios del Vive.

    1
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 23 MAY 2016  12:04
    Alguien podria explicar para los que aun no tenemos el hmd:

    ¿Si tengo cv1 estoy obligado a usar home por algun motivo o puedo comprar, por ejemplo, Project Cars en steam y usarlo ignorando por completo, sin siquiera instalar, oculus home?

    En caso afirmativo, ¿usaria las tecnologias de valve en exclusiva para paliar la perdida de frames, etc o el Project Cars de steam usaria las tecnologias de las librerias de oculus en steam al compilarse para poder usarse con oculus? ¿Hay forma de usar el Project Cars de steam con las tecnologias de oculus

     

    Me parece que no te han respondido lo suficiente a tus preguntas. Permíteme.

     

    Cuando instalas el último SDK de Oculus, o runtime, vaya, estás instalando una aplicación, Oculus Home, que hace de portal de entrada para todo, tanto para la configuración como para comprar y ejecutar juegos. Es una aplicación que se abre siempre que se arranca el Rift. Luego para usar el CV1 estás obligado a instalar y usar Oculus Home, en buena lógica.

     

    Nada impide que tú compres en donde sea y luego puedas jugar a ese juego en Oculus Home. La limitación la impone únicamente el estudio o distribuidor del juego. Van dos ejemplos:

     

    -Project Cars. Hay dos versiones del juego distintas, con servidores distintos en Steam y en Oculus Home. Esto significa que si compras la versión de Steam no entras en los mismos servidores que los usuarios que han comprado en Oculus Home. ¿Por qué? Por que le ha dado la puñetera gana al estudio de Project Cars. Si compras en Oculus Home, ¿puedes redimir mediante un código el juego en Steam? No, de momento. El estudio podría ofrecer esa posibilidad en su web, pero no lo hacen, no les da la puñeterísima gana.

     

    -Elite Dangerous. Es caso opuesto al de Project Cars, un ejemplo de lo que sí que hay que hacer. Elite te permite comprar el juego en su tienda online, en Steam, o en Oculus Home. Da igual dónde narices compres el juego. Compras siempre el mismo juego y todos los usuarios están en el mismo servidor. Además, desde la página web de Frontiers, el estudio, tú puedes obtener códigos para redimir el juego comprado en cualquier otra tienda. Compras en un sitio, juegas donde te de la gana.

     

    Este ejemplo muestra claramente que no es un problema de Oculus o de Valve. Es una decisión del estudio o distribuidora del juego el que tú puedas comprar en un sitio y disfrutar ese juego en cualquier otro sitio. Punto.

     


    En caso afirmativo, ¿usaria las tecnologias de valve en exclusiva para paliar la perdida de frames, etc o el Project Cars de steam usaria las tecnologias de las librerias de oculus en steam al compilarse para poder usarse con oculus? ¿Hay forma de usar el Project Cars de steam con las tecnologias de oculus?

     

    Si tú lanzas Project Cars en el Vive, usas el SDK de Valve. Si lanzas el juego en Rift, usas el SDK de Oculus. Es imposible usar el Vive con el SDK de Oculus, por supuesto, luego no puedes tener AsynTimeWarp de Oculus en juegos que corren en Vive. Para tener ATW tienes que correr el juego en el Rift. Así que no, no hay manera de tener Project Cars corriendo en el Vive con la velocidad de frames tan buena que te da ATW.

     


    ¿Se pueden usar todos los juegos de RV en steam con oculus o pierdo algo mas que las exclusivas si quisiera usar el oculus sin usar el home (o sin comprar en el al menos, y obviando el roomscale y sus juegos, por supuesto)?

    Si creeis que me olvido de alguna pregunta relevante para el que desconoce bien como va esto, pues decirlo. Creo que se entiende cuales son mis preocupaciones en estos momentos. Gracias.

     

    Desde Steam tú puedes lanzar todos los juegos VR de la tienda tanto en el Rift como en el Vive siempre que el juego soporte ese dispositivo. El Vive estará soporatado siempre, por suspuesto, en cuando al Rift hay que ver qué juegos. Los juegos que son exlusivos de la tienda de Oculus, por supuesto, no están en Steam y tampoco se pueden lanzar desde ahí. Esto es lo intenta hacer Revive, añadir esos títulos exclusivos al catálogo de Steam.

     

    Espero haber contestado a tus preguntas.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 23 MAY 2016  12:11

    ¿Sabías que con el Rift puedes jugar sentado y tener escala de habitación? ¿Es decir, que tanto el Rift como el Vive son exactamente iguales en este aspecto?

     

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 MAY 2016  14:09

    Permíteme que te matice un par de  cosas.

     

     jahrv
    Nada impide que tú compres en donde sea y luego puedas jugar a ese juego en Oculus Home. La limitación la impone únicamente el estudio o distribuidor del juego. Van dos ejemplos:

    -Project Cars. Hay dos versiones del juego distintas, con servidores distintos en Steam y en Oculus Home. Esto significa que si compras la versión de Steam no entras en los mismos servidores que los usuarios que han comprado en Oculus Home. ¿Por qué? Por que le ha dado la puñetera gana al estudio de Project Cars. Si compras en Oculus Home, ¿puedes redimir mediante un código el juego en Steam? No, de momento. El estudio podría ofrecer esa posibilidad en su web, pero no lo hacen, no les da la puñeterísima gana.

    -Elite Dangerous. Es caso opuesto al de Project Cars, un ejemplo de lo que sí que hay que hacer. Elite te permite comprar el juego en su tienda online, en Steam, o en Oculus Home. Da igual dónde narices compres el juego. Compras siempre el mismo juego y todos los usuarios están en el mismo servidor. Además, desde la página web de Frontiers, el estudio, tú puedes obtener códigos para redimir el juego comprado en cualquier otra tienda. Compras en un sitio, juegas donde te de la gana.

    Este ejemplo muestra claramente que no es un problema de Oculus o de Valve. Es una decisión del estudio o distribuidora del juego el que tú puedas comprar en un sitio y disfrutar ese juego en cualquier otro sitio. Punto.

     

    En realidad el problema no es tan simple, Steam incluye soporte multijugador atado a la plataforma,compatible con la lista de amigos, invitación automática a las partidas, etcétera. Project Cars se sacó inicialmente para Steam, así que desde el principio su soporte multijugador estaba enfocado así. Al crear Oculus una nueva plataforma, los desarrolladores se encuentran con que ambas plataformas son incompatibles entre sí, así que las separa hasta encontrar una solución.

     

    Elite Dangerous tiene su propio ecosistema separado de las plataformas de videojuegos, se creó en solitario con su propio launcher. De hecho,las versiones de Oculus Home y Steam son meros accesos directos a dicho launcher. Por eso no tiene ese problema.

     

    ¿Project Cars podría crear un multi independiente que valiera para todos? Sí,pero se perdería la integridad con la plataforma Steam y la gente se quejaria.

     

     jahrv

    Desde Steam tú puedes lanzar todos los juegos VR de la tienda tanto en el Rift como en el Vive siempre que el juego soporte ese dispositivo. El Vive estará soporatado siempre, por suspuesto, en cuando al Rift hay que ver qué juegos.

     

    En realidad es al revés, el Oculus está soportado siempre, es el Vive el que tiene soporte en unos juegos de Steam y en otros no.

     

    Otra cosa es que los juegos con soporte para mandos y room scale no funcionen en Oculus, pero no es porque Valve no quiera, sino porque Oculus no tiene mandos ni room scale. Cuando salgan los Touch, Oculus también será compatible con esos juegos.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 MAY 2016  14:15
    ¿Sabías que con el Rift puedes jugar sentado y tener escala de habitación? ¿Es decir, que tanto el Rift como el Vive son exactamente iguales en este aspecto?

     

    Esos videos solo demuestran que el HMD tiene soporte 360, algo que se sabe desde el primer día, el problema lo tienen con los Touch, por eso todavía no están a la venta.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 MAY 2016  14:38

    Es que la gente se pone pie y puede girarse en 360 con su HMD y ya tiene room scale , cuando salgan los touch ya veremos si tiene scale room o no.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

emperor Nirok AOXE3D 4 Anónimo