Tema: RIP Oculus Home

Página 2 de 3

Mensajes

  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 21 MAY 2016  1:54

    Estrategia de lavado de imagen... Esperan a la críticas y después parecerán hasta buena gente...
    Podría ser no? XD

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 21 MAY 2016  2:46
    Porque será exclusivo y aunque su HDM sea peor, más caro y ofrezca menos que los de la competencia en un futuro siempre tendrán esa exclusividad como ventaja competitiva frente a un determinado segmento del mercado.
    Y precisamente por eso quien no tenga por hobby regalar el dinero no debería comprar juegos en Home a no ser que realmente te interese algo. Si te hipotecas demasiado en tu plataforma te tendrán cogido de los huevos y podrán venderte mierda a precio de oro y tendrás que tragar si no quieres perder tu biblioteca

     

    Penoso si esa es su estrategia. Lo gracioso es que no hace tanto pregonaban que soportarían otros HMD's pero que primero se centrarian en su lanzamiento, cosa que me pareció comprensible y por eso los defendí frente a la avalancha de mierda.

     

    Lo que han hecho hoy es indefendible, y punto. Ese tiempo que han malgastado jodiendo el Revive podían haberlo usado metiendo reviews o previews en su tienda. Pero no

    0
  • Tsa

    24 Sep 2014 18:44

    Mensajes: 19

    Tsa » 21 MAY 2016  3:46

    Alguien podria explicar para los que aun no tenemos el hmd:

     

    ¿Si tengo cv1 estoy obligado a usar home por algun motivo o puedo comprar, por ejemplo, Project Cars en steam y usarlo ignorando por completo, sin siquiera instalar, oculus home?

     

    En caso afirmativo, ¿usaria las tecnologias de valve en exclusiva para paliar la perdida de frames, etc o el Project Cars de steam usaria las tecnologias de las librerias de oculus en steam al compilarse para poder usarse con oculus? ¿Hay forma de usar el Project Cars de steam con las tecnologias de oculus?

     

    ¿Se pueden usar todos los juegos de RV en steam con oculus o pierdo algo mas que las exclusivas si quisiera usar el oculus sin usar el home (o sin comprar en el al menos, y obviando el roomscale y sus juegos, por supuesto)?

     

    Si creeis que me olvido de alguna pregunta relevante para el que desconoce bien como va esto, pues decirlo. Creo que se entiende cuales son mis preocupaciones en estos momentos. Gracias.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 MAY 2016  7:30

    El CV1 puede ejecutar cualquier juego de Steam con soporte para realidad virtual que no use mandos de movimiento o escala de habitación.

     

    Dentro de ese rango habrá juegos que lleven la implementación nativa del Rift, cuyo rendimiento será mejor que aquellos que únicamente lleven Steam VR.

     

    Por tanto, Project Cars de Steam sí es compatible con el Rift, aunque desconozco si lleva la implementación nativa (como su homólogo de Oculus Home) o solo lleva Steam VR.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 MAY 2016  8:06

    Se olvidan de una cosa muy importante y es que esto es plataforma PC , lo unico que van a conseguir es que no compren en su store y eso que decian que ellos eran una empresa de soft, para alucinar.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 21 MAY 2016  9:37

    Pero es no es mas que un paso más.
    El primer signo que me espantó de Oculus fue cuando dijeron que apostaban por la experiencia sentado y con pad. Se lo hubiera pasado si acto seguido hubieran dicho que es la primera generación, que poco a poco, que todo llegará,,,

     

    Pero no, lo vendieron como si eso fuera lo mejor y el futuro de la RV, que los controladoes de movimiento no eran importantes. Es decir, creando una RV capada, con experiencias limitadas, que marean, segmentando un mercado ya de por si pequeño... envenenando el pozo.
    Para días después decir que ellos tienen también unos Touch muy chulos.

     

    Vamos, que la RV con pad es buena hasta que ellos lo digan, luego ya será mala y habrá que comprar sus Touch.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  11:26
    Vamos, que la RV con pad es buena hasta que ellos lo digan, luego ya será mala y hanrá que comprar sus Touch.
    Como lo sabes lol

     

    Y 250€ que me van a clavar hasta el fondo vaya.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  12:27
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    Si la  violación te hubiera tocado en casa y no a ti sino a un familiar ya me dices tu si le compras el juego/fruta o lo que sea.
    Además de verdad. Obviamente exageraba, no podemos comparar una violación a quitar la compatibilidad con el ReVive...
    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 21 MAY 2016  13:01

    Muchos veréis que es lógico y que están cuidando su mercado, pero yo lo único que veo es avaricia y una empresa que esta perdiendo el norte de lo que son las cosas en la plataforma PC

     

    ¿Avaricia? Todas las empresas, sin excepción se crean para ganar dinero, cuanto más mejor. No han perdido el norte, el norte lo han perdido aquellos usuarios que han comprado el Vive por la escala habitación, pero que en realidad quieren jugar a juegos que no son escala habitación, y cuando les quitan los juegos que NO son escala habitación, se sienten ofendidos. Incomprensible...

    2
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 MAY 2016  13:17

    Creo que esto es el principio de la formula de Apple y de una estrategia que tienen planeada, el problema es que no puedes usar un PC para ponerles puertas al campo, si lo que ellos quieren es una consola independiente de todo, que hagan lo propio, es como si dependiendo de si tu monitor es Acer o Hp no pudieras usar un juego u otro, que esto es un periférico mas entre todos lo que hay para ordenadores, aunque muchos queráis verlo como algo independiente no lo es, se nota que en Facebook no hay experiencia en software ni periféricos para ordenadores, su filosofía choca de bruces con lo que es un PC, cuantas más puertas pongan mas picaran a los piratas para reventar sus DRM, acaso hay algún DRM que funcione? Están perdiendo el tiempo

     

    A mi todavia no me han quitado nada (no tengo el Vive) y estos actos me hacen sentir ofendido igualmente

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAY 2016  13:39

    Oculus simplemente se quieren convertir en una mala copia de Apple. Ese es el problema.

     

    Apple le funcionan las cosas porque llevan en esto muchísimo tragado, y precisamente por eso me pueden hacer lo que hacen.

     

    Pero Oculus están copiando un sistema que ni por asomo les va a funcionar, ni por asomo nadie está dispuesto a tragar. Piensan que como todo el mundo flipa con la Vr y quieren la VR... Ellos pueden ponerlos a 4 patas y violarles el ano hasta que se quede como su logo.

    3
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 21 MAY 2016  14:01

    Muchos veréis que es lógico y que están cuidando su mercado, pero yo lo único que veo es avaricia y una empresa que esta perdiendo el norte de lo que son las cosas en la plataforma PC


    ¿Avaricia? Todas las empresas, sin excepción se crean para ganar dinero, cuanto más mejor. No han perdido el norte, el norte lo han perdido aquellos usuarios que han comprado el Vive por la escala habitación, pero que en realidad quieren jugar a juegos que no son escala habitación, y cuando les quitan los juegos que NO son escala habitación, se sienten ofendidos. Incomprensible...

     

    ¿Sabías que con el Vive puedes jugar con escala de habitación Y TAMBIÉN sentado?

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 21 MAY 2016  14:19

    Muchos veréis que es lógico y que están cuidando su mercado, pero yo lo único que veo es avaricia y una empresa que esta perdiendo el norte de lo que son las cosas en la plataforma PC


    ¿Avaricia? Todas las empresas, sin excepción se crean para ganar dinero, cuanto más mejor. No han perdido el norte, el norte lo han perdido aquellos usuarios que han comprado el Vive por la escala habitación, pero que en realidad quieren jugar a juegos que no son escala habitación, y cuando les quitan los juegos que NO son escala habitación, se sienten ofendidos. Incomprensible...


    ¿Sabías que con el Vive puedes jugar con escala de habitación Y TAMBIÉN sentado?

     

    Si, lo se perfectamente. Pero estarás conmigo en que los foros están llenos de gente que dice que compran el Vive porque la escala habitación es la leche, que no quieren jugar sentados, que eso no es realidad virtual. Entonces ¿Por qué se quejan cuando no pueden jugar a juegos que según ellos no les mete en el mundo virtual?

     

    Las principales ventajas de la que se habla a la hora de comprar Vive en vez de Oculus son dos, el Fov y la escala habitación. El resto de características, sonido, calidad gráfica, SDE, ergonomía, calidad en los materiales y cantidad y calidad de software están a favor de Oculus.
    Cada cual ha visto las ventajas y desventajas de cada dispositivo, y elige en función de las mismas. Cuando se elige Oculus ya se sabe que se tiene menor Fov y aún no tienen escala habitación, quien lo compre, que no llore porque tiene un Fov menor que Vive y tienen que jugar sentados.

     

    Pero quien compre Vive por el Fov y la escala habitación, ya sabe que posiblemente no pueda jugar a juegos de Oculus, así que lo mismo digo, que no se enfaden, ya sabían lo que compraban, la culpa no es de la competencia del dispositivo que han comprado, ellos han tomado la decisión.

     

    A lo mejor lo que hay que hacer es presionar a las empresas de software para que hagan todo sus juegos compatibles con los dos dispositivos. Pero nunca se podrá luchar por los juegos exclusivos.

    1
  • Tsa

    24 Sep 2014 18:44

    Mensajes: 19

    Tsa » 21 MAY 2016  14:31

    Ok, muchas gracias. Todo muy bien explicado.

     

    Si alguien tiene alguna informacion sobre como se ejecutan en steam con un oculus los juegos que estan en ambas stores estaria bien que lo dijera, aunque deduzco por lo leido que iran en steamVR o openVR o como le llamen.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 21 MAY 2016  14:34
    Creo que esto es el principio de la formula de Apple y de una estrategia que tienen planeada, el problema es que no puedes usar un PC para ponerles puertas al campo, si lo que ellos quieren es una consola independiente de todo, que hagan lo propio, es como si dependiendo de si tu monitor es Acer o Hp no pudieras usar un juego u otro, que esto es un periférico mas entre todos lo que hay para ordenadores, aunque muchos queráis verlo como algo independiente no lo es, se nota que en Facebook no hay experiencia en software ni periféricos para ordenadores, su filosofía choca de bruces con lo que es un PC, cuantas más puertas pongan mas picaran a los piratas para reventar sus DRM, acaso hay algún DRM que funcione? Están perdiendo el tiempo

    A mi todavia no me han quitado nada (no tengo el Vive) y estos actos me hacen sentir ofendido igualmente

     

    Que tu puedas usar en un mismo televisor una PS4 y una XBox, no significa que ambas tengan que tener los juegos compatibles.

     

    Que en el mismo ordenador puedas instalar Linux o Windows, no significa que en ambos sistemas operativos puedan ejecutar los mismos juegos. Aunque existan juegos escritos en Java que corran en ambos sistemas operativos, todos los juegos escritos en C++ son exclusivos de cada plataforma.

     

    Que en el mismo ordenador puedas utilizar una impresora Epson y otra HP, no significa que puedas poner los mismos cartuchos en ambas impresoras.

     

    Así que, aunque en el mismo ordenador tengas Oculus y Vive, no significa que los juegos tengan que ser compatibles. ¿Que nos gustaría que lo fueran? Si, a todos nos gustaría, pero está en contra de los intereses de las empresas, si no fuera así ¿Por qué no puedo meter un cartucho HP en mi impresora Epson cuando ambas se ejecutan bajo el mismo PC? porque si quisieran podrían sacar un cartucho estándar compatible con todas las impresoras.

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 MAY 2016  14:43

    La perra grande para ti y la chica para mi, que me da igual, tampoco voy a perder la tarde discutiendo tus planteamientos, si lo ves así bienvenido seas, yo no lo comparto, pero me gusta respetar las opiniones de los demás, al que le gusta que las cosas sean así que las apoye libre es

     

    A mi no me gusta que maten animales pero como me gusta la carne lo apoyo, que no quiere decir que entienda perfectamente a los que no lo hacen y no se me pasa por la cabeza discutirselo

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 21 MAY 2016  15:08

    Aun no me habia pasado el Luckys Tale, cago en todo ¿este ya no se puede ejecutar, si se me ha a actualizado Oculus Home? Era el juego que mas me interesaba exclusivo de Oculus.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 21 MAY 2016  15:24
    La perra grande para ti y la chica para mi, que me da igual, tampoco voy a perder la tarde discutiendo tus planteamientos, si lo ves así bienvenido seas, yo no lo comparto, pero me gusta respetar las opiniones de los demás, al que le gusta que las cosas sean así que las apoye libre es

    A mi no me gusta que maten animales pero como me gusta la carne lo apoyo, que no quiere decir que entienda perfectamente a los que no lo hacen y no se me pasa por la cabeza discutirselo

     

    Yo no he dicho que me guste. Comparto contigo en que lo ideal para el usuario sería que todos los juegos funcionaran en los dos dispositivos.
    Lo único que dejo claro es que lo que hace Oculus no es nada malvado, es lo deben hacer para que exista competencia entre empresas, y es dar un valor añadido que no te lo da la empresa rival. Recuerda que precisamente las exclusividades son las que hacen que las tecnologías mejoren y los precios bajen, precisamente para imponerse a su empresa rival.

     

    Ahora Vive tiene la pelota en su tejado, si no ofrece software suficiente porque la gente no puede usar el de Oculus, tendrán que bajar sus precios para que su producto sea competitivo. Y luego tendrá que hacer lo mismo Oculus para que Vive no le quite a sus clientes.

     

    ¿No queríais gafas de RV a bajo coste? Pues aquí es donde empieza la lucha entre empresas.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 21 MAY 2016  16:18

    No, yo también quiero juegos sentado, aunque igual no los que estás pensando.
    Los juegos con pad en tercera persona no me llaman la atención demasiado aunque pueden resultar entretenidos.

     

    Yo estoy hablando de juegos sentado donde tenga sentido estar sentado, y por tanto la inmersión no se vea seriamente perjudicada.

     

    ¿Ejemplos? Project Cars, Assetto Corsa, Dirt Rally... Elite Dangerous, Star Citizen... Juegos de mechas...

     

    Los juegos en escala de habitación son una pasada porque multiplican la inmersión x1000. Pero si un juego sentado tiene el mismo grado de inmersión (simuladores por ejemplo) los considero RV completa. Y son sentados. Y los quiero jugar con el Vive sin historias de exclusivas.

     

    Oculus como empresa está en su derecho de restringir, acotar, y dividir. Pero nostros estamos también en todo el derecho de criticarlo. Y sobre todo critico el doble lenguaje, las medias verdades, el aparentar, en definitiva el engañar. Un día dicen que están por el progreso de la RV y que no van a impedir los mods para habilitar otro hardware (palabras de Palmer) y a la que te descuidas zasca, DRM al canto precisamente para eso.

     

    Ayyy, qué poco queda del primer Palmer de las chancletas al que todos queríamos, qué poco pinta ahora en Oculus.

    3
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 21 MAY 2016  21:00
    No, yo también quiero juegos sentado, aunque igual no los que estás pensando.
    Los juegos con pad en tercera persona no me llaman la atención demasiado aunque pueden resultar entretenidos.

    Yo estoy hablando de juegos sentado donde tenga sentido estar sentado, y por tanto la inmersión no se vea seriamente perjudicada.

    ¿Ejemplos? Project Cars, Assetto Corsa, Dirt Rally... Elite Dangerous, Star Citizen... Juegos de mechas...

    Los juegos en escala de habitación son una pasada porque multiplican la inmersión x1000. Pero si un juego sentado tiene el mismo grado de inmersión (simuladores por ejemplo) los considero RV completa. Y son sentados. Y los quiero jugar con el Vive sin historias de exclusivas.

    Oculus como empresa está en su derecho de restringir, acotar, y dividir. Pero nostros estamos también en todo el derecho de criticarlo. Y sobre todo critico el doble lenguaje, las medias verdades, el aparentar, en definitiva el engañar. Un día dicen que están por el progreso de la RV y que no van a impedir los mods para habilitar otro hardware (palabras de Palmer) y a la que te descuidas zasca, DRM al canto precisamente para eso.

    Ayyy, qué poco queda del primer Palmer de las chancletas al que todos queríamos, qué poco pinta ahora en Oculus.

     

    Primero decir que el primer Palmer era prácticamente un niño al que le habían llovido los millones y tenía la ilusión de crear un HMD para el bien de la comunidad, pobrecillo, era un inocente que no paraba de prometer cosas que no sabía que no le iban a dejar cumplir. El Palmer de ahora es al que le han dicho sus jefes que las cosas no funcionan como él creía, y que ahora esta en el mundo de las empresas, donde lo prioritario es el bien de la empresa y después el bien del usuario.

     

    Pero vuelvo a la idea que quería transmitir. Oculus no es el enemigo. Si quieres juegos que funcionen en ambos HMD, criticar a las empresas de software que no los hacen compatibles. De nada vale que Oculus restrinja los juegos de su store si las empresas lo ponen a la venta en ambos, tanto para Oculus como para Vive. Oculus solo propone la exclusividad a la empresa de software, y como es normal dicho software solo va enfocado a los usuarios que han comprado su hardware, no para toda la humanidad, porque cuando Oculus propone exclusividad, ha puesto dinero sobre la mesa para que sus usuarios tengan algo que no tienen los de la competencia. Creo que es normal que Oculus quiera proteger sus inversiones e intentar mantener a sus clientes.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: