Tema: RIP Oculus Home

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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 609

    SdReNe » 20 May 2016  21:26
    Hay una shitstorm masiva en reddit ahora mismo porque la versión 1.4 de Oculus Home ha roto el soporte con Revive. Cosa que sabíamos que podía pasar, pero yo por lo menos no esperaba que fuesen tan tontos de gastar recursos en anular de forma intencionada un wrapper que permitía a gente que se compró otro HMD, usar tu tienda si querían

    Después de esto, tengo claro que pienso comprar todo lo que pueda en Steam, y para la gen2 si ya antes me iba a ir a la competencia si era comparable,  ahora es que me da igual, aunque sea un HMD inferior no pienso jugar al juego de esta gente si siguen por el mismo camino.

    Yo he defendido a Oculus muchas veces cuando se les daban palos en mi opinión sin razón, pero con esto ya es que se merecen todos los palos que les caigan, a no ser que estén a punto de anunciar soporte oficial para Vive, cosa que dudo

    PD: Los juegos de Steam compatibles con Rift como Assetto Corsa sí que seguirán funcionando igual, sólo se aplica a Oculus Home, al cual yo creo que pueden haber dado un golpe mortal hoy
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1203

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 20 May 2016  21:49
    A eso sumarle que se cargaron también el Share para que la gente no pudiera vivir experiencias que no fueran del home "bajo pago y control" y el share era la tienda mas grande de aplicaciones de todo Internet, y que casualidad justo lo cierran cuando empiezan a hacer los envió de forma "masiva" y alguien compatibiliza el casco con versiones anteriores del runtime, también actualizaron el SDK 1.3 para hacerlo incompatible con los programas que permitían esto, eso si paga 9$ por un juego de correr entre los zombies que es la estafa mas grande del mundo, a muchos desarrolladores  no les estan permitiendo publicar en el Oculus Home

    Los que decían que querían que esto fuera de todos y que llegara a todo el mundo se están convirtiendo en la lacra y  el negocio avaricioso y cínico de la realidad virtual

    Todo esto solo me hace sentir ASCO y en serio esto es lo que queremos? pues no lo paguemos.... yo personalmente prefiero ver los pixeles y que el casco me peses que pasar por esto, aun así me he prometido que hasta pasado septiembre no voy a comprar nada, por que quiero ver por donde tira la cabra y ya lo estoy viendo...

    Menos mal que ahora les van a adelantar por la izquierda y sin mirar, primero fue Valve con HTC VIVE y una escala habitación que por Oculus tardaría mas de un año en llegar y seguramente incompatibilizando el CV1, y ahora Google se le va a comer el mercado del móvil, mercado por el que su filosofía es cambia de movil cada año por una pequeña mejora y incompatibilizamos el casco de movil anterior

    Muchos veréis que es lógico y que están cuidando su mercado, pero yo lo único que veo es avaricia y una empresa que esta perdiendo el norte de lo que son las cosas en la plataforma PC

    No os preocupéis ya llegara alguien que vuelva a hacerlo compatible, pero lo mejor que podrían hacer es dejarles de lado y que se mueran ellos solos por avariciosos

    Sorry por la critica pero ver esto me enerva demasiado

    Que pasara cuando os capen el porno XDD...
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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 609

    SdReNe » 20 May 2016  22:36
       Jose_rv:Muchos veréis que es lógico y que están cuidando su mercado, pero yo lo único que veo es avaricia y una empresa que esta perdiendo el norte de lo que son las cosas en la plataforma PC

    Yo lo veía más o menos lógico todo desde el punto de vista empresarial... hasta hoy.

    Este movimiento no tiene ningún otro sentido aparte del de suicidar su tienda. Yo ya tengo pensado dejarles que mueran, supuestamente con el casco no han ganado pasta, y yo solo pienso usar AC e iRacing (que empezaré por primera vez en el cuando metan soporte). El resto, vendrá en Steam

    En Oculus Home, o rectifican esta mierda, o no compro nada. Paso de verme forzado a comprar Oculus de nuevo en la gen2 por políticas anti-consumer
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  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 20 May 2016  22:37
    SdReNe:Hay una shitstorm masiva en reddit ahora mismo porque la versión 1.4 de Oculus Home ha roto el soporte con Revive. Cosa que sabíamos que podía pasar, pero yo por lo menos no esperaba que fuesen tan tontos de gastar recursos en anular de forma intencionada un wrapper que permitía a gente que se compró otro HMD, usar tu tienda si querían

    Después de esto, tengo claro que pienso comprar todo lo que pueda en Steam, y para la gen2 si ya antes me iba a ir a la competencia si era comparable,  ahora es que me da igual, aunque sea un HMD inferior no pienso jugar al juego de esta gente si siguen por el mismo camino.

    Yo he defendido a Oculus muchas veces cuando se les daban palos en mi opinión sin razón, pero con esto ya es que se merecen todos los palos que les caigan, a no ser que estén a punto de anunciar soporte oficial para Vive, cosa que dudo

    PD: Los juegos de Steam compatibles con Rift como Assetto Corsa sí que seguirán funcionando igual, sólo se aplica a Oculus Home, al cual yo creo que pueden haber dado un golpe mortal hoy


    Te leo y no me lo creo.

    Por fin has visto la verdad. Ya te lo deciamos algunos. Bueno, mas vale tarde que nunca.

    Lo que deberiamos hacer todos es no comprarles absolutamente nada, empezando por su hmd y ningun juego, al menos de su mierda home.
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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 609

    SdReNe » 20 May 2016  22:42
         VirtualVR:Lo que deberiamos hacer todos es no comprarles absolutamente nada,  empezando por su hmd y ningun juego,  al menos de su mierda home.

    Yo el HMD lo quiero porque habiendo probado ambos sé que es el que me va mejor para simuladores (aparte de que el soporte nativo para Vive tardará más en llegar encima). Ahora bien, los juegos después de esto se los pueden comer enteritos. No es que haya visto la luz, es que hasta ahora se les machacaba por cualquier cosa por aquí, y desde luego no habían hecho algo tan ratero como esto. La gente le está echando en cara ahora a Palmer con toda la razón que en su día dijo esto:
    If customers buy a game from us, I don't care if they mod it to run on whatever they want. As I have said a million times (and counter to the current circlejerk), our goal is not to profit by locking people to only our hardware - if it was, why in the world would we be supporting GearVR and talking with other headset makers? The software we create through Oculus Studios (using a mix of internal and external developers) are exclusive to the Oculus platform, not the Rift itself.

    La única duda que me queda es si se la han liado a Palmer (cosa probable con lo joven que es), o Palmer ha mentido en la cara a todo el mundo (menos probable a no ser que sea fan del lapidamiento público). La verdad es que poco importa, si esto se confirma del todo que será su política, muy a mi pesar le están dando la razón a oldsysop

    Conste que mi Rift me espera en casa para cuando vuelva de vacaciones o sea que en teoría no me afecta que el Revive no funcione, pero hay un dicho que dice "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 20 May 2016  22:59
    Una mala noticia para los usuarios de ReVive pero tranquilos, en dos días vuelve ser violado  lol
    Ni Apple, ni Microsoft, ni... pueden parar esto, va a poder pararlo Oculus, si si.

    Sobre la actitud de Oculus, me parece absurdo gastar recursos en "capar" esto sabiendo lo que va a ocurrir.

    VirtualVR:Por fin has visto la verdad.  Ya te lo deciamos algunos.  Bueno,  mas vale tarde que nunca.

    Tranquilo, @SdRene está pasado una crisis. En pocos días volverá al lado oscuro...
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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 609

    SdReNe » 20 May 2016  23:23
    Adel:Sobre la actitud de Oculus, me parece absurdo gastar recursos en "capar" esto sabiendo lo que va a ocurrir.

    Precisamente ahí está el problema
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  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 507

    ericmval » 20 May 2016  23:23
    el developer de revive dice por reddit que la cosa esta complicada,ahora el drm de oculus store comprueba que este conectado el hmd de oculus y si no esta conectado no deja ejecutar nada,o almenos eso he entendido con mi pobre ingles.

    Oculus quiere crear un ecosistema como el de apple, donde una vez entras no puedes salir porque pierdes todas las aplicaciones compradas,datos en nube y demás mierdas, creando dependencia de su ecosistema.
    Pero Oculus no es apple,no tiene aun una gran cantidad de hardware para implementar este tipo de políticas rastreras.
    La jugada le va a reventar en los morros, como dice @SdRene la gente no va a querer comprar en la store para no quedar atado a oculus en una segunda generación de hmd.La store oculus queda herida de muerte ya que a no ser que pague por exclusivos en igualdad de condiciones todo el mundo comprara en steam.Y si de aqui a un tiempo oculus no tiene gran parte del mercado de hmd en comparación con los muchos fabricantes que aparecerán con openvr, están a merced de que steam les corte el grifo cuando quieran(cosa que dudo que hagan,pero estaría en sus manos).


    Pan para hoy hambre para mañana
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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 609

    SdReNe » 20 May 2016  23:26
    Solo espero que no haya suficientes fanboys ciegos de Oculus comprando en Home como para que sigan adelante con semejante vergüenza, hay que hablar bien alto con nuestras carteras
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1203

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 20 May 2016  23:47
    Esta claro que del Oculus de Palmer ya no existe absolutamente nada, seguir apostando por esta marca como muestra de los pioneros de la RV no tiene sentido, cada vez queda mas claro por que pagaron tanto dinero a Palmer, están usando lo que Palmer hizo, los sentimientos que nos genero y lo que eso significa para nosotros para vendernos esto, seguramente Palmer estará revolteandose en su ciénaga de dinero mientras se come unos donuts
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  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 334

    Arasder » 21 May 2016  0:01
    ericmval:el developer de revive dice por reddit que la cosa esta complicada,ahora el drm de oculus store comprueba que este conectado el hmd de oculus y si no esta conectado no deja ejecutar nada...


    Vaya si ese es el caso entonces Oculus especificamente lanzo la actualizacion para frenar al Revive, yo pensaba que era una actualizacion comun donde solo se perdia la compatibilidad con el Revive actual y que a los desarrolladores del Revive les tocaba volver a compatibilizarlo
    Si podes deja el link de reddit

    Igual para mi esta actitud es una entre tantas otras por las que no toco a Facebookulus con un palo, si el HTC Vive fuera una completa basura no me compraria el cv1 por descarte, esperaria a la siguiente generacion o esperaria que salga otra marca.

    Hay cosas peores que no son tan evidentes, les dejo unos datos para que aten cabos:
    Oculus se quejo de que no pudieron darle soporte al HTC Vive porque no le dieron acceso directo al hardware para poder implementar el sdk/software de Oculus
    El software de Oculus esta siempre ON recopilando datos
    Todos los usuarios de Oculus ya aceptaron el TOS similar al que se usa en facebook
    Mientras que hoy en dia todavia no se comparten los datos recopilados con facebook, en cualquier momento pueden comenzar a hacerlo y ya aclararon que es muy posible que eso ocurra.
    "Lastly, Facebook owns Oculus and helps run some Oculus services, such as elements of our infrastructure, but we’re not sharing information with Facebook at this time. We don’t have advertising yet and Facebook is not using Oculus data for advertising – though these are things we may consider in the future."


    Solo basta 1 actualizacion y comienza el farmeo.
    Yo particularmente, asi como los vegetarianos pasan de la carne luego de ver como son tratados los animales, paso olimpicamente de facebook y de ser tratado como ganado, en especial cuando no es para nada "gratis" como facebook. Toca pagarles un aparato costoso, que para usarlo se necesita una PC costosa y encima comprarles juegos carisimos en una tienda con semejantes murallas.
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 21 May 2016  0:01
    SdReNe:Solo espero que no haya suficientes fanboys ciegos de Oculus comprando en Home como para que sigan adelante con semejante vergüenza, hay que hablar bien alto con nuestras carteras

    Por aquí uno... wink

    Tengo claro que si mañana sale un pepino de juego en Oculus Home a menos de 20€, me va a importar poco si la empresa es de Facebook, si Palmer es maltratador de mujeres o si han capado ReVive.
    Pero vamos, que SE MERECEN que mañana su querido Oculus Home, sea violado por todos los lados y desistan en estas estupideces y que todos los desarroladores saquen los juegos para ambas plataformas. Ahí si que lo pillaré en Steam.
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  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 384

    Ubicación: Pais Vasco

    Aleck Trevelyan » 21 May 2016  0:29
    Estaba clarisimo que iba a pasar.

    Ya avise en mi analisis de htc vive que la gente no gastase dinero en la tienda de oculus por que en futuras actualizaciones tumbarian la compativilidad con revive.

    A mi me parece logico, estan gastando una pasta en exclusividades como para que las juegues en la competencia. Estos como comentan quieren hacer un ecosistema cerrado como android o ios.
    El Señor X
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  • Usuario eliminado

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado » 21 May 2016  0:33
    Dios... De verdad solo le pido a la comunidad que nadie más compre nunca en Oculus Home... Hay que ser MUY GILIPOLLAS como usuaria para tragar con esto... De aquí 5 años cuando haya 7 u 8 HMDs de diferentes marcas en el mercado, las Oculus Rift sean caca y no puedan jugar en sus nuevos HMDs porque no son de la marca Oculus se darán cuenta de la gran cagada... Sabéis eso de: que puta rabia no poder jugar a mis juegos de ps1 o ps2 en mi nueva y carisima ps4, pues eso les pasará a los que compren en Oculus, para eso mejor pillarse unas PSVR... Que asco me da la política de Oculus enserio.
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  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 21 May 2016  0:34
    Que se puede esperar de alguien que dijo que saldria su producto a precio casi regalado y casi tenemos que hipotecarnos para comprarlo?
    En realidad soy virtual
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  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 230

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 21 May 2016  1:03
    Esto es simplemente lo que todos sabíamos. Que Oculus apuesta por la exclusividad es algo que a estas alturas no debería sorprender a nadie, además les irá bien precisamente por eso. Porque será exclusivo y aunque su HDM sea peor, más caro y ofrezca menos que los de la competencia en un futuro siempre tendrán esa exclusividad como ventaja competitiva frente a un determinado segmento del mercado.

    A una malas (cosa que intuyo no le hará falta) siempre pueden dar marcha atrás y unirse al mundo de yupi de sistema abierto.
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  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 21 May 2016  1:13
    No descartéis que esta jugada sea previa a un soporte oficial de HTC Vive por parte de Oculus, si quieren que su tienda tenga futuro tienen que ir por ahí, así que no me extrañaría que estén preparando algo así y no quieran que terceros se encarguen del tema.
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  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 230

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 21 May 2016  1:34
    Si ese fuese el caso, ¿no crees que ya lo habrían anunciado hace tiempo? todo podría pasar pero vamos, más negro que acertar el Euromillón lo veo yo XD
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