Tema: Problema. Negros lavados

Página 1 de 2

Mensajes

  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 14 MAY 2016  22:48

    De repente he empezado a tener un problema con los negros de las HTC Vive, los cuales ahora me salen demasiado luminosos.
    Antes de nada, puntualizar que en escenas oscuras siempre he tenido un par de pixeles verdes los cuales había que fijarse mucho para verlos, pero ahí estaban (luego entenderéis porque digo esto).

     

    El caso es que he estado un buen rato con Legend of Luca y lo veía todo demasiado lavado y entonces he arrancado “A chair in a Room” ya que recordaba que las pantallas de carga eran totalmente oscuras en su mayoría. Ahí me he dado cuenta que tenía un problema, ya que los negros estaban “grises”.
    Después de alguna prueba que otra como quitar la Beta de SteamVR y de actualizar los drivers de Nvidia (aunque era básicamente para el Doom) se me ha ocurrido quitar el modo directo y ponerme a tocar en el panel de Nvidia, y aquí es cuando he FLIPADO.
    Tocando el brillo del 50% al 47% se ponía como debía estar, los negros que siempre he tenido vamos.
    ¡Pero es que tocando el “Digital Vibrance” hacia cualquier posición he obtenido NEGROS PUROS! En la vida he visto esos negros en las Vive y lo más fuerte de todo, los pixeles verdes tampoco estaban ahí al estar apagados.

     

    Lo malo es que, si vuelvo a modo directo, vuelvo a tener el problema inicial.
    Probarlo vosotros y me contáis porque quizás muchos de vosotros si tengáis negros puros de base, pero otros muchos como yo no.

    1
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 14 MAY 2016  23:00

    Racista lol

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 MAY 2016  23:49

    Yo soy bastante sensible a lo de los negros y no he notado nada raro.

     

    Tengo win 10, 2500k y 770 4gb con los drivers 364.72. No uso ni steam ni steamvr beta

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 15 MAY 2016  0:48
    He conseguido hacer un video, el primer toque es cambiando el digital vibrance y el resto bajando el brillo desde 50 a 42
    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 MAY 2016  1:24

    Yo si toco el digital vibrance lo que me altera es la saturación del color, si lo bajo demasiado me deja la imagen en blanco y negro. Aunque ese setting si que me lo mantiene al volver al modo directo, mientras que los de brillo, contraste y gama no.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 15 MAY 2016  1:37

    Actualizo con mas investigaciones
    · He conectado por DisplayPort en modo directo y extendido y no tenia el problema, tenia los negros normales
    · He vuelto a HDMI en modo directo y afortunadamente sin tocar nada mas, los negros normales habían vuelto.
    · Por HDMI en modo extendido vuelve a aparecer el problema, negros demasiado luminosos los cuales no se van hasta que subes o bajas un punto del Digital Vibrance. Da igual que lo dejes como estaba, me arregla los negros.
    · Despues de hacer esto si bajo un solo punto el brillo, apaga los píxeles negros. Se que los apaga porque por lo que he estado leyendo, el "Mura correction" lo que hace es dejar los pixeles en el menor brillo posible para no tener que apagarlos del todo y que así no aparezca el Black Smear que teníamos en las DK2. Al tenerlos apagados he podido comprobar como tenia Black Smear en el suelo de carga de A chair in the room el cual dejaba una estela morada en los contrastes.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 15 MAY 2016  9:48
    Yo soy bastante sensible a lo de los negros y no he notado nada raro.

     

    3
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 15 MAY 2016  10:47

    Cada vez se parece más a forocoches este foro..

    1
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 18 MAY 2016  9:15

    He estado trasteando un poco y la verdad era lo que necesitaba. Bajando el brillo me siento mas comodo. Pero claro si lo bajo todo demasiado luego en escenas oscuras se ve demasiado apagado. Habeis dado con alguna configuracion de brillo, contraste, gamma, digital vibrance y matiz optima?

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 18 MAY 2016  10:18

    Yo poniendo el contraste al 54 sin tocar el brillo ya lo veo muy bien, sigue dejando los pixeles encendidos para que no haya Black Smear.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 18 MAY 2016  12:55

    Genial. Otra cuestion. Hay alguna forma de modificar estos parametros en modo directo? Estoy intentando jugar a project cars sin modo directo. Pero claro si pincho la pantalla extendida el visor se me pone todo en rojo pero el juego en el monitor se ve y puedo conducir. Pero cuando pincho la otra pantalla puedo ver en el visor el juego parado con la configuracion de brillo que me gusta. Pero no puedo jugar. No se si esto es asi en project cars o es que tengo algo liado.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 18 MAY 2016  13:01

    Este es el error que me da.

     

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 18 MAY 2016  15:46

    Comprueba que tengas el juego a pantalla completa pero intentar ceñiros al tema del post que son los negros luminosos.
    Hoy he visto en el reddit de oculus que también tienen ese problema y que en teoría los últimos drivers de Nvidia lo solucionan

    1
  • winters85

    26 Ene 2014 00:20

    Mensajes: 139

    Ubicación: Navarra

    winters85 » 18 MAY 2016  23:18

    El otro día con Apollo XI,lo noté bastante.En las escenas del espacio no se veía completamente negro.Era algo como el mallado de los pixels,con un tono verdoso por encima del negro del espacio.Solo se apreciaba en los negros,en el resto de elementos(la tierra,modulo lunar,etc,) no se apreciaba nada extraño.

     

    Echando un ojo por Reddit,hay varios casos igual.Alguno comenta que cambiando del hdmi a display port le ha mejorado mucho.Otros dicen que es un fallo de drivers de Nvidia,y hay un fix que cambia dos cosas en el registro y mejora(pero con el modo directo apagado).

     

    Debe ser cosa del "Mura Correction",que hace que no se apaguen completamente los pixels para evitar tener efecto sangrado.Así que habrá que esperar haber si lo solucionan por alguna actualización de firmware o algo.O intentarlo con alguna de las posibles soluciones.

    0
  • reset_1974

    29 Ago 2014 16:20

    Mensajes: 112

    Ubicación: Entre Moguer y Huelva

    reset_1974 » 18 MAY 2016  23:34

    El tema lo inicié yo en el grupo de whatsapp que tenemos algunos usuarios de realovirtual al darme cuenta de que realmente lo que le ocurría al vive es que viene con el brillo muy alto. Quizá sea uno de los motivos por los que quien tiene ambos ve más screendoor que en el cv1 y es que con el brillo más alto este efecto se agudiza más.

     

    Yo también tengo algunos puntos verdes cuando miro a zonas completamente oscuras, pero realmente si enfocas a la escena no se nota. No tiene nada que ver con píxeles muertos, creo. Imagino que habrá pocas pantallas con todos los píxeles homogéneos.

     

    Puse en steam que deberían integrar en steamvr un control para brillo, ya que por ejemplo en la carga de project cars cuando sale el cartel blanco da un guantazo a la vista considerable.

     

    El problema de usar el modo extendido es que creo que desactiva el "allow reprojection" , por lo cual los equipos no son capaces de mantener los 90hz.

    1
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 MAY 2016  5:18

    Perdon si parece que intento desviar el hilo.No es mi intencion.   Lo unico que a mi me pasa es eso.  Que en modo directo lo noto demasiado luminoso.  Igual son mis ojos o mi sensibilidad a la luz,  pero me gustaria poder manipularlo.  Por eso me gustaria saber si quitando el modo directo podeis ejecutar cualquier juego compatible con RV sin problemas.  He probado a poner el juego en pantalla completa y nada me pasa con cualquiera que ejecute.  Es como si el visor me lo toma en modo extendido y jugase en el proyector (monitor)  sin atender al visor.  A ver si a alguien le pasa lo mismo.  Si no, si encuentro solucion lo publicare para el futuro.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 19 MAY 2016  15:59

    Yo es que no uso el modo directo porque se pierde mucho rendimiento.

     

    Siguiendo con el tema de los negros, ya en el 2012 tenian problemas con el tema y puede ser porque algunas veces el HDMI pone el espacio de color como "limited" en vez de como "full"
    forums.geforce.com/default/topic/523992/tip-for-nvidia-users-using-hdmi-and-getting-accurate-color-format/

     

    Quiero probar esta herramienta la proxima vez que me pase

     

    En este tema tambien estan tratando lo que hablamos aqui www.reddit.com/r/Vive/comments/4jz0zd/just_found_out_my_nvidia_rgb_was_clamped_fixed/

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 MAY 2016  22:13

    ¿Todos tenéis NVIDIA?, ¿qué drivers?, yo pienso que va por ahi los tiros. Yo no he notado nada.  Yo tengo los 364.72 todavía.

     

    Edito:

     

    He conectado el visor por display port y problema resuelto.

     

    Realmente se sigue un pelin notando esa capa en los ojos(tiene que ser del juego affected), pero los negros y el contraste ha mejorado un huevo, vamos ahora se ve como se tiene que ver. De hecho, creo que no me he dado cuenta del problema hasta que he puesto affected donde es exagerado o es casualidad al meter los drivers.

    0
  • mallrats

    11 Abr 2016 14:42

    Mensajes: 101

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    mallrats » 4 JUN 2016  10:35

    Desde donde salgo de la beta de steam vr? Lo sé, soy un panoli, pero no lo encuentro ni de coña!

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 4 JUN 2016  15:10
    Primero boton derecho y propiedades encima del SteamVR dentro de Steam

     

    Y despues en la pestaña de Betas le dices que ninguna
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo