Warplanes: Battles over Pacific - ANÁLISIS

26 JUL 2022  14:30

Johansotelo123

3

Warplanes: Battles over Pacific - ANÁLISIS

Adéntrate en las batallas aéreas de la Segunda Guerra Mundial, enfréntate al enemigo por medio de diferentes aviones inmersos en físicas realistas. Disponible para PC VR y Quest.

Veteranos de guerra de vuelta a la acción

Si sobreviste a la primera entrega de este juego he de felicitarte soldado, pero lamento informarte que la paz no dura para siempre, por lo que Home Net Games vuelve a retarnos esta vez con una secuela ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

 

La paz nunca fue una opción

La historia de la humanidad es cruda, pero la realidad es así. Apenas hemos salido de un conflicto para adentrarnos en otro, dejando atrás esos aviones obsoletos en que más allá del motor casi todo era manual para adentrarnos en aeronaves más modernas.

 

Sin embargo, es casi lo único novedoso que ha traído el tiempo: aviones más modernos. Ya que la diferencia entre el primer titulo Warplanes: WW1 Fighters y este es tan reducido que optaré por centrarme en las diferencias.

 

 

Con aviones más automatizados partimos de un portaaviones listos para la batalla. Ahora nos acompaña un switch para elevar el tren de aterrizaje y una cabina aislada del exterior. Se mantiene la posibilidad de comprar aviones y personalizar sus colores, cada uno con distintas estadísticas y posibilidades de cargar bombas, misiles o munición pesada, que son balas con menor cadencia y mayor daño generado por la torreta que ya conocíamos, aunque estos disparos son limitados.

 

Gráficamente hay una mejora destacable en la forma en que se ve el cielo, al punto de decir que es el mejor cielo que he visto en Quest. Aparte de eso se ven algunas mejoras en el agua y las montañas, notorias solo si precisamos detallarlas, pero en lo que respecta a modelos de aviones y edificaciones, parece no haber cambios.

 

 

La historia se mantiene ausente, con la principal diferencia de que se deja de lado el tener dos bandos para centrar nuestro avance en uno solo, manteniendo la obtención de medallas y dinero para poder mejorar la flota de aviones junto con sus características.

 

Lo malo y probablemente el aspecto más negativo de esta nueva entrega es que las misiones son prácticamente las mismas: destruir dirigibles, interceptar un tren, dar de baja camiones, acabar con un convoy marítimo o una flota de aviones, etc., sin añadir sucesos o aspectos clave de la Segunda Guerra Mundial que lo diferencien del primer suceso bélico que impactó a Europa, o por lo menos lograr una sensación de ser ahora un conflicto de mayor escala global, por lo que la principal diferencia está en la presencia de aviones más modernos.

 

 

Curiosamente, el tener aviones con mayor tecnología resulta a mi modo de ver un aspecto que tiende a lo negativo, debido a que perdemos interacciones en realidad virtual muy propias del primero, como asomarnos del avión para disparar bengalas o soltar bombas, y a pesar de tener vehículos en teoría más potentes, la realidad es que casi no hay sensación de ello, ni en velocidad ni en capacidad de ascenso, aunque sí en poder de ataque con la inclusión de misiles y munición pesada.

 

La dificultad es un aspecto reducido, pasando de 5 modos a 3 (fácil, normal y difícil), echando en falta sobre todo las físicas del modo "Guerra real", en donde si no conducías considerablemente bien simplemente te estrellabas, perfecto para los más osados y fanáticos de la simulación.

 

 

Habiendo dicho todo esto, espero que no me malinterpretéis, el juego es bueno y divertido, con una duración fácilmente de 6 a 7 horas si queremos conseguir todas las medallas de mejoras y tener casi totalmente mejorados nuestros aviones, con misiones ilimitadas para seguir avanzando y una curva de dificultad amena que va aumentando paulatinamente, e incluso tiene textos en español. El gran "pero" viene en que siendo una secuela del primero difiere demasiado poco, casi que parece un DLC. ¿Complementa la experiencia? ¡Sí! Pero los pocos cambios no me permiten darle una buena nota, e incluso el perder algunas mecánicas como las bengalas y las bombas me hace sentir que han dado un paso atrás a nivel de realidad virtual.

 

Conclusión

Nos encontramos ante una secuela con pocos cambios que se mantiene emocionante y divertida, de modo que si el primero te gustó, seguro que este también, pero no esperes mayor novedad. O si no jugaste el primero te recomiendo que le eches un vistazo al análisis de Warplanes: WW1 Fighters, evalúes qué tipo de mecánicas en los aviones te llaman más la atención y comiences tu entrenamiento como piloto de guerra.

 

El juego ha sido analizado con Quest 2.

 

Podemos verlo en acción en este gameplay comentado:

 

VRGameCritic

+ Nuevos aviones más modernos

+ Mejoras gráficas en el cielo y agua

- Prácticamente el mismo juego que la primera entrega

- Las misiones no presentan novedades

- Sigue careciendo de historia

- Presenta menos mecánicas de interacción en realidad virtual respecto a la primera entrega

6,2 "Bueno"

Warplanes: Battles over Pacific (Quest)

6.2

Lanzamiento / Marzo 30, 2022

Warplanes: Battles over Pacific opens the next chapter in aviation history. Become a World War II pilot and take part in the campaign against the Empire of Japan. The sequel to the hit Warplanes: ...

Nota de los usuarios

10

Warplanes: Battles over Pacific (PC)

6.2

Lanzamiento / Marzo 30, 2022

Warplanes: Battles over Pacific opens the next chapter in aviation history. Become a World War II pilot and take part in the campaign against the Empire of Japan. The sequel to the hit Warplanes: ...

Nota de los usuarios

?