Anshar 2: Hyperdrive - ANÁLISIS

20 ENE 2022  16:56

1

Anshar 2: Hyperdrive - ANÁLISIS

Siéntete un piloto de nave espacial en busca de justicia para tu galaxia. La desarrolladora OZWE nos trae esta ópera espacial. Disponible para Quest 2.

La Galaxia te necesita

Anshar 2: Hyperdrive, de Ozwe Games, es la versión remasterizada de Anshar War 2, shooter espacial que se lanzó en 2016. Al igual que el original, esta nueva versión nos mete de lleno desde el inicio en su universo de ciencia ficción, huyendo de complicados menús o cinemáticas introductorias. Jugar a este videojuego es tan sencillo como conectar nuestro Quest 2, iniciar el juego y empezar una partida. Tomaremos el papel de un piloto del escuadrón de Ansharian y nos convertiremos en el azote de nuestro peor enemigo en el planeta, las fuerzas enemigas de Nergal, que se han hecho fuertes y están atacando a nuestra flota, y nuestra misión será pararles los pies para mantener nuestra supremacía en el aire.

Realmente la historia del juego no es importante, y nos veremos prácticamente saltando las cinemáticas del modo campaña, y no porque no sea interesante la historia que se cuenta, sino porque es superficial y ya la hemos vivido en otras ocasiones. La jugabilidad de Anshar 2: Hyperdrive será el verdadero motivo por el que volvamos a esta propuesta jugable repleta de naves y disparos. El juego llega en exclusiva a Quest 2, y supone un soplo de aire fresco y una alternativa a los ya manidos juegos de ritmo o de disparos en primera persona. Jugar a una propuesta diferente siempre es motivo de celebración, pero... ¿consigue realmente Anshar 2 convertirse en un título notable o sobresaliente?

Vive la aventura a tu manera

Ser pilotos en una guerra espacial entre diferentes facciones no resulta fácil, y es por ello que el juego pone a nuestra disposición un arsenal con el que poder combatir cualquier amenaza. Contaremos con un disparo simple que podremos asignar al gatillo derecho o izquierdo dependiendo de si somos diestros o zurdos, y en el otro gatillo asignaremos el disparo secundario, que será más potente pero tendrá usos limitados. Para poder volver a utilizar ese disparo deberemos recoger munición por el escenario, así como vida para recuperar el daño que nos hacen los enemigos y escudos y otros potenciadores para protegernos de ellos. A lo largo de los escenarios de Anshar 2 encontraremos toda una serie de objetos que nos facilitarán las partidas.

Podremos jugar en primera persona (como en Star Wars Squadrons) o en tercera persona (recomendamos jugar en esta modalidad si somos propensos al mareo en la realidad virtual). En ambas vistas podremos realizar ajustes para realizar volteos o para el giro de la cámara (pudiendo suavizar el movimiento). Anshar 2: Hyperdrive se convierte en una experiencia totalmente 360 grados, ya que girar nuestro cuerpo será la forma más rápida para girar la vista. Con los joysticks izquierdo y derecho podremos realizar un acelerón con nuestra nave, y el movimiento de nuestras manos determinará la dirección que tomará nuestro medio de transporte.

El videojuego cuenta con un modo historia compuesto por 13 niveles y será el modo principal del título. Completar cada nivel nos puede llevar entre unos 10 y 20 minutos dependiendo de nuestra habilidad a los mandos de la nave, pero será una propuesta muy rejugable, ya que cada misión cuenta con objetivos de tiempo, daño y alguna misiones secundarias/opcionales. Conforme vayamos completando fases iremos subiendo de nivel, y podremos aprovechar esa mejora de nuestro personaje para desbloquear nuevas naves, cascos o apariencias para nuestros controladores. La experiencia de ponerse a pilotar una nave en Anshar 2 es muy satisfactoria y es uno de sus grandes puntos fuertes, aunque es una pena que al final las misiones se vuelvan algo repetitivas y muy parecidas entre sí, ya que al final todo consistirá en llegar a X punto y matar a X enemigos o estructuras, por lo que será un juego para jugar en sesiones cortas y no para completar en un día (aunque por su duración de campaña, unas 2 ó 3 horas, bien podríamos hacerlo).

Una experiencia online muy divertida que pide a gritos más contenido

Pero el juego no se trata únicamente de una experiencia para un jugador, sino que en su lanzamiento contará con 3 modalidades multijugador que podremos jugar con amigos (creando una partida propia) o con desconocidos (uniéndonos a una partida ya existente o creando una nueva y esperar a que alguien se una).

Por una parte contaremos con un clásico modo Deatmatch o lucha por equipos. Consistirá en una batalla a muerte en un mapa de un equipo vs otro (siendo necesarias 3 muertes de cada adversario para acabar con su vida en la partida). Un clásico entre clásicos en el mundo de los shooters que no podía faltar en Anshar 2, los piques están asegurados.

Por otra parte, el juego de OZWE también incluye un modo Battle Royale que, para nuestro gusto, se queda algo corto en su propuesta. Se limita simplemente a ser un modo de juego en el que nuestra presencia en la partida durará hasta que nos maten o matemos a todo el mundo, pero deja atrás mecánicas de otros battle royale como por ejemplo el círculo que se cierra, la posibilidad de revivir o la inclusión de un pase batalla que alargase más la experiencia. Puede ser divertido las primeras partidas, pero tenemos la sensación de que finalmente nos cansaremos de esta modalidad de juego.

Y finalmente tendremos una experiencia multijugador cooperativa llamada ‘Follow the Rabbit’. En este modo de juego nuestro objetivo será eliminar a tantas naves enemigas como sea posible en un tiempo determinado. El problema reside en que solo recibirán daño con nuestro disparo secundario (misiles) y que será muy difícil fijarlos para enviarles ese tipo de ataque, ya que estarán constantemente zigzagueando y cubriéndose entre rocas del escenario. Por lo tanto tendremos que poner sobre la mesa toda nuestra habilidad como pilotos para seguir de cerca a esos conejos por su estrecha madriguera y hacer que muerdan el polvo.

En definitiva nos encontramos frente a tres propuestas jugables que a priori son muy divertidas, pero que pueden terminar "quemándose" con el tiempo, por lo que deseamos y esperamos que el estudio añada más modalidades de juego en el futuro y que incluso se pueda llegar a plantear un pase de batalla como el de Echo VR.

Sonará como una nave pero se podría ver mejor

Anshar 2: Hyperdrive cuenta con unos efectos sonoros y de colisiones a la altura de una experiencia inmersiva de pilotaje de naves espaciales. Cada disparo se sentirá como si realmente lo estuviésemos realizando nosotros, y cada choque con un asteroide significará nuestra muerte y se mostrará en pantalla de forma muy realista.

Sin embargo, pese a que el diseño de las naves (tanto las nuestras como las de las tropas enemigas) está muy trabajado, el resto de elementos en pantalla podrían haber sido mejor modelados, y sirven como excusa para emplazar a ambos bandos de esta guerra intergaláctica y poco más. Los gráficos no están a la altura de Quest 2, y hemos visto otras propuestas en este mismo dispositivo como por ejemplo Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge que nos han dejado un mejor sabor de boca. El juego llega únicamente en inglés, aunque como ya hemos comentado la historia de la campaña principal es superficial y realmente Anshar 2 será un juego totalmente independiente del idioma, por lo que no será un freno para todas aquellas personas interesadas en la propuesta.

Anshar 2: Hyperdrive es una propuesta shooter de naves recomendada para los amantes del género que propone partidas cortas y rejugables y que cuenta con 3 modos multijugador. Una lástima que salga con poco contenido y que pueda llegar a hacerse repetitivo en su modo para un jugador. Confiamos en que a lo largo de los próximos meses el estudio nos dé motivos para volver a pilotar nuestra nave Anshariana por el espacio.

El juego ha sido analizado en Oculus Quest 2.

+ Rejugabilidad asegurada, varios objetivos por misión

+ Vista en primera y tercera persona