Hard Bullet: Primeras Impresiones

3 NOV 2020  15:00

Espaniolporelmundo

2

Hard Bullet: Primeras Impresiones

Juego de realidad virtual basado en sandbox y en físicas brutales con interacciones enemigas realistas, sangre y desmembramientos, habilidades en cámara lenta, modos de supervivencia, muchas armas y destrucción del entorno de forma cinematográfica. Disponible para Rift, SteamVR y WMR.

Un sueño que esperamos se haga realidad muy pronto

¡Maravilloso! Es lo que se repite una y otra vez en mi cabeza cuando juego a Hard Bullet. Es el comienzo de una gran idea que tiene un potencial muy bueno y que está siendo muy bien desarrollada en cuanto a gráficos visuales y mecánicas físicas jugables.

 

Hard Bullet es el nuevo título, presentado como Early Access, por parte de la empresa rusa GexagonVR, quienes nos trajeron hace unos años la trilogía de Nevrosa, unos juegos de terror bastante cortos pero intensos. En este caso, han cambiado completamente de género para crear un juego tipo sandbox basado en unas físicas muy buenas, repleto de armas y, por consiguiente, de enemigos.

 

Incansables enemigos te llevarán al límite en intensos combates

La premisa principal del juego es clara: ármate hasta los dientes y sobrevive a las oleadas de enemigos que van a asediar tu posición hasta sacarte la vida a balazos... o a palos. El juego comienza en una base principal donde podremos seleccionar los diferentes niveles, aunque muchos de ellos están todavía en desarrollo, pero los cuatro niveles jugables que posee son más que suficientes para hacernos una idea de cómo funciona el juego y, si nos gusta, apoyar a la empresa, que constantemente está ampliando la experiencia para poder completarla de la mejor manera posible.

 

En esos mapas, tendremos que seleccionar nuestras armas, de todas las que hay a nuestra disposición. Son muchas, aunque en algunas de ellas no hemos encontrado diferencias más allá de lo estético, que se ven muy bien... realmente bien. Una vez estemos listos, presionamos el botón rojo para iniciar la misión.

 

 

Si bien no hay mucha variedad de enemigos, éstos si vienen en gran cantidad, haciendo que la dificultad vaya aumentando gradualmente haciéndonos sudar en muchos momentos. Como mecánica estrella del juego, han incluido el tan amado Tiempo Bala al más puro estilo Max Payne o Matrix, dándole más frenetismo a los combates cuando estemos rodeados y no veamos la salida.

 

 

Hay dos tipos de modos de juego principales: Supervivencia, donde tendremos que sobrevivir constantes apariciones de enemigos sin ningún descanso. Y, por otro lado, el modo Oleadas, donde como bien indica su nombre, tendremos que ir eliminando oleadas de enemigos para ir avanzando en el juego.

 

También tiene un escenario, Sandbox, donde podremos explorar y explotar las mecánicas que ofrece el juego, probar las diferentes armas o simplemente hacer el mono con las físicas y los objetos que componen los escenarios.

 

Visuales que adornan todo cuanto vemos de excelente manera

Hard Bullet es un proyecto con un gran recorrido por delante para poder llegar a ser un juego completo. Las bases están bien establecidas, el juego goza de grandes gráficos, efectos visuales al detalle, reflejos realistas, una inmersión muy lograda y una jugabilidad de la que no muchos juegos de su género pueden presumir. Pero todavía queda mucho por delante, ya que el juego en sí es corto, sin una finalidad más allá que la de eliminar enemigos para evitar que ellos acaben contigo, pero echamos en falta una historia, una progresión, algo que pueda hacer al jugador sentirse desafiado y con ganas de más.

 

No obstante, en el mapa principal hay una pizarra donde exponen los diversos avances futuros del juego, que se están implementando poco a poco, y tiene pinta de ser todo lo que podríamos desear. Aunque sabemos que habrá más por añadir de lo que hay ahí expuesto.

 

 

En el momento que implementen todas estas tareas, el juego podría llegar a ser el título que tanto esperamos tras haberlo probado en acceso anticipado, con oleadas diversas de enemigos, una historia que nos sumerja en el juego y muchos enemigos y variados al más puro estilo Killing Floor, pero con otra temática y con un ambiente gráfico muy inmersivo.

 

A continuación tenemos la estimación que ofrecen ahora mismo para algunas de esas actualizaciones:

  • Diciembre: Actualización con nuevas físicas, arenas y enemigos.
  • Invierno de 2021: Armas blancas y nuevos modelos de enemigos.
  • Primavera de 2021: Roguelike y modo historia. 

Esperemos que, en un futuro, integren traducción al idioma español y le hagan gozar de una ambientación sonora a la altura de nuestras expectativas, ya que por el momento carece de amplitud musical, mas allá de la música del ascensor y la canción reiterativa que nos acompaña al comienzo de los combates.

Si me preguntan, digo ¡SÍ! y no miro atrás

Es un juego que desde ya debo decir que recomiendo, quizás no tanto por lo que es ahora, sino por lo que posiblemente será en breve. Es un juego con una gran idea y una gran ejecución, pero necesita financiación para poder llegar a ser un éxito en el mercado como tal. Incluye todo lo que podríamos esperar de un juego de su género: múltiples armas, enemigos variados (en un futuro), escenarios variopintos y unos controles muy sencillos y funcionales.

 

Concluimos estas impresiones con el tráiler que publicó la compañía con motivo de su lanzamiento en acceso anticipado:

 

 

Su precio actual es de 17,99€, y cuenta con una demo disponible en Steam, aunque es posible que no incluya todas las mejoras que están realizando desde su lanzamiento en early access.

Hard Bullet (PC)

Lanzamiento / Octubre 22, 2020

Hard Bullet is a secret action adventure VR game with realistic physics, lots of guns, gory body damage, slow motion abilities and cinematic environment destructions.Fast-paced Action inspired by ...

Nota de los usuarios

?