Feliz Navidad y a por un 2026 más real y virtual que nunca

24 DIC 2025  16:30

ray_manta

32

Feliz Navidad y a por un 2026 más real y virtual que nunca

Nos vamos de vacaciones unos días, aunque sin perder de vista lo que suceda en el mundo virtual de las realidades extendidas y publicando nuestro tradicional artículo para desear a todos los rovianos ¡Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo!

Despidamos el año con gratitud y recibamos 2026 con ilusión

Como todos los años, el resumen de lo que ha dado de sí el mundo de las realidades extendidas se debería parecer a una montaña rusa, con subidas y bajadas de emociones, expectativas, esperanzas, muerte y enésima muerte y resurrección de la VR.

 

Desde luego, hemos estado entretenidos, porque no han dejado de llegar contenidos inmersivos para todo tipo de dispositivos, aunque muchos nacieron prematuros y necesitaron semanas e incluso meses de incubadora.

 

También hemos asistido a la llegada de una nueva plataforma, Android XR, aunque el lanzamiento de Samsung Galaxy XR no haya logrado, ni de lejos, el mismo impacto que tuvo Apple Vision Pro, porque da la sensación que Google todavía no se ha tomado en serio su vuelta al redil, veremos qué pasa en 2026.

 

Lo cierto es que el año que estrenaremos en unos días vuelve a ser, en cierta manera, el definitivo, con todos los principales actores de la función saliendo al escenario. La apuesta por el hardware de Valve incluye un dispositivo, Steam Frame, del que todavía tenemos poca información, pero que podría ser el Mesías que nos saque de los infiernos del nicho y haga que las gafas VR sean consideradas, de una santa vez, una maquinita tan validada como las demás para darle caña a esto de los videojuegos.

 

En Real o Virtual cerramos una etapa más dándoos las gracias. A quienes acabáis de aterrizar: bienvenidos a una era de descubrimientos asombrosos. A los veteranos: gracias por compartir este hito histórico donde, por fin, el ser humano ha derribado los muros de la realidad para habitar sus propios sueños. La XR no tiene techo, y nuestro compromiso sigue intacto: contaros cada avance, cada tropiezo y cada logro de esta "revolución" con la mayor honestidad y pasión posible.