La versión de Quest de Arizona Sunshine no tendrá juego cruzado ni compra cruzada

Vertigo Games nos revela algunos detalles del desarrollo de la versión standalone y del nuevo DLC que llega a finales de agosto.

9 JUL 2019  9:00

Harold

12 comentarios

La versión de Quest de Arizona Sunshine no tendrá juego cruzado ni compra cruzada

The Damned DLC ofrecerá 3 horas de juego

Con este artículo ponemos fin a nuestra cobertura en relación al décimo aniversario de Vertigo Games, un evento al que tuvimos el placer de asistir para probar también ¡cómo no! el nuevo DLC The Damned, que ofrecerá la misión de Arizona Sunshine más grande hasta la fecha, lo que se traduce, según nos confirman, en aproximadamente 3 horas de juego, y es que la campaña original son unas 4 horas. Por tanto, el 27 de agosto podremos disfrutar de más horas dentro del mundo postapocalíptico que nos proponen y que se traslada en esta ocasión a una presa.

 

El nuevo DLC comienza tras haber sufrido un accidente en uno de los túneles que conectan con la presa. Sin apenas tener tiempo para examinar el entorno, seremos victimas de una primera horda de zombis que tratará de acabar con nosotros antes de que veamos el exterior. Aunque arranca de forma intensa, los siguientes compases de la misión son ya más tranquilos, encontrando distintos zombis repartidos por la superficie de la presa. Nuestra misión consiste en infiltrarnos en el interior de la presa con el fin de reactivar los generadores que darán potencia a los misiles del ejército estadounidense al que pertenecemos, una misión para la que nos guiará un comandante por radio.

 

Como indicábamos, tras sobrevivir al túnel e informar al comandante, lo primero será explorar el entorno para encontrar un acceso a la presa, algo que, como suele ser habitual, lograremos buscando una llave que nos abrirá una puerta cerrada que habrá que localizar. No voy a entrar en detalles para no fastidiar el inicio de la misión, pero tras ello descenderemos en un ascensor, observando tras las verjas del ascensor una habitación con distintos zombis, y aquí es donde acaba la demo. Sin poder valorar mucho más, lo poco que jugamos nos deja sin lugar a dudas con ganas de más, es decir, de adentrarnos en la presa, que seguro que alberga bastantes sorpresas. La versión que estaban mostrando era la de PSVR, aunque lo hacían en PC con Rift S.

 

En el siguiente vídeo podemos ver el túnel del que hablábamos, la superficie de la presa y más entornos de su interior:

 

 

Tras la prueba tuvimos la oportunidad de hablar con Paul van der Meer, Game Designer de Vertigo Games, quien compartió con nosotros, además de la duración y su opinión sobre el nuevo DLC, que la versión de Quest de Arizona Sunshine no incluirá ningún tipo de soporte cruzado, lo que significa que solo podremos jugar en multijugador con otros usuarios de Quest, y que si tenemos la versión de Rift será necesario adquirir de nuevo la de Quest, pues se trata de un desarrollo "desde el principio" para la nueva plataforma de Oculus.

 

A continuación tenemos las preguntas de nuestra entrevista:

 

¿Está siendo difícil portar el juego a Oculus Quest?

Es una plataforma interesante. Queremos ofrecer la misma experiencia que los jugadores tienen con el juego original pero en Quest, y eso es desafiante, de la misma forma que lo fue portar el juego a PSVR, pero estamos haciendo un buen progreso, hemos visto la estructura de los niveles y está quedando muy similar a lo que conocemos del juego original, así que es algo muy alentador.

 

¿Diríais que está siendo más complicado que el trabajo que realizasteis para llevarlo a PSVR?

Hablé con los programadores sobre ello y es igual de desafiante, pero de una manera ligeramente diferente, porque tienen distintas especificaciones, hay diferentes cosas a tener en cuenta. PlayStation tiene sus propios periféricos de RV con los que tienes que trabajar, Quest tiene sus propias especificaciones internas de las que tienes que ser consciente, así que ambos son un reto, pero nos estamos acercando desde el mismo punto de vista.

 

¿Será la misma experiencia completa con incluso el cooperativo y el multijugador?

Sí.

 

¿Podremos jugar moviéndonos físicamente sin problema alguno (si tenemos espacio)?

Sí, disponer de un espacio de juego lo suficientemente grande como para moverse por él es algo que puedes hacer perfectamente. Es como lo que tienes aquí (señalando a la versión de PC), tienes el cable, pero esa es realmente la única restricción que tienes.

 

¿Incluiréis blinders/viñeta (la reducción de nuestra visión periférica al movernos) en Arizona Sunshine con la llegada del segundo DLC o esta versión de Quest?

No para el DLC, para la versión Quest nos estamos asegurando de que sea exactamente el mismo juego, así que de momento no está planeado. Con suerte tendremos tiempo para explorar la incorporación de características adicionales, pero ahora mismo no puedo prometer nada.

 

¿Hay planes de ofrecer juego cruzado, aunque sea al menos entre Rift y Quest?

No, desafortunadamente no, porque aunque parezca el mismo juego, técnicamente es un juego diferente, por lo que lamentablemente no será posible.

 

¿Y compra cruzada?

No, parece que es lo mismo, pero no es un port. En realidad es un desarrollo desde el principio para Quest.

 

¿Podemos esperar algún tipo de novedad (por ejemplo, mecánicas nuevas, enemigos nuevos, etc.) con el nuevo DLC The Damned respecto a la campaña y el DLC Dead Man?

The Damned es un nuevo escenario y una nueva experiencia, pero utiliza las mismas armas, enemigos y mecánicas que el juego original.

 

¿Tendrá una duración similar al anterior DLC e incluso un precio parecido?

Es mucho más grande que nuestro anterior DLC, es como dos o incluso tres veces más grande, y el tiempo de juego estimado es de 3 horas. Algunos jugadores van más rápido, otros van un poco más despacio, así que ese es el margen que tenemos. El precio no lo hemos anunciado todavía, pero lo haremos pronto.

 

¿Podéis compartir las unidades vendidas del juego hasta la fecha, así como la distribución de ventas en cada plataforma?

No puedo compartir esa información.

 

Más allá de los DLCs, ¿para cuando una secuela del título o, como decíamos, eso ya lo tendremos con After the Fall?

After the Fall no es una secuela, es un mundo completamente diferente, es una historia alternativa en Los Ángeles, así que realmente no tiene nada que ver con el mundo de Arizona.

 

¿Por lo que la posibilidad de una secuela continúa abierta?

La posibilidad está. Ahora mismo no tenemos nada que anunciar en ese frente.

 

¿Tenéis planeado dar soporte a 3dRudder?

No tengo información de momento.

 

¿Algo más que quieras añadir sobre el nuevo DLC?

Espero que la gente lo disfrute. Creo que es un añadido realmente genial para el juego que ya tienes, y si la gente tiene ganas de más acción zombi, entonces The Damned DLC es una forma de tener mucho más.

 

Hasta aquí llegan las preguntas a Paul van der Meer.

 

Tenemos los artículos anteriores sobre After the Fall, la misma Vertigo Games y su división para arcades accesibles en este enlace.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata:
    Tienes enlace al twitt o lo que fuese ?


    Fue un tuit que escribieron como respuesta a un usuario, cuando se supo que no iba a ser Crossplay.  El Tuit no era solo de eso, hablaba de las razones para el Crossbuy. Era una frase dentro del Tuit en la que decian que a Valve (o plataforma rival, no recuerdo si mencionaban directamente a Valve) no le hacia mucha gracia el Crossbuy Rift/Quest.

    No recuerdo si era de la cuenta oficial de Beat Saber, o de la cuenta oficial de alguno de los desarrolladores, recuerdo que estaba dendro de un hilo largo de respuestas dentro de un tuit principal.

    No creo que lo hayan borrado, pero no he sido capaz de encontrarlo.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Okis, gracias.
    Por lo que dices parece que tampoco daban muchos detalles mas.
    0 0