Resumen de la Barcelona Games World 2018

20 DIC 2018  9:52

Cdaked

4

Estudios Indies

 

Catalan Arts es la marca de internacionalización de las empresas culturales y creativas catalanas de los sectores de la música, las artes escénicas, el libro, las artes visuales y la cultura digital, impulsada por el Área de Mercados del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).

 

La zona de Catalan Arts se encontraba al lado de la de PlayStation Talents.

 

Catalan Arts sirve de imagen paraguas para promover la presencia de creaciones y empresas catalanas en mercados y ferias internacionales. Además, ofrece todo tipo de materiales y recursos tanto a los profesionales catalanes que buscan desarrollar sus proyectos internacionalmente, como a los profesionales de otros países que buscan producciones artísticas para sus festivales o espacios culturales.

 

Su rama de videojuegos apoya a un buen número de estudios catalanes y, por supuesto, algunos realizan ya experiencias de realidad virtual, como:

 

Black Alligator con su Captain Goldrush: One More Treasure...

 

Captain GoldRush es un juego en escala de habitación, un escape room en el que tendremos que robar una serie de tesoros de un barco pirata, antes que su capitana vuelva y nos atrape.

 

Podemos caminar por el barco moviendo los brazos e incluso trepar por las escaleras de cuerda. Tendremos que explorar cada rincón, hallar los tesoros escondidos y dejarlos en el bote en el que huiremos.

 

Éste es el barco pirata, por donde nos desplazaremos y buscaremos los tesoros.

 

Los desarrolladores de Captain GoldRush, Andrea Escobar e Ian Dorado,

que nos comentaron el juego y nos guiaron por la aventura.

 

 

Nos encontramos con Carles Ballabriga, fundador y CEO de Virtual Age, que ya tuvimos ocasión de conocer durante el pasado 360VRFest de Mayo. Continuaba su presentación de Gladius, un juego de gladiadores bastante completo, que ya está disponible en Steam y en el que podemos hacer carreras de cuádrigas, combates a espada e incluso batallas navales en el coliseo romano. También, si lo deseamos, podemos introducir criaturas mitológicas entre nuestros enemigos: momias, minotauros...

 



Desgraciadamente, el estudio Dark Curry no pudo traer todavía su juego Undead Citadel VR.

Ya iremos informando sobre la evolución de este juego.

 

 

The Game Forger nos trajo 7 Masters, un juego de Ninjas para VR.

 

 

Nos han pasado este vídeo del mismo para vosotros:

 

También preparan Soul Path: the final journey:

 

 

No solo estuvieron los estudios VR Indies incluidos en el Catalan Arts, también se presentaron:

 

Specular Theory con su Hotel Transylvania Popstic.

 

Un juego muy activo, divertido y ya disponible en Steam. Parecido al Beat Saber y ambientado en la película.

 

 

Morrys May, el CEO de Specular Theory, nos mostró el juego.

 

 

Sindria World con The Mofflys invasion mayhem.

 

Xavi Hernández, CEO de Sindria World, (izquierda) y su socio Antongiuseppe Stissi, los fundadores.

 

Tuvimos ocasión de hablar con con Xavi Hernández, CEO y fundador de Sindria World, de origen barcelonés aunque venga de Holanda; de hecho, Sindria es Sandía en catalán. También conocimos a su socio Antonio, de origen italiano. Los dos tienen experiencia en programación, Xavi es incluso profesor de videojugos, pero no se habían lanzado a hacer un videojuego VR.

 

 

Moffyns lo realizan entre los dos, ayudados por estudiantes y freelancers; se trata de una colección de minijuegos basados en disparos con diferentes armas y objetivos, que modifican sus mecánicas. Ya tienen treinta juegos, pero esperan llegar a unos cien.

 

 

El hilo conductor de los juegos es una invasión alienígena, “muy a lo Mario Party y con un humor irreverente a lo Rick y Morty”, según Xavi. Son una serie de mundos, cada uno con una intro con el Lore (la historia) del juego.