360VRFest: 2ª Edición del Mercado de Realidad Virtual y Aumentada

Asistimos a la segunda edición del evento dedicado a la realidad virtual y aumentada de Barcelona, situado en el Museo del Diseño.

7 May 2018  16:30

Joan Villora

360VRFest: 2ª Edición del Mercado de Realidad Virtual y Aumentada

Mercado de Expositores

El evento tuvo lugar en el Museo del Diseño de Barcelona, situado en la Plaça de les Glòries Catalanes, cerca de la conocida Torre Agbar.

 

Nada más entrar, nos encontramos con el Mercado de Expositores; una amplia galería iluminada por los ventanales a su derecha.

 

 

Y frente a sus buenas vistas, los puestos de  los expositores, esperando a que la gente se acercara a hablar con ellos e interactuar con sus productos.

 

 

El primer puesto era el de HP e Intel, parte de los patrocinadores del evento.

 

En el puesto de HP e Intel, como demostración de la potencia de sus portátiles y

equipos de sobremesa, se pudo probar el visor de HP de Windows MR.

 

Empresas de creación de vídeo de RV en 360º,  de juegos de RV para móviles, publicidad,

filmación mediante drones, centros de realidad virtual y aumentada...

 

Organizaciones proderechos de los animales, universidades como la UPC

y dibujo para RV como Coolpaintr VR.

 

Creación de contenido, como: visitas virtuales, training para empresas, juegos, ...

 

Nuevos controladores de RV, como el 3D Rudder, para los pies, empresas de servicios y enseñanza,

más centros de juegos, cámaras de RV, filmación en 360º, cámaras en drones, ...

 

Os recomendamos que miréis cada una de las empresas, son muy interesantes; aquí tenéis los enlaces.

 

A continuación, algo más de información sobre dos de estas empresas que, entre otras cosas, desarrollan juegos de realidad virtual:

 

 

Conocimos a Carles Ballabriga, CEO y CTO de Virtual Age, empresa de Barcelona especializada en realidad virtual y aumentada de todo tipo, como visitas virtuales, entrenamiento para empresas o juegos. Tuvimos ocasión de probar en profundidad sus dos productos estrella,  muy completos y de gran inmersión:

 

Virtual Skill nos permite mejorar una serie de habilidades como presentaciones, trabajos o entrevistas.

 

Podemos simular una presentación y estudiar nuestros fallos y avances ante un público "real", la aplicación graba el evento y nos permite vernos a nosotros mismos y dónde y por cuánto

tiempo hemos estado mirando, por ejemplo.

 

La temida entrevista de trabajo.

 

Podemos aprender una serie de tareas complejas; por ejemplo, en una fábrica. 

 

 

Gladius VR es un juego completo y realista sobre gladiadores, incluyendo bestias, gran cantidad de armas, simulaciones de batallas navales en el Coliseo, luchas con carros de guerra o carreras de cuadrigas en el circo; también permite luchar contra enemigos fantásticos: minotauros, momias o guerreros esqueleto, como los de la película "Jasón y los Argonautas". 

 

 

El título se encuentra en acceso anticipado en Steam.

 

La madrileña Vertical Robot también estaba presente en el evento.

 

 

Tras su éxito Daedalus para Gear VR y ahora también para Oculus Go, continúan trabajando en Red Matter, un juego de puzles con unos gráficos increíbles.

 

 

Red Matter es un juego de aventuras y puzles en realidad virtual, con una historia de ciencia ficción en una distópica realidad paralela, donde continúa la Guerra Fría. Como el agente Epsilon, eres un astronauta de la Unión del Atlántico, enviado a una base lunar Volgrava abandonada en un planeta helado y lejano. Tu misión: investigar un oscuro proyecto de investigación de alto secreto. A medida que avanza la aventura, tu paranoia comienza. Ya no estarás seguro de quién eres en realidad o para quién estás trabajando. Usarás una variedad de herramientas de alta tecnología para descifrar mensajes y mecanismos ocultos y descubrir secretos cada vez más oscuros y profundos de la instalación. El juego se centra en la libertad total de movimiento y acción.

Comentarios

Enlace al foro